¿Mujer abnegada o autosuficiente,hombre dependiente o indepe

Sé q el tema puede ser algo peliagudo y polémico, pero kiero ver cómo piensan y q opinan los eolianos.
¿Soys de los q no sabéis hacer cosas en casa o soys capaces de vivir solos/as y apañaros?

¿Soys de los q keréis una pareja por comodidad y os conformáis aunq no la améis o de los/as q exigís q sea el amor de vuestra vida y necesitan q haya amorpara vivír con alguien?

Estas preguntas son porq, analizando la sociedad en la q vivímos, q aunq hoy día más modernizada ,aún está en pañales , kiero saber si la educación sígue siendo diferente para chicas y chicos.
Si aún las madres, síguen enseñando a las niñas a ser amas de casa, y buenas esposas y a los chicos a ser un currante y que de lo demás se encargue tu mujer o han evolucionado y enseñan a sus hijos a ser autosuficientes sean del sexo q sean.

Kiero saber , si puedo seguír usando el término, "Antiguamente" nuestras madres nos preparaban para salir del mando del padre a pasar bajo el mando del esposo y ya puedo decír q "Actualmente" las madres son más justas , prácticas y modernas.
Antes la sociedad veía como algo "Normal" esta forma de educar/criar a los hijos, con tantas normas, tapujos y prejuicios estúpidos ,sólo se consigue una generación de pensamientos retrógrados plagada de divorcios de divorcios.

Como ya he dicho, sé q el tema es algo polémico, porq dependiendo de las respuestas te declaras como algo machísta o no (el término machísta es tanto para hombres como para mujeres y lo uso sin ánimo de ofender o herir la sensibilidad de nadie).

Veo q hoy día, las parejas se van a vivir juntos sin casarse, viajan solos, se pueden recojer tarde, todas ellas, cosas q eran impensables para mí cuando vivía con mis padres. Y me doy cuenta de q la educación q nos dan, es lo q forjará el hombre o mujer q seremos el día de mañana a no ser q se espabile uno y caiga del guindo.

Sinceramente, yo ya he abierto los ojos y pienso q es un atraso tanto el casarse ,como el vivir con alguien en plan pareja. Creo q se puede vivir muy bien sólo, q puedes tener pareja sin tener q vivir con ella y éllo no significar q la kieras menos.

¿Cuál es vuestra posición? Hay q ser sinceros ehhhh [ginyo]
Hola, a mi de siempre me han enseñado a ser autosuficiente.
Tengo 30 años, y desde siempre he ayudado en casa, cocinar, limpiar, fregar... Etc...
Mi madre me enseñó así, y se lo agradezco.
Ahora que vivo con mi mujer y mis 2 hijas nos repartimos las faenas.
Eso sí todo repartido, excepto la ropa y la cocina... Es decir yo me encargo de cocinar, fregar y recojer cacharros y mi mujer de las lavadoras ,tender y planchar.
Lo siento pero la plancha la odio, me da calor y me agobio.... Eso sí planchar sé, solo que no me gusta.

Un saludo!!
No se que tipo de educación habrás recibido tu, yo soy de tu generación, madre y siempre he echo lo que me ha apetecido,
no me he casado nunca, he viajado sola desde los 18 y nunca he tenido horarios de llegada.

Soy hija de padres separados y ellos eran muy clásicos, pero como todo en la vida,
recibí educación por su parte y también los eduque y les demostré, que era totalmente independiente, con lo cual cero problemas en ese sentido.

Tengo dos hijos y el mayor, lo mismo te hace la comida, como te pone una lavadora o limpia la cocina y el peque ya empieza a hacer de todo también.
Considero que la educación en tareas domesticas es básica, para que sean independientes y no tengan que depender de nadie.

Mis ex-parejas, han estado siempre al mismo nivel, cocinaban, limpiaban y con la actual, más de lo mismo.
Yo jamás he sido esclava de nadie, porque no me siento inferior a nadie y de la misma manera que yo hago, quiero que sea reciproco.
Creo que no podría vivir, ni compartir mi vida, con una persona, que espera que le den todo masticado.
VIDHAR escribió:Hola, a mi de siempre me han enseñado a ser autosuficiente.
Tengo 30 años, y desde siempre he ayudado en casa, cocinar, limpiar, fregar... Etc...
Ahora que vivo con mi mujer y mis 2 hijas nos repartimos las faenas.
Eso sí todo repartido, excepto la ropa y la cocina... Es decir yo me encargo de cocinar, fregar y recojer cacharros y mi mujer de las lavadoras ,tender y planchar.
Lo siento pero la plancha la odio, me da calor y me agobio.... Eso sí planchar sé, solo que no me gusta.

Un saludo!!

........................................................................................................

A mí me pasa igual, compro ropa de no plancha con tal de no tener q hacerlo porq la odio., [carcajad] [ginyo] [+risas]
Mi madre se esforzó para enseñarme a ser autosuficiente en todo, así que puedo decir que soy de educación "moderna", aunque para mi es lo normal, que todos en casa hagan lo suyo, es lo lógico, ahora esa regla nunca se cumple por lo que he podido observar.

