¿MUGEN en Wii posible?

Me gustaría preguntarles si es posible que se porteara el MUGEN (ya saben.. el creador de juegos de pelea) para el Wii.
Sería interesante poder jugar en tu TV juegos creados por ti, etc..

Si en cuanto a capacidad tecnicas está capacitado y varios detalles.
Y si alguien que sepa programar y le interesa, podría mirar el mugen que hay para Linux.
El MUGEN existia una version para MSDOS anterior al Windows 95, creo que con eso queda bastante claro si la Wii esta capacitada para moverlo o no.

No se como habra evolucionado el MUGEN, porque cuando empezaron a sacarlo en exclusiva para Linux deje de seguirlo, pero no creo que tenga algo que haga que requiera una maquina potentisima.
Me lo he mirado de la Wikipedia y es interesante... aunque sus requisitos han aumentado:
http://es.wikipedia.org/wiki/M.U.G.E.N.

No lo conocia, gracias.
MUGEN en Wii... Estaría bien, pero no tenemos el código fuente.

Luego está el OpenMUGEN, un proyecto en código abierto de MUGEN, pero no sé qué fue de él... (Creo que cambió de nombre).
Estaria mu bien pero mejor me gustaria un rpg maker similart a la de la ps2 con funcion de wiimote [+furioso]
TheFireRed escribió:MUGEN en Wii... Estaría bien, pero no tenemos el código fuente.

Luego está el OpenMUGEN, un proyecto en código abierto de MUGEN, pero no sé qué fue de él... (Creo que cambió de nombre).


Supongo que debe ser el 'ShugenDo' (http://www.sakirsoft.com/).
frikimaster escribió:

Supongo que debe ser el 'ShugenDo' (http://www.sakirsoft.com/).


¡SÍ, ÉSE! Muchas gracias. :D

Creo que estuvieron rumoreando que iba a ser de pago, o algo así, pero he echado un vistazo a la página, y tienen ports de Linux (y Linux PS3) y además de PSP.

Así que si no hacen un port para Wii, es por que no quieren xD.
Que tiene el WinMugen que no tenga el ShugenDo?
Que tan similares son?

Además.. no se puede portear directamente el Mugen de Linux?
TyRaNtM escribió:Que tiene el WinMugen que no tenga el ShugenDo?
Que tan similares son?

Además.. no se puede portear directamente el Mugen de Linux?


No lo sé, no lo he probado. De momento es una versión demo, y no lo he probado. Pero si es medianamente funcional, pueden empezarse a portar. [plas]

ShugenDo sería completamente compatible con los luchadores del MUGEN, pero de ahí a esperar a una versión final...
TheFireRed escribió:
No lo sé, no lo he probado. De momento es una versión demo, y no lo he probado. Pero si es medianamente funcional, pueden empezarse a portar. [plas]

ShugenDo sería completamente compatible con los luchadores del MUGEN, pero de ahí a esperar a una versión final...


Vaya..

Ahora que he estado buscando información, hicieron un port del Mugen para Xbox, pero através de Distro, como el port del MFE (que es Linux) para el Wii.
Entonces.. se podría hacer un distro del Mugen de Linux y tendríamos Mugen :o

Si se pudo hacer un distro del de Mugen en Xbox usando Linux, por que en Wii no?
Aquí está el port que hicieron para Xbox, si algun programador o alguien que sepa programar, le interese hechar un ojo:
http://rapidshare.de/files/17418140/Xmugen-linuxb4.rar.html
TyRaNtM escribió:
Vaya..

Ahora que he estado buscando información, hicieron un port del Mugen para Xbox, pero através de Distro, como el port del MFE (que es Linux) para el Wii.
Entonces.. se podría hacer un distro del Mugen de Linux y tendríamos Mugen :o

Si se pudo hacer un distro del de Mugen en Xbox usando Linux, por que en Wii no?
Aquí está el port que hicieron para Xbox, si algun programador o alguien que sepa programar, le interese hechar un ojo:
http://rapidshare.de/files/17418140/Xmugen-linuxb4.rar.html


Votos a favor de DISTRO de LINUX "MUGEN". Levanten las manos.

¡YOOO!


