Mugen??

Hay alguna información sobre un posible port del Mugen??

Estaria wapo la verdad.
no reo que tire ni de coña :) ya se estan peleando con el rpgmaker...
esto mismo iba a preguntar yo, tengo unos cuantos hechos en el ordenador y me dije: ¿Y si se pudiera en la ds?, a ver si hay alguien que sepa algo y lo consigue
Es open source??? así quizas me podria mirar algo a ver que consigo, aunque estaría complicado.

Aunque si que seria una pasada, tamto mugen como rpg maker...

Esas DS...
no se si es open source, solo se que es gratuito, hay versiones para windows, linux y ms-dos y que estan haciendo un port para la psp (asi que me imagino que si será open source)

Animo y ojalá lo consigas tu o cualquier otra persona
Como me parece que seria la leche tener un Mugen en la DS, pues he buscado un poco con el erudito google y me ha dadoeste resultado del que destaco un comentario,

IOne escribió:MUGEN is labeled as open source when it is merely abandonware. An open source clone exists, openmugen (at http://openmugen.sf.net/).

que para los que no sepan inglés quiere decir:

IOne escribió:MUGEN es considerado código abierto cuando es simplemente abandonware. Una copia en código abierto existe, llamada OpenMugen (en http://openmugen.sf.net/).

asique animo con el proyecto, a ver si funciona...

Edito: La versión de PSP es el OpenMugen, asique no se si la DS tendrá potencia suficiente (que esperemos que si...)
El Mugen (no hay código fuente disponible) o el OpenMugen (aún en desarrollo) necesitan mucha memoria, sobre todo con personajes o escenarios medianamente complejos... dudo mucho que llegase ni siquiera a arrancar en la DS.

En ordenador con menos de 64 megas muchos personajes en el Mugen no cargaban, teniendo 4 megas la DS...
krafff escribió:En ordenador con menos de 64 megas muchos personajes en el Mugen no cargaban, teniendo 4 megas la DS...

Hombre el tamaño de los escenarios y sprites en la ds serian mas pequeños y quizas capandolo un poco y junto a los 17megas de ram que ofrece la supercard y se podria hacer un motor de juegos de peleas 2d.
En realidad no serían mucho más pequeños, ya que si no recuerdo mal, los sprites, escenarios etc... en el mugen están diseñados para 320x240... y mucho más pequeña no sería la resolución para DS

Además del follón que sería readaptar todos los gráficos a una nueva resolución cuando precisamente la ventaja del mugen son los cientos de personajes y escenarios ya hechos y disponibles.

Quizás el engine "KOF 91" que si ha sido adaptado con éxito a la GP32 (con 8 megas de RAM) sería bastante más factible... pero ya no es un Mugen :(
Yo siento que seria mas paractico no solo por la diferencia de tamaño.tambien por el "como se veria" el crear una programacion un poquito mas sencilla pero realista...
Yo soy de los que creo que seria viable de alguna manera si este fuese mas "sencillito".y hacer que se cargara la informacion en la memoria de descarga de la NDS...Esto lo haria bastante viable osea cargarse unos graficos de tamaño limitado un midi para la musica (tambien con un limite de tamaño) y un fondo fijo (que les gusta de 512x192) aunque este no estuviera en planos aun asi cumpliria su cometido..Encontre este grafico que al verlo en el moonshell puede darnos una idea de como se veria el tamaño de los personajes tratandolo de "adaptar" al tamano de pantalla de la NDS.
Imagen
Yo pienso que aunque estuviese limitado podria hacerse algo bastante funcional.Osea crear un motor especificamente para NDS de arranque "ligero" y ya viendo que tal va irle agregando cosas poco a poco..Si alguien se anima yo lo apoyo dentro de mis capacidades..
9 respuestas