Mugen u Openmugen en DC???

Buenas... tiro esa pregunta...

Ayer con mi hermano recordabamos los buenos momentos que pasamos con mugen... asique pensamos...
Es posible correrlo en la blanquita??? usando DOSBOX???
O mejor aun, portar openmugen???

Por fin los fanaticos de DBZ podriamos ver luchar a nuestros personajes favoritos en la blanquita... (Sin contar la emulacion de PSX)
Inclusive hay un mugen muy muy bueno sobre Saint Seiya de 35 personajes y musica original... [babas]

En fin, seria un motivo mas para usar mi blanquita...

Saludos...

Edito:
Se que esta discucion no es nueva, ya hay por lo menos dos hilos:
HILO 1
HILO 2

Aparentemente un port es imposible por la falta de ram...
Pero pense que al haber pasado ya mucho tiempo, se podria encontrar una solucion....
Como por ejemplo, la forma en que Neo4all AES corre las roms mayores a 16 megas...
En fin...

Edito: (si, de nuevo...)
La posibilidad de DOSBOX no es posible... Recien se ha conseguido correr mugen mas o menos en la version 0.65... y por lo que yo se la version de DOSBOX portada a la blanquita es la 0.60...
SakirSoft que es el que dirige el cotarro del Open Mugen estuvo en contacto con la gente de DCiberia, precisamente buscando ayuda en cuanto al tema de portar el OpenMUGEN a DC.

Timofonic fué quien hizo los contactos y quien introdujo a Sakirsoft en la idea inicial del port a DC, esto como te digo fué hace un año.

La idea era aprovechar el engine de fight 2d con sus nuevas funcionalidades en DC, estaba a nuestro favor con las SDL y el source en C++, pero los requerimientos de memoria, necesidades de memoria de video y rendimiento hacian que la DC no fuera candidata al port.

NO obstante en su web http://openmugen.sourceforge.net/ disponen de una demo para Win32, el estado del software aún es primitivo y le falta mucho camino por recorrer. Esperemos que cuando tengan una versión más funcional y más avanzada y depurada podamos volver a echar un vistazo, mientras tanto tienes otras alternativas en el tema del fight.

En una palabra, está muy verde incluso para w32 así que piensa en otras alternativas.
Gracias Ron por responder a esta, y a todas mis dudas...
La verdad es una lastima perdernos de mugen en la blanquita...

Dejo una ultima pregunta para cerrar el tema:
Winmugen esta hecho en base a Mugen??? O sea, el source no esta disponible???

A lo que voy es que la gente de Mugen nunca libero el source, por lo tanto intentar hacer algo con este programa seria ilegal, no?

Saludos, y gracias de nuevo Ron...
Open MUGEN es Open Source y codigo libre por tanto totalmente legal.

Win MUGEN es el engine para Win32, pero ya te digo que no interesa, es cerrado y en temas de desarrollo no es aprovechable.

Tampoco se pierrde tanto no hay tantos títulos de MUGEN como para añorarlo tanto, juégalos desde PC y ya está-

Saludos
Seria genial un mugen para dreamcast,si existe el BOR, ¿porque no puede haber mugen?
como dije anteriormente NO existe un MUGEN por las siguientes razones:

a) Falta de memoria
b) equipo de desarrollo (Sakirsoft está solo)
c) el desarrollo se ha pensado para PC, por tanto los requerimientos del OMugen son muy elevados para la DC
d) Esta verde
e) No hay tantos títulos
f) Hay alternativas en fight. Bor, OpenBor, etc...

Saludos
rondc escribió:como dije anteriormente NO existe un MUGEN por las siguientes razones:

a) Falta de memoria
b) equipo de desarrollo (Sakirsoft está solo)
c) el desarrollo se ha pensado para PC, por tanto los requerimientos del OMugen son muy elevados para la DC
d) Esta verde
e) No hay tantos títulos
f) Hay alternativas en fight. Bor, OpenBor, etc...

Saludos

Rondc,¿tu que emu o programa has programado para la dc?
Pásate por DCEMU y/o DCiberia y lo verás.

Saludos
rondc escribió:Pásate por DCEMU y/o DCiberia y lo verás.

Saludos

¿y no me lo puedes decir por aca? [beer]
strider_hiryu escribió:
¿y no me lo puedes decir por aca? [beer]

Eso digo yo... luce curriculo.
Temjin escribió:
Eso digo yo... luce curriculo.

Eso,eso... :Ð
10 respuestas