Pero no quita que me gusta vivir con mi pareja, a lo mejor casarme después de 20 años de noviazgo o 30 y vivir mi vida junto a alguien, pero casi todas las mujeres que he conocido quieren tener un novio, casarse y tener hijos prontito... así que me quedaré soltero.

Tampoco veo mal, que si uno trabaja y otro no, por ejemplo, uno se dedique a las labores de la casa/familia, ¿qué hay de malo?, nada, pero obviamente en el futuro si esa persona no trabaja no tendrá poder económico si el que trae el dinero falta, es un problema.

El principal problema ha sido la educación de las madres, pero creo que eso ya ha pasado. Aunque mis amigos, sus madres, a pesar de estar ya mayores, siguen haciéndole todo a sus hijos. Ellas verán, pero yo a mi madre jamás le cargué trabajo si yo he podido hacerme mis cosas (cocinar, planchar, lavar, estudiar, trabajar, madrugar...), lo he hecho. Lo sigo haciendo y si vivo con una chica, lo seguiré haciendo.

Ahora, no aguantaré a una perra sucia.
En invierno aún es medio soportable... Pero en verano...
Que te vengan bocanadas de vapor a la cara... Buuuff me asfixio!!
A parte de que es aburrido de cojones... Mi mujer se pone una serie o una peli y hala a planchar!
Yo como soy hombre, o plancho o veo la tele, las 2 cosas a la vez, me producen un cortocircuito y hay que resetear la placa base.

Jajajaja!!
Por ahora va ganando la educacióm moderna, pero veo q sólo contestan chicos, ¡ Eolianas, dónde estáis! [rtfm]
Yo hace casi cinco años que volé del nido y antes de hacerlo me enseñaron a hacer todas las tareas del hogar, o sea que soy autosuficiente. En mi casa mi padre es el que hace la mayoría de faenas, así que para mí lo normal es ver a un hombre haciendo la casa porque lo he visto desde pequeña. Pero eso no quiere decir que no quiera en un futuro compartir mi casa con mi pareja, al contrario. Una pareja puede estar perfectamente viviendo cada uno en su casa (hay un estilo de vida para cada persona al fin y al cabo), pero no es lo que yo deseo cuando tenga treinta o cuarenta años porque me gusta la idea de compartir todo con alguien. Eso sí, no quiero comodones. Si ambos trabajamos, ambos faenamos (¡y yo me pido cocinar y me des-pido fregar el suelo! :p ).

Increíblemente, a veces lo que pasa es que muchas mujeres no dejan a sus maridos hacer esas cosas porque dicen que lo hacen mal : O
1984 escribió:Yo hace casi cinco años que volé del nido y antes de hacerlo me enseñaron a hacer todas las tareas del hogar, o sea que soy autosuficiente. En mi casa mi padre es el que hace la mayoría de faenas, así que para mí lo normal es ver a un hombre haciendo la casa porque lo he visto desde pequeña. Pero eso no quiere decir que no quiera en un futuro compartir mi casa con mi pareja, al contrario. Una pareja puede estar perfectamente viviendo cada uno en su casa (hay un estilo de vida para cada persona al fin y al cabo), pero no es lo que yo deseo cuando tenga treinta o cuarenta años porque me gusta la idea de compartir todo con alguien. Eso sí, no quiero comodones. Si ambos trabajamos, ambos faenamos (¡y yo me pido cocinar y me des-pido fregar el suelo! :p ).

Increíblemente, a veces lo que pasa es que muchas mujeres no dejan a sus maridos hacer esas cosas porque dicen que lo hacen mal : O

Te cuento un secreto de tios?
Lo hacemos mal a propósito, para que nos digan:

Anda trae que para que lo hagas así ya lo hago yo!!

Jejeje!!
VIDHAR escribió:
1984 escribió:Yo hace casi cinco años que volé del nido y antes de hacerlo me enseñaron a hacer todas las tareas del hogar, o sea que soy autosuficiente. En mi casa mi padre es el que hace la mayoría de faenas, así que para mí lo normal es ver a un hombre haciendo la casa porque lo he visto desde pequeña. Pero eso no quiere decir que no quiera en un futuro compartir mi casa con mi pareja, al contrario. Una pareja puede estar perfectamente viviendo cada uno en su casa (hay un estilo de vida para cada persona al fin y al cabo), pero no es lo que yo deseo cuando tenga treinta o cuarenta años porque me gusta la idea de compartir todo con alguien. Eso sí, no quiero comodones. Si ambos trabajamos, ambos faenamos (¡y yo me pido cocinar y me des-pido fregar el suelo! :p ).

Jejeje!!

jajajajaj no desveles nuestro secreto!!!
VIDHAR escribió:

Jejeje!!

Eso es cierto ·_· ...
Estuve varios años viviendo con mi expareja y nunca tuve problema alguno a la hora de repartir las tareas. También es cierto que él ya había estado antes independizado compartiendo piso, así que cuando nos fuimos a vivir juntos seguimos la misma dinámica de reparto de tareas con compañeros de alquiler. Salvo en el tema de la cocina. A él le encantaba cocinar y yo era algo que nunca había tenido interés por experimentar, así que le cedí gustosamente las tareas mientras yo me apropiaba de otras que a él no le entusiasmaban. Respecto al tema de la plancha... ambos decidimos que podíamos vivir sin ella XD.

