Muestras de afecto con otras personas

Me gustaría saber que en vuestro caso que consideráis normal, pasarse y lo contrario si conocéis a alguien de toda la vida osi es un desconocido / apenas tienes trato.

En mi caso me cuesta a menos que tenga mucha confianza con una amiga o una chica que me guste en plan dar abrazos aunque tampoco es que sea excesivo. Si he tenido pareja no he tenido problema pero si no estoy en pareja no es muy frecuente. Decir te echaba de menos y esas cosas no es que me reprima pero es que no me sale.

Por otra parte a veces conozco chicas que parecen ser todo lo contrario, no se si serán así con todo el mundo o no, al conocerlas de hace poco y no tener confianza y comportase de esa manera no tengo muy claro si son así por carácter o quieren ligar. :-?

Por una parte me gustan las muestras de afecto pero solo si hay confianza, por ejemplo con algunas amigas lo aprecio o si es alguna chica que exista atracción mutua.

Ahora mismo estoy en una época que necesito bastante tranquilidad y ciertos comportamientos de chicas que acabo de conocer si no me atraen o no existe suficiente confianza me generan "ansiedad" el pensar que actúan de una forma exagerada y quieran ligar sin apenas conocerme en persona.

¿A alguien mas le ha pasado esto?
Yo no soy de ir abrazando a mis amigos, ni a amigas tampoco, hay algunas que las veo que se abrazan mucho o con chicos igual, a mi tanto sobeteo no me sale xDD

A no ser que lleve mucho tiempo sin verl@ o algo así... pero de normal ni de coña.
Con conocidos pues lo tipico, no hay un vinculo muy fuerte y siempre soy mas esquivo, principalmente porque no me sale de dentro sin la confianza que tengo con mis amigos. Con los amigos y amigas si, besos y abrazos para todos siempre, son parte de la familia despues de todo, a su manera, pero lo son.
Pues me incomodan en la mayor parte de ocasiones.

No soy una persona de dar muchas muestras de afecto (aunque soy muy cariñosa, irónicamente), no caigo en ello. Si quedo con una amistad si no me da dos besos a mi no me sale, abrazos lo mismo. No es que no quiera, si me los dan pues doy, pero no caigo en ello en el momento. Suelo estar pensando en donde iremos, qué haremos, hablar, reír, hacer tonterías... Soy más de saludar felizmente y luego ponernos en marcha [carcajad]

Si son personas poco conocidas me incomoda que vengan con esas confianzas, aprecio mi espacio vital. Entiendo los dos besos protocolarios, pero abrazos y eso pues no [+risas]

Con mi pareja si, puedo llegar a ser un pulpo. Me gusta mimar y que me mimen, necesito hamor en la relación. Si no hay mimos no puedo [ayay] [ayay]
A mí me ponen de los nervios los y las tinkiwinkis que se pasan el día dando abrazos a los amigos y amigas. Si dijeras que hace años que no los ves, pero cojones, que has venido en el autobús con esa persona.
A mí tampoco me gusta abrazar ni que me abracen, sobre todo si son chicas. Más que nada porque me empalmo y la situación se vuelve violenta. Y no es plan.
Depende de la persona, pero sí, es complicado discernir cuando una chica te toca mucho si es que está ligando o si te estás convirtiendo en su osito de peluche xD
Yo paso de besitos y abrazos, los huyo y se me nota, solo saludo con euforia y locura a un amigo y el a mi, al principio mi marido y su novia se mosqueaban de mala manera pero ya se han acostumbrado y pasan de nosotros, nos llegamos a hacer daño de los achcuchones, somos muy bestias.
No soy muy dada a demostrar mis sentimientos de esa manera. Y no me gusta que se pasen de cariñosos conmigo, me agobian cuando lo hacen en exceso y sin venir a cuento.
Entiendo un achuchón en días específicos, cuando llevas tiempo sin ver a esa persona, o cuando esta persona lo necesita porque lo está pasando mal. Yo misma siento la necesidad de darlo si le tengo aprecio.
Pero ni de coña me dejo manosear por una persona que apenas conozco, y menos si es tío xD
Yo soy la persona más tímida del universo, me cuesta hasta dar besos en la mejilla [triston]

Pero si estoy con algún chico que me guste y que seamos algo más que amigos me suelto bastante XD
Depende mucho de la persona que tengo cerca. No me gusta tener que dar besos para saludar ni el contacto físico protocolario. Pero al mismo tiempo puedo llegar a ser muy cariñosa si la otra persona lo es. Tengo alguna amiga a la que le encanta abrazarme y mimarme. Y a mí me gusta hacer lo propio con ella. Sin embargo, con otras personas no me sale ser así.
Con chicos más de lo mismo. No es tanto el nivel de amistad como la forma de ser de la otra persona. A algunos no tengo problema en darles un abrazo cada vez que nos despedimos mientras que a otros me basta con decir "Nos vemos".

