Nuhar escribió:Y aunque en este foro este mal visto decirlo.
Que mucha gente se compraba una portatil para las horas muertas y ahora con el movil las suple bien, solo hay que ver el indice de ventas de juegos en estos dispositivos... Que si, que es una caca y tal y cual, pero aqui tambien se critica mucho a la wii y las ventas ahi estan, al final lo que importa a las empresas son las ventas no si el hardware es mejor o peor.
Es que precisamente por eso soy tan odiado en este foro, por justo eso... estas navidades (y os lo digo como gerente de un negocio y como comprador de los regalos de navidad ...) sigue siendo la Wii el regalo preferido por niños y padres.
Que es cierto que la mayoria prefiere la 360 o PS3, pues claro, pero se sigue vendiendo mas la Wii que cualquier otra ...
Por eso mismo digo, que algo como el Kinect, que tanta gente critica, es un producto que esta entrando en el mercado de forma MUY FUERTE, lo que ocurre, es que es un complemento ideal para quien tiene mas variedad de publico en casa, lo cual significa que no solo juega una persona, juegan varias al mas puro estilo BUZZ de PS2 en sus tiempos.
Vamos, que solo tenemos que ver las listas de productos casuales en las ventas ... y es que mientras que hace 5 años atras el producto casual eran los fifas, pros y need for speeds, ... ahora esos son usuarios "pseudo gamers" y han pasado a ser casuales los Just Dance, y sucedaneos.
Esta claro que se esta paralelizando el mercado, intentando en una sola consola (Move y Kinect) disponer de publico casual y tradicional, lo que ocurre (y esto lo sabe bien Apple) es que no siempre funciona esa formula, y mas vale parecer sencillo que intentar convencer de que lo eres.
Wii es un producto bien sabido que no alcanza la cotas de satisfaccion de la gran mayoria de sus usuarios, pero es que creo, que la gran mayoria del hardware de hoy dia, aun teniendo mil y una chorradas tampoco lo cumplen y venden como churros.
Por tanto, y que me digan a mi hace 5 años que en 2012 la PS3 estaria a la cola de la generacion, la 360 estaria practicamente igualada en ventas a Sony (aun con luces rojas ... y luz amarilla en ambos casos) y una consola de Nintendo, vendiendo mas que Sony y MS juntas .... vamos, ni en las mejores predicciones de cualquier analista de la epoca.