Mujer de Wisconsin contra Ubuntu y Dell

Abbie Schubert, una mujer de Madison, Wisconsin, EE.UU., ha asegurado que Dell Computers y Ubuntu le han impedido regresar a la MATC, Madison Area Technical College, a través de clases en línea. Ella dijo que inicialmente, luego de haber comprado accidentalmente una computadora portátil con Ubuntu, llamó a Dell para solicitar Windows en lugar de Ubuntu, sin embargo debido a que dejo pasar el tiempo para reclamos, Dell dijo que ya era imposible realizar el cambio. Su reclamo actual es que ella desconocía que le sería imposible utilizar el disco compacto de Verizon para configurar su conexión a Internet y que carecería de MS Word para editar sus documentos. Schubert evidentemente también desconocía que podía usar OpenOffice.org, que está incluido con Ubuntu, y que era compatible con MS Office, y que podía configurar en tres clics su conexión a Internet. Esto sin duda abre una puerta al debate de si Ubuntu está realmente listo para usuarios finales con el nivel de conocimientos de Abbie Schubert en Wisconsin. Fuente: http://www.wkowtv.com/Global/story.asp?S=9667184
en EEUU está de moda lo de demandar por cualquier bobada... hasta si te tropiezas en el jardín del vecino...

que se hubiera informado... hay que ser payasa...

ah, y con hacer click sobre los documentos de word, se los habría abierto... así que no cuela...
¬_¬

hay gente pa' to

les quitas windows y ya no saben que hacer...
Ubunqué?

Madre mia, como es posible...
eso es una gilipollez, si a una persona que no ha cogio un ordenador en su vida en vez de windows le pones ubuntu, seguramente ocurriria al reves
Donato escribió:eso es una gilipollez, si a una persona que no ha cogio un ordenador en su vida en vez de windows le pones ubuntu, seguramente ocurriria al reves

al reves?, o lo mismo?
realmente debería ser "si a una persona que sólo ha usado linux en su vida, le pones windows..."
Hay gente estúpida, pero hay gente muy estúpida.

El grado de tontería en esto es bastante mas alto de lo se puede llegar a pensar. A mas, no se dio cuenta hasta dentro de un tiempo que NO tenia windows. Bien por ella.

A mas... no ha pagado por el. . . que se compre un windows si tanto lo quiere.
Menuda gilipollas mas ignorante.
De todo debe haber en la viña del señor... :O
Vaya cateta. Se le pasa el plazo de devolución y encima se queja.
Accidentalmente?? seguro que lo cogio a posta y en cuanto vio que no estaba su ms-office y msn de colores se le quedo cara de hoygan
deberian de pedir una licencia a la hora de comprar un ordenador (¿no te la piden hasta para cazar colorines con una red?, pues igual).
Hombre, tampoco hay que ser tan duro con las críticas o insultar a alguien como algunos hacéis aquí, si a mi me pasase seguro que me daría igual :), también es verdad que esta mujer no se ha preocupado por curiosear un poquito y aprender más sobre algo nuevo, pero tampoco hay que pasarse, como dicen otros: -En este mundo hay de todo-.
Noticia estupenda para estar en "El Buffer"...
Estupefacto, no lo puedo creer…. Absolutamente sin comentarios…………………
Norm Peterson escribió:Abbie Schubert,...

No es su primera genialidad:...
Imagen
Se le ha pasado el tiempo de devolución? Que hacia con el portátil mientras, guardado en un cajón ?
Esto huele a que la mujer ha visto la oportunidad de demandar y sacarse un dinero extra.
Ningún S.O. tiene la culpa de la estupidez de sus usuarios, y como habéis dicho antes estoy completamente seguro que un a un usuario acostumbrado a usar una distro Linux le es mucho mas difícil pasarse a Windows que a un usuario de Windows pasarse a una distro Linux.
Yo creo que el abogado de esta señora es un sinverguenza, por que la denuncia no tiene ni pies ni cabeza y no se lo a dicho a la mujer.
1 La tia no sabia ni lo que compraba.
2 Si la tia no se preocupa de devolverlo en el plazo ¿quien se tiene que preocupar?.
3 Los ordenadores traen un office de evaluacion, si lo quieres luego lo tienes que comprar a parte.
4 ¿Ubuntu que tiene que ver en esta historia? ellos pactaron con Dell que algunos de sus equipos lo llevarian por x dinero y punto.
5 Si la tia no pudo entregar un trabajo por que no sabia utilizar linux que se hubiera preocupado de hacerlo antes, o de devolver el equipo antes que seguro que nada mas comprarlo lo encendio y vio que no estaba su amado güin2.
Norm Peterson escribió:Esto sin duda abre una puerta al debate de si Ubuntu está realmente listo para usuarios finales con el nivel de conocimientos de Abbie Schubert en Wisconsin. Fuente: http://www.wkowtv.com/Global/story.asp?S=9667184

