Mujer de 91 años desaparecida en comarca de Sanabria

Buenas tardes,

si hay gente de la zona por favor dadle difusión. Son pueblos pequeños, con poco interés mediático y no se le está dando apenas cobertura.

http://www.laopiniondezamora.es/comarca ... 43167.html

J. L. G./ A. S. Una mujer originaria de Ilanes, -que circunstancialmente se encontraba en Robleda con su hija-, que responde a las iniciales F. F. G. y de 91 años de edad, lleva desaparecida desde ayer a las cinco de la tarde, cuando fue vista por última vez por los vecinos del pueblo. La señora salía a dar un paseo con su perro, que a las pocas horas regresó al domicilio sin su dueña.

La persona desaparecida llevaba un vestido camisero con cuello de color azul marino y lunares blancos, por encima una chaqueta de punto también de color azul. No llevaba gafas, pero precisaba de ellas. Las medias que llevaba eran de color carne y se apoyaba con un bastón ya que cojea al andar en la pierna izquierda.

El Municipio de Robleda - Cervantes está volcado en la búsqueda. Tanto Protección Civil como la Guardia Civil de Puebla, El Puente y Lubián junto con la Unidad cinecológica de esta institución, además de vecinos voluntarios, están llevando a cabo labores de búsqueda por todos los pueblos cercanos durante el día de ayer hasta las 4 de la madrugada. Hoy se han reiniciado los trabajos de búsqueda a las 7 de la mañana, se han paralizado a las 12 y media por el gran calor que asola a la comarca y se reaunudarán a partir de las 4 y media de la tarde.

Si alguien tiene alguna pista de la persona desaparecida, se ruega que se avise a las autoridades a través del 062.

Un saludo
Posteo para que no se hunda el hilo.A ver si hay suerte.
Gracchus escribió:Posteo para que no se hunda el hilo.A ver si hay suerte.

Muchas gracias Gracchus.

De momento no ha habido suerte, pero ya se han hecho eco en varios diarios de CyL, ha corrido la voz por redes sociales y el boca a boca, y mucha gente de los pueblos cercanos se ha unido a la búsqueda.

Saludos
Una foto sería de mucha ayuda, ya de paso mantengo el hilo arriba.
John Locke escribió:Una foto sería de mucha ayuda, ya de paso mantengo el hilo arriba.

Gracias John Locke por el up.

Se la busca por la zona y es poco probable q esté muy lejos, de todos modos ahí va una foto. Tiene un tiempo y ahora está "mas mayor". Además salió sin gafas.
Imagen
Te subo el hilo a ver si hay suerte
currante007 escribió:Te subo el hilo a ver si hay suerte

Muchas gracias currante007.

De momento nada.
Suerte compañero, que todo salga bien ;)
Mi novia tiene pueblo por esa zona, le acabo de decir que le mande esto a sus familiares de allí por si acaso la encuentran.

Aunque con este calor, viendo las zonas boscosas de Sanabria y que el perro volvió sin ella... no pinta nada bien, la verdad.
mis mejores deseos, espero que haya suerte.

up.
Muchas gracias a todos.

De momento sin novedad. Sigue la búsqueda pero el terreno no ayuda nada.(Vista aérea).
El primer día salió un helicóptero y no se si habrá salido más.

Imagen
Sigue sin haber noticias de Felisa.
http://www.laopiniondezamora.es/comarca ... 44366.html
http://www.laopiniondezamora.es/comarca ... 44524.html

Quiero aprovechar si me permitís para escupir un poco de bilis, espero que nadie se sienta ofendido, precisamente aquí nadie ha sacado los pies del tiesto. No tiene mayor importancia, pero yo lo escribo y me quedo a gusto.

Un post similar a este lo puse en un par de foros y mi novia (familia directa de la desaparecida) lo ha movido mucho por facebook.

Uno de esos foros tiene un millón de subforos, y se me ocurrió ponerlo en dos, uno "general" y otro de Castilla y León. Pues un forero tuvo la necesidad de recordarme que los hilos, con abrirlos una vez es suficiente, que ya me habían leído.

Quizá si preguntase sobre unos pedales o unas ruedas hubiese aceptado mi patinazo, pero un tema así, dos hilos en diferentes subforos...no se, creo que estaba fuera de lugar la replica.

En cuanto a las redes sociales, la cantidad de expertos que hay y la cantidad de talento que se está desperdiciando.
"La mujer iba con un perro. Sacad al perro que él os llevará donde está" - Seguro que a los cuerpos especializados no se les ha ocurrido. (Por cierto, el perro está asustado y no se le pudo llevar de búsqueda en un primer momento. No se si después lo han podido llevar)
"Que raro que saliese a dar un paseo a las 5 de la tarde con el calor que hacía" - Entonces no se ha perdido? Será que no han mirado bien en casa?
"Que miren en el pueblo de al lado, está muy cerca" - Es verdad!! Protección Civil, Guardia Civil, equipos de búsqueda, helicóptero, familiares, voluntarios, id al pueblo de al lado por si acaso...
"El pueblo está en fiestas, por eso tardaron tanto en salir a buscarla" - A las pocas horas ya había equipos de búsqueda, pero una pensadora-profunda SABE que se tardó mucho en comenzar la búsqueda, y que el motivo fueron las fiestas.

Yo soy el primero que me he mirado el mapa de la zona un millón de veces ya que no he podido ir, no sirve de nada, pero tampoco se me ocurre aconsejar sobre donde buscar o donde no. Se han llegado a juntar 300 personas entre cuerpos oficiales y voluntarios. Gente entrenada, con conocimientos del tema, conocedores del terreno...mis cavilaciones sobre Google Maps y Open Street Map van a desvelar algo que un Jefe de grupo con experiencia no sepa?

Por cierto, el pueblo se ha portado muy bien con todos los implicados en la búsqueda y con la familia, y ha puesto todos los medios a su alcance. Igualmente, los vecinos e instituciones de la zona no merecen nada más que buenas palabras. Esfuerzo, medios, facilidades...todo el mundo tanto civil como institucional merece un 10.

Disculpad es tostón, lo releo y parece escrito por un mono borracho, pero bueno, me he desahogado un poco.

Muchas gracias a todos!
Joder, que putada, no hay ningún indicio aún? Nada de nada? :(

Supongo que se barajara la posibilidad de que se la hayan llevado en contra de su voluntad, sería ponerse en lo peor sin duda [mad]
En ámbitos rurales no es raro que personas con edad avanzada desaparezcan por cuestiones vinculadas a su estado físico.
Aún si se hace extraño que todavía no se haya podido dar con la pobre mujer.
Confiemos en que pueda haber novedades.
Ufff que mala pinta tiene esto, hay pozos abandonados en la zona?.
(mensaje borrado)
manucabal está baneado por "Flamer"
(mensaje borrado)
A estas alturas pinta jodidamente mal.
Buenas tardes,

finalmente parece que han aparecido los restos.

http://www.laopiniondezamora.es/comarca ... 60402.html

Gracias a todos los que lo movisteis en su momento.
Vaya, me sorprende que no hubiera aparecido antes, teniendo en cuenta que hace poco fue el mercado medieval de Puebla y esa zona se llena hasta los topes de gente :/

A saber qué le habrá pasado, insolación, caída, muerte natural...
24 respuestas