Eso sí, en mi ambiente cercano he visto de todo. Desde casos como el mío (sin problema alguno al repartir tareas) hasta casos donde la relación se rompió precisamente por la convivencia, cuando ella se transformaron en novias/madres y se hartaron de la situación. Extremas eran ya las situaciones que vi cuando estuve viviendo en un pseudopueblo (porque no llegaba a la categoría de tal) durante gran parte de mi infancia. Recuerdo haber ido a casa de mis compañeras de clase y ver cómo ellas tenían que hacer la cama de sus hermanos (por poner un ejemplo) por su rol de chicas.

Pero vamos, creo que a día de hoy ya no hay esa diferenciación entre sexos a la hora de hacer las tareas de casa (al menos en la gente joven).
Sí que he visto muchos casos en los que ellas acaban haciendo las cosas por no querer ir detrás de sus parejas... es decir, las tareas se reparten, pero e la práctica ellas se encargan de casi todo. Un poco como el caso que han comentado antes de hacer las cosas mal para no hacerlo... o la variante de olvidar hacer algo para que su pareja lo haga. En esos casos yo reconozco que soy poco compasiva, cuando mi ex olvidaba hacer algo, ya me encargaba de recordárselo y de pedirle que lo hiciese de nuevo si lo había hecho mal. La piedad no existe en mi despotismo sin límites. Mhuahahaha.
Mello escribió:Estuve varios años viviendo con mi expareja y nunca tuve problema alguno a la hora de repartir las tareas. También es cierto que él ya había estado antes independizado compartiendo piso, así que cuando nos fuimos a vivir juntos seguimos la misma dinámica de reparto de tareas con compañeros de alquiler. Salvo en el tema de la cocina. A él le encantaba cocinar y yo era algo que nunca había tenido interés por experimentar, así que le cedí gustosamente las tareas mientras yo me apropiaba de otras que a él no le entusiasmaban. Respecto al tema de la plancha... ambos decidimos que podíamos vivir sin ella XD.

Eso sí, en mi ambiente cercano he visto de todo. Desde casos como el mío (sin problema alguno al repartir tareas) hasta casos donde la relación se rompió precisamente por la convivencia, cuando ella se transformaron en novias/madres y se hartaron de la situación. Extremas eran ya las situaciones que vi cuando estuve viviendo en un pseudopueblo (porque no llegaba a la categoría de tal) durante gran parte de mi infancia. Recuerdo haber ido a casa de mis compañeras de clase y ver cómo ellas tenían que hacer la cama de sus hermanos (por poner un ejemplo) por su rol de chicas.

Pero vamos, creo que a día de hoy ya no hay esa diferenciación entre sexos a la hora de hacer las tareas de casa (al menos en la gente joven).
Sí que he visto muchos casos en los que ellas acaban haciendo las cosas por no querer ir detrás de sus parejas... es decir, las tareas se reparten, pero e la práctica ellas se encargan de casi todo. Un poco como el caso que han comentado antes de hacer las cosas mal para no hacerlo... o la variante de olvidar hacer algo para que su pareja lo haga. En esos casos yo reconozco que soy poco compasiva, cuando mi ex olvidaba hacer algo, ya me encargaba de recordárselo y de pedirle que lo hiciese de nuevo si lo había hecho mal. La piedad no existe en mi despotismo sin límites. Mhuahahaha.

..................................................................................................................

¡Juas!, si te contara con la de troglodítas q me he encontrado.............. [flipa]
.......................
Yo creo que la diferencia actual, más que educativa en ese sentido, es si se ha vivido previamente independiente o no.
Llevo años fuera de casa (sostenida económicamente) y he aprendido a la fuerza a cocinar, limpiar, hacer la compra... etc etc
Sin embargo conozco gente de mi clase tanto chicos como chicas que no tienen ni idea de lo que significa todo lo anterior, porque siguen bajo el amparo paterno (no significa que no ayuden en casa, pero todos sabemos que no es lo mismo...)

El comportamiento de mi madre ante mí y mis hermanos varones, ha sido en general equitativo (si hay que limpiar, limpian todos, si se recoge, recogemos todos...) pero en temas como la ropa, a veces he sentido que no es así. Si mi madre está doblando ropa en el salón y tiene que pedir ayuda, aunque estén mis hermanos delante, me la pide a mí. Si ha dejado una lavadora puesta, me deja a mí como encargada de que la tienda. No creo que lo haga conscientemente.

Mi padre hace cosas, pero bajo mandato la mayoría (salvo cocinar). No se pone a limpiar la casa de forma "espontánea" como lo pueda hacer mi madre. Pero bueno, arregla las persianas... jeje

En general creo que las nuevas generaciones venimos con bastante paridad. Pero estoy a favor de que si hay acuerdo uno haga unas cosas que se le dan mejor (o le gustan más) y el otro se dedique a lo que también le gusta y se le da mejor.
pantera_rosa escribió:Yo creo que la diferencia actual, más que educativa en ese sentido, es si se ha vivido previamente independiente o no.
Llevo años fuera de casa (sostenida económicamente) y he aprendido a la fuerza a cocinar, limpiar, hacer la compra... etc etc
Sin embargo conozco gente de mi clase tanto chicos como chicas que no tienen ni idea de lo que significa todo lo anterior, porque siguen bajo el amparo paterno (no significa que no ayuden en casa, pero todos sabemos que no es lo mismo...)

