Muerte de George Floyd

1, 2, 3, 4, 546
Imagen

Imagen

No me linchéis a mí por esto, condeno totalmente el asesinato de esa persona.
@Nestor_otaku ¿Dónde se pueden contrastar esas cifras?
neofonta escribió:@Nestor_otaku ¿Dónde se pueden contrastar esas cifras?

En la imagen cita sus fuentes.
slash_94 escribió:@Rokzo como ya he mencionado anteriormente, el problema del racismo en EEUU, en mi opinión, es de "todos contra todos".. Los blancos viven en sus barrios, los negros,en los suyos, los latinos en los propios, etc. Hay racismo de blancos contra negros y viceversa, negros contra asiáticos, latinos entre sí (mexicanos, peruanos, colombianos, etc.), asiáticos entre sí (chinos, koreanos, indis...). El que más nos llega es el de blancos contra negros, naturalmente, por mero hecho estadístico y de volumen de población.

En resumen, en EEUU, todo Cristo es racista, y para su desgracia, y la de todos, no va a cambisr.

PD: y sí, está claro que Trump está añadiendo leña al problema racial.

Todos contra todos. Pero contra algunos más que contra otros:

https://www.citylab.com/equity/2019/08/ ... ta/595528/

Imagen
Racismo hay en todos los sitios si vais a África os mirarán raro y en zonas peligrosas un extranjero se la juega, da igual si eres negro y azul...

Qué pasaría si fuera blanco un caso más .. veríamos mastifestaciones de blancos, no! De negros menos... Pero llega una persona de color o de otro sexo y nos ponemos las manos en la cabeza aveces no somos para nada neutrales... Racismo también hay hacia blancos en otra partes de usa.. tendríais que ver el descojone que tienen con los canadienses tratándolos como gangosos... Por decir un ejemplo.

A los medios postmodernos se les da muy bien sacar las cosas de madre y liarla lavando la cabeza a la gente como si el EEUU solo fuera racista el hombre blanco.

Volvemos a lo de siempre... Esto se ve incluso aquí vemos un musulmán tirando de cuchillo a un policia poniéndole en un compromiso y encima todavía excusamos al otro con pobre estaba con problemas sicológicos... Esto lo hace un blanco y para la cárcel directamente. Si es una mujer o adolescente lo mismo.. se les excusa.

Como digo no todo es negro ni blanco en todos los sitios hay racismo pero aveces se le da más importancia de la que tiene.

En este caso pues si 9 minutos al hombre hasta que se lo cargo pero no es porque fuera negro si hubiera sido blanco pasaría lo mismo, dio con el típico policía subidito y pasó esto.

Allí hay policías de todo tipo como cualquier sitio lo malo es que muchos están subiditos o son de gatillo fácil porque llevan chaleco las 24 horas se la juegan a la mínima y no saben quién amenaza o es un agresor potencialmente peligroso, puede uno estar multando y que le peguen dos tiros y claro... Entre subiditos y acojonados se pasan el 80% de veces..

Tendríamos que aprender a juzgar a todos por igual.
@adrick Quién dice que solo hay blancos racistas? Ya está bien de tirar de falacias de hombres de paja. Los datos dicen que los policías matan más a negro. ¿También exageran los datos?
Elelegido escribió:@adrick Quién dice que solo hay blancos racistas? Ya está bien de tirar de falacias de hombres de paja. Los datos dicen que los policías matan más a negro. ¿También exageran los datos?
no digo eso y tampoco niego las cifras, pero aveces hay gente que habla como si no hubiera racismo también hacia el hombre blanco en EEUU y en otras partes del mundo como restándole importancia.

Pero no creo que en este caso fuera por ser negro en otros casos se nota que es por eso, a lo que me refiero es que como es negro muchos piensan que se lo cargo por eso.
adrick escribió:no digo eso y tampoco niego las cifras, pero aveces hay gente que habla como si no hubiera racismo también hacia el hombre blanco en EEUU y en otras partes del mundo como restándole importancia.