Pues yo me pregunto si los usuarios finales están dispuestos a invertir 5 minutos en intentarlo, antes de pasar a confiarle toda su vida a al PC. Es muy fácil echarle la culpa al equipo cada vez que falla, pese a que todo el mundo sabe que los equipos informáticos fallan, todos. Pero no, la culpa es del PC... si la cosa fuera así, por qué no meten en la carcel a la pistola en vez de al tirador cuando tirotean a alguien?
Omega69 escribió:

Imagen

es ella??¿?¿?¿
La estupidez no tiene límites.
Si hubiera usado windows habría tenido otros problemas, pero al margen de eso, creo que tiene toda la razón, ya que en los sistemas operativos, en la lista de requisitos mínimos deberían añadir:
-Cociente intelectual superior a 30.

Si es que hay que pensar en todo XD

Un saludo.
Einy escribió:Si hubiera usado windows habría tenido otros problemas, pero al margen de eso, creo que tiene toda la razón, ya que en los sistemas operativos, en la lista de requisitos mínimos deberían añadir:
-Cociente intelectual superior a 30.

Si es que hay que pensar en todo XD

Un saludo.

Voto por eso, pero extendiéndolo a todo el software XD
sL1pKn07 escribió:
Omega69 escribió:

Imagen

es ella??¿?¿?¿

Pués no creo pero ambas cacicadas están a un nivel parejo.
Me encantan estos hilos por el aporte tan "interesante" que hacen al foro, en fin, son este tipo de cuestiones que nos "preocupan" a todos y lo demás aparte.
De tonta no creo que tenga nada esta mujer. Simplemente se está intentando sacar unas perrillas, de una forma bastante indigna.
En fin que vamos a esperar de un país capaz de demandar a Dios por las injusticias que se producen en el mundo... :-| :-|
kek_500 escribió:En fin que vamos a esperar de un país capaz de demandar a Dios por las injusticias que se producen en el mundo... :-| :-|

No me digas que ya pueden hacer eso....joer, me voy a buscarme un abogado...van a empezar a caerme denuncias por todo...dejadme solo XD

Pues sí, que decir que no se haya dicho ya. Denunciar es gratis...a veces...
La situación es:
- Una mujer que, como la gran mayoría de personas, desconoce que existe algo más que Windows.
- La mujer compra accidentalmente un portátil con Ubuntu.
- Como no puede usar sus aplicaciones, decide reclamar; pero ha pasado el plazo.

Ahora viendo algunos comentarios como:

Orion escribió:que se hubiera informado... hay que ser payasa...

lovechii5 escribió:Hay gente estúpida, pero hay gente muy estúpida.

No-Alternative escribió:Menuda gilipollas mas ignorante.

Y no cito más porque no acabaría...

¿Realmente pensáis que esta tía es una payasa/gilipollas/estúpida?
O lo habéis dicho en caliente, o estáis muy aburridos, o realmente los estúpidos/payasos/intolerantes sois algunos...

Imaginaos que compráis un iPod por eBay, de China. Cuando os llega veis frustados como... ¡Me han estafado! ¡Esto no es un iPod! ¡O sea... es un iPod... pero es diferente por dentro! ¡Le han puesto un firmware diferente!(Tipo rockbox, llamémosle 'Randband').

Hartos empezáis a reclamar al tío, y él os dice que lo había indicado, que en el anuncio de eBay, en una de las 20 líneas de características se indicaba: 'Firmware Randband'.

Pero claro, o no lo habíais visto, o no teníais ni idea qué era. Pero claro... ¡ahora iTunes no funciona!

