› Foros › Off-Topic › Miscelánea
neofonta escribió:@Nestor_otaku ¿Dónde se pueden contrastar esas cifras?
slash_94 escribió:@Rokzo como ya he mencionado anteriormente, el problema del racismo en EEUU, en mi opinión, es de "todos contra todos".. Los blancos viven en sus barrios, los negros,en los suyos, los latinos en los propios, etc. Hay racismo de blancos contra negros y viceversa, negros contra asiáticos, latinos entre sí (mexicanos, peruanos, colombianos, etc.), asiáticos entre sí (chinos, koreanos, indis...). El que más nos llega es el de blancos contra negros, naturalmente, por mero hecho estadístico y de volumen de población.
En resumen, en EEUU, todo Cristo es racista, y para su desgracia, y la de todos, no va a cambisr.
PD: y sí, está claro que Trump está añadiendo leña al problema racial.
no digo eso y tampoco niego las cifras, pero aveces hay gente que habla como si no hubiera racismo también hacia el hombre blanco en EEUU y en otras partes del mundo como restándole importancia.Elelegido escribió:@adrick Quién dice que solo hay blancos racistas? Ya está bien de tirar de falacias de hombres de paja. Los datos dicen que los policías matan más a negro. ¿También exageran los datos?
adrick escribió:no digo eso y tampoco niego las cifras, pero aveces hay gente que habla como si no hubiera racismo también hacia el hombre blanco en EEUU y en otras partes del mundo como restándole importancia.
Elelegido escribió:adrick escribió:no digo eso y tampoco niego las cifras, pero aveces hay gente que habla como si no hubiera racismo también hacia el hombre blanco en EEUU y en otras partes del mundo como restándole importancia.
Eso son cábalas que te haces tú mismo en tu cabeza, y que aquí no pintan nada.
Elelegido escribió:@adrick Se lo cargara por lo que se lo cargara, la policía mata a más negros que a blancos, e ahí que se hable de racismo estructural. Lo que no quiere decir que no haya otros tipos de racismo, eso no lo ha dicho nadie, te lo has inventado tú y cuatro más, para haceros los equidistantes ytúmás mediante.
Dudeman Guymanington escribió:¿Rebuscando en mi perfil justo antes de decir que tengo una vida muy triste? 
Dudeman Guymanington escribió:Te voy a confesar algo que no me pasa con nadie más en este foro: a veces leo tus contestaciones y te imagino con lágrimas en los ojos. Esa indignación, esa rabia, esos ataques personales sin venir a cuento... Relájate un poco, tío, que te estás calentando más de lo razonable en un foro de videojuegos y cualquier día te peta una arteria.
Dudeman Guymanington escribió:Pues lo que yo decía: vienes a hablar de lo que te apetece mientras te dé pie a soltar tu discurso, muy parecido al "Yo no soy racista, soy ordenado".
Dudeman Guymanington escribió:¿Que un poli se ha cargado a un negro mientras sus compañeros miraban y las protestas han derivado en disturbios? La cosa es la multiculturalidad, que no estamos preparados.
Dudeman Guymanington escribió:Hay que ser homogéneos, como los vascos con RH negativo que tanto le gustaban a Arzalluz. Hombre, en el fondo tienes razón: si no hubiera negros en Estados Unidos, no moriría ninguno a manos de polis blancos. Un argumento sin fisuras, una perogrullada nivel 99. Otras opciones igual de válidas incluyen eliminar la profesión de policía o enviar de vuelta a todos los blancos a Inglaterra, que fueron los que introdujeron la multiculturalidad en esa parte del continente y luego llevaron a los negros de turismo a recoger algodón. Pero igual de eso no interesa hablar. ¿Qué tal si hablamos de puertas en Francia? Ese tema sí que me gusta.
Dudeman Guymanington escribió:En fin. Aquí lo dejo, que de ti ya sé que nunca puedo sacar nada. Feliz sábado.
Bimmy Lee escribió:Eso sí, espero que esto no se convierta en un nuevo capítulo de "el hombre blanco heterosexual es el demonio, acabemos con él". Que me lo veo venir.
Elelegido escribió:@adrick Se lo cargara por lo que se lo cargara, la policía mata a más negros que a blancos, e ahí que se hable de racismo estructural. Lo que no quiere decir que no haya otros tipos de racismo, eso no lo ha dicho nadie, te lo has inventado tú y cuatro más, para haceros los equidistantes ytúmás mediante.
Elelegido escribió:@adrick Se lo cargara por lo que se lo cargara, la policía mata a más negros que a blancos, e ahí que se hable de racismo estructural.
