Muerto en vida

Hola! Llevo más de 20 meses sin tener vida.

Creo este hilo porque imagino que alguien ha estado o está en una situación similar y me gustaría saber como la afrontaron.

Os resumo la situación: tengo un perrete muy mayor y desde hace más de año y medio necesita cuidados casi exclusivos para el, ya no es autónomo y necesita que le ayuden a beber, hay que darle la comida, como es mayor cada poco tiempo hay que sacarle a pasear, por las noches es lo peor, tiene el sueño cambiado y llevamos (mi pareja y yo) todo este tiempo sin dormir una noche del tirón. Además tiene una enfermedad que es similar a la demencia pero en perros, eso le causa mareo y desorientación y lo peor de todo es que no para de dar vueltas sobre sí mismo.

Tiene días peores y mejores, pero no se le puede dejar solo, está casi ciego. Vamos, el completo.

Pues el tema es que me siento ¿frustrado? no sé si es la palabra, vamos que no tengo vida, no podemos ir a comer mi pareja y yo por ahí, mi trabajo y proyectos están parados prácticamente (soy autónomo y me organizo para trabajar para vivir y por suerte mi pareja trabaja y ella no puede decidir el horario pues trabaja en una tienda, soy yo el que casi prácticamente se encarga del perro) mi madre, que está viuda y casi no puedo ir a verla, siento que en uno de mis mejores momentos de la vida no estoy sacando partido a nada.

Es bastante jodido, la verdad. El perrete no tiene culpa de nada, son circunstancias de la vida, quiero pensar que es un camino que debo recorrer para crecer como persona, pero es muy duro.

A mis amigos no les cuento nada pues no son de amar a los animales y nunca entenderían nuestra posición.

Simplemente escribo esto para desahogarme y ver cómo lo afrontasteis vosotros.

Gracias, os leo.
Pues aunque suene duro, lo inteligente, lo normal, lo más empático para el animal es que lo durmieras, es jodido, una decisión dificil, pero para que un animal esté así, mejor no estar, sinceramente
Mi perro estaba igual, lo de las vueltas era practicamente 24 horas al dia. Lo sacabas al jardin y no paraba de buscarse la cola. No se orientaba bien y le causaba mareos. Tal como nos aconsejó el veterinario, en estos casos claros en que el animal no va a mejorar y donde ademas su calidad de vida solo puede ir a peor, la cosa esta clara. Lo dormimos y paso a mejor vida. Se que es duro pero con el tiempo seguimos pensando que era lo correcto.
SegaBlastCity escribió:Mi perro estaba igual, lo de las vueltas era practicamente 24 horas al dia. Lo sacabas al jardin y no paraba de buscarse la cola. No se orientaba bien y le causaba mareos. Tal como nos aconsejó el veterinario, en estos casos claros en que el animal no va a mejorar y donde ademas su calidad de vida solo puede ir a peor, la cosa esta clara. Lo dormimos y paso a mejor vida. Se que es duro pero con el tiempo seguimos pensando que era lo correcto.

Y puedes estar tranquilo que era lo correcto. Es una puta mierda infernal pero es una decisión que hay que tomar por el bien del animal y las personas que sufren por verlo así
He pasado casi por lo mismo con un perro que tuve. Los veterinarios fueron sinceros conmigo. Me aconsejaron sacrificarlo. Yo lo mantuve hasta el final, cuando empeoró y habría sufrido mucho, así que se le sacrificó. Pero los veterinarios me habían avisado ya hacía meses de que esto iba a ocurrir.

Por lo que comentas, al perro no le queda mucho tiempo. Si enferma, coge alguna infección, y no podéis controlarla (por estar ya las defensas muy debilitadas) considerad la posibilidad de sacrificarlo para que no sufra. En este momento el perro seguramente tiene momentos lúcidos en los que os reconoce y se siente bien, pero se pasará la mayor parte del tiempo durmiendo, y por la noche se despertará sobresaltado y ladrando. Es muy duro. Sé lo que estáis pasando.
Con estas cosas me pasa lo mismo que con la gente muy mayor y cascada, y aunque esté feo decirlo, lo digo: esa gente no está viva. Es como coger un cadáver, agitarlo y decir que se mueve.


