Muerte subita en nec nd 3500AD

Pues eso tengo mi grabador desde hace 3 años y hasta ayer ni un error, pero ayer tras grabar 2 isos sin ningun problema reinicio y ya en el arranque escucho un ruido ciclico :( eso si muy leve y desde entonces no ha vuelto a grabar ni siquiera leer nada. Mi pregunta es si es un fallo comun y si se puede solucionar con una actualizacion de firmware, eso es otra donde encuentro la actualizacion porque en la pagina oficial de nec no lo veo:( .
Pues actualiza el firmware si deseas pero dudo que ayude en algo, eso parece mas un error mecanico desde una suciedad en los engranes, un desajuste del motor o un problema en la banda de transmicion, digo ya no se suele usar en los grabadores recientes pero podria aun usarlo el tuyo.
ya he actualizado el firmware y definitivamente es algo mecanico y la doy por muerta definitivamente gracias por todo Trastaro [oki] he estado mirando la pioneer 112d sabeis como va es para darle trote y grabar isos delicaditas de mis copias de seguridad.
Pues en general las Pioneer son buenas segun e leido aunque la verdad nunca e tenido una, Liteon o Teac pues no me han defraudado.
Intenta abrir la grabadora y engrasar con rieles por donde se mueve la lente, yo he conseguido reparar varias con esa tonteria.

Suerte.

Por cierto, las NEC me parecen unas grabadoras muy buenas.
y la pregunta del millon tu reinicias despues de grabar algo?
es que el arranca-para va fatal para la electronica
Si la imagen no es la misma siempre apago(no reinicio) y enciendo para liberar la memoria. Ya me he comprado una pioneer 112D y va muy bien y espero q me de el mismo resultardo q la nec, ya q para el trote q le doy, mucho me ha durado.

P.D.: he abierto la nec y todos los engranages corren como la seda sabe dios q le ha pasado
6 respuestas