Eso son cábalas que te haces tú mismo en tu cabeza, y que aquí no pintan nada.
Elelegido escribió:
adrick escribió:no digo eso y tampoco niego las cifras, pero aveces hay gente que habla como si no hubiera racismo también hacia el hombre blanco en EEUU y en otras partes del mundo como restándole importancia.

Eso son cábalas que te haces tú mismo en tu cabeza, y que aquí no pintan nada.

Pues entonces explicame qué hacemos debatiendo aquí porque si no se lo cargo por ser negro, otros temas serían irrelevantes también si nos ceñimos al caso.
@adrick Se lo cargara por lo que se lo cargara, la policía mata a más negros que a blancos, e ahí que se hable de racismo estructural. Lo que no quiere decir que no haya otros tipos de racismo, eso no lo ha dicho nadie, te lo has inventado tú y cuatro más, para haceros los equidistantes ytúmás mediante.
Elelegido escribió:@adrick Se lo cargara por lo que se lo cargara, la policía mata a más negros que a blancos, e ahí que se hable de racismo estructural. Lo que no quiere decir que no haya otros tipos de racismo, eso no lo ha dicho nadie, te lo has inventado tú y cuatro más, para haceros los equidistantes ytúmás mediante.

Bueno era una opinión como cualquier otra sin ningún tipo de finalidad, ahora que sonara de otro modo, pero vamos no van por ahí lo tiros o almenos no era mi intención.
Lo que deben hacer los policías es denunciar a ese tipo de compañeros hdp. Pero nada,se callan.
Esta tabla la confecciona el FBI y hacen una estadistica de asesinatos segun razas, sexos, entre otros delitos

Y lo que se ve es lo siguiente.

Hablamos exclusivamente de 'asesinatos', robos, violaciones, delitos contra la propiedad no estan incluidos y se pueden ver en otras tablas

https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/2016/crime-in-the-u.s.-2016/tables/expanded-homicide-data-table-3.xls

Y es curioso, el principal atacante de blancos, son blancos

Y el principal atacante de negros, son los mismos negros

ambos en un porcentaje parecido

Ahora, en terminos globales incluyendo otros delitos, pues no me apetece mirarlo [+risas] pero si alguien siente curiosidad puede echar un vistazo y hacer el conteo.
Dudeman Guymanington escribió:¿Rebuscando en mi perfil justo antes de decir que tengo una vida muy triste?  

He mirado tu edad, porque la forma en que te diriges a la gente no es apropiada. Rebuscar nada, ni se que cosas escribes, ni se quien eres.

Dudeman Guymanington escribió:Te voy a confesar algo que no me pasa con nadie más en este foro: a veces leo tus contestaciones y te imagino con lágrimas en los ojos. Esa indignación, esa rabia, esos ataques personales sin venir a cuento... Relájate un poco, tío, que te estás calentando más de lo razonable en un foro de videojuegos y cualquier día te peta una arteria.

Y sin embargo quien demuestra tener una fijación con el otro eres tu.

Como intento de provocación es barato. Esperemos que no estés reflejando xD

Dudeman Guymanington escribió:Pues lo que yo decía: vienes a hablar de lo que te apetece mientras te dé pie a soltar tu discurso, muy parecido al "Yo no soy racista, soy ordenado".

Que original. Llamando racista a la gente porque no le gusta lo que dicen.

Dudeman Guymanington escribió:¿Que un poli se ha cargado a un negro mientras sus compañeros miraban y las protestas han derivado en disturbios? La cosa es la multiculturalidad, que no estamos preparados.

Niegas que exista un problema.

Dudeman Guymanington escribió:Hay que ser homogéneos, como los vascos con RH negativo que tanto le gustaban a Arzalluz. Hombre, en el fondo tienes razón: si no hubiera negros en Estados Unidos, no moriría ninguno a manos de polis blancos. Un argumento sin fisuras, una perogrullada nivel 99. Otras opciones igual de válidas incluyen eliminar la profesión de policía o enviar de vuelta a todos los blancos a Inglaterra, que fueron los que introdujeron la multiculturalidad en esa parte del continente y luego llevaron a los negros de turismo a recoger algodón. Pero igual de eso no interesa hablar. ¿Qué tal si hablamos de puertas en Francia? Ese tema sí que me gusta.