Lo que pasa es que cada uno tendría que hacerse su propia distro con sus personajes, escenarios, screenpacks y demás, ¿no?

Y luego ejecutarlo en Wii...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Esto teneis que hablarlo con nuvalo, él sabe de estas cosas.
Pero se le podría dar un simple soporte a leer información de la SD Frontal, tal como el MFE-Wii para los formatos de video y audio.
En este caso, que lea la data vía SD y en el Distro solo tenga el programa en si.

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Habría que preguntarle a el (si le interesa, primero que nada).
TyRaNtM escribió:Pero se le podría dar un simple soporte a leer información de la SD Frontal, tal como el MFE-Wii para los formatos de video y audio.
En este caso, que lea la data vía SD y en el Distro solo tenga el programa en si.

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Habría que preguntarle a el (si le interesa, primero que nada).


También es buena idea (las dos, xD).

[360º] A ver si pronto pueden hacerse auténticas batallas de Naruto vs Link, o Ryu vs Doraemon (¿?) :Ð :Ð :Ð

Voy a enviarle un MP a nuvalo, a ver qué nos dice. :-|
Yo también le envie un MP.
De todas formas, sería interesante tener MUGEN en Wii, asi tendríamos un juego de peleas infinito en cuanto a posibilidades.

Como esos pack de Saint Seiya o peleas frikis como Ronald McDonald v/s Michael Jackson xDD :D
TyRaNtM escribió:Yo también le envie un MP.
De todas formas, sería interesante tener MUGEN en Wii, asi tendríamos un juego de peleas infinito en cuanto a posibilidades.

Como esos pack de Saint Seiya o peleas frikis como Ronald McDonald v/s Michael Jackson xDD :D


Ay, pues ya van dos MP. [carcajad]

[babas] MUGEN... Siempre me gana mi hermana con Naruto... [agggtt]

xDDDDDDD
Creo que hay un "pequeño" problema al utilizar el MUGEN en la Wii... al no estar disponible el código fuente, no se puede adaptar a la Wii. En la Xbox no hay problema, porque en realidad es un PC y un Linux que se ejecute en la Xbox funciona exactamente igual que un Linux en un PC de escritorio (arquitectura intel x86), en cambio en la Wii sería imposible ejecutar el binario compilado para PC, ya que es una arquitectura de sistema completamente diferente (arquitectura PowerPC). Una comparación sencilla es que un programa para Windows (intel x86) no funcionaría en un Mac (PowerPC).

Si estubiera disponible el código fuente, simplemente se recompilaría para PowerPC y listo, pero si no tenemos el código fuente no podemos hacer nada, excepto buscar una alternativa.
Creo que no supiste que se le hizo un port a Wii y gracias a el, se puede usar el MFE.
Porteando Linux, se pueden ejecutar muchas cosas en Wii, ya que en un distro se "emula" un entorno de Linux para correr aplicaciones de ella en Wii por ejemplo.
Eso quiere decir, que no hay que portear el MUGEN por ejemplo, desde 0, si no, usando Linux de por medio.
Ya en GC se había porteado Linux y se habían porteado el MFE y el juego clon de Mario con Tux de personaje.

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Yo creo que habrá que pedir alguna opinion de alguien que se mueva en esto de la scene de Wii a ver si en verdad es posible o no.
TyRaNtM escribió:Creo que no supiste que se le hizo un port a Wii y gracias a el, se puede usar el MFE.
Porteando Linux, se pueden ejecutar muchas cosas en Wii, ya que en un distro se "emula" un entorno de Linux para correr aplicaciones de ella en Wii por ejemplo.
Eso quiere decir, que no hay que portear el MUGEN por ejemplo, desde 0, si no, usando Linux de por medio.
Ya en GC se había porteado Linux y se habían porteado el MFE y el juego clon de Mario con Tux de personaje.

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Yo creo que habrá que pedir alguna opinion de alguien que se mueva en esto de la scene de Wii a ver si en verdad es posible o no.