La vida tiene una duración, y el cuerpo llega un momento en que dice "se acabó". El problema es que con medicina nos empeñamos en aferrarnos a seguir latiendo por mas tiempo del que toca. Por ejemplo, una de mis abuelas tendrá 70 años o por ahí (no es EXTREMADAMENTE vieja), pero ¿como está?

-no puede caminar apenas, vive en una cama
-la tienen que ayudar para ir al baño, lavarse, comer...
-inflada a pastillas, medio dia groggy por ello. La otra mitad por el Alzheimer. Ya dice cosas raras
-medio hospital la ha atendido en chapa y pintura. Nosecuantos medicos, operaciones...

Y ella, para lo que se considera por lo general, "está bien". Una persona que no sabe en que dia vive, que no reconoce gente, que no puede valerse por si misma (no hablo de necesitar ayuda, sino de necesitar atencion 24h). ¿Eso es vida? ¿Merece la pena existir de esa forma? Y ahora va a radioterapia, que genera dolores también, por decision de los hijos "para que aguante todo lo que pueda"... ¿Para que? ¿que le vas a dar, 4 meses de vida extra postrada en una cama? Es un caso del cuerpo diciendo "he llegado a mi límite, pero los médicos no me dejan irme"

Con el perro pienso lo mismo. ¿Crees que le merece la pena seguir viviendo? La decisión es tuya, pero yo personalmente no veo bien arrastrar una vida, cuando es el momento pues ha llegado. Para quien pueda intentar salir por ahí, no, no hablo de que cuando tiene 3 años un perro y le sale algo a sacrificarlo. Pero cuando un ser vivo tiene cierta edad, y el cuerpo no le funciona bien, hay que dejarlo marchar. Es duro para los que seguimos vivos, pero es lo que toca
@V de viciado Así como lo pintas, tu perro ya no es feliz. Estáis alargándole la vida de forma innecesaria.
Sacrificar a una animal duele, si es tu mascots, aún más. Pero si no hay solución, tener al animal sufriendo...
Es una decisión difícil, pero que a veces tenemos que tomar.
Esta ciego, no puede comer ni beber por si mismo, no duerme, no descansa, está enfermo y no para de dar vueltas sobre si mismo....

Adoro a los animales. He tenido siempre y he tenido que pasar la muert de varios, así que lo que digo lo digo con toda la conciencia de lo que significa.

¿A qué esperas para poner a descansar a ese pobre animal? ¿Que recuerdo quieres tener de el? ¿El buen compañero que fue durante muchos años, o la carga personal que es ahora?

Dormidle, dejadle descansar, descansar vosotros, y recupera tu vida. Si un animal joven con opciones de salir adelante necesita de todo mi tiempo se lo daré, si un animal mayor, que no va a recuperarse, está sufriendo... Se acabó... Y quizás suena a algo frío e insensible pero realmente es lo mejor para todos.
Sacrificalo.

No tienes otra opción.

Y tu madre y tu novia están por encima de tu perro.
Dale un final digno al animal y no le alargues la agonía.
La vejez es muy jodida para los animales, no la entienden y lo único que hacen es sufrir. Yo he tenido que sacrificar (llamemos a las cosas por su nombre) a varios animales en mi vida y aunque es duro, nunca me he arrepentido. En muchas ocasiones la decisión de matenerlos es más egoísmo de los dueños que buscar lo mejor para el animal.
Llevas casi dos años pasándolo mal, por tu bien y el de tu perro no prolongues más esta agonía.

Tu perro ha sido muy feliz contigo y tú con él, es muy duro pero ha llegado la hora de despedirse el uno del otro, mucho ánimo.
Piensa en la vida salvaje: cuando un animal no está sano muere al poco tiempo a manos de otros animales. La mente de un animal no está preparada para una larga agonía.