No entiendes lo que he dicho, pero en lugar de preguntar y debatir, prefieres inventarte mierdas con las que acusar.

Reduces al absurdo hasta las cosas que ni siquiera he escrito, ni relacionado.

Dudeman Guymanington escribió:En fin. Aquí lo dejo, que de ti ya sé que nunca puedo sacar nada. Feliz sábado.

Con esa actitud que tienes desde luego.
david6666 está baneado por "Game Over"
Tampoco nos flipemos tanto con el racismo que no hay nadie mas racista que los Negros ,y luego los latinoamericanos y asiáticos .
Para mi el hombre blanco es menos racista que cualquier otra raza lo que pasa es que como es el poderoso pues la sociedad actúan no lo permite.
Si vosotros os vais a una capital como Madrid o Barcelona veréis como una gran mayoría de inmigrantes cometen mas delitos ,violaciones y un largo ect..en un porcentaje infinitamente mayor que al de los Españoles,ni que hablar de lo que pasa en Francia o Inglaterra.
El asunto se complica.
La autopsia revela que el señor Floyd no murió por asfixia traumática ni por estrangulación, al parecer padecía de hipertensión y problemas cardíacos y coronarios y había en su organismo "sustancias tóxicas". La autopsia ha generado polémica ya que podría exculpar al agente de su muerte (no así de brutalidad creo que eso está más que claro) y la familia del fallecido ya anunció que solicitaría una autopsia privada particular.
Además ahora resulta que la maniobra que realiza el agente sobre el fallecido está permitida para la policía en el estado de Minnesota, aunque con un matiz: solo contra detenidos peligrosos, condición que no debería aplicarse a la víctima ya que era superado 4 a 1, no iba armado y no estaba ofreciendo resistencia violenta.

https://as.com/tikitakas/2020/05/30/por ... 22452.html

https://us.marca.com/claro/mas-trending ... b45f7.html

https://www.semana.com/mundo/articulo/q ... oyd/675217
Eso sí, espero que esto no se convierta en un nuevo capítulo de "el hombre blanco heterosexual es el demonio, acabemos con él". Que me lo veo venir.
Bimmy Lee escribió:Eso sí, espero que esto no se convierta en un nuevo capítulo de "el hombre blanco heterosexual es el demonio, acabemos con él". Que me lo veo venir.

De momento quienes están tratando de convertirlo en eso son los que se quejan de eso. Parece que algunos necesitan su dosis de victimismo cuando se trata cualquier tema de categorías grupales.
Elelegido escribió:@adrick Se lo cargara por lo que se lo cargara, la policía mata a más negros que a blancos, e ahí que se hable de racismo estructural. Lo que no quiere decir que no haya otros tipos de racismo, eso no lo ha dicho nadie, te lo has inventado tú y cuatro más, para haceros los equidistantes ytúmás mediante.

Entonces si los motivos dan igual, y es racismo estructural por los numeros, si la policia mata a mas hombres que mujeres, es misandria estructural? Y si son mas rubios que morenos, es rubismo estructural?
Espero que puedas contestar si o no, y recuerda, los motivos te dan igual, solo cuentan los numeros:

Elelegido escribió:@adrick Se lo cargara por lo que se lo cargara, la policía mata a más negros que a blancos, e ahí que se hable de racismo estructural.
La Voz de Galicia

Los afroamericanos son solo el 12 % de la población, pero cometen más de la mitad de los homicidios y robos y el 70 % de los delitos relacionados con las drogas. Esto hace que sus interacciones con la policía, a veces letales, sean más frecuentes

https://twitter.com/lavozdegalicia/stat ... 0555023363
A mi me está dando un ascazo tremendo como los happy flower de siempre apelan al racismo para justificarlo todo, y como los racistas retrógrados ya hasta justifican la brutalidad policial..
En el caso de que cometan más delitos está justificado que les maten a tiros o asfixiándoles con una rodilla? Estáis tronados, el problema es la policia que hace lo que le sale de los cojones, no que los negros cometan más o menos delitos.

https://i.imgur.com/wu2hPbT.gifv

Bimmy Lee escribió:Eso sí, espero que esto no se convierta en un nuevo capítulo de "el hombre blanco heterosexual es el demonio, acabemos con él". Que me lo veo venir.