Por mucho que haya un port de linux (No se hasta que punto ... porque dicen linux pero linux es solo un kernel tonces solo es el kernel o tb tiene pakete GNU o FreeBSD?¿?)
La cuestion a lo que iva por mucho que haya un port de linux a wii k esta en evolucion (ESO ESPERO!) la arquitectura es distinta pese a que el kernel sea =.
Solo por ejemeplo te dire que debian es linux y suse tb y no puedes usas paquetes y instaladores de debian en suse y viceversa...

Para poder portar linux al kernel de wii (si lo soporta claro xk no se hasta que punto esta implementado las cosas) primero requeririas el codigo fuente para adptar el mugen y si es como dicen cerrado lo llevas chungo. xD

El reproductor MFE es de codigo abierto y se porto en su dia de arkitectura xi86 linux a powepc linux-gc ahora simplemente han cojido el que corria bajo powerpc que ya hicieron en cube lo han adaptador al nuevo linux-wii y implementado por ejemplo la lecutura del frontal etc...

PERO REPITO QUE SI CODIGO FUENTE LO LLEVAS CHUNGO.......

Offtopic#
En la Gp32 hay 2 especie de "Mugen" hechos en ella uno es el SMashGP (imita al smash brosh xD) y otro el KOF91.
Ambos son opensource creo...
Podria tratarse de portar de ahi por que el del kof91 es muy parecido al mugen y de hecho hace buen nombre a una saga de videojuegos ^*^.
Eso si no se como de dificil seria portar una aplicacion de una arquitectura ARM9 A PowerPC.
PD: La wii lleva tb unmicro ARM9 llamado STARLET pero creo que no se puede programar bajo este :S si se pudiera y tuviera un minimo de potencia al ser la misma arquitectura el port de hacia rapidisimo seguro =D
klausu, mezclas churras con merinas. Una cosa es que los gestores de paquetes de distintas distros no sean compatibles y otra que no puedan ejecutar los mismos binarios distintas distribuciones. Si pones ubuntu a un Mac, se pueden ejecutar las mismas (con alguna pequeña excepción) aplicaciones que en un PC con Ubuntu.

Lo mismo pasa con cualquier aparato al que le instales una distribución GNU/Linux. Sin ir más lejos, yo tengo una Nokia 770 (internet tablet) que puede ejecutar aplicaciones como KDE, gnome modificando pocas cosillas.

El sistema operativo se encarga de traducir las aplicaciones a la arquitectura en la que está instalado.

Gamecube puede ejecutar linux(GNU/Linux para los puristas) y con ello aplicaciones para ese sistema. (De la misma manera la PS3 no es arquitectura PC y puede ejecutar linux y sus aplicaciones)
No no es posible Mugen en Wii sin el código fuente, y en este caso el código no está disponible. En cuanto a que existe una versión del mugen para linux y tal vez con el linux portado para Wii se pudiese ejecutar, la respuesta vuelve a ser NO.

El mugen que existe para linux está compilado para la arquitectura i386, mientras que la wii tiene como cpu un ppc así que no son compatibles, y la opción de emular otra arquitectura queda descartada por eficiencia.

Chuckyn, creo que tienes un pequeño lío, tu puedes ejecutar aplicaciones de linux en tu nokia 770 porque de esas aplicaciones si se dispone del código fuente y han podidos ser compiladas para el 770 que si no recuerdo mal usa un micro arm. Lo mismo ocurre con los otros ejemplos que pones GC, ps3...

El sistema operativo no traduce aplicaciones de una arquitectura a otra, para eso existen los emuladores.
Eso no es correcto, klausus tiene razon, en linux debido a los millones de difrencias entre distros, un binario puede tener problemas para ejecutarse en diferentes distros, aunque esten en el mismo equipo.

Como no tienes fuentes, no sabes que librerias, y versiones de esas librerias usa, por lo tanto puede dar cientos de errores al funcionar...
Fijate que en linux muchas de las cosas que puedes descargar son del tipo:
a) Descargas especificas segun distro.
b) Descargas de fuentes que compilaras en tu distro.

Practicamente en ningun sitio ponen un binario compatible con 'todos' los linux.


Si la aplicacion esta programada a alto nivel, alguna chorrada de ventanas, funciones basicas, estandard, no deberia haebr problema, pero cuanto a mas bajo nivel y librerias mas espeficicas se requieran, muchos mas problemas para hacerla funcionar...