Ese tipo de sufrimiento está reservado para los humanos. Incluso en los humanos esto da para un buen debate. A veces parece que nos gusta ser masocas: tendemos a querer vivir un segundo más a toda costa o, mejor dicho, los familiares tienden a alargar todo lo posible lo inevitable por no querer sentir tristeza o vete a saber.
Con esos síntomas lo mejor que puedes hacer es sacrificarlo, sobretodo si ya es un perro mayor y no tiene posibilidad alguna de mejorar. No lo digo en plan insensible, estas cosas duelen muchísimo, y es algo que hay que tener siempre en mente a la hora de coger una mascota, que es muy posible que la sobrevivas.

La gente que no los quiere como miembros de su propia familia es incapaz de comprender el dolor que se siente al perderlos. Mi padre a sus casi 60, lloró más cuando tuvimos que dormir a su perro que con la muerte de su hermano. Y a mí me pasará mismo cuando tenga que decirle adiós a los dos que tengo, que prácticamente los tengo desde que nacieron. Pero es ley de vida, y si de verdad lo quieres, vas a tener que decirle adiós.

@[]_MoU_[] Ahí, que se noten las buenas formas [facepalm] No tienes ningún derecho a decirle a nadie lo que tiene por encima y por debajo en su escala de afecto.
NWOBHM escribió:La vejez es muy jodida para los animales, no la entienden y lo único que hacen es sufrir. Yo he tenido que sacrificar (llamemos a las cosas por su nombre) a varios animales en mi vida y aunque es duro, nunca me he arrepentido. En muchas ocasiones la decisión de matenerlos es más egoísmo de los dueños que buscar lo mejor para el animal.


El término sacrificar no es precisamente llamar a las cosas por su nombre. Eutanasiar sí.
vicodina escribió:Dale un final digno al animal y no le alargues la agonía.

Esto.
No alargues la agonia, ni la del animal, ni la vuestra. Ni vosotros ni el pobre animal estáis viviendo.
ProtoJosh escribió:
NWOBHM escribió:La vejez es muy jodida para los animales, no la entienden y lo único que hacen es sufrir. Yo he tenido que sacrificar (llamemos a las cosas por su nombre) a varios animales en mi vida y aunque es duro, nunca me he arrepentido. En muchas ocasiones la decisión de matenerlos es más egoísmo de los dueños que buscar lo mejor para el animal.


El término sacrificar no es precisamente llamar a las cosas por su nombre. Eutanasiar sí.


Cada uno puede buscarse los eufemismos que prefiera.
NWOBHM escribió:
ProtoJosh escribió:
NWOBHM escribió:La vejez es muy jodida para los animales, no la entienden y lo único que hacen es sufrir. Yo he tenido que sacrificar (llamemos a las cosas por su nombre) a varios animales en mi vida y aunque es duro, nunca me he arrepentido. En muchas ocasiones la decisión de matenerlos es más egoísmo de los dueños que buscar lo mejor para el animal.


El término sacrificar no es precisamente llamar a las cosas por su nombre. Eutanasiar sí.


Cada uno puede buscarse los eufemismos que prefiera.


Sacrificar
1. tr. Ofrecer a una divinidad algo o a alguien en su honor, generalmente destruyéndolos o matándolos.

2. tr. Matar un animal, especialmente para el consumo.

3. tr. Poner a alguien o algo en algún riesgo o trabajo o abandonarlo a muerte, destrucción o daño, en provecho de un fin o interés que se estima de mayor importancia.

4. tr. Renunciar a algo para conseguir otra cosa. U. t. c. prnl.

5. prnl. Dedicarse, ofrecerse particularmente a Dios.

6. prnl. Someterse con resignación a algo desagradable o molesto.

Eutanasiar
1. f. Intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura.

2. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico.

Resalto en negrita los matices para que se comprenda la diferencia entre una y otra. En este caso sacrificar es una palabra dura y no concuerda del todo con la acepción pues se reserva para otras situaciones más allá del acto veterinario. Por suerte muchas clínicas esto lo están cambiando.
Te entiendo perfectamente. Hace muchos años tuve un perro y pasé una situación muy similar.

Mi perro de la noche a la mañana empezó con una tos rara. Estaba bien, lo típico de la edad que se caía y se levantaba por la artrosis, pero bien y lúcido. Lo llevé al veterinario y me dijo que tenía los pulmones encharcados porque el corazón no le bombeaba ya bien. Me recetó unas pastillas para el corazón y orinar, y no sé si fue peor el remedio que la enfermedad.