Demasiado tarde.
nachobarro escribió:En el caso de que cometan más delitos está justificado que les maten a tiros o asfixiándoles con una rodilla? Estáis tronados, el problema es la policia que hace lo que le sale de los cojones, no que los negros cometan más o menos delitos.

Por supuesto que no , ese tipejo asesino tiene que estar en la carcel el resto de su vida, no estamos hablando de eso estamos diciendo que en ese pais la mayoria de robos asesinatos ect.. las cometen personas de color pero claro eso no sale en la tele.
nachobarro escribió:En el caso de que cometan más delitos está justificado que les maten a tiros o asfixiándoles con una rodilla? Estáis tronados, el problema es la policia que hace lo que le sale de los cojones, no que los negros cometan más o menos delitos.

Con que le ha disparado? ¿WTF?
Un hombre dispara flechas con su arco a los manifestantes por la muerte de George Floyd

https://www.20minutos.es/noticia/4276159/0/hombre-dispara-flechas-arco-manifestante-muerte-george-floyd-utah/

Aquí tenemos a un neandertal haciendo uso o mejor dicho su no uso del poco cerebro que tiene.
angelillo732 escribió:

Con que le ha disparado? ¿WTF?

Juraría que con una pistola de aire comprimido. Las usan para disuasión, que pican bastante. Y tambien tienen "municion" lacrimógena (de hecho en las manifestaciones estas que han ocurrido las han usado)
Si te fijas, se ve como un polvo verde cuando se meten en casa.
Zustaub escribió:
david6666 escribió:La Voz de Galicia

Los afroamericanos son solo el 12 % de la población, pero cometen más de la mitad de los homicidios y robos y el 70 % de los delitos relacionados con las drogas. Esto hace que sus interacciones con la policía, a veces letales, sean más frecuentes

https://twitter.com/lavozdegalicia/stat ... 0555023363

Ya claro. Numeros del gobierno de EEUU mantenidos por la policía que pisa cuellos y mata a tiros. Numeros de un gobierno que, en un momento dado (y probablemente, en más de uno) usó precisamente la guerra contra las drogas para plantar evidencias y criminalizar precisamente a comunidades negras.

Imagen

Nestor_otaku escribió:Imagen

Imagen

Por trillonigésima vez, a ver si encontramos la causa del problema... ¿racismo? ¿brutalidad policial? ¿probabilidad numérica?...

El verdadero origen del problema no es el racismo, aunque éste exista. Ni la brutalidad policial, aunque ésta exista (¿conocemos todos los casos de criminales blancos asesinados por brutales policías blancos?).

Los negros no cometen más crímenes (/mill de habitantes) por tener más melanina.

Correlación no implica CAUSALIDAD.

Los cometen por tener menos dinero y menos educación. El origen del problema es la pobreza en una sociedad segregada.

- ¿Hay brutalidad policial? La hay.

slash_94 escribió:EDITO 1: Ex-Minneapolis police officer Derek Chauvin charged with murder in George Floyd case

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El detenido dice varias veces que no puede respirar y acaba suplicando por su madre. Dejo vídeos desde varios ángulos para que cada uno saque sus propias conclusiones:

- ¿Hay racismo contra los negros? lo hay. Esto ha pasado antes de ayer en Central Park.

Mujer acusada de acto racista en NY se queda sin empleo... y sin perro.

- ¿Hay razones númericas? las hay.

Nestor_otaku escribió:Imagen

Imagen

[/quote]

Pero nada de todo eso va a desaparecer mientras la sociedad siga dividida por clase económica Y raza.
Zustaub escribió:

Pobre hombre blanco heterosexual, que nunca caería en el error de juzgar a nadie por su sexo, raza u orientación sexual, y van y le hacen eso.

Les mando mis pensamientos y oraciónes, además de vibraciones positivas.