Flash78 escribió:
Por una parte me gustan las muestras de afecto pero solo si hay confianza, por ejemplo con algunas amigas lo aprecio o si es alguna chica que exista atracción mutua.

Ahora mismo estoy en una época que necesito bastante tranquilidad y ciertos comportamientos de chicas que acabo de conocer si no me atraen o no existe suficiente confianza me generan "ansiedad" el pensar que actúan de una forma exagerada y quieran ligar sin apenas conocerme en persona.

¿A alguien mas le ha pasado esto?

No pienses en si quieren ligar o no. ¿Qué más da? ¿Quieres tú ligar con ellas? ¿No? Pues ya está, no te pares a pensar qué querrán si tú tienes claro que únicamente son amigas. Si algún día te hacen saber que quieren algo más que amistad, ya te enfrentarás al problema. Pero no le des vueltas a algo que solo es una posibilidad.
Piensa que hay personas más efusivas que otras. Si te incomoda demasiado contacto físico hazlo saber y asunto arreglado.
Flash78 escribió:conozco chicas que parecen ser todo lo contrario, no se si serán así con todo el mundo o no, al conocerlas de hace poco y no tener confianza y comportase de esa manera no tengo muy claro si son así por carácter o quieren ligar. :-?

estás relatando el típico caso de encontronazo con histriónicas [+risas]
Por ejemplo en el gimnasio hay chicas que dan abrazos o 2 besos a la instructora o otros compañeros pero concretamente en el gim después de una clase y haber sudado no me resulta muy apropiado. Me gusta saludar y hablo pero voy a lo que voy no a estar hablando mientras haces abdominales, una vez acabo no hay problema. A veces tengo dudas si por ser así en comparación otra gente no hago tantas migas.

Lo que no voy a hacer es fingir en plan que ganas tenia de verte, dar un abrazo o 2 besos ni decir que guapa te has puesto, te echaba de menos, etc... para llevarme mejor. Si me gustara o tuviera mucha confianza, hace tiempo que no lahe visto vale pero si solo conozco a alguien de hace poco no se... ¿Creéis quefacilita decir cumplidos y tener contacto físico?

por Martajuru 10 Dic 2013 16:09

Yo soy la persona más tímida del universo, me cuesta hasta dar besos en la mejilla [triston]

Pero si estoy con algún chico que me guste y que seamos algo más que amigos me suelto bastante XD

Es lo que pienso que se actúa de esa forma, por eso mi nerviosismo en algunos casos.
Por ejemplo hace un par de meses con una chica que solo hablamos en persona 5 minutos y al despedirse lo hizo 3 veces y a la semana por whatsapp decía que necesitaba verme que tenia ganas de ver mi piso y que le enviara una foto que estuviera en la playa. Puedo confundir algunas cosas pero tenia medianamente claro que quería algo mas que una simple amistad. [+risas] En ese caso le dije que no quería hablar mas por tal y pascual y la tengo bloqueada.

Si son personas poco conocidas me incomoda que vengan con esas confianzas, aprecio mi espacio vital. Entiendo los dos besos protocolarios, pero abrazos y eso pues no [+risas]

Es lo que yo pienso, luego está la gente que por distancia ya sea por telefono, email, etc... se autoinvitan sin concerlas o te dicen de ir a su casa y me resulta incomodo pues pienso que si acepto estoy dando pie algo que a lo mejor no busco.

No pienses en si quieren ligar o no. ¿Qué más da? ¿Quieres tú ligar con ellas? ¿No? Pues ya está, no te pares a pensar qué querrán si tú tienes claro que únicamente son amigas. Si algún día te hacen saber que quieren algo más que amistad, ya te enfrentarás al problema. Pero no le des vueltas a algo que solo es una posibilidad.
Piensa que hay personas más efusivas que otras. Si te incomoda demasiado contacto físico hazlo saber y asunto arreglado.
Trato de actuar con normalidad pues el problema en principio no es mio pero hay gente que no es muy clara o llegado un punto empiezo a tener muchas dudas y a lo mejor estoy equivocado.

