Muerte de una lavadora, necesito vuestra opinión

Encuesta
¿Qué me aconsejáis?
50%
4
13%
1
38%
3
Hay 8 votos.
Ayer mi lavadora dijo que ya estaba cansada de lavarme los calzoncillos, y se puso a fumar, así que toca cambiarla, y tengo un dilema porque tengo varias opciones.

Actualmente tenía la lavadora con la secadora encima, con el tubo del desagüe cambiado por uno más largo porque no me llegaba (ya que tenía que desplazar la lavadora de su sitio para que la secadora no chocara con el termo).

1ª opción) Sustituir la lavadora por otra, alargar el desagüe y poner la secadora como lo tenía
- Pros: La opción más económica
- Contras: Tener que alargar el desagüe, y todo el espacio que una columna ocupa (más un hueco que forma un pilar que me tapa)

2ª opción) Comprar una lavadora de carga superior, son más estrechas y podría poner la secadora al lado
- Pros: No tendría que alargar el desagüe porque la lavadora iría en su sitio
- Contras: Tengo miedo que me molestaran los flexos del termo a la hora de abrir la tapa. Además, aunque ocuparía menos espacio seguiría inutilizándome el hueco que me forma el pilar

3ª opción) Un todo en uno, lavadora y secadora
- Pros: Ganaría mucho espacio. No tendría que alargar el desagüe
- Contras: Tengo entendido que las lavadoras-secadoras no las recomiendan mucho. Tendría que deshacerme de la secadora que tengo. Es la opción más cara pero creo que compensa por el espacio que gano

Cabe decir que yo la secadora sólo la uso para las sábanas y para las toallas.

¿Qué me aconsejáis?

Ho!
Comprate una lavasecadora. Si que es verdad que cuestan mas dinero, y si es verdad que tienden a durar algo menos. Echale que la vida media de una lavadora es aproximadamente 10 años y de una lavasecadora ronda 7/8 años.
Pero si te lo puedes permitir y te compras una decente. Siemens, AEG, Electrolux (si pudieras Miele ya seria la repera) vas a ganar espacio, vas a ganar tiempo, vas a ganar comodidad.

Eso si, para comprarte una lavasecadora de las baratas 300/400 es mejor que te compres por ese dinero una lavadora buena que tenga muchas revoluciones. Que no seca, pero deja poco mojada la ropa.

Por cierto intenta que la lavasecadora sea de la misma carga para ambas cosas. Es decir que pueda con los mismos kilos en la parte de lavado que en la de secado. Porque veras muchas que ponen 7/4. Eso significa que lavan 7 kilos de ropa pero solo secan 4, con lo que es un coñazo ya que te tienes que poner a sacar ropa. Que lave y seque igual o lo mas parecido.

Animo!!

P.D.- Mas de 10 años vendiendo lavadoras me avalan jejejeje
Gracias por la respuesta @monthyp, una de las cosas que más miedo me da es que leo mucho que las lavadoras-secadoras ni lavan bien, ni secan bien.
De todas maneras había estado mirando esta: http://www.redcoon.es/B516435-Hotpoint- ... ga-Frontal
¿Qué te parece?

Ho!
Sabio escribió:Gracias por la respuesta @monthyp, una de las cosas que más miedo me da es que leo mucho que las lavadoras-secadoras ni lavan bien, ni secan bien.
De todas maneras había estado mirando esta: http://www.redcoon.es/B516435-Hotpoint- ... ga-Frontal
¿Qué te parece?

Ho!

Hotpoint es del grupo indesit. No son malas, pero son de gama media. Lo bueno que tiene es que lava 10 kg y seca 7. Pero esto es lo de siempre, la calidad del motor y demas en teoria no va a ser el mismo que algo superior.
Yo me iria a AEG que por poco mas tienes esto

http://www.theshopping.es/lavasecadoras ... GwodqMMLDw

Lava 8 y seca 6, que logicamente es inferior, pero la calidad de su motor, de sus amortiguadores es superior.

Ten en cuenta que todo esto esta basado en estadisticas. Aqui juega lo de siempre, la que te toque a ti. Te puede pasar que te compres algo de gama media y te salga perfecto como que te compres algo caro y te salga rana. Pero lo normal y habitual es que si te coges algo de tecnologia alemana (es que en las lavadoras hay bastante diferencia) te durara mas y te funcionara mejor.
Yo no te recomiendo una lavadora-secadora.Es una cosa que no es ni la una,ni la otra,asi que no acaba de ir bien en ninguna de sus dos facetas.Ademas,la miá,hace que la ropa huela mal en secadora al cabo del tiempo,y creo que es por los restos de jabón que quedan dentro de la cuba.Sobre la lavadora de carga superior,investiga,porque tengo entendido que se suelen oxidar las bisagras,y acaba cayendo dentro del tambor.No se si es en todas,pero es algo que he oído varias veces.
Mechaniloid escribió:Yo no te recomiendo una lavadora-secadora.Es una cosa que no es ni la una,ni la otra,asi que no acaba de ir bien en ninguna de sus dos facetas.Ademas,la miá,hace que la ropa huela mal en secadora al cabo del tiempo,y creo que es por los restos de jabón que quedan dentro de la cuba.Sobre la lavadora de carga superior,investiga,porque tengo entendido que se suelen oxidar las bisagras,y acaba cayendo dentro del tambor.No se si es en todas,pero es algo que he oído varias veces.

