muerte súbita en deportistas

El otro día, hablando con un amigo sobre los deportistas que mueren de muerte súbita (como el famoso caso-Puerta), me comentó que estos casos se suelen dar porque la persona en cuestión consume drogas y tal... porque una cosa no es compatible con la otra
y me quedé un poco ein?

Vosotros qué pensáis? Puede deberse a ello?
Se debe normalmente a problemas de corazón. Seguramente si no practicaran deportes a nivel profesional no les pasaría nada ya que no someterían a tanto estrés el corazón. Pero decían que esos problemas no difícilmente detectables y son congénitos.
visjoner escribió:El otro día, hablando con un amigo sobre los deportistas que mueren de muerte súbita (como el famoso caso-Puerta), me comentó que estos casos se suelen dar porque la persona en cuestión consume drogas y tal... porque una cosa no es compatible con la otra
y me quedé un poco ein?

Vosotros qué pensáis? Puede deberse a ello?

Hombre, si ha consumido drogas pocas horas antes de un sobreesfuerzo físico (como un partido) y encima tiene antecedentes familiares de muerte por infarto....

Pero las más normales, las muertes más "subitas" (inesperadas) se suelen deber a anomalías congétinas en el corazón, el cual, ante un gran esfuerzo físico (como un partido o una sesión de entrenamiento), se puede colapsar.
Yo siempre he pensado que el deporte es malo, y éstos son un claro ejemplo, prefiero estar haciendo otras cosas pa estar haciendo deporte e ir de sanote y después palmarla por que sí, si la palmamos, que al menos sea por algo, digo yo, coño.
seerj escribió:Yo siempre he pensado que el deporte es malo, y éstos son un claro ejemplo, prefiero estar haciendo otras cosas pa estar haciendo deporte e ir de sanote y después palmarla por que sí, si la palmamos, que al menos sea por algo, digo yo, coño.

Vamos, completamente de acuerdo contigo..

El deporte es malísimo, totalmente desaconsejable para todo el mundo.

Lo mejor:

Comida basura

Sedentarismo

FUmar lo máximo posible

Dormir poco

Tomar cuantas más drogas mejor

Haciendo esto, igual uno puede llegar bien de salud a los 30 años

Saludos
seerj escribió:Yo siempre he pensado que el deporte es malo, y éstos son un claro ejemplo, prefiero estar haciendo otras cosas pa estar haciendo deporte e ir de sanote y después palmarla por que sí, si la palmamos, que al menos sea por algo, digo yo, coño.

Estás de coña ¿no? [mad]
(X_X) escribió:
Lo mejor:

Comida basura

Sedentarismo

FUmar lo máximo posible

Dormir poco

Tomar cuantas más drogas mejor

Haciendo esto, igual uno puede llegar bien de salud a los 30 años

Saludos

Y que tiene que ver el no hacer deporte con tomar drogas y comer comida basura?, que pasa que si no haces deporte tienes que darle a la mala vida?.
Se puede comer sano y no llevar una vida sedentaria sin tener que practicar ningun deporte.....
centipado escribió:
Estás de coña ¿no? [mad]

No estoy de coña, me explico. Yo no estoy hablando de una vida de excesos y de mala vida, lo que estoy diciendo es que hay mucha gente que malvive con el deporte, se pasan la vida matandose en el gimnasio, sin meterse una buena comilona de vez en cuando, sacrificandose en muchos aspectos, etc. para despues poder morir tan fácilmente cómo cualquiera.

Yo me tomo la vida con calma, que despues de una comida me apetece un cigarro, me lo fumo, que una tarde me apetece un quinto, me lo tomo, que un sábado vamos a un restaurante a jalar, no me corto.

Lo que no voy a hacer es estar mirando el reloj por que a tal hora hay que ir al gimnasio o hay entreno o vete a saber qué, por que bajo mi punto de vistan son intentos para que uno se sienta mejor y al final te va a servir de bien poco.