Luego, algo anda mal con eso del multiculturalismo. Una sociedad dividida en facciones es una sociedad dividida, si eso es lo que aporta la multiculturalidad, lo estamos haciendo mal.

No puede ser que integrar otras culturas desemboque en esto a la mas mínima:

@hkg36e Pero es que se ve un fogonazo, tiene que ser un arma de detonación.
Señor Ventura escribió:
Zustaub escribió:

Pobre hombre blanco heterosexual, que nunca caería en el error de juzgar a nadie por su sexo, raza u orientación sexual, y van y le hacen eso.

Les mando mis pensamientos y oraciónes, además de vibraciones positivas.

Luego, algo anda mal con eso del multiculturalismo.

El multiculturalismo no es el problema (en todo caso la solución). El problema es mantener a la gente segredada. Clasificada. Dividida. Apartada. Enfrentada (es decir, con fronteras).

A ver desde qué punto de vista se puede defender el nacionalismo / independentismo.
Supongo que no nos olvidamos de la esclavitud, guerra de secesión y de la opresión y racismo hacia el pueblo negro durante prácticamente toda su historia (Hola M.L.King).

Que existe racismo de negros a blancos? Sí. Pero existe un problema de polis negros matando a blancos? No. Los policias maltratan a la comunidad negra PRINCIPALMENTE.

La brutalidad policial hacia los negros es principalmente por el odio inculcado y el racismo estructural que existe en la sociedad de USA, no por que sean más delincuentes, más pobres o menos educados.

La actuación policial está siendo lamentable como se puede ver, disparándo a gente que está en sus casas, la ley Marcial y el estado policial está cerca.
angelillo732 escribió:@hkg36e Pero es que se ve un fogonazo, tiene que ser un arma de detonación.

Se puede usar un arma normal para lanzar munición disuasoria. Se usa un cartucho que no contiene la bala, solo la vaina con la pólvora, osea munición de fogueo, y con los gases que provoca se dispara.
Tienes razón, no es de aire comprimido o no lo parece ahora que vi el fogonazo así que pienso que tiene que ser eso.
nachobarro escribió:Supongo que no nos olvidamos de la esclavitud, guerra de secesión y de la opresión y racismo hacia el pueblo negro durante prácticamente toda su historia (Hola M.L.King).

La brutalidad policial hacia los negros es principalmente por el odio inculcado y el racismo estructural que existe en la sociedad de USA, no por que sean más delincuentes, más pobres o menos educados.

Esto no es cierto. En la sociedad americana no se inculca el odio a la raza negra. (En todo caso a los inmigrantes desde la extrema derecha, o a los ricos desde la extrema izquierda...?).

El origen de esa segregación racial y económica es ese que mencionas, la esclavitud. Y de aquellos barros, estos lodos. Pero no existe (al menos no de forma generalizada) inculcación del odio a la raza negra. En todo caso al contrario, EEUU es un país de una corrección política insana.

Pero existe un problema de polis negros matando a blancos? No.

No es cierto. No conoces los casos porque no se interpretan como racismo. No encienden a la sociedad.

Los policias maltratan a la comunidad negra PRINCIPALMENTE.

Porque cometen más crímenes.

Sigues sin ver el origen del problema.
Athossss escribió:
nachobarro escribió:Supongo que no nos olvidamos de la esclavitud, guerra de secesión y de la opresión y racismo hacia el pueblo negro durante prácticamente toda su historia (Hola M.L.King).

Esto no es cierto. En la sociedad americana no se inculca el odio a la raza negra. (En todo caso a los inmigrantes desde la extrema derecha, o a los ricos desde la extrema izquierda...?).

El origen de esa segregación racial y económica es ese que mencionas, la esclavitud. Y de aquellos barros, estos lodos. Pero no existe (al menos no de forma generalizada) inculcación del odio a la raza negra. En todo caso al contrario, EEUU es un país de una corrección política insana.

No estoy diciendo que se inculque el odio de forma institucionalizada, porque sería muy cantoso, pero gran parte de la sociedad americana no ve a los negros como iguales, es una realidad. No te lo sabría cuantificar, pero USA no es solo NY, Los Ángeles y Chicago, están bastante atrasados en estos temas desgraciadamente.
hkg36e escribió:
angelillo732 escribió:@hkg36e Pero es que se ve un fogonazo, tiene que ser un arma de detonación.

