TyRaNtM escribió:Creo que no supiste que se le hizo un port a Wii y gracias a el, se puede usar el MFE.
Porteando Linux, se pueden ejecutar muchas cosas en Wii, ya que en un distro se "emula" un entorno de Linux para correr aplicaciones de ella en Wii por ejemplo.
Eso quiere decir, que no hay que portear el MUGEN por ejemplo, desde 0, si no, usando Linux de por medio.
Ya en GC se había porteado Linux y se habían porteado el MFE y el juego clon de Mario con Tux de personaje.
------
Yo creo que habrá que pedir alguna opinion de alguien que se mueva en esto de la scene de Wii a ver si en verdad es posible o no.
Por mucho que haya un port de linux (No se hasta que punto ... porque dicen linux pero linux es solo un kernel tonces solo es el kernel o tb tiene pakete GNU o FreeBSD?¿?)
La cuestion a lo que iva por mucho que haya un port de linux a wii k esta en evolucion (ESO ESPERO!) la arquitectura es distinta pese a que el kernel sea =.
Solo por ejemeplo te dire que debian es linux y suse tb y no puedes usas paquetes y instaladores de debian en suse y viceversa...
Para poder portar linux al kernel de wii (si lo soporta claro xk no se hasta que punto esta implementado las cosas) primero requeririas el codigo fuente para adptar el mugen y si es como dicen cerrado lo llevas chungo. xD
El reproductor MFE es de codigo abierto y se porto en su dia de arkitectura xi86 linux a powepc linux-gc ahora simplemente han cojido el que corria bajo powerpc que ya hicieron en cube lo han adaptador al nuevo linux-wii y implementado por ejemplo la lecutura del frontal etc...
PERO REPITO QUE SI CODIGO FUENTE LO LLEVAS CHUNGO.......
Offtopic#
En la Gp32 hay 2 especie de "Mugen" hechos en ella uno es el SMashGP (imita al smash brosh xD) y otro el KOF91.
Ambos son opensource creo...
Podria tratarse de portar de ahi por que el del kof91 es muy parecido al mugen y de hecho hace buen nombre a una saga de videojuegos ^*^.
Eso si no se como de dificil seria portar una aplicacion de una arquitectura ARM9 A PowerPC.
PD: La wii lleva tb unmicro ARM9 llamado STARLET pero creo que no se puede programar bajo este :S si se pudiera y tuviera un minimo de potencia al ser la misma arquitectura el port de hacia rapidisimo seguro =D