Pero claro, ésto es mi punto de vista, que cada uno tenga el suyo, que hay gente pa tó.
Mas que del corazón, que se supone que haciendo deporte lo ejercitas, hace ya unos años los medicos estaban preocupados más por el cerebro (remates de cabeza constantes) que por cualquier otra cosa.

LOL

Eres Bender xDDDD?????

La muerte subita es por abusar de determinados farmacos dopantes no por otra cosa .
El deporte es lo mejor que le puede pasar a una persona .
seerj escribió:
No estoy de coña, me explico. Yo no estoy hablando de una vida de excesos y de mala vida, lo que estoy diciendo es que hay mucha gente que malvive con el deporte, se pasan la vida matandose en el gimnasio, sin meterse una buena comilona de vez en cuando, sacrificandose en muchos aspectos, etc. para despues poder morir tan fácilmente cómo cualquiera.

Yo me tomo la vida con calma, que despues de una comida me apetece un cigarro, me lo fumo, que una tarde me apetece un quinto, me lo tomo, que un sábado vamos a un restaurante a jalar, no me corto.

Lo que no voy a hacer es estar mirando el reloj por que a tal hora hay que ir al gimnasio o hay entreno o vete a saber qué, por que bajo mi punto de vistan son intentos para que uno se sienta mejor y al final te va a servir de bien poco.

Pero claro, ésto es mi punto de vista, que cada uno tenga el suyo, que hay gente pa tó.

Pero a ver, que aquí nadie habla de dieta estricta y deporte a saco. Yo hago Kick Boxing y además un poco de musculación todos los días. Eso me lleva como una hora y media. Yo hago dieta mediterránea, no fumo, no bebo. Estoy seguro que estoy más sano que la mayoría de las personas que no hacen nada, que ni se mueven.
Que por correr todos los días una horita no te va a pasar nada.
centipado escribió:

Pero a ver, que aquí nadie habla de dieta estricta y deporte a saco. Yo hago Kick Boxing y además un poco de musculación todos los días. Eso me lleva como una hora y media. Yo hago dieta mediterránea, no fumo, no bebo. Estoy seguro que estoy más sano que la mayoría de las personas que no hacen nada, que ni se mueven.

Dejalo joder , no ves que es un genio , a mi me acaba de abrir los ojos .
Voi comenzar a fumar , a beber alcohol y a drogarme todos los dias y como no a irme de putas baratas , dejare a mi novia y llamare hijos de puta a toda mi familia , y como no dejare el deporte .
si total vamos a morir coño xDDDDDDD
En serio chaval eres un genio , corre a ver si te dan una beca o con surte desgravas en casa
loco_desk escribió:

LOL

Eres Bender xDDDD?????

La muerte subita es por abusar de determinados farmacos dopantes no por otra cosa .
El deporte es lo mejor que le puede pasar a una persona .

EL deporte será lo mejor para tí, para mí lo mejor es por ejemplo una buena ensalada, un buen solomillo al horno acompañado de un buen vino y todo acabado con un carajillo de baylys y puro, mireusté xD.

centipado escribió:

Bueno, pero entiende que hay gente que a lo mejor esa hora la gasta mejor haciendo otras cosas. Bajo mi punto de vista se puede llevar una vida sana sin malgastar el tiempo de esa manera, pero claro, repito, es mi punto de vista, que cada uno tenga el suyo.
seerj, yo voy a gimnasio 4 veces por semana, los sabados suelo ir al mc donald, fumo, bebo, como solomillos y bebo cerveza varias tardes a la semana...

El deporte es compatible con otras cosas, a ver si te piensas que cuando haces deporte solo puedes hacer eso. Pues no, puedes compatibilizar todo lo que quieras, siempre que no te excedas en ninguna cosa en especial.
Ni todo es negro ni blanco, hay que vivir sanos pero con algun exceso alguna vez. Hacer deporte es bueno, obsesionarse con el deporte es malo, beberte una copa no te hace daño, beber todos los días si, fumarte un cigarro o un porrete un día idem que las copas, todos los días te destroza los pulmones y los porros la cabeza.