Se puede usar un arma normal para lanzar munición disuasoria. Se usa un cartucho que no contiene la bala, solo la vaina con la pólvora, osea munición de fogueo, y con los gases que provoca se dispara.
Tienes razón, no es de aire comprimido o no lo parece ahora que vi el fogonazo así que pienso que tiene que ser eso.

Esperemos que fuera eso.
nachobarro escribió:
Athossss escribió:

No estoy diciendo que se inculque el odio de forma institucionalizada, porque sería muy cantoso, pero gran parte de la sociedad americana no ve a los negros como iguales, es una realidad. No te lo sabría cuantificar, pero USA no es solo NY, Los Ángeles y Chicago, están bastante atrasados en estos temas desgraciadamente.

Yo tampoco digo que tu digas que es de forma institucionalizada.

pero gran parte de la sociedad americana no ve a los negros como iguales, es una realidad.

Exacto. Pero eso es una consecuencia. Que a su vez después se convierte en causa..., pero inicialmente, una consecuencia, pues no se inculca el odio a los negros. De lo que tu hablas es de prejuicio. Y ese claro que existe. Pero no se inculca el odio. La raza negra forma parte intrínseca de la sociedad americana. Especialmente en ciudades como Chicago, cuyo % de población es inmenso. Pero claro que hay prejuicios, eso nadie lo puede negar.

Zustaub escribió:@Athossss estoy de acuerdo contigo en que el problema es de segregación. Pero es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Hay segregación, hay clasismo y hay racismo (y otros cuantos -ismos y -fobias). Mira por ejemplo la que se lió con el certificado de nacimiento de Obama, o que se llamase Hussein de segundo nombre. Y era el presidente, no una clase media cualquiera.

El caso es que todos estos problemas son mas una nube de cosas interconectadas que una lista de puntos concretos que se pueda poner en un excel o un post. Van desde cosas pequeñas, como la señora del perro que indicas usando como amenaza que iba a decirle a la policia que "un afroamericano la estaba agrediendo" (sabiendo la brutalidad que sufren, lo usa como agravante) o el estereotipo de que los negros no saben nadar que viene por la causa mucho mayor de segregación en barrios y distritos que les negaban el acceso a las piscinas públicas o a buenas escuelas que contasen con ellas.

Dentro de toda esa nube de hechos (en la que se debería incluir cualquier hecho que produzca injusticia, discriminación, prejuicio, o perjuicio, a cualquier persona), si se pudiese plasmar en forma de mapa, aunque fuera en concepto, se podría tirar algo parecido a un diagrama de Venn que muestre como afectan todas éstas cosas a cada colectivo o individuo. Los varones blancos heterosexuales tendrán el suyo (y dentro de éstos no será igual el de una familia de clase media que el de un homeless, por muy blancos y heteros que sean ambos), los varones blancos gays otro, los varones jovenes negros otro distinto, y así. Lo que no podemos hacer es, en ese diagrama, poner todas las áreas en el diagrama del mismo tamaño y forma, porque no la tienen.

En un mundo ideal, lo suyo sería atacar primero y erradicar las más intersectoriales (clasismo, desigualdad, dificultad de acceso a recursos) y proteger especialmente a los grupos e individuos atacados por más tipos distintos de injusticias.

Si, conozco el enfoque interesectorial a esos problemas sociales... y estoy de acuerdo con ellos... pero solo en parte.

Las visiones holísticas de los problemas son necesarias. Permiten observar desde una perspectiva general los problemas, y ver cómo están conectados, lo cual aporta mucha información.

No obstante.....

se corre un riego muy común, que es perderse en el bosque. Es bastante frecuente que cuando alguien aporta esa perspectiva al problema (como has hecho tú ahora)...,

Los varones blancos heterosexuales tendrán el suyo (y dentro de éstos no será igual el de una familia de clase media que el de un homeless, por muy blancos y heteros que sean ambos), los varones blancos gays otro, los varones jovenes negros otro distinto, y así.

se tienda a relativizar la importancia en uno de esos problemas, de uno de esos sectores. Y por lo tanto a "diluir" su solución.