Ejemplo, un hello world en kde seguramente funcionaria en todos. Un driver se recompila o se baja especifico...
Eso sin tener en cuenta la arquitectura de procesador, en x86 ya hay cientos de problemas de compatibilidad. Un binario no funciona NUNCA con otra arquitectura de procesador para la que fue compilado... Unicamente java, permite ejecutar en diferentes arquitecturas, pero pq no se compila a codigo binario..
Sorry Klausus por mi desinformada actuación...

Gracias por la corrección krafff y Sasker. No se puede escribir a estas horas de la mañana :p.
Por no abrir otro hilo..

me parece que el BOR es claramente porteable

http://www.senileteam.com/downloads.php?d=1
El openbor ha sido portado a bastantes "gadgets", gp32, gp2x, xbox... y si se dispone del código fuente ;)

Existen bastantes mods interesantes nuvalo, te pego una recopilación que existe para la gp32, pero si no estoy equivocado los mods funcionan independientemente de la plataforma, el openbor se encarga de ello, con los limites propios de cada una, es decir que no te pases con la ram básicamente :P:

Son todos los que empiezan por Beats of Rage.
http://gp32spain.com/foros/downloads.php?do=cat&id=7
TyRaNtM escribió:Si es asi, solo nos quedaria que se porteara el ShugenDo u otro clon de MUGEN, como el InfCat.

- ShugenDo: http://www.sakirsoft.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=1&Itemid=14
- InfCat: http://nekomimi.cafe.coocan.jp/wiki/?InfCat%20Download%20Page#t4de66f4


No conocía el InfCat. ¿Lo has probado? ¿Funciona bien? ¿Es compatible con personajes de MUGEN y demás?
No lo he probado aun, pero por las fotos y los archivos, es igual al MUGEN original.
Lo acabo de probar, y sí, es un clon del MUGEN. [sati] [sati]

Lo que pasa es que no tiene el menú de opciones, y sólo puedes manejar a Kung Fu Man. He puesto a un Link que tenía, y aunque lo pudiese seleccionar, no se veían los sprites.

Y además tiene el debug puesto.

Sólo nos queda el ShugenDo. Voy a verlo.
Lamentablemente, ambos proyectos estan muy verdes aún.
Con el ShugenDo puedes poner personas del MUGEN sin problemas, pero tiene muchos bugs, al terminar un round, el personaje queda tirado y el round continua, sin poder atacar a nadie.
Además que nisiquiera sale el "Round 1 - Fight!".

Habrá que esperar más tiempo u otro clon de MUGEN en mejor estado.
El Mugen a dia de hoy las versiones "opensource" son muy verdes por eso aconsejo primero portar otro tipo de engines de pelea que si son opensource como el "OpenBOR" el cual es una pasada n_n


De todas maneras pensar que si no teneis mugen y si no es el "OpenBor" lo que buscais aunque esta muy muy bien...
Siempre os queda el KOF91 como ya dije en paginas anteriores (Y se paso de mi...)

El KOF91 no es un juego de la saga King Of Fighters... Sino que es un port de lucha tipo mugen que esta para linux, windows y gp32 entre otras...Es opensource... de manera que se puede modificar el codigo y adaptarse a la aquitectura de wii corriendolo con el Wii-Linux o bien algo menos provable Seria... Ya que la wii dispone de 2 micros un ppc y otro arm9 si se pudiera programar en el arm9 (desconozco si es factible) seria muy facil hacer un port del kof91 de la gp32 debido a que esta era nada mas y nada menos que un ARM9 para todo (sonido,video etc...) de 166mhz en la ultima version... la primera de la Gp que lo hace funcionar tambien iva a 156 por lo cual el juego ira a menos (133mhz era una cifra muy estandar).
Pero desconozco de si es posible programar para el starlet (el micro ARM9 de la wii) y bien si este tendra un minimo de mhz o sea cutre para hacer solo comprovaciones sha1 etc... y por lo tanto similar al de una ds (21mhz) o menor...

