A ver, yo no creo que sea culpa de la 3.55, ya que en todo caso, hubiera dado el error 80010514. No obstante, yo opino igual que el compi anterior: una mezcla de los dos. Es la única teoría.
Yo haré las copias al disco interno a través de un USB. El lector para lo único que lo tendré será para cargar los juegos (que evidentemente, hace falta disco en el lector).
Por cierto, como tu PS3 esté fuera de garantía, SAT te clava 180 Euros. Ellos no arreglan Plays, simplemente si se te avería, te mandan una "nueva". Lo pongo entre comillas porque ellos no saben si es nueva o de segunda mano, o Plays que han sufrido múltiples averías, ya que se las envían de la fábrica. Total, que yo por 180 Euros me pillo una nueva... o también puedes llevarla a tu técnico y que te pida el lector. El precio te va a averiar dependiendo de lo que le falle, es decir, si se le ha jodido la lente, te cobraría en total 80 Euros, depende también de a cuanto cobre la mano de obra, pero más o menos eso. Si es el motor, como mucho 120 Euros (que dudo que lo sea).
Saludos.