Por ejemplo. "¿Violencia de género? ¿bulling en los colegios? ¿violencia del empleador sobre el empleado?..., en el fondo es todo violencia del fuerte al débil...

Bien. Vale. Ahora a ver qué políticas implementas para atajar la violencia del fuerte hacia el débil.

En este caso, la consecuencia es un estallido social. Que hay que atajar, pues porque terminamos robando bolsos de Louis Vuitton, porque resulta que un brutal policía blanco (no hay ironía) ha matado a un criminal negro (presunto criminal, tampoco hay ironía).

Atención a los energúmenos blancos, negros, latinos y asiáticos:

En medio de protestas saquearon tienda de Louis Vuitton

Por cierto, no es un hecho aislado. Podeis encontrar en miles de videos de saqueos de grandes centros comerciales, en los que miles de personas (de todas las razas, por cierto) salen con carros llenos ropa y de electrodomésticos.

En pocas palabras:

[oki] A la visión intersectorial de los problemas.
[noop] A la no sectorialidad de las soluciones.
Athossss escribió:El multiculturalismo no es el problema (en todo caso la solución). El problema es mantener a la gente segredada. Clasificada. Dividida. Apartada. Enfrentada (es decir, con fronteras).

A ver desde qué punto de vista se puede defender el nacionalismo / independentismo.

Como no mantienes a la gente segregada?
adrick escribió:En este caso pues si 9 minutos al hombre hasta que se lo cargo pero no es porque fuera negro si hubiera sido blanco pasaría lo mismo.

Éso es imposible saberlo, habría que investigar la vida del policía y encontrar pruebas de tendencias racistas o afines al supremacismo, pero aun así no sería algo concluyente, ya que los prejuicios raciales o contra las minorías están en la cultura y operan la mayoría de las veces a nivel inconsciente, no se precisa de manifestarlo verbal o políticamente. Lo que sí sabemos en que en la sociedad americana la vida en general vale menos, todo se sustenta en el dinero y los colectivos con más dificultades para adaptarse al sistema acaban siendo percibidos como problemáticos, y en última instancia identificados como inferiores y prescindibles, en este contexto se ha dado la muerte de este hombre a manos de la policía, y de ahí las protestas de la ciudadanía.
Señor Ventura escribió:
Athossss escribió:El multiculturalismo no es el problema (en todo caso la solución). El problema es mantener a la gente segredada. Clasificada. Dividida. Apartada. Enfrentada (es decir, con fronteras).

Como no mantienes a la gente segregada?

Exacto. Esa es una muy interesante pregunta.

Esa es la segunda parte de la discusión "Arreglando el mundo".

Lógicamente no eres (no somos), los primeros en preguntarnos eso.

- En el caso que nos trata sobre el racismo en EEUU:

Tras haber pasado la sociedad americana siglos discutiendo sobre si es la raza, la violencia policial, los números, los derechos individuales, etc etc... aquellos que de verdad se sientan a intentar comprender el problema y atajarlo de raíz, terminan comprendiendo que el origen es la segregación . Pero ¿qué es en sí la "segregación"?, es decir, ¿qué implica??

En el fondo lo que la segregación implica es la FALTA de oportunidades. Mas allá de que un individuo concreto, blanco, negro o asiático, quiera estudiar o no..., luchar por tener dinero o no...., lo que de verdad trae problemas sociales es que un SECTOR concreto de la sociedad tenga o NO, acceso a estudiar. Acceso a los derechos. Acceso a los beneficios. Acceso al dinero..., etc etc.

La segregación en sí no sería un problema si no fuera porque detrás se esconde la falta de oportunidades.

Lo que las administraciones han terminado por comprender, es que para evitar que existan problemas, hay que darles las mismas oportunidades a los negros que a los blancos. Y no solo a nivel individual. Y hoy en día, eso no se cumple. ¿Es culpa de los blancos? no. Es culpa del sistema. Es culpa de la historia que llevamos a la espalda (esclavos y amos, ricos y pobres...) Es la famosa pescadilla que se muerde la cola. Es lo que @Zustaub menciona.