El comportamiento de mi madre ante mí y mis hermanos varones, ha sido en general equitativo (si hay que limpiar, limpian todos, si se recoge, recogemos todos...) pero en temas como la ropa, a veces he sentido que no es así. Si mi madre está doblando ropa en el salón y tiene que pedir ayuda, aunque estén mis hermanos delante, me la pide a mí. Si ha dejado una lavadora puesta, me deja a mí como encargada de que la tienda. No creo que lo haga conscientemente.

Mi padre hace cosas, pero bajo mandato la mayoría (salvo cocinar). No se pone a limpiar la casa de forma "espontánea" como lo pueda hacer mi madre. Pero bueno, arregla las persianas... jeje

En general creo que las nuevas generaciones venimos con bastante paridad. Pero estoy a favor de que si hay acuerdo uno haga unas cosas que se le dan mejor (o le gustan más) y el otro se dedique a lo que también le gusta y se le da mejor.

......................................................................................................................

A éso precísamente es a lo q me refiero, aunq tú madre es más justa q otras en ese sentido, todavía le keda un rescoldillo de lo q las madres de pensamiento más conservador les hayan dado a sus hijas.

En mi caso por ej, si mi padre era machísta, mi madre ya ¡cágate María! (Menos mal q hoy día la cosa ha mejorado con creces, más vale tarde q nunca).

Mi padre, era del q tiraba la ceniza de los cigarros detrás de las columnas decorativas para ver si las retirábamos para limpiar por detrás. Ahora retira su plato de la mesa y ¡ Has friega los platos!

Así q en cuanto tuve mi piso me largué , y mira q no tenía ni muebles, ni cortinas, ni nada de nada, solita y fueron los mejores días de mi vida, sin contar con el día q nació mi peke claro, q fué el día más bonito y más grande para mí. [ginyo]

Resumiendo, es q la educación influye muchísimo en el avance de una persona, son los cimientos y dirán mucho de nosotros el día de mañana.

Mi hija con 8 añitos se hace su cama , me ayuda con los platos y ordena su cuarto , y éso me hace sentírme orgullosa y saber q lo estoy haciendo bien.
La enseño a q estudie mucho, a q sea autosuficiente , buenos valores como persona, a q aprecie más los regalos hechos a mano q los comprados y me asombro cuando veo q con sólo 8 añitos , lo hace.
Sorry, ¿Se nota q se me cae la baba con mi pricesita?, eso sí, la tengo con los piés en la tierra , sin dañar su inocencia, q es lo q más cuesta.
Veo que sigues abriendo "post" girando al problema actual tuyo de separación en la que vives, quizas lo hagas como desahogo (todos tus post recientes hablan de tu ex-vida en pareja y o familiar con tu ex, eso si, quasi inconscientemente)
Volviendo al tema de tu post, decir que en mi caso a los 8 años, un dia mi madre me dijo, ven pacá, me llevo a mi cuarto y me hizo la cama enseñandome como se hace, despues me llevó al cuarto de bañó me duchó y me dijo, a partir de ahora te haras la cama solito, te ducharás solito, tiraras la basura, y limpiaras y recojerás el cuarto tu solo. Y asi, mis dos hermanas mayores y yo y como no, mi padre, nos distribuimos las tareas del hogar no felizmente, porque como dijo otra forera no somos "espontaneos" como nuestra madre, y es ella quien ordena cuando se limpia,etc.
Actualmente con mi pareja nos distribuimos las tareas del hogar sin problemas, eso si, me gusta el orden y la limpieza y si limpio algo y mi pareja lo ensucia, lo vuelvo a limpiar y le aviso 3 veces, si a la 4º vez lo vuelve a ensuciar y no lo limpia ahi se queda, que para "inconsciente y olvidadizo o pasota yo" [chulito]
Kasios escribió:Veo que sigues abriendo "post" girando al problema actual tuyo de separación en la que vives, quizas lo hagas como desahogo (todos tus post recientes hablan de tu ex-vida en pareja y o familiar con tu ex, eso si, quasi inconscientemente)
Volviendo al tema de tu post, decir que en mi caso a los 8 años, un dia mi madre me dijo, ven pacá, me llevo a mi cuarto y me hizo la cama enseñandome como se hace, despues me llevó al cuarto de bañó me duchó y me dijo, a partir de ahora te haras la cama solito, te ducharás solito, tiraras la basura, y limpiaras y recojerás el cuarto tu solo. Y asi, mis dos hermanas mayores y yo y como no, mi padre, nos distribuimos las tareas del hogar no felizmente, porque como dijo otra forera no somos "espontaneos" como nuestra madre, y es ella quien ordena cuando se limpia,etc.
Actualmente con mi pareja nos distribuimos las tareas del hogar sin problemas, eso si, me gusta el orden y la limpieza y si limpio algo y mi pareja lo ensucia, lo vuelvo a limpiar y le aviso 3 veces, si a la 4º vez lo vuelve a ensuciar y no lo limpia ahi se queda, que para "inconsciente y olvidadizo o pasota yo" [chulito]

.........................................................................................................