Los fabricantes recomiendan extraer la cuba (si te refieres al cajetin donde se echa el jabon) y lavarlo una vez al mes.

Si te refieres al tambor si la lavadora es decente no deberia quedarse un solo resto de jabon con los aclarados. Si se queda......mal asunto.

Tambien pasa que la ropa huele si le pones un programa de mucho calor
Hola veras yo te cuento desde mi experiencia tanto en casa de mis padres como en la mía propia.
Yo he votado por la opción número 1 porque en casa teníamos una de carga superior y las toallas se las comía ... era sacarlas de la lavadora y rotas ... la llevaron a cambiar e ídem de lo mismo le hicieron devolución del dinero compraron otra marca y al los 3 meses zas!!! El mismo problema ... coincidencia? Mala suerte? Mano negra? Fuese lo que fuese cambiaron a una de carga frontal.
Cuando me vine a vivir a Granada el primer piso donde viví tenia lavadora secadora todo en uno y la verdad la experiencia bastante negativa porque la ropa me salia con mal olor y al final terminaba la ropa en casa de la suegra.
En el piso que estoy ahora mismo lavadora de carga frontal y se adora encima y genial.
Lo dicho yo solo te he contado mi experiencia
Si me pongo a mirar puntos negativos encuentro de todas las clases, y no me compraría ninguna xD
De las lavadoras-secadoras veo críticas de que ni lavan bien, ni secan bien (esta es la crítica que más me preocupa), aunque tengo conocidos con ellas y muy contentos.
De las lavadoras de carga superior veo críticas de que en principio consumen más.
De las lavadoras de carga frontal veo críticas relacionadas con las puertas y la goma, y el tema de los rodamientos.

Pero claro, también te encuentras gente que está súper contenta con su lavadora, ya sea de un tipo, o de otro, o de otro.

He lanzado esta misma encuesta a gente de mi entorno y de momento ahí gana la opción de la lavadora de carga superior.

Ho!
Hombre, lo suyo habria sido poner alguna foto ilustrativa, ya que por muy bien que lo expreses, una foto vale mas que mil palabras...

Yo de ti cogía la opción BARATA, es decir comprar una lavadora y ponerla donde tenias la vieja, ¿porque? porque si solo tienes una lavadora y luego una secadora, si se rompe una de las dos solo tienes que sustituir una cosa, mientras que si es lavadora-secadora, es muy cara y lo dicho, un aparato que hace muchas cosas, no es ni una ni otra...

Con el dinero que vale una buena lavadora-secadora, tienes una lavadora de put* madre y que te durará lo mismo o mas que la anterior lavadora... y si además no gastas la secadora mas que para cuatro cosas... eso que te ahorras en luz!

Los fabricantes recomiendan extraer la cuba (si te refieres al cajetin donde se echa el jabon) y lavarlo una vez al mes.

Si te refieres al tambor si la lavadora es decente no debería quedarse un solo resto de jabon con los aclarados. Si se queda......mal asunto.

También pasa que la ropa huele si le pones un programa de mucho calor

Con la cuba,me refiero al espacio donde esta metido el tambor,que por debajo tiene el desagüe,y el tubo del presostato.Poco o mucho,queda algo de restos de jabón(sobre todo si se usa jabón en polvo),igual que en la goma de la puerta,y por ejemplo en mi lavadora-secadora,en la parte alta,que es donde esta el tubo del aire caliente y la resistencia,también se acumulan restos.Por lo menos en la mía.
Fervy13 escribió:Yo de ti cogía la opción BARATA, es decir comprar una lavadora y ponerla donde tenias la vieja, ¿porque? porque si solo tienes una lavadora y luego una secadora, si se rompe una de las dos solo tienes que sustituir una cosa, mientras que si es lavadora-secadora, es muy cara y lo dicho, un aparato que hace muchas cosas, no es ni una ni otra...

Pero por ese razonamiento también valdría la segunda opción, ¿no?, y no tendría que alargar el desagüe de la lavadora.

EDITO: Finalmente, después de informarme mucho, he terminado decantándome por la 3ª opción. He visto que el principal problema del secado en estos casos viene por el tema de las cargas, así que he pillado una de 10-6 kgs... espero no arrepentirme.
Gracias a los que me habéis dado vuestra opinión :)

Ho!
10 respuestas