Lo que no sabéis vosotros, es que este firmware es mucho mejor que el de Apple.

¿Qué diferencia hay entre este caso y el anterior? Que EN ESTE CASO NO TENÍAIS NI IDEA DEL TEMA Y EN EL ANTERIOR SÍ.

En este segundo caso seguiríais pensando que sois unos gilipollas/payasos/estúpidos?

Por favor bajaos los humos porque esta pequeña maravilla de subforo cada vez se llena más de mierda contra 'seres que no tienen ni idea de Linux/Software libre'...
K. Ichigo escribió:La situación es:
- Una mujer que, como la gran mayoría de personas, desconoce que existe algo más que Windows.
- Como no puede usar sus aplicaciones, decide reclamar; pero ha pasado el plazo.

O lo habéis dicho en caliente, o estáis muy aburridos, o realmente los estúpidos/payasos/intolerantes sois algunos...

Imaginaos que compráis un iPod por eBay, de China. Cuando os llega veis frustados como... ¡Me han estafado! ¡Esto no es un iPod! ¡O sea... es un iPod... pero es diferente por dentro! ¡Le han puesto un firmware diferente!(Tipo rockbox, llamémosle 'Randband').

Hartos empezáis a reclamar al tío, y él os dice que lo había indicado, que en el anuncio de eBay, en una de las 20 líneas de características se indicaba: 'Firmware Randband'.

Pero claro, o no lo habíais visto, o no teníais ni idea qué era. Pero claro... ¡ahora iTunes no funciona!

¿Qué diferencia hay entre este caso y el anterior? Que EN ESTE CASO NO TENÍAIS NI IDEA DEL TEMA Y EN EL ANTERIOR SÍ.

En este segundo caso seguiríais pensando que sois unos gilipollas/payasos/estúpidos?

Por favor bajaos los humos porque esta pequeña maravilla de subforo cada vez se llena más de mierda contra 'seres que no tienen ni idea de Linux/Software libre'...
Pues NO

Si me pasara el caso que tu dices, pues me callo y me como los mocos. Pues es mi problema por no haber leído que ponía el anuncio.

Por otro lado, si se te pasa el tiempo de reclamación, es por algo. . . O eres tonto, porque no darse cuenta. . . o simplemente quieres joder.

Por mas ejemplos que quieras poner, la mujer o es tonta o simplemente quiere joder. Tenia la información y en su caso el tiempo necesarios para que no le pasará.
Pero a ver, si la mujer denuncia a dell o a ubuntu, sera por que estos han echo algo mal, y este no es uno de esos casos, la mujer toda la informacion que recibio fue correcta, asi que la denuncia no tiene sentido.
Ademas tenia un plazo para hacer reclamaciones que no respeto, asi que no creo que llegue a ningun sitio, solo perdera el dinero de los costes del juicio, por eso dicen por aqui que es estupida.
K. Ichigo escribió:La situación es:

Pués yo no veo ningún parecido en lo que tú expones. Primero, al comprar un portatil se ha de informar un poquitin de lo que compras, que no es dificil, ni complicado, ni nada. Segundo, dudo que en la página de DELL no pusiera bien clarito que llevaba S.O. Linux, no creo que hubiese que buscar entre mil lineas no que lo pusieran con una letra minúscula. Simplemente compraría sin mirar nada y sin informarse lo más mínimo. Tercero, Ubuntu ni (casi) ninguna distribución de GNU/Linux intenta ser una copia de Windows. Tendrán simulitudes como tienen todos los S.O. actuales, pero no creo que los desarrolladores de GNU/Linux se inspiren con Windows (más bien lo contrario). Cuerto, cuando tú compras algo a un chino por ebay debería saber que es con casi toda seguridad una imitación, al igual que la diferencia de precios entre el original y la imitación va a ser bastante alta. Quinto, se me hace dificil pensar que una imitación china pueda tener mejor software (y hardware, aunque Apple también lo fabrica en china..) que la original. Sexto, la tía habrá comprado en la página de Dell en su idioma, idioma que tiene la obligación por ley de conocer, así que no sirven excusas tipo no lo entendía porque estaba en otro idioma (tal vez no sepa leer..). Si no lo ha entendido es su culpa. No creo que DELL (repito) ocultase información, o la escondiese. Séptimo, seguro que tiene la oportunidad de comprar ahora una licencia de Windows y meterselo ella en su ordenador.