Para solucionar el problema, hay que romper el ciclo por algún lado. Porque si no, los pobres, que suelen ser negros, seguirán estudiando menos, y por lo tanto siendo pobres, y por lo tanto, teniendo más criminalidad.

El punto más débil del ciclo autoalimentado, la solución (que hasta ahora hemos encontrado), es la llamada discriminación positiva. Facilitar el acceso de individuos (ojo con esto que es muy importante) a recursos que suelen tener menos accesibles, y que suelen ser más accesibles a individuos pertenecientes a otras clases. Por ejemplo, en educación. Ya sean porque en las casas de los educados lo normal es tener un título superior de universidad (con lo cual probablemente los hijos también los tendrán), o porque tienen dinero y se pueden pagar la universidad.

Es decir, se prioriza a un individuo de una raza respecto a otro de otra... esperando que ello de fruto a largo plazo.

¿Es la discriminación positiva justa?

- A un nivel colectivo, más que justo o injusto, es solidario.
- A un nivel individual, no. No es justo.

Personalmente estoy harto de ver cómo colegas míos no pueden acceder a la escuela de medicina por lo altísimos estándares que les piden, cuando, por contra, otros que son latinos, no tienen problema ninguno en acceder a las mejores universidades del país. Con expedientes académicos mucho peores.

Resulta entonces que una posible solución a un problema colectivo, genera un problema a nivel individual. Que finalmente termina siendo uno colectivo:

El Departamento de Justicia de EE UU acusa a Harvard de discriminación racial

Entonces ¿cuál es la solución?

A partir de aquí es ya opinión mía, no análisis.

En mi opinión la solución pasa por aceptar la eterna dicotomía entre la identidad individual y la colectiva que cada uno de nosotros tenemos. Tu eres un individuo, sí, pero lo quieras o no, perteneces a un colectivo. Con una identidad propia. En muchas ocasiones los derechos individuales, las libertades, chocan con las colectivas. O al contrario.... De ahí, por ejemplo, que el un individuo pueda reclamar el acceso libre a las drogas porque pertenece a un ámbito personal al que nadie molesta..., y sin embargo se priorice el beneficio colectivo y se prohíban, pues se ha demostrado que cuando más acceso se tiene a las drogas, más afectada está una sociedad por ellas. Por eso cada vez más se prohíbe fumar en cualquier lado, restringiendo la libertad individual en beneficio de una colectiva. ¿Debe ser así para siempre? Pues no, claro. El comunismo y su falta de libertad individual es la prueba.

Personalmente no veo otra solución que la discriminación positiva y la paciencia. Cuanto antes acepte YO que aunque sea un individuo pertenezco a un colectivo privilegiado, mejor.

Comparto ambas identidades lo quiera o no, y negar una u otra en función de lo que me beneficie, no sería honesto por mi parte.

Este es un ejemplo de la corrección política de la que hablo.

En mi opinión el policía está siendo irónico con la mujer, pero como dice el vídeo, al hacer ese comentario está abriendo la caja de pandora. En EEUU no se pueden hacer ese tipo de comentarios, ni irónicos ni no irónicos, porque te despiden.

Os garantizo que, excepto el ku klux klan que bien que se tapan, aquí nadie hace apología del odio a la raza negra... otra cosa es que haya prejucios y racismo, lo cual es innegable.
Athossss escribió:Personalmente no veo otra solución que la discriminación positiva y la paciencia. Cuanto antes acepte YO que aunque sea un individuo pertenezco a un colectivo privilegiado, mejor.

No puedo quotear a mas porque estoy sin tiempo, pero, que privilegios tienes tu que no tenga otro conciudadano inmigrante?.

Una persona sin papeles no está en tu misma situación, no es análogo. Y tampoco se puede esperar que se le de papeles a todo el mundo por cuestiones de equilibrio.

Tendré que volver a quotear el resto en otro momento.
2275 respuestas
1, 2, 3, 4, 546