Felicidades, un diez por ser así.
Tienes razón en q incoscientemente mezclo mucho de la situación q he vivido personalmente y mira q a mi ex le puse yo las pilas y hacía de comer y recojía la mesa, porq cuando lo conocí , ni su cama vamos.
ninfa escribió:Antes la sociedad veía como algo "Normal" esta forma de educar/criar a los hijos, con tantas normas, tapujos y prejuicios estúpidos ,sólo se consigue una generación de pensamientos retrógrados plagada de divorcios de divorcios.

Todo en su justa medida es bueno, quiero decir que si cuidas a un hijo sin normas luego lo que sea de mayor será causa en mayor parte por la educación que se le da. He concido a los padres que parecen amigos y no creo que es la forma de tratarlo y dejarles hacer lo que sea, tampoco el extremo contrario de cuidarles con tantas normas o mas que los militares.

Los divorcios no es algo del pasado, pienso yo que ahora a la minima en vez de solucionar un problema de pareja se separan, aunque si que es cierto que la gente no piensa tanto en casarse.

ninfa escribió:Veo q hoy día, las parejas se van a vivir juntos sin casarse, viajan solos, se pueden recojer tarde, todas ellas, cosas q eran impensables para mí cuando vivía con mis padres. Y me doy cuenta de q la educación q nos dan, es lo q forjará el hombre o mujer q seremos el día de mañana a no ser q se espabile uno y caiga del guindo.

Sinceramente, yo ya he abierto los ojos y pienso q es un atraso tanto el casarse ,como el vivir con alguien en plan pareja. Creo q se puede vivir muy bien sólo, q puedes tener pareja sin tener q vivir con ella y éllo no significar q la kieras menos.

Muchas veces nos condicionamos única por nuestra experiencia y eso es algo que aunque por una parte nos hace ser precavidos, también nos hace tener prejuicios demasiado a la ligera. Otra cosa que influye mucho es el carácter de uno, hay gente muy independiente por lo que no es problema vivir cada uno en su casa, el caso es que vivir en pareja tiene también sus ventajas. Eso ya depende de la pareja y como vaya la relación pues no es lo mismo llevar 5 meses viviendo juntos que 5 o 15 años.

Personalmente pienso que hasta que no se vive juntos una buena temporada no conoces prácticamente del todo a una persona. Hace tiempo el error era casarse sin vivir un tiempo juntos. El simple hecho de tener pareja unas horas al día y verla de vez en cuando es relativamente sencillo. Es en el día a día cuando hay problemas, evitarlo para no tener problemas es como solo tomar una cucharada de yogur por si el comerlo entero te sienta mal.

Lo que entiendo es que al salir de una relación larga uno pase a una actitud mucho mas independiente y querer mucha mas libertad de no tener que dar explicaciones y hacer las cosas como te gustan sin tener que ponerse de acuerdo para hacer cualquier cosa.
Pues la verdad,se hacer todas las tareas de la casa desde que tengo 12 años,y me alegro de saber.
Aunque realmente vivir solo me da cierto pánico.
seaman escribió:Pues la verdad,se hacer todas las tareas de la casa desde que tengo 12 años,y me alegro de saber.
Aunque realmente vivir solo me da cierto pánico.

Pues yo lo estoy deseando, nada puede decirte nada (menos los vecinos si haces mucho ruido [+risas] ) y te evitas vivir con problemas que ocurren al vivir con la familia u otra gente. Si quieres quedar con alguien y no quieres gastar pasta y puedes invitar a los amigos a ver una peli, jugar a la consola o montar una partida de poker o lo que tu quieras sin importar la hora, ademas que nadie te toca tus cosas ni desordenar nada.

Que uno va mas de culo pues si pero si te administras bien el tiempo y no dejas las cosas para otro día no se te acumulan.
yo soy de los que prefieren que lehagan las cosas pero soy bastante apañado (si la situacion es limite como vivir solo xD). cocino (buen repertorio xD), limpio(bastante bien), se planchar nivel normalito tirando a bajo, soy desordenado y me cuesta mantener el orden con losobjetos xD. pero como he dicho, si hay alguien dispuestoa hacerlo y mejor pues le cedo mi turno xD
cada uno que sea lo más autosuficiente posible e independiente economicamente también pero sin olvidar que siendo parejas hay que ayudarse / apoyarse mutuamente porque si cada uno va totalmente a su rollo para eso no quiero pareja.

No sé si me explico bien :)

un saludo :)
Mi madre era moderna de boquilla, pero la práctica...
Yo ayudaba en todo mientras mi hermano veía la tele y cuando le preguntaba que por qué me decía, con los hombres no se puede contar... ¬¬

Soy autosuficiente y mi pareja también, le queda por aprender un poco más de cocina porque a él lo que le gusta es experimentar en la cocina, no hacer comidas normales del día a día y el problema que tiene es que cuando nos ponemos a limpiar es muy lento y algo despistado, pero no me puedo quejar.
El trabaja y yo estoy en paro, pero los fines de semana nos "repartimos" la faena que quede.