Vamos, lo que tú dices lo veo fuera de lugar, y veo completamente fallo de la tía adquirir algo que ella no quería, cuando ni siquiera se habrá molestado en mirar lo que compraba. Es como si voy al corte inglés, quiero manzanas verdes y compro rojas. Y luego las dejo en mi casa pudriendose, y cuando las miro me doy cuenta de que son verdes y me voy a quejar a ECI porque ni siquiera me había molestado en mirar el color de las manzanas, o mis capacidades intelectuales no me dan para distinguir el rojo del verde, y tampoco tengo interes en hacerlo... Digo yo que ahora el corte inglés no debería hacerse cargo de mi incompetencia, ni creo que sea algo querellable de algún modo. Otra cosa sería que el corte inglés vendiese las manzanas tapadas, y encima las dejase en el estante de las manzanas verdes.

Por no decir que además tu ejemplo es ilógico porque entonces cuando yo vaya y compre un portatil con Windows, pués les denunciaré porque no trae Linux y no puedo instalar los programas que quiero o que necesito. ¿Cómo deberían informar del S.O. que llevan? ¿En un cartel de 40 metros cuadrados? Además que no sé porque el S.O. prefacto que debe venir con un portatil o PC (algo que pareces dar por hecho tú) sea Windows. Que yo sepa no hay ninguna ley que diga eso. Y la plataforman PC no es en absoluto propiedad de Microsoft (no como Ipod que es una marca registrada, una plataforma de la cual Apple es la única dueña...).

Por no hablar que el tiempo que le habrán dado para que lo devuelva, y que menos que ya que invierte en algo que parece importante para ella (para llegar a denunciar algo tan rocanbolesco...) ya se podría haber molestado un poquitin en leer mínimamente las instrucciones (no negarás que no vendrá ninguna referencia al S.O....) o encender siquiera el ordenador (tal vez las letras UBUNTU que pone al iniciar el S.O., el cuadro de login al sistema que también pone bien claro UBUNTU, la página de bienvenida del S.O. que te sale al arrancar al principio también pone bien clarito BIENVENIDO A UBUNTU, etcétera... no fuesen demasiadas señales para ella...). Por favor un poco de objetividad.
serrolvar escribió:Pero a ver, si la mujer denuncia a dell o a ubuntu, sera por que estos han echo algo mal, y este no es uno de esos casos, la mujer toda la informacion que recibio fue correcta, asi que la denuncia no tiene sentido.

¿Pero quien ha hablado de denunciar?

Omega69 escribió:Primero, al comprar un portatil se ha de informar un poquitin de lo que compras

En esto estoy de acuerdo.

Omega69 escribió:que no es dificil, ni complicado, ni nada.

En esto ya no tanto. Si te mueves por este mundillo de la informática te puedes informar rápido, pero algún padre por ejemplo que no ha tocado nada de esto en su vida y empieza a ver la descripción de un Pc: 1024 GB DDR2 extreme no sequé, Gigabyte EP45-UD3P... Para cierta gente no lo será tanto. Aunque esta sería otra discusión pero bueno...

Omega69 escribió:Cuerto, cuando tú compras algo a un chino por ebay debería saber que es con casi toda seguridad una imitación, al igual que la diferencia de precios entre el original y la imitación va a ser bastante alta. Quinto, se me hace dificil pensar que una imitación china pueda tener mejor software (y hardware, aunque Apple también lo fabrica en china..) que la original.

A ver, he dicho China como podía haber dicho EEUU, Francia o la misma España.

Omega69 escribió:Es como si voy al corte inglés, quiero manzanas verdes y compro rojas. Y luego las dejo en mi casa pudriendose, y cuando las miro me doy cuenta de que son verdes y me voy a quejar a ECI porque ni siquiera me había molestado en mirar el color de las manzanas, o mis capacidades intelectuales no me dan para distinguir el rojo del verde, y tampoco tengo interes en hacerlo... Digo yo que ahora el corte inglés no debería hacerse cargo de mi incompetencia,

Pero que compres manzanas de otro color es algo obvio, no como el tema de Ubuntu. (Quitando el caso que seas daltónico o cosas así).

