Muerte de un familiar.

No me suele gustar mucho airear mi vida, pero bueno. Acaba de fallecer mi abuela (ayer mismo) y después de un día entero con mi familia, viendo sobre todo a sus hijas, que se han quedado destrozadas (la más pequeña tiene 28 años y su padre, mi abuelo, murió cuando ella tenía 6 años...) y la mayoría están hasta ausentes (incluida mi madre...) me gustaría preguntaros como habéis vivido vosotros este tipo de situaciones tan duras.

Yo, la verdad, estoy aguantando como buenamente puedo. Ver a mi familia así me hace sentir peor, la verdad. Aunque se me escapa alguna lagrimilla de vez en cuando, recordando a mi abuela, y aún se hace difícil aceptar la idea de que ya no estará más (y era muy joven, acaba de cumplir 68 años, además has ido una muerte súbita, nada esperado) pero la llevo más o menos adelante, pero cuando salgo de mi cuarto y veo a mi madre con la mirada perdida, pues el mundo se me cae un poco encima.
Antes de nada, lo siento mucho por tu pérdida, todos sabemos lo que significa perder una abuela, es como una segunda madre.

Estas situaciones sólo se superan con el tiempo, apoyándote en los tuyos y recordando los buenos momentos, claro que al principio es díficil, pero cuando pase el tiempo, lo verás de otra forma.

Saludos.
Te puedo recomendar que escribas.
A mi me pasó algo parecido con mi tio, murió con 64 años producto del alcohol y el tabaco. Sin embargo mi tio para mi ha sido mejor que mi padre, además de ser mi tio es tb mi padrino, asiq me tenía supermimado. Cuando se murió no podía parar de llorar, es la primera vez en mi vida que he llorado tanto como aquel día y a día de hoy (han pasao ya 11 años) sigo yendo al cementerio a "hablar" con él de vez en cuando. No creo que haya superado esa muerte aún... a veces se me saltan las lágrimas pero he aprendido a convivir con ello y ya no estoy tan afectado como antes.

Por otro lado, hace poco más de 2 meses se murió mi abuela, tenía 98 años y murió después de una larga enfermedad. Ha tenido muxos infartos, le cortaron una pierna, luego un dedo y al final murió basicamente asfixiada. Pese a todo eso... no sentí pena sino alivio... había pasado por mucho y ya a esa edad no merece la pena sufrir. Asiq lo mejor q le pudo pasar fue la muerte.

Con to esto te tengo q decir que lo pasarás mejor o peor según la afinidad que tengas con tus parientes. Una abuela siempre será una abuela y se sentirá uno mas o menos mejor dentro de lo malo. Tienes que seguir adelante y si puedes desahogarte con tus amigos pues mejor. Hablar con tu madre de momentos buenos con tu abuela o de sus recuerdos tb os ayudará a ambos. Ánimo! :)
Buff ayer mismo me llamó mi mejor amiga del pueblo para decirme que habia fallecido su abuela, conocida mia y vecina de mi familia de toda la vida. Esta tarde me marcho para a compañarla en la despedida y es muy duro. Ánimo.
Mi padre murio hace unos años en circunstancias traumaticas, muy traumaticas y sigo sin superarlo. Mi madre desde entonces padece de depresion cronica, unas veces esta bien otras temporadas peor pero siempre sale adelante porque los hijos, familiares y amigos hemos estado todos para apyarnos unos a otros.

Tu madre necesita ahora ed todo el cariño que le puedas dar. Llevatela de vez en cuando a dar un paseo, a caminar, un poquito de aire y sol hacen mucho bien. Y sobre todo dale un achuchon alguna vez que otra, sin que venga a cuento.. Lo agradecen muchisimo. Yo aun siento rabia y dolor por la muerte de mi padre pero me he hecho a la idea de que ya no hay vuelta atras, de que ya no lo volvere a ver pero que cuando vivio lo quise como nadie a querido jamas a nadie, con eso me quedo. Conque mi padre para mi fue mi heroe, mi modelo a seguir, y quien me educo en unos valores, que me enseño a ser quien soy y por eso me siento orgulloso y le estare agradecido siempre.

Quedate con lo mejor de tu abuela, que sera todo lo que puedas recordar de ella seguro jejejeje y dale mucho abrazos y besos a tu madre, habla con ella etc etc. No la atosigues pero no la dejes sola y que no vea que se te cae el alma a los pies.

Lo siento tio, sigue adelante y mucho animo.
Siento lo de tu abuela :( . En 2 meses hara un año que fallecio mi abuela, para mi era como mi madre... Pues se acaba superando siendo fuerte y con el tiempo, no tiene mas...
estoy en una situación parecida a la tuya ya que tambien murio mi abuelo ayer.
Estaba en las practicas me salí y enseguida subi al tanatorio con mis padres.

Mi abuela que suele ser de alterarse mucho y de preocuparse mucho lo está llevando muy bien. Al ver como ha ido cayendo se ha ido peor.

Yo lo estoy llevando bien ya que el verle en las ultimas semanas era muy claro lo que iba a pasar.

No se como habrá sido, pero la muerte es un alivio cuando se esta en el punto de que parche por un lado para que no sufra pero luego el parche le da vomitos y tienen que ponerle algo para que no vomite...

Ánimo
7 respuestas