P.D: Como todos, ambos odiamos la plancha, pero no queda otra xD
Y pregunto chicas, cuando hay que hacer un trabajillo de electricidad, o alguna otra chapucilla basica, lo haceis vosotras o le decis a vuestra pareja que lo haga? Porque en mi casa compartimos todo pero eso me toca hacerlo a mi "por peticion popular".
O sea que mi pareja muy moderna, si, pero para lo que le conviene.
waylander escribió:Y pregunto chicas, cuando hay que hacer un trabajillo de electricidad, o alguna otra chapucilla basica, lo haceis vosotras o le decis a vuestra pareja que lo haga? Porque en mi casa compartimos todo pero eso me toca hacerlo a mi "por peticion popular".

En mi casa las hace mi madre xD. Cuando viva con mi pareja pues no sé, supongo que según que chapuza.
Jejeje, muy buena waylander.

Yo en casa como han comentado desde jovencitos nos conciencio mi madre en que teniamos que hacer cosas en casa, fregar en mi casa despues de comer era cosa de hermanos, la cama habia que hacerla, recojerte la ropa, etc... Tambien es cierto que en mi caso no podia haber diferencia de niños y niñas ya que eramos 4 hermanos asi que teniamos que hacer todo eso. Dicho esto decir que actualmente en mi casa yo soy el cocinero y posiblemente el que mas haga en cosas de la casa, aunque soy bastante perezoso para hacer las cosas que no me gustan, como plancha, tender la ropa o guardarla en el armario, lo demos no me representa mucho problema.

Y decir una cosa, que muchas veces decis que somos muy lentos, pero eso significa que lo hacemos mejor, yo puedo tardar 20 min en fregar los cacharros de la cocina y mi mujer 5, pero te aseguro que si yo he fregado despues no te encuentras ni una mijita en los platos, cosa que no puedo decir a la inversa.

Un saludo.
waylander escribió:Y pregunto chicas, cuando hay que hacer un trabajillo de electricidad, o alguna otra chapucilla basica, lo haceis vosotras o le decis a vuestra pareja que lo haga? Porque en mi casa compartimos todo pero eso me toca hacerlo a mi "por peticion popular".

Buena pregunta. Es injusto. En mi casa mi padre es tanto el que hace las tareas como el que arregla todo tipo de cacharros. Pero hay una diferencia, lo primero no le gusta y lo segundo le encanta. A mí me gustaría saber hacer chapuzas porque de todo hay que saber en esta vida, pero no me enseña porque dice que pierde tiempo haciéndolo y lo ve una tontería pudiéndolo hacer él. Claro que cuando tenga mi casa propia no me veo llamándolo desde la otra punta de la península para que venga a ayudarme así que le va a tocar hacer de profesor. Cuando me fui de casa de mis padres me enseñaron a hacer todas las tareas de la casa, pero no a arreglar un enchufe, supongo que no sólo porque soy una chica (que también) sino porque voy a tener más platos que fregar en la vida que enchufes que arreglar.

Eso me recuerda a mis clases de tecnología del colegio, donde nos ponían por grupos a montar cosas y al final eran los chicos los que hacían todo porque las chicas no lo entendían y les costaba menos tiempo hacer las cosas que enseñarles a ellas.

Vamos, lo que decía antes, que hay gente que prefiere que no le toquiteen las cosas por miedo a que lo hagan mal o estropeen algo.
Cuando me fui de casa de mis padres me enseñaron a hacer todas las tareas de la casa, pero no a arreglar un enchufe, supongo que no sólo porque soy una chica (que también) sino porque voy a tener más platos que fregar en la vida que enchufes que arreglar.

Eso me recuerda a mis clases de tecnología del colegio, donde nos ponían por grupos a montar cosas y al final eran los chicos los que hacían todo porque las chicas no lo entendían y les costaba menos tiempo hacer las cosas que enseñarles a ellas.

Vamos, lo que decía antes, que hay gente que prefiere que no le toquiteen las cosas por miedo a que lo hagan mal o estropeen algo.

Es que hay cosas que aunque nunca hayas hecho se asumen que es el hombre quien tiene que hacerlo, como si tuvieramos un gen del bricolaje, fontaneria y electricista. [+risas]

O resumiendo, si es un esfuerzo físico es cosa sola de hombres.

Hay ciertas cosas que puedo hacer sin problemas, al estudiar electrónica y hecho obras por casa se como se hacen. Para otras cosas prefiero dejar el trabajo a un profesional que no hacer una chapuza.

El caso es que a mi nunca me ha gustado encargarme de algo y otra persona se rasque el ombligo viendo la tele sobretodo si no sabe hacer algo, pues nunca aprenderá si no presta atención. En cosas que no domino la mayoria de veces me gusta ayudar y estar presente pues así uno va quedandose con el proceso. Pienso que no hay nada que no pueda realizarse, solo es fálta de práctica.