Omega69 escribió:Por no decir que además tu ejemplo es ilógico porque entonces cuando yo vaya y compre un portatil con Windows, pués les denunciaré porque no trae Linux y no puedo instalar los programas que quiero o que necesito.

Pues fíjate tú que en este caso sí que creo que podría denunciarse. No porque no trae Linux, sinó por obligarte a comprar el portátil con un Sistema Operativo (Windows).

Omega69 escribió:Además que no sé porque el S.O. prefacto que debe venir con un portatil o PC (algo que pareces dar por hecho tú) sea Windows. Que yo sepa no hay ninguna ley que diga eso. Y la plataforman PC no es en absoluto propiedad de Microsoft (no como Ipod que es una marca registrada, una plataforma de la cual Apple es la única dueña...).

Sí, es algo que no te deberían obligar...

Omega69 escribió:Por no hablar que el tiempo que le habrán dado para que lo devuelva, y que menos que ya que invierte en algo que parece importante para ella (para llegar a denunciar algo tan rocanbolesco...)

No sé si en este caso te refieres a denunciar como 'hacer una denuncia' o sinónimo de reclamar...
Estoy muy a favor de lo que ha dicho Omega y simpatizantes....salvo por que no se han leído la noticia y como otros más arriba hay puntos en vuestros ataques que se pueden desmoronar fácilmente. No os perdais en los detalles y si lo hacéis, primero comprobadlo. Pero que estoy en contra de la fulana esa es más que claro, por ello escribo esto.

La noticia es fundamentalista a más no poder y, haciendo acopio de un rato libre, lo iré demostrando, a parte de aclarar otros puntos que habeis comentado:

Esta es la noticia
=====================
MCFARLAND (WKOW) -- Abbie Schubert paid more than $1,100 for a Dell laptop hoping to enroll in online classes at Madison Area Technical College, or MATC.
Vale, la tía paga por un portatil de Dell esperando que pueda dar clases online. Destacamos el verbo pagar, la marca (muy importante), y el verbo esperanzar. Con ese encabezamiento el que no sepa de que va la cosa, acaba de leer que la han timado...aparte de que ya ha quedado aclarada la tendencia de la noticia.

But something stopped her: she bought an operating system for her computer she never heard of, Ubuntu.
Puede pasarle a cualquiera....un momento...el verbo comprar....¿que compró Ubuntu? compró un SO que nunca había escuchado? Yo creo que NO pagó por el que sí que había escuchado...pero esto es minucia como para discutirla...El que escribe la noticia sabe menos que ella.

That's an operating system for your computer similar to Windows that contains Linux. It's highly regarded among some people and extremely popular with certain circles of computer users because it's free.
Bueno, y si sabes que es gratis para que dices nada de que compra...Y definir Ubuntu como lo ha hecho no es del todo correcto, pero es pasable, para alguien que escribe lo de más arriba y lo de más abajo.

Schubert says she ordered her laptop online at Dell.com expecting to buy your classic bread-and-butter computer.
Que putada que le han hecho a la mujer, oye, que desilusión más grande. Fíjate que quería un portátil... y se lo dan con ubuntu. Ya se imaginaba ella misma tomando el café con el portátil funcionando y ahora no podrá hacerlo, ¡por qué le tiene que pasar a ella!

She didn't realize until the next morning her laptop defaulted to the Ubuntu operating system.
Primera aclaración al foro, se dio cuenta casi de inmediato. No volváis a usarlo para atacar.

"It's been a mess," she said. "I regret ordering the computer."
"Que desastre, me arrepiento de haberlo comprado" Nótese el claro ataque al modelo y a la marca. Si, amigos, la noticia intenta desbaratar la imagen de Dell ridiculizando que instale Ubuntu por defecto, algo que se nota mejor más abajo.

Schubert says she never heard of Ubuntu until learning that she accidentally bought it. She called Dell the very next day and says the representative told her there was still time to change back to Windows.
Otra aclaración para el hilo, llamó de inmediato. Nada de dejar pasar garantias ni cambios ni nada de nada.