Bimmy Lee escribió:Eso sí, espero que esto no se convierta en un nuevo capítulo de "el hombre blanco heterosexual es el demonio, acabemos con él". Que me lo veo venir.
nachobarro escribió:En el caso de que cometan más delitos está justificado que les maten a tiros o asfixiándoles con una rodilla? Estáis tronados, el problema es la policia que hace lo que le sale de los cojones, no que los negros cometan más o menos delitos.
https://i.imgur.com/wu2hPbT.gifv
nachobarro escribió:En el caso de que cometan más delitos está justificado que les maten a tiros o asfixiándoles con una rodilla? Estáis tronados, el problema es la policia que hace lo que le sale de los cojones, no que los negros cometan más o menos delitos.
angelillo732 escribió:nachobarro escribió:En el caso de que cometan más delitos está justificado que les maten a tiros o asfixiándoles con una rodilla? Estáis tronados, el problema es la policia que hace lo que le sale de los cojones, no que los negros cometan más o menos delitos.
Con que le ha disparado? ¿WTF?
Zustaub escribió:david6666 escribió:La Voz de Galicia
Los afroamericanos son solo el 12 % de la población, pero cometen más de la mitad de los homicidios y robos y el 70 % de los delitos relacionados con las drogas. Esto hace que sus interacciones con la policía, a veces letales, sean más frecuentes
https://twitter.com/lavozdegalicia/stat ... 0555023363
Ya claro. Numeros del gobierno de EEUU mantenidos por la policía que pisa cuellos y mata a tiros. Numeros de un gobierno que, en un momento dado (y probablemente, en más de uno) usó precisamente la guerra contra las drogas para plantar evidencias y criminalizar precisamente a comunidades negras.
Nestor_otaku escribió:
No me linchéis a mí por esto, condeno totalmente el asesinato de esa persona.
Correlación no implica CAUSALIDAD.
slash_94 escribió:EDITO 1: Ex-Minneapolis police officer Derek Chauvin charged with murder in George Floyd case
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El detenido dice varias veces que no puede respirar y acaba suplicando por su madre. Dejo vídeos desde varios ángulos para que cada uno saque sus propias conclusiones:
[/quote]Nestor_otaku escribió:
No me linchéis a mí por esto, condeno totalmente el asesinato de esa persona.
Zustaub escribió:Bimmy Lee escribió:Eso sí, espero que esto no se convierta en un nuevo capítulo de "el hombre blanco heterosexual es el demonio, acabemos con él". Que me lo veo venir.
Pobre hombre blanco heterosexual, que nunca caería en el error de juzgar a nadie por su sexo, raza u orientación sexual, y van y le hacen eso.
Les mando mis pensamientos y oraciónes, además de vibraciones positivas.
Señor Ventura escribió:Zustaub escribió:Bimmy Lee escribió:Eso sí, espero que esto no se convierta en un nuevo capítulo de "el hombre blanco heterosexual es el demonio, acabemos con él". Que me lo veo venir.
Pobre hombre blanco heterosexual, que nunca caería en el error de juzgar a nadie por su sexo, raza u orientación sexual, y van y le hacen eso.
Les mando mis pensamientos y oraciónes, además de vibraciones positivas.
Luego, algo anda mal con eso del multiculturalismo.
angelillo732 escribió:@hkg36e Pero es que se ve un fogonazo, tiene que ser un arma de detonación.
nachobarro escribió:Supongo que no nos olvidamos de la esclavitud, guerra de secesión y de la opresión y racismo hacia el pueblo negro durante prácticamente toda su historia (Hola M.L.King).
La brutalidad policial hacia los negros es principalmente por el odio inculcado y el racismo estructural que existe en la sociedad de USA, no por que sean más delincuentes, más pobres o menos educados.
Pero existe un problema de polis negros matando a blancos? No.
Los policias maltratan a la comunidad negra PRINCIPALMENTE.
Athossss escribió:nachobarro escribió:Supongo que no nos olvidamos de la esclavitud, guerra de secesión y de la opresión y racismo hacia el pueblo negro durante prácticamente toda su historia (Hola M.L.King).
La brutalidad policial hacia los negros es principalmente por el odio inculcado y el racismo estructural que existe en la sociedad de USA, no por que sean más delincuentes, más pobres o menos educados.
Esto no es cierto. En la sociedad americana no se inculca el odio a la raza negra. (En todo caso a los inmigrantes desde la extrema derecha, o a los ricos desde la extrema izquierda...?).
El origen de esa segregación racial y económica es ese que mencionas, la esclavitud. Y de aquellos barros, estos lodos. Pero no existe (al menos no de forma generalizada) inculcación del odio a la raza negra. En todo caso al contrario, EEUU es un país de una corrección política insana.
hkg36e escribió:angelillo732 escribió:@hkg36e Pero es que se ve un fogonazo, tiene que ser un arma de detonación.
Se puede usar un arma normal para lanzar munición disuasoria. Se usa un cartucho que no contiene la bala, solo la vaina con la pólvora, osea munición de fogueo, y con los gases que provoca se dispara.