Ayer por ejemplo un amigo me preguntó si sabia hacer bechamel y aunque nunca he hecho yo solo si que he ayudado en casa y se exactamente los ingredientes, como hacerla que no queden grumos, etc... y lo mismo con lo demás. En cambio se de gente que no tiene ni idea de hacer una tortilla de patatas y no me refiero a calentar la tortilla comprada en el mercadona. XD

A veces me ha mosqueado ser el único por preocuparse de algunas cosas, si no lo hago nadie mas se preocupe, no podria estar viviendo con alguien que siempre tenga que decir todo o hacerlo yo, hay que tener iniciativa y no dejar que lo hagan todo y si no me dicen nada no mover un dedo. Tampoco hacer las cosas isofacto si no hay ningúna razón para ello como fregar los platos, a veces sin una siesta no soy persona. [+risas]
Flash78, eso me pasa con mis amigos, llego a su casa y siempre tien algo que está jodido, PC, portatíl, la tele, una persiana, un enchufe... Y me dicen, como sabes de todo...
Y me pongo a arreglarselo y en vez de quedarse a ver como se hace, se cojen una birra y a hablar con otro colega, o con mi mujer... Manda huevos...
Quedate aquí y observa y si te pasa otra vez ya tendras nociones para poder actuar.
Lo que son muy listos!!
Jajaja

No se trata de tareas de "chicos" " chicas" se trata de hacer lo que se sepa y se pueda para ayudar. Yo en casa de mis padres y en los pisos compartidos, instalaba el wifi a las compañeras y les formateaba el pc porque no sabian. Y algunas chapuzas como cambiar enchufes también las he hecho yo sin ningún problema. Si mi pareja fuese electricista lo haría él pero es fotógrafo xD
Estoy con Flash en todo eso, echarle el ojo a como se hacen las cosas es basico. Yo no habia hecho unas lentejas o un puchero antes de irme de casa en mi vida y cuando me puse a hacerlo lo que hice fue seguir los pasos de las cosas que veia a mi madre hacer, no llame ni na, asi con el 90% de las cosas. Y me salen mu güenas por cierto.

Un saludo.

Supongo que dependerá más de lo que uno sepa hacer que del reparto equitativo de tareas. Yo conozco parejas donde si hay que cambiar el enchufe lo hace uno de los dos y si hay que coser las cortinas lo hace el otro, porque son tareas que no saben hacer ambos y que solamente son necesarias en ocasiones puntuales. Vamos, en mi caso igual de complicado me resulta cambiar un enchufe que coser algo, se trata de ese tipo de cosas que nunca he necesitado hacer y no me ha dado por interesarme en ello :P

Eso sí, el caso de mi abuela materna era muy curioso, ella se ponía a trastearlo todo (desde enchufes al calentador, pasando por grifos o cualquier otra cosa) para desesperación de mi abuelo, que siempre era partidario de llamar a un profesional.
Cosas que nunca has necesitado hacer?, entonces alguien que no haya necesitado saber lavar los platos porque ya lo sabe hacer otro no tiene que aprender?XD. Cambiar 1 enchufe puede que tengas a alguien en 1 momento dado para que lo haga pero TU también tienes que saber hacerlo por si algun dia estas sola en casa o vives sola.
zeus1000 escribió:Cosas que nunca has necesitado hacer?, entonces alguien que no haya necesitado saber lavar los platos porque ya lo sabe hacer otro no tiene que aprender?XD. Cambiar 1 enchufe puede que tengas a alguien en 1 momento dado para que lo haga pero TU también tienes que saber hacerlo por si algun dia estas sola en casa o vives sola.

Te diré algo sorprendente. El día que tenga que hacer algo que no sé hacer... aprenderé a hacerlo. Es una capacidad que tiene el ser humano... impresionante, ¿verdad?
Es que no hace falta que te enseñen a hacer nada... no hay que ser un genio para poner la lavadora, cocinar o plachar. Yo creo que todo el mundo sabe hacerlo, pero simplemente no se han puesto a intentarlo siquiera...
VIDHAR escribió:Hola, a mi de siempre me han enseñado a ser autosuficiente.
Un saludo!!

+100 todo depende de la educación que tus padres te hayan dado, o dartelo todo hecho, o "obligarte" a hacer tus las cosas, yo soy del 2º grupo y la verdad, este es el 6º año fuera de mi casa... y mejor que nunca, lavo yo mi ropa, toda (no soy de los estudiantes que le llevan 20 kg de ropa cada fin de semana que se bajan a su "pueblo" para que su madre les lave la ropa) y sobre la comida... esta claro, o te lo curras con la comida, o comes comida "prefabricada" y a los 6 meses estas como una vaca xDD

Lógicamente, me considero persona independiente, ya que cuando viva con una persona a la que quiero, estaré viviendo con ella por que de verdad la quiero, no por intereses en la "convivencia", eso lo veo demasiado parásito :S

edito:
Spire escribió:Es que no hace falta que te enseñen a hacer nada... no hay que ser un genio para poner la lavadora, cocinar o plachar. Yo creo que todo el mundo sabe hacerlo, pero simplemente no se han puesto a intentarlo siquiera...