El perro cambió drásticamente en días. Pegó un bajonazo bestial. Fue dejando de comer y adelgazó mucho. Desarrolló esa demencia senil pero no a ese punto que tú dices. Algo mucho más leve. También se puso mucho más dependiente y meaba cada dos por tres en casa. Olvidó los horarios y se hacía caca en casa,

Pasaron unos 7 meses y ya me planteé sacrificarlo, pero un día, cuando lo sacaba, le vi comiendo pienso de gato. Compré pienso y eché un poco en su cuenco y vi al perro volver a comer su pienso. La alegría que me llevé. Lo llevé a otro veterinario y me fueron sinceros, aunque podría mejorar un poquito.

Afortunadamente así fue. Al perro le estaban machacando las pastillas para orinar, así que se la fuimos quitando poco a poco. Recuperó el apetito, también mejoró considerablemente, pero seguía siendo viejo y algo dependiente. Empezó a controlar el hacer caca en casa, pero la orina en la vida. Sí que se caía o andaba muy lentito y cuando lo paseaba, se marchaba a veces solo vuelta a casa.

Duró así un año y varios meses hasta que llegó la fatídica semana. El perro volvió a dejar de comer, lo notaba como tambaleándose y muy débil (ni se sostenía en pie) y ya esa noche cagó como sangre podrida que olía fatal. También no paraba de llorar. Estaba sufriendo.

Al segundo día lo llevamos al veterinario para sacrificarlo.

Con esto quiero decir que tú perfectamente sabrás cuál es el momento para llevarlo. No podemos ayudarte ni aconsejarte. Esa decisión es algo muy personal que viene. Tomarla es como que te da una sensación de paz interior porque sabes que lo estás haciendo por el bien de tu querido perro. Ni dudarás en tomarla, pero lo dicho, llegará.

¿Qué pasó conmigo tras el fallecimiento de mi perro? Perdí mucha vida porque yo me dedicaba mucho a él. Mi infancia y adolescencia la pasé con él. Incluso antes de esto, me encantaba pasarme horas en el parque sacándolo, jugando con él y conversando con la gente. Todo esto lo perdí y lo eché mucho de menos; se fue una parte de mí que nunca volvería. Tanto lo quería que no he querido volver a tener otro perro porque aún lo sigo echando de menos. Y eso que ha pasado 10 años, pues aún lo sigo echando de menos como el primer día.

Mucho ánimo porque tu perro te está dando, posiblemente, la última lección de la vida. Ánimo.
Primero lo siento mucho, y estoy en la línea de lo dicho por la mayoría: Es casi un acto de humanidades sacrificarlo.

Dicho esto, voy a ser el impopular del hilo: Dejar de lado tu proyecto de vida, y lo que es peor, a tu madre viuda por un perrete me parece inconcebible. Por un hijo, puedo entenderlo, pero por un animal, simplemente no me cabe en la cabeza. Y ya se lo que me vais a decir, que a un perro se le puede querer como a un hijo etc...lo respeto, pero para mí (y enfatizo el para mí) jamás será comparable.
Mr.Gray Fox escribió:
@[]_MoU_[] Ahí, que se noten las buenas formas [facepalm] No tienes ningún derecho a decirle a nadie lo que tiene por encima y por debajo en su escala de afecto.


Efectivamente, no tengo perro, y no sé lo que significa.

Me imagino que es una pesadilla, de los peores momentos de su vida.

Pero por no afrontar este momento, estás jodiéndote a ti (que tiene un pase), jodiendo a tu madre, y jodiendo a tu novia.

Por un animal que, por desgracia, ya no tiene remedio.

No sé, lo llamo un acto de bondad realmente. Afrontar tus miedos, sacrificar a tu perro, y terminar con su sufrimiento (y el de tu novia y madre).