Mi problema de "ansiedad" me pasó a raíz de que algunas personas hace un tiempo me hicieron creer lo que no era, actuando por interés o cambiando completamente de carácter y vivir algunas situaciones complicadas. Esto me afectó y no puedo evitar una especie de "fobia" si no conozco a la persona y actúa de manera muy efusiva al pensar que pueda vivir alguna experiencia similar. Espero que se me pase como con una "fobia" que tuve al aterrizar a causa de un fuerte dolor en los oídos durante un vuelo, 4 o 5 vuelos después se me fue.

estás relatando el típico caso de encontronazo con histriónicas

Teniendo dudas si podía ser normal cierta conducta cada vez lo veo menos claro. :-?
Flash78 escribió:... si no conozco a la persona y actúa de manera muy efusiva al pensar que pueda vivir alguna experiencia similar.

Es que a mi las muestras de afecto así tan efusivas me parecen tan falsas... a mi tampoco me gustan, pero yo creo que lo hacen por nerviosismo.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
dar mi leche a hembras sedientas cuenta como muestras de afecto?

si no?
Jonathan_Miguel escribió:dar mi leche a hembras sedientas cuenta como muestras de afecto?

si no?

Hombre, podria ser, pero me mojare, yo creo que no. Los sueños son sueños.
Yo hace mucho tiempo era muy cariñoso con la gente. El contacto fisico con las personas para mi siempre ha sido importante(abrazos, besos, dar la mano, caricias... lo tipico), incluso con amigos(aqui quitemos los gestos con connotaciones sexuales XD ), pero de un tiempo a esta parte me he enfriado muchisimo, y ahora necesito tener mucha confianza con la persona para hacer nada asi... ni aunque lo necesite soy capaz de pedirlo/hacerlo.
Yo antes cuando hablaba con alguien siempre terminaba teniendo contacto físico con esa persona, ya sea tocarle el brazo, el hombro, la pierna si estamos sentados (el típico toque cuando estas viendo un partido o algo, para llamar su atención); y nunca fué con intención de nada. Ahora la verdad es que "toqueteo" menos, y alguna vez me ha pasado que no he comprendido si habían segundas intenciones en la chica que acabo de conocer o en la hermana de un amigo/a, etc, o si es parte de su personalidad.

Aunque suene feo lo que voy a decir, es verdad. A algunas de las personas que estan contentas con su físico, se cuidan y demás; les nace la necesidad de que a la gente tb le guste su físico, y sentirse deseados. No me lapideis, no digo que sea tu caso, digo que hay gente a la que esto le ocurre. En estos casos ven cosas que en realidad no son, se imaginan que le gustan a esa chica que acaban de conocer, o a la amiga que le da un abrazo, etc.

Y tb estan las personas muy atractivas y con encanto, que ligan sin darse cuenta. Puedes enviar sin querer "señales" de receptividad y no darte cuenta, y que sean ellas las que malinterpretan la situación; no sé si este será tu caso.
Yo según con quien...

Con mi pareja.... pues cuanto mas sobeteo haya, mejor jaja

Con mi mejor amigo si pasa algún tiempo sin vernos si que nos damos un abrazo, y lo mismo con una buena amiga que tengo desde hace mucho.

Y el tema de los dos besos, antes me cortaba más, sobretodo al conocer a otros tios que fuera algún amigo de amigo, pero luego ya sin problemas, recuerdo que conocí a dos chicos amigos de un amigo, y me fueron a dar los dos besos y yo les fui a dar la mano y se quedaron cortados jaja, y se lo dije, que como no estaba acostumbrado pues no me salía, pero ya nos fuimos conociendo, charlando, me cayeron genial y al siguiente día ya dos besos sin cortarme (hablo del mundo gay, que entre heteros no se suelen dar dos tios dos besos salvo que sea entre familiares)
Martajuru escribió:Yo soy la persona más tímida del universo, me cuesta hasta dar besos en la mejilla [triston]

Pervertida! cawento

Ami en cambio tengo amigas con las que hay muestras de afecto " grandes " abrazos incluso algun pico al despedirnos del dia o algo y solo somos amigos
No me gusta el contacto físico, no me gusta que me toquen la cara, no me gusta que me toquen el pelo. Me gusta avisar a hombres dados al sobeteo, abrazos y demás (tengo uno así en el trabajo :-| ) que mantengan conmigo la distancia de combate, es decir, la que va de mi brazo extendido paralelo al suelo hasta su cuerpo con el puño cerrado, la justa para un buen puñetazo. No me va el roce, lo siento.