Yo pienso que lo que te enseñen es la base, independientemente de lo que tu luego puedas aprender en el camino de la vida, pero como tu dices al final de tu frase, es muy diferente "creer saber hacer algo" en comparación a "saber hacer algo".
Siempre me han enseñado a hacer las cosas del hogar, a arreglar enchufes y esas cosas que se me da muy bien y me gusta hacer desde pequeño y a cocinar.Pero como siempre hay algo que odio que es fregar y planchar (siempre quemo la ropa [triston] ).Asi que cuando no estoy solo nos la repartimos.
Mello, y cuando es una tarea que nadie sabe hacer? Yo aprendo y si está en mi mano le meto ídem, mi novia llama a un especialista sin ni siquiera ver que tan dificil es, que herramientas necesita/etc.
Por ejemplo, yo no se coser si no es para pegar un boton o parchear algo con aguja y dedal, pero si tengo que coserle el doblez a una cortina y tengo la maquina de coser, no te preocupes que me voy a meter en intenné y voy a mirar como se hace para por lo menos probar si puedo.
El tema con mi parienta/madre/familiares femeninas en general es que en cuanto sale algo que esta fuera de su "confort zone" ya no le pidas que lo hagan.
Lo justo sería por tanto que para asuntos banales (de día a día) lo hiciese la mujer y cuando se algo de verdad importante entonces se molesta al inteligente de la casa para que lo haga [+risas]
waylander escribió:Mello, y cuando es una tarea que nadie sabe hacer? Yo aprendo y si está en mi mano le meto ídem, mi novia llama a un especialista sin ni siquiera ver que tan dificil es, que herramientas necesita/etc.
Por ejemplo, yo no se coser si no es para pegar un boton o parchear algo con aguja y dedal, pero si tengo que coserle el doblez a una cortina y tengo la maquina de coser, no te preocupes que me voy a meter en intenné y voy a mirar como se hace para por lo menos probar si puedo.

Mello al habla... o al teclado más bien.
Nunca se ha dado el caso de que nadie sepa cómo hacer algo. Pero vamos, yo no soy inútil ni estaría con alguien que lo fuese, así que estoy segura de que sobreviviremos XD

El tema con mi parienta/madre/familiares femeninas en general es que en cuanto sale algo que esta fuera de su "confort zone" ya no le pidas que lo hagan.
Lo justo sería por tanto que para asuntos banales (de día a día) lo hiciese la mujer y cuando se algo de verdad importante entonces se molesta al inteligente de la casa para que lo haga [+risas]

Mi perro se niega a ser molestado.
No veo razón para compartir tareas. A quién le gusta fregar los platos?
Nachoman escribió:No veo razón para compartir tareas. A quién le gusta fregar los platos?

Precisamente se comparten porque a nadie le gusta encargarse de las tareas domésticas, así que uno se va turnando con su pareja y fin del problema.

Y aunque parezca extraño, yo prefiero encargarme de los platos que de cocinar.
Yo prefiero tirarlos a la mier. Es otra opción.
Yo soy autosuficiente, desde siempre lo he sido. Eso sí, odio hacer la cama y todo eso... Pero si viviera sola, lo haría.
Ilunumaid escribió:
Nachoman escribió:No veo razón para compartir tareas. A quién le gusta fregar los platos?

Precisamente se comparten porque a nadie le gusta encargarse de las tareas domésticas, así que uno se va turnando con su pareja y fin del problema.

Y aunque parezca extraño, yo prefiero encargarme de los platos que de cocinar.

Yo prefiero cocinar a fregar los platos.
ninfa escribió:¿Soys de los q no sabéis hacer cosas en casa o soys capaces de vivir solos/as y apañaros?

A mí esto siempre me ha hecho mucha gracia: "No, es que no sé fregar los platos" Y quien dice fregar los platos dice hacer la cama o pasar la fregona o aspiradora. Todos sabemos lavar los platos, todos sabemos hacer una cama o pasar una fregona. No hace falta un manual de instrucciones para ello. Puedo creerme que alguien no sepa programas una lavadora, pero ese alguien sí es capaz de separar la ropa de color con la blanca, y de no juntar negro con rosa. Otra cosa es que haya interés o se sea un dejado.

En mi casa aún no hemos tenido que arreglar enchufes, pero por ejemplo los muebles son todos de ikea con lo que ello supone y hemos estado los dos montando muebles por igual, más bien nos picábamos porque a los dos nos ha gustado el tema del "bricolage"... [carcajad]
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Yo no sé hacerme un huevo frito, no he barrido o fregado una sola vez en mi vida y a mi edad todavía creo que la ropa que tiras al suelo aparece a los días en tu armario limpia y planchada por arte de magia.

Bueno, mi mujer tampoco hace casi nada. Para eso tenemos a una sirvienta todoterreno :).
No se trata de ayudar o no ayudar si no de REPARTIR las tareas xD
Vivo solo y no tengo problema en hacer cualquier tarea del hogar. Es sencillo si te lo propones aunque el secreto de todo es saber organizarte y aprovechar el tiempo al máximo. Una vez has dominado esto, el resto es pan comido. Incluso te da para tiempo de ocio xD

Quien pone la excusa de que es complicado o no sabe hacerlo es porque no le ha puesto interés o no le hace falta puesto que ya hay alguien que lo hace por él.
50 respuestas
1, 2