› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tio_Pete escribió:El asesinato a rivales políticos era muy habitual en España desde principios del XIX, no sé si habrás oído hablar de una época que fue llamada pistolerismo. Calvo Sotelo fue uno de tantos políticos muertos en esa época oscura a manos de sus rivales políticos, así que siento decirte que estás equivocado.
Creo recordar que vi el otro día en un hilo de esta sección un Diario de la II República. Si quieres lo dejo por aquí y miras a ver qué dice allí.
Retroakira escribió:
en varios documentales he visto la misma informacion, k un grupo fascista fue kien se llevo a Calvo Sotelo de su casa (a una comisaria republicana teoricamente), lo ejecutaron y culparon mas tarde al propio gobierno del asesinato... asi k nada de "rivales" politicos... di mas bien "amigos de derechas"
PD: El partido nazi subio al gobierno con dudosos metodos, engañando y empleando las artimañas mas vomitivas jamas pensadas (como casi siempre en los partidos de extrema-derecha) porcierto... k narices es el crack del 33? yo solo conozco el del 29...
tio_Pete escribió:El partido nazi ganó unas elecciones, no echó a nadie, eso sí, recurriendo a prácticas muy populistas que funcionaban entonces, con un país arruinado y lleno de parados tras el crack del 33. Una vez arriba... empezaron a hacer de las suyas con la aniquilación política de sus opositores y todo lo que de sobra conocemos por los libros.
tio_Pete escribió:¿Para qué hablar en el año 2004 de algo que paso hace casi 70 años? No lo entiendo.
Alejo I escribió:Permíteme que te diga que si tienen los huevos redondos de soltar semejante parida sobre la muerte de Calvo Sotelo esos documentales son todos menos buenos.
¿Puedes decirme el título de la serie y la productora o el director?
Retroakira escribió:ademas de k el ser de fuera de España, pienso yo, hace k sea mas objetivo![]()
no seria la 1º vez ke la derecha se asesina para llegar al poder...es una cosa ke les sacia y les corroe por dentro
misterluis escribió:al margen de robos y estafas, tambien se ha asesinado por parte de derechistas y izquierdistas...pero que recientemente solo me llegan imagenes oscuras de la derecha por la pugna de poder, desde el levantamiento de franco, de los nazis, de los fascistas de mussolini,
misterluis escribió:
al margen de robos y estafas, tambien se ha asesinado por parte de derechistas y izquierdistas...pero que recientemente solo me llegan imagenes oscuras de la derecha por la pugna de poder, desde el levantamiento de franco, de los nazis, de los fascistas de mussolini, del coche bomba inventado por la derecha española para que aznar ganará las elecciones, de los numeritos y menitras que el pp ha intentado imponer en la campaña electoral de marzo( comparando a erc con asesinos,usando las victimas del terrorismo como arma arrojadiza...etc..)..