Lo suyo es hacer deporte y los fines de semana pues si te apetece beberte unas cervezas bebertelas y no pensar en que la vas a cagar (oyes, que yo muchas veces lo pienso, pero a partir de la tercera copa o tal ya ni me acuerdo xD) después de todo el esfuerzo que has hecho.

¿Qué se puede vivir sin deporte?, claro, pero no lo veo yo muy sano la verdad... que el físico hay que ejercitarlo igual que ejercitamos la mente leyendo y pensando...

¿Qué se puede vivir sin alcohol y/o drogas?, pues clarisimamente, si no existieran seguro que encontrabamos otras alternativas mas saludables :P

Salu2!
AlexNGC escribió:seerj, yo voy a gimnasio 4 veces por semana, los sabados suelo ir al mc donald, fumo, bebo, como solomillos y bebo cerveza varias tardes a la semana...

El deporte es compatible con otras cosas, a ver si te piensas que cuando haces deporte solo puedes hacer eso. Pues no, puedes compatibilizar todo lo que quieras, siempre que no te excedas en ninguna cosa en especial.

Si te fijas hay algún usuario que piensa que directamente, si no haces deporte, eres un yonki de mierda además de sedentario. Gracias a ésta gente sólo puedo que reafirmarme en mi postura de que el deporte sólo crea problemas, sobretodo mentales.
seerj escribió:
Si te fijas hay algún usuario que piensa que directamente, si no haces deporte, eres un yonki de mierda además de sedentario. Gracias a ésta gente sólo puedo que reafirmarme en mi postura de que el deporte sólo crea problemas, sobretodo mentales.

No te tomes a mal mi comentario que era sarcastico y de coña ehh xD

El deporte es una droga por si no lo sabias , crea dependencia , cuando practicamos deporte nuestro cuerpo segrega sustancias llamadas endorfinas que nos producen una sensacion de placer y bienestar , yo me lo paso genial practicando deporte y no lo cambiaria por nada del mundo
El deporte moderado no es malo, el deporte extremo puede ser peligroso. Con todo, lo mejor es la moderacion.
Hala hala, ni tanto ni tan calvo joé, lo que me parece a mí, es que beberte dos litros de cerveza todos los días sólo te lleva a la cirrosis, igual que meterte panzadas de entrenamiento físico severo todos los días sólo te lleva a articulaciones destrozadas, problemas de corazón a causa de sobreesfuerzo continuado y demás.
Si no haces mucho ejercicio, pero procuras cuidarte y mantienes una serie de hábitos alimenticios y de vida más o menos saludables (no hace falta que te vayas a correr una hora todos los días, pero aprovechas para ir andando o en bici al curro), o te cuidas un poco aunque los findes te des alguna alegría, no debería de haber problema, digo yo.

Vamos, que no te va a dar un infarto por irte a cenar por ahí y ponerte tibio de vez en cuando, o por pegarte una paliza haciendo ejercicio, sino de lo que haces entre cada una de esas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo puedo hacer ciclismo en verano tranquilamente porque ni bebo, fumo y ni me drogo, duermo lo que me da la gana y como apenas fritangas.

Otros les habrían entrado pájaras como mínimo y yo aquí estoy vivo, molaba porque sudaba de lo lindo y adelgazaba mis kilitos al mes. Otros van que si batidos, barritas, aquarius... y yo agua del grifo y arreando, jajajaja.

Todo sea dicho, haciá 30km en casi dos horas pero me era suficiente.

seerj, me encanta tu punto de vista, por fin alguien que coincide y dice claramente eso. ¡UN 10!.
Yo desde hace un par de meses voy todos los dias un ratito al gimnasio..y desde hace un mes hago 40 largos diarios en la piscina...y que coño..sienta muy bien [sati]
A Kira no le gustaba el deporte, no? Ah si que jugaba a tenis ...
seerj escribió:Bueno, pero entiende que hay gente que a lo mejor esa hora la gasta mejor haciendo otras cosas. Bajo mi punto de vista se puede llevar una vida sana sin malgastar el tiempo de esa manera, pero claro, repito, es mi punto de vista, que cada uno tenga el suyo.