Un saludo
Yo sacrifique a mi perro por temas médicos también, llevaba una semana sin comer ni casi beber, no podía andar, notaba que estaba en las últimas y decidimos que dejara de sufrir, PERO, aún hoy sigo preguntandome si hice bien a pesar de toda la lógica, sigo recordando su último momento abrazada a él llorando y no he vuelto a pisar el mismo veterinario, hay cierto trayecto en coche que me sigue recordando el momento de llevarlo al veterinario y me hace recordar ese día (estoy llorando mientras lo escribo y hace años que pasó).
Te recomiendo que te prepares bien si es que es posible si decides dar el paso. Tengo que reconocer que para mí era como un familiar, vivió conmigo toda mi adolescencia y creé un vínculo muy fuerte.

Durante unos años no quise otro perro, pero mi madre me forzó a pillar otro desde cachorro(básicamente dijo mira que mono, toma es tuyo y aquí se queda) y ayuda bastante con el duelo aunque siempre andarás comparando a uno con otro ( sobretodo cual se los dos es más tonto).
pantxo escribió:Primero lo siento mucho, y estoy en la línea de lo dicho por la mayoría: Es casi un acto de humanidades sacrificarlo.

Dicho esto, voy a ser el impopular del hilo: Dejar de lado tu proyecto de vida, y lo que es peor, a tu madre viuda por un perrete me parece inconcebible. Por un hijo, puedo entenderlo, pero por un animal, simplemente no me cabe en la cabeza. Y ya se lo que me vais a decir, que a un perro se le puede querer como a un hijo etc...lo respeto, pero para mí (y enfatizo el para mí) jamás será comparable.


Yo tengo perro desde hace siete años y pienso exactamente igual que tú. Bien es cierto que es un animal un tanto especial, muy desapegado y desobediente con el que no tengo una gran conexión (es de mi pareja) pero ni de lejos haría tales sacrificios por un animal. Mi bienestar y el de mi familia siempre irían delante que el de mi mascota. Y, siendo pragmático, a un perro en ese estado le pueden quedar dos o tres años de vida a lo sumo, a ti te quedan muchísimos más y es más inteligente invertir tiempo en ti y los que te rodean.

Así que, sumándome al sentir general, me parece que lo más inteligente y positivo para ti y el animal sería dormirlo y seguir adelante.
Madre mia con las respuestas [facepalm]

Nunca se deja de lado a un miembro de la familia ni se le mata como te dicen por aqui, cada dia que pasa comprendo mas porque hay tantos perros abandonados o en perreras...cuando se convierte en un problema como si fuera un juguete y a la basura.

Que poco daño nos ha hecho el covid, tenia que acabar con todo ser humano porque es lo que merecemos
brundiloba escribió:Madre mia con las respuestas [facepalm]

Nunca se deja de lado a un miembro de la familia ni se le mata como te dicen por aqui, cada dia que pasa comprendo mas porque hay tantos perros abandonados o en perreras...cuando se convierte en un problema como si fuera un juguete y a la basura.

Que poco daño nos ha hecho el covid, tenia que acabar con todo ser humano porque es lo que merecemos



Un animal no es un miembro de la familia, ni un animal es un ser humano, por mas que queramos pensar que si.

No "se le mata porque molesta", ese sería el caso si se sacrificara porque da pereza darle un cuidado normal. Se le da fin a una vida que no tiene sentido. Tendemos a sobrevalorar la vida, hasta el punto de mantenerla a cualquier precio. ¿Que sentido tiene "vivir" una vida cuyo unico propósito es arrastrarse hasta finalmente morir? Hacer de todo solo para que siga respirando cuando el animal sufre es egoismo en estado puro, lo mas humano es hacer que termine su dolor.
brundiloba escribió:Madre mia con las respuestas [facepalm]

Nunca se deja de lado a un miembro de la familia ni se le mata como te dicen por aqui, cada dia que pasa comprendo mas porque hay tantos perros abandonados o en perreras...cuando se convierte en un problema como si fuera un juguete y a la basura.

Que poco daño nos ha hecho el covid, tenia que acabar con todo ser humano porque es lo que merecemos


Menudo combo de chorradas, de verdad. Entiendo, por tu mensaje, que eres pro-vida, ¿no?