Tienes razón, no es de aire comprimido o no lo parece ahora que vi el fogonazo así que pienso que tiene que ser eso.
nachobarro escribió:Athossss escribió:nachobarro escribió:Supongo que no nos olvidamos de la esclavitud, guerra de secesión y de la opresión y racismo hacia el pueblo negro durante prácticamente toda su historia (Hola M.L.King).
Esto no es cierto. En la sociedad americana no se inculca el odio a la raza negra. (En todo caso a los inmigrantes desde la extrema derecha, o a los ricos desde la extrema izquierda...?).
El origen de esa segregación racial y económica es ese que mencionas, la esclavitud. Y de aquellos barros, estos lodos. Pero no existe (al menos no de forma generalizada) inculcación del odio a la raza negra. En todo caso al contrario, EEUU es un país de una corrección política insana.
No estoy diciendo que se inculque el odio de forma institucionalizada, porque sería muy cantoso, pero gran parte de la sociedad americana no ve a los negros como iguales, es una realidad. No te lo sabría cuantificar, pero USA no es solo NY, Los Ángeles y Chicago, están bastante atrasados en estos temas desgraciadamente.
pero gran parte de la sociedad americana no ve a los negros como iguales, es una realidad.
Zustaub escribió:@Athossss estoy de acuerdo contigo en que el problema es de segregación. Pero es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Hay segregación, hay clasismo y hay racismo (y otros cuantos -ismos y -fobias). Mira por ejemplo la que se lió con el certificado de nacimiento de Obama, o que se llamase Hussein de segundo nombre. Y era el presidente, no una clase media cualquiera.
El caso es que todos estos problemas son mas una nube de cosas interconectadas que una lista de puntos concretos que se pueda poner en un excel o un post. Van desde cosas pequeñas, como la señora del perro que indicas usando como amenaza que iba a decirle a la policia que "un afroamericano la estaba agrediendo" (sabiendo la brutalidad que sufren, lo usa como agravante) o el estereotipo de que los negros no saben nadar que viene por la causa mucho mayor de segregación en barrios y distritos que les negaban el acceso a las piscinas públicas o a buenas escuelas que contasen con ellas.
Dentro de toda esa nube de hechos (en la que se debería incluir cualquier hecho que produzca injusticia, discriminación, prejuicio, o perjuicio, a cualquier persona), si se pudiese plasmar en forma de mapa, aunque fuera en concepto, se podría tirar algo parecido a un diagrama de Venn que muestre como afectan todas éstas cosas a cada colectivo o individuo. Los varones blancos heterosexuales tendrán el suyo (y dentro de éstos no será igual el de una familia de clase media que el de un homeless, por muy blancos y heteros que sean ambos), los varones blancos gays otro, los varones jovenes negros otro distinto, y así. Lo que no podemos hacer es, en ese diagrama, poner todas las áreas en el diagrama del mismo tamaño y forma, porque no la tienen.
En un mundo ideal, lo suyo sería atacar primero y erradicar las más intersectoriales (clasismo, desigualdad, dificultad de acceso a recursos) y proteger especialmente a los grupos e individuos atacados por más tipos distintos de injusticias.
Los varones blancos heterosexuales tendrán el suyo (y dentro de éstos no será igual el de una familia de clase media que el de un homeless, por muy blancos y heteros que sean ambos), los varones blancos gays otro, los varones jovenes negros otro distinto, y así.
Atención a los energúmenos blancos, negros, latinos y asiáticos:
En medio de protestas saquearon tienda de Louis Vuitton
Por cierto, no es un hecho aislado. Podeis encontrar en miles de videos de saqueos de grandes centros comerciales, en los que miles de personas (de todas las razas, por cierto) salen con carros llenos ropa y de electrodomésticos.
Athossss escribió:El multiculturalismo no es el problema (en todo caso la solución). El problema es mantener a la gente segredada. Clasificada. Dividida. Apartada. Enfrentada (es decir, con fronteras).
A ver desde qué punto de vista se puede defender el nacionalismo / independentismo.
adrick escribió:En este caso pues si 9 minutos al hombre hasta que se lo cargo pero no es porque fuera negro si hubiera sido blanco pasaría lo mismo.
Señor Ventura escribió:Athossss escribió:El multiculturalismo no es el problema (en todo caso la solución). El problema es mantener a la gente segredada. Clasificada. Dividida. Apartada. Enfrentada (es decir, con fronteras).
A ver desde qué punto de vista se puede defender el nacionalismo / independentismo.
Como no mantienes a la gente segregada?
dinodini escribió:Policía en EE.UU.: "Nosotros solo matamos a negros"
Athossss escribió:Personalmente no veo otra solución que la discriminación positiva y la paciencia. Cuanto antes acepte YO que aunque sea un individuo pertenezco a un colectivo privilegiado, mejor.