Esta claro, que no has sentido nunca la potencia y vitalidad, que te da el ejercicio fisico constante. Si no, no dirias eso de "malgastar el tiempo de esa manera". No hay nada comparable a esa sensacion. Aparte del sexo claro. xD

Recuerda que el cuerpo es tu casa. Vamos, que en este mundo es lo unico que, realmente es de tu propiedad. Y por lo tanto, hay que cuidarlo y mimarlo como si fuera tu novia. [sonrisa]

Si algun dia te da por cambiar el chip, y hacer deporte. Veras como me das la razon. Te lo digo, porque mucha gente que conozco. Renegaba del deporte, y siempre me decia eso de, "malgastar el tiempo con el deporte". Solo hay que verlos ahora. Que practican deporte habitualmente y... Contentisimos al echar una carrerita y no sacar el higado por la boca. xD

Saludos. Y recuerda.... el deporte es tu amigo. [qmparto]
Bebo,fumo,trabajo y hago deporte,entre ellos el baloncesto y el freeride de mtb.

Y mira tu por donde,que me siento cada dia mejor xD,excepto los domingos por las mañanas
Hay gente que muere de muerte subita sentada en el sofa de su casa.

Al hacer deporte, ademas de cansarte, tambien te crea un estres si estas compitiendo en una alta competicion.
A Puerta, Defoe,.... si no les hubiera dado en el campo alomejor al cabo de unos dias les hubiera venido tumbados en el sofa, andando por la calle, o nunca, eso no se sabe.
Se junto todo, el hecho de tener ese transtorno en el corazon/sistema cardiovascular + estar practicando deporte con su estres por estar compitiendo en una competicion rodeado de miles de espectadores.

Yo conozco gente (que recuerde dos personas), que alguien de su familia murió por una muerte subita.
No hay mejor deporte que el sexo....se queman calorias por un tubo y te lo pasas muy pero que muy bien...

Saludos
NGC escribió:Hay gente que muere de muerte subita sentada en el sofa de su casa.

Al hacer deporte, ademas de cansarte, tambien te crea un estres si estas compitiendo en una alta competicion.
A Puerta, Defoe,.... si no les hubiera dado en el campo alomejor al cabo de unos dias les hubiera venido tumbados en el sofa, andando por la calle, o nunca, eso no se sabe.
Se junto todo, el hecho de tener ese transtorno en el corazon/sistema cardiovascular + estar practicando deporte con su estres por estar compitiendo en una competicion rodeado de miles de espectadores.

Yo conozco gente (que recuerde dos personas), que alguien de su familia murió por una muerte subita.

Crees que puerta murio de enfermedad ???
xDD
Pues parece que funciono y todo esa campaña publicitaria para tapar su consumo de esteroides xDDDD
loco_desk escribió:Crees que puerta murio de enfermedad ???
xDD
Pues parece que funciono y todo esa campaña publicitaria para tapar su consumo de esteroides xDDDD

Si se dopaba o drogaba tambien ayudo en el tema, es un cumulo de cosas.
Si fuera solo por los esteroides que tu dices habria muchos mas deportistas muertos.
Si no se doparan o les metieran a la farla mas de lo normal no les habria pasado nada.
NGC escribió:
Si se dopaba o drogaba tambien ayudo en el tema, es un cumulo de cosas.
Si fuera solo por los esteroides que tu dices habria muchos mas deportistas muertos.

Si , si , pero no fue solo por lo que dicen jejeje
OnLain está baneado por "Troll"
A mi se me partio el alma cuando vi el video de Fohe creo que se llamaba en youtube.
suele ser por problemas de corazon
30 respuestas