¿Qué tendrá que ver abandonar a un perro completamente sano y con toda la vida por delante porque eres un cabrón egoísta al que le estorba tener que pasearlo o darle de comer a darle fin a un perro que se pasa el día sufriendo y que solo va a ir a peor? Mezclas churras con merinas. Y, sobre todo, se nota a la legua que nos has tenido familiares o animales a tu cargo que han pasado por tragos similares. La madre de un amigo, sin ir más lejos, tuvo cáncer de páncreas y llegado un momento solo quería que le dejaran morir porque lo que tenía no era vida y no quería que su día a día fuera sufrir y hacer sufrir a los demás.

Una cosa es ser empático y bondadoso y otra ser tan ingenuo, y hasta egoísta, como para pensar que es mejor pasar semanas, meses o años de agonía y mal estado de salud a morir de la forma menos dolorosa posible y evitar dicho sufrimiento.
@ElSrStinson No lo sera para ti, que pobre chica con la que estes.

Al otro forero ni lo nombro, no merece la pena ni contestarle. Vas a decirme tu a mi ll que he vivido yo.
brundiloba escribió:@ElSrStinson No lo sera para ti, que pobre chica con la que estes.

Al otro forero ni lo nombro, no merece la pena ni contestarle. Vas a decirme tu a mi ll que he vivido yo.


Te podrías aplicar el cuento, porque vas juzgando a todo el mundo muy alegremente.

Yo tuve una perrita durante 18 años, y fue una gran compañía. La pobre el último año de vida cayó en picado con un úlcera en un ojo y un trastorno en el útero que la hacía estar constantemente en celo, sangrando e incómoda. Además, por los achaques de la edad tenía perdidas de orina y no tenía fuerzas ni para salir a la calle a hacer sus cosas (le ponía un empapador en casa). Por último, tenía un soplo en el corazón y le daban unos ataques de tos y falta de respiración horribles.

Le operaron el ojo, cosiendoselo para que curara.
Le vaciaron.
Le dieron medicación para la tos, y estaban evaluando el entrar a quito fano.

Todo fueron paliativos... La pobre sufría y yo de verla a ella. De noche no dormíamos ninguno, y de día al salir a trabajar nos daba pánico volver.

Al final, en uno de los ataques de tos que tuve que llevarla al veterinario, él mismo me dijo que la situación no iba a mejorar y que lo más humano sería dejarle descansar... Fue una decisión dura, y lloré lo más grande, pero no me arrepiento. Es más, yo y mi marido tenemos dicho que si en un futuro nos vemos así unos de los dos (impedidos física o mentalmente) no queremos paliativos...

Eso de aferrarse a la vida a cualquier precio es típico de virus, bacterias y parásitos... En teoría el ser humano debería de estar por encima de eso.

Saludos!
brundiloba escribió:@ElSrStinson No lo sera para ti, que pobre chica con la que estes.

Al otro forero ni lo nombro, no merece la pena ni contestarle. Vas a decirme tu a mi ll que he vivido yo.


No, no lo es. Así como adoptar a un niño no te va a convertir en su padre biologico, o hacerte un cambio de sexo H->M no te va a permitir tener un parto. Hay que separar lo que quieres pensar de la realidad, y una de esas realidades es que un perro es un perro, no tu hijo, por mas aprecio que le tengas. Otra cosa es que le tengas mas aprecio que a tu padre, lo cual me parece perfecto, pero las cosas no son como a uno le apetezca.

Por la chica con la que yo esté no te preocupes, vivo solo por voluntad propia. Que bueno, viendo como asumes que uno debe de tener pareja das una imagen de como debes ser.


Por otra parte, tus vivencias son eso, tu experiencia. No tienes por qué tener razón, ni por qué estar equivocado, pero generalmente las vivencias personales sumado a los sentimientos suelen nublar el juicio. Actuar por corazón en lugar de por cerebro suele ser una mala idea, y generalmente cruel
brundiloba escribió:@ElSrStinson No lo sera para ti, que pobre chica con la que estes.

Al otro forero ni lo nombro, no merece la pena ni contestarle. Vas a decirme tu a mi ll que he vivido yo.


Buenos argumentos, qué duda cabe.
29 respuestas