Web del projecto KOF91 ---> http://kof91.sourceforge.net/
PD: NO OS ASUSTEIS POR LAS SCRENSHOTS DE LA PAG DEL PROJECTO.... EL ENGINE CUANDO JUEGAS ES UNA DELICIA SIMILAR AL MUGEN
klausus escribió:[...]Web del projecto KOF91 ---> http://kof91.sourceforge.net/


Mientras cargaba la página, iba a decirte que el problema principal sería encontrar personajes para el engine, pero ahora mismo acabo de leer "
- Full Mugen's char support in select screen"

Así que YA MISMO voy a probarlo.
He estado leyendo toda la historia que teneis escrita,y como aun no tengo ni **** idea de estas cosas( espero tenerla algun dia y no se como) yo me pregunto dos cosas, no se puede modificar el mugen para que valga para la wii, hakearlo o algo, como se esta haciendo con la VC y demas cosas, y otra cosa, si tantos clones hay y versiones para diferentes consolas, no se podria crear uno a partir de 0, por que viendo las energias que gastais pa ver quien tiene razon, vien podriais en conjunto hacerlo. Aunque igual estoy diciendo tonteria tras tonteria. de todas formas gracias.
cachipus escribió:He estado leyendo toda la historia que teneis escrita,y como aun no tengo ni **** idea de estas cosas( espero tenerla algun dia y no se como) yo me pregunto dos cosas, no se puede modificar el mugen para que valga para la wii, hakearlo o algo, como se esta haciendo con la VC y demas cosas, y otra cosa, si tantos clones hay y versiones para diferentes consolas, no se podria crear uno a partir de 0, por que viendo las energias que gastais pa ver quien tiene razon, vien podriais en conjunto hacerlo. Aunque igual estoy diciendo tonteria tras tonteria. de todas formas gracias.


Es un pateo hacerlo de cero y damucho curro... ademas darle compatibilidad con los paquetes de personajes y fondos existentes es un palizon...

Lo mejor portar uno ya hecho.... TENIENDO EL CODIGO FUENTE CLAROESTA!

Y como ha dicho nuvalo teniendo el codigo fuente es facil...
PD: nuvalo si lo portas el kof91 recuerda k el openbor pese a no ser = tb esta muy chulo =D
y no hay ninguna manera de "obtenerlo"? extraerlo de algun port que ya se haya hecho o algo asi
Creo que hay 2 opciones: o portear el KOF91, o esperar a alguna otra solución.

PD: Tomen en cuenta el tema de portear el Stepmania tambien!:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Quien-se-anima-a-portear-el-Stepmania-_1006310
Suena muy bonito la idea esta... el source tb... pero hay alguien realmente interesado en portarlo?

No me refiero a "yo si quiero que lo porten" sino a "me mola la idea lo voy a portar yo..."

Me refiero a programadores alguno hay interesado?
Xk si n es asi tu peticion se queda en el aire...
klausus escribió:Suena muy bonito la idea esta... el source tb... pero hay alguien realmente interesado en portarlo?

No me refiero a "yo si quiero que lo porten" sino a "me mola la idea lo voy a portar yo..."

Me refiero a programadores alguno hay interesado?
Xk si n es asi tu peticion se queda en el aire...

KLAUSUS!!!! A ver si te limpias la bandeja de entrada de los MPs. Que la tienes llena y no me deja enviarte nada.
Dios mio, he estado viendo los trilers del Card Sagas Wars y me ha entrado un hype tremendo pensando en jugarlo en Wii [+furioso]

Asi que un up para el hilo, a ver si alguien se anima [tadoramo]
hola yo tambien estoy interesado en saver si el mugen puede correr en la wii yo soy creador de personajes y screenpack de saint seiya para el mugen yo los apoyo y lo que nesesiten aqui estoy .

saludos!!

mi blog. http://mey-cdz.blogspot.com/
Hace tiempo probe mi prime mugen en pc... y era de saint seiya.

Y na mas pensar en jugarlo en la wii tirado en el sofa me pongo [looco] [looco] [looco] [looco]
Estaría bien. Estuve un tiempo pero era demasiado trabajo.
hola aqui denuevo yo creo que encontre el codigo fuent de el winmugen

aver si es esta

saludos

http://www.megaupload.com/?d=6CUNHPY8
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