But she says Dell discouraged her.
"The person I was talking to said Ubuntu was great, college students loved it, it was compatible with everything I needed," said Schubert.

Normal, yo también lo hubiera dicho, porque es verdad.

So she stuck with it.
Craso error, si no estabas dispuesta a un mínimo aprendizaje o de paciencia. O símplemente no tienes ni idea ni de como funcionan las cosas, prueba de que necesitas un disco de instalación para que internet funcione.

Later, she discovered Ubuntu might look like Windows, but it doesn't always act like it.
Joder, que putada, hay veces que no es como windows, por dios, que alguien la ayude, que putada más grande. Como puede algo no funcionar como windows...que pretenden haciendo algo diferente a windows a veces...Lo cierto es que no será la primera que al conectar un puto pendrive descubra que Ubuntu lo hace en un plis que no te das ni cuenta y que eso de detectado hardware, instalando, su hardware ha sido instalado y demás farfolla no es más que adornos de navidad de windows, algo a lo que MS ya nos tiene acostumbrados...repito, nos tiene acostumbrados, acostumbrados. No me saques de la rutina o te arreo.

Her Verizon High-Speed Internet CD won't load, so she can't access the internet. She also can't install Microsoft Word, which she says is a requirement for MATC's online classes.
Hum, este punto es delicado. Seguramente nunca jamás hacen falta cd's para que funcione internet, y menos en los años en los que estamos, pero es cierto que Ono te da el suyo, y si tienes problemas lo primero que te dicen es que lo metas y lo instales, porque a mi me ha pasado. Cuando les dices que usas un sistema linux, pues que me ponga en contacto con algún servicio técnico de Linux (wtf) y cuelgas, porque te das cuenta de que ni el del servicio técnico (la del servicio técnico) que le están pagando no sabe ni un pijo. Es normal que la mujer piense que en realidad ese CD hace falta. Y si usa algún protocolo especial para esa universidad o lo que sea eso, pues efectivamente es una putada, necesita windows (y no es coña). Aunque en este caso...no hacía falta, es compatible con ubuntu...osea que no -necesita- el cd de los webos. Lo del office, pues si es un requisito, que denuncie ella a la escuela por requerirlo....que NO lo requiere como le dicen a continuación, no cofundamos requisito con necesidad (compatibilidad, señores). Aunque más adelante tiene gracia la cosa...

As a result, with no internet and no Microsoft Word, Schubert dropped out of MATC's fall and spring semesters.
Esa es la excusa perfecta. Sin internet y sin word ella se queda en su casa llorando. En vez de preguntar a alguno de los "college students" que "love it" o a la dirección del centro. Este punto de la historia apesta a berrinche extraño y casi absurdo.

She also says Dell claimed it was now too late to get Windows and any changes she made herself would void her warranty.
Joder, ademas de la putada la amenazan con que va a perder la garantía, qué mala es Dell, parece que la engañaron el día que quiso devolverlo...que sinvergüenzas los de Dell.

"I'm extremely frustrated," said Schubert. "I wanted to get back to school, but I needed a computer to be able to do that."
Si tanto lo necesitabas haber puesto de tu parte, instala windows pirata por lo menos, joder que vas a perder un año de tu vida por no perder la garantía de un portátil. ¿la matrícula de la universidad es gratuita? ( ¿es una universidad? ).

27 News contacted Dell, but the company has not responded to us yet.
Para que te llamen tonto no hace falta llamar a Dell.

However, we think we've helped her get back to school.
Si, anda, ayudadle a volver a la escuela que falta le hace, y al que hizo el artículo. Por lo menos en verdad la ayudan, aunque parezca que lo hacen por piedad.