Con mujeres soy más permisivo según quien sea.. Me dejo querer por mujeres según aspecto e higiene. Si fuma, huyo por mucho que aprecie a la persona. Me dan asco los fumadores porque huelen a tabaco. Y no fumo.

Soy muy limpio. Sudo poco incluso haciendo deporte, desprendo un olor natural estupendo (ya me lo han dicho varias mujeres sin conocerse ni ponerse de acuerdo antes), me ducho dos veces al día y mi olfato es como el de un sabueso. Eso ayuda a que no me apetezca acercarme a nadie que no sea mi pareja o mi madre, mujeres a las que adoro y que comparten mis virtudes corporales.

Mi muestra de afecto es pasiva con todo el mundo salvo con mi madre, mi pareja y una compañera de trabajo que es adorable y hasta me da besos en el cuello de lo que me aprecia (y eso que está casada y con dos churumbeles). Con colegas les tiendo la mano, les invito a algo, les regalo algo, pero cuanto menos roce mejor. :p
me inclino por la hipótesis del ligoteo encubierto o involuntario.

tampoco pasa nada tomatelo como un halago en el caso de que no te gusten y una invitacion en el otro caso.
Clyde escribió:Soy muy limpio. Sudo poco incluso haciendo deporte, desprendo un olor natural estupendo (ya me lo han dicho varias mujeres sin conocerse ni ponerse de acuerdo antes), me ducho dos veces al día y mi olfato es como el de un sabueso.

además de eso meas colonia y cagas rollitos de canela. y desgraciadamente no tienes abuela.

lo cuentas todo como un robot sin sentimientos, me das mal rollito...
Pajariyo escribió:
Clyde escribió:Soy muy limpio. Sudo poco incluso haciendo deporte, desprendo un olor natural estupendo (ya me lo han dicho varias mujeres sin conocerse ni ponerse de acuerdo antes), me ducho dos veces al día y mi olfato es como el de un sabueso.

además de eso meas colonia y cagas rollitos de canela. y desgraciadamente no tienes abuela.

+1

Aqui una foto del usuario en cuestion sacada de facebook , ahora lo entiendo

Imagen
Flash, olvídate de cómo se comportan las tías contigo. Tú sigue a tu bola y no pienses estas cosas, pues son rayaderas de cabeza y contraproducentes.
Clyde escribió:No me gusta el contacto físico, no me gusta que me toquen la cara, no me gusta que me toquen el pelo. Me gusta avisar a hombres dados al sobeteo, abrazos y demás (tengo uno así en el trabajo :-| ) que mantengan conmigo la distancia de combate, es decir, la que va de mi brazo extendido paralelo al suelo hasta su cuerpo con el puño cerrado, la justa para un buen puñetazo. No me va el roce, lo siento.

Con mujeres soy más permisivo según quien sea.. Me dejo querer por mujeres según aspecto e higiene. Si fuma, huyo por mucho que aprecie a la persona. Me dan asco los fumadores porque huelen a tabaco. Y no fumo.

Soy muy limpio. Sudo poco incluso haciendo deporte, desprendo un olor natural estupendo (ya me lo han dicho varias mujeres sin conocerse ni ponerse de acuerdo antes), me ducho dos veces al día y mi olfato es como el de un sabueso. Eso ayuda a que no me apetezca acercarme a nadie que no sea mi pareja o mi madre, mujeres a las que adoro y que comparten mis virtudes corporales.

Mi muestra de afecto es pasiva con todo el mundo salvo con mi madre, mi pareja y una compañera de trabajo que es adorable y hasta me da besos en el cuello de lo que me aprecia (y eso que está casada y con dos churumbeles). Con colegas les tiendo la mano, les invito a algo, les regalo algo, pero cuanto menos roce mejor. :p

Eres el intocable, nunca te han dado un masaje?
Pajariyo escribió:

Respuesta.......contestar:

Micciono orina y defeco lo que todos. Mi abuela falleció (pero disfruté de su compañía) y para lo demás, cabe ignorarme, gracias. ;)

marlendietrich escribió:Eres el intocable, nunca te han dado un masaje?

No.

Ni siquiera se sí me gustaría, supongo que sí. En la rodilla algo hubo en el fisioterapeuta. XD
Una cosa es sobeteo, otra contacto físico...siempre está bien tocarse un poco xDDD en el buen sentido! Poner la mano en el hombro/espalda, es raro de explicar pero sale natural.

Otra cosa es sobeteo de culamen y similares, eso lo detesto y huele a kilómetros.
26 respuestas