Verizon says it will dispatch a technician to try to assist her accessing the internet without using the Windows-only installation disk. Verizon says its high-speed internet does indeed support Ubuntu, but some advanced features and installation disks clearly don't work with Linux.
Telefonica dice que sin problemas, su internet funciona con Ubuntu, aunque no sabemos si porque el software está tb para linux o que no hace falta. Sospecho que no hace falta porque aclaran que algunas características avanzadas no funcionan (como cual?) ni tampoco funcionan los discos de instalación, algo más que evidente porque ese era supuestamente el problema. Las caracteristicas avanzadas serían algo así como un gestor para cambiar la clave al wifi, cosas como esa, de las que se pueden hacer desde la puerta de enlace. Parece ser que el CD no es del todo necesario, pero cumple con los usuarios muy novatos pero en algun momento alguien creyó que eran obligatorios (ni protocolos ni hostias). Es normal, pero en este caso funcionaba sin problemas (supongo internet wifi, por lo que a lo mejor ni intentó conectarse a la linea)

MATC also says it promises to accept any of Schubert's papers or class documents using whatever software she has installed.
Vaya, ahora parece que la escuela, obviamente, permite entregar textos escritos y documentos de clase sin importar el software instalado. La madre que la parió a la tía. Evidentemente NO vas a entregar un documento a corregir en formato word, se hace en PDF que por eso se inventó y es tán cómodo (si usas linux desde luego, que hay editores y lectores muy buenos, y openoffice lo exporta del tiron) para esas cosas. Obviamente, los textos impresos no llevan marca de agua de MS, ni a la escuela le importa. Por favor, queremos que vuelvas a dar clases.

Schubert's computer came with Open Office, a word processing software package that is compatible with Microsoft Word. She says she wasn't aware it was compatible. MATC promised to show her how to save documents in compatible formats so she could enroll in online courses again.
Imagino la cara de lerda que se le quedó al escuchar que tenía OpenOffice que era compatible. No obstante reclama que nunca se le advirtió de que era compatible. Otra prueba, tal como han dicho arriba, de que la tía ni se esforzó en hacerle doble click a un puto fichero, y que siempre tenía en boca su indignación y necesidad de expresar que la habían engañado. Si hace falta poner en las características de un portatil que tiene openoffice y que es compatible con windows, habria que ponerlo de todos los programas. Menos mal que no le dio por poner un Ipod o escuchar mp3, si no, se arma la gorda. Aunque es noble esta aclaración, que deja un poco en (patetica) evidencia a la mujer. Algo bueno debería tener el artículo. Deducimos por tanto que no solo no sabe, si no que ni pregunta a la escuela y obviamente...joder, ¿sigo sin poder insultarla? creo que se lo ha ganado.

Por último dejo el título de la noticia:
Woman blames Dell for missing online classes
No se menciona a linux ni a bununtu por ningun lado. Solo que una mujer denuncia a Dell porque ha perdido sus clases online. Ya está, todo lo dicho arriba era por rellenar noticia. Por eso la marca parecía importante en la primera linea. Ya está. Dell mancillada, miles de personas alertadas de que linux/Ubuntu es un truño aunque no lo es, el periodista contento de dar el cante, el periodico contento de recibir visitas, la tía famosuela y nosotros hablando de ello. Ya está. La tía no debería recibir ni la hora, por lerda, antipática, absurda, estúpida, floja, manipuladora, alarmista y resto de adjetivos que no hace falta poner.
===============================

En cuanto a si Dell debería reconsiderar instalar ubuntu para usuarios normales....aclarar que para que la tía aprendiera hizo falta que denunciara y el periódico buscara a los de la compañia del adsl (cosa que no hizo ella) y a la dirección del centro (cosa que no hizo ella). Es decir, qué cojones quieres que haga dell...ponerse al lado a enseñar todos y cada una de las pestañas de todo? por qué no lo hace en windows? No hay parche contra la estupidez humana...aunque se intenta. Esta noticia nos habla de la "dejadez", de la simplicidad de la mentalidad de esa fulana que lejos de comprender qué tiene delante, lo único que ve es desconfianza, engaño y terror por donde va...y que se le puede sacar provecho. Ojalá se te pudra el pc cuando le instales windows (esa no usa Ubuntu ni por orgullo.) Todo eso dejando a un lado la redacción fundamentalista de la historia, ya que esto es un subforo de software libre, no de política. Si no, no me hubiera molestado. "Ellos" saben lo que pasa y veré agusto como se destruyen los unos a los otros con demandas.

Un saludo, espero que a nadie le de dolor de cabeza de leer lo que acabo de soltar XD. Muchas cosas son en plan irónico, espero que no se malinterpreten (creo que no, lo veo claro cuando lo es XD).
Y asi pensaba sacarse una carrera?
37 respuestas