Mujer muere seccionada por un ascensor en el hospital

1, 2, 3, 4
Recuerdo una ocasión en la que fuímos a casa de mi novia por una fuga de agua...pillé el ascensor y con la puerta abierta arrancó a subir (supongo que por entrarle agua al circuíto o algo).

Encima tenía "medio peso" colocado sobre el ascensor, es decir, no estaba ni dentro ni fuera...y décimas de segundo para decidir...logré entrar dando un salto hacia dentro con la suerte de que lo hice a la suficiente velocidad para que no me pasara nada...aún recuerdo los gritos de la gente. Quizá si hibiera decidido salirme en lugar de entrar, no estaría aquí y por supuesto que si me hubiera bloqueado un instante lo mismo.

Muy de película, pero de terror...

DEP esta chica.

Un saludo:
royer
kikon69 escribió:Muy mal cuerpo y mucha pena, tras leer la noticia.

Por otro lado, no entiendo la noticia.
¿No se supone que si un ascensor no se puede cerrar no avanza?

Porque recuerda a películas como I Origins o RE, pero, en esos casos, se rompe el ascensor y cae para abajo a lo bestia....

Se supone, pero los mecanismos de seguridad fallan, por eso se hacen revisiones.

En este caso el que hizo la revisión se lució.
Es muy espeluznante la verdad y parece que falte información, habría que verlo todo desde una cámara de seguridad. Me pregunto a qué velocidad arrancaría el ascensor para que el celador no consiguiese sacar a la mujer a tiempo... No se, es todo muy confuso.

Por otro lado, no se si lo podrían aplicar a este caso, pero tal vez para lavarse las manos, la empresa responsable de los ascensores pudiese defenderse diciendo que el celador actuó mal abandonando la cabina con las puertas abiertas por error, como cuando un ascensor se queda atascado entre dos plantas con las puertas abiertas, que jamás se le tiene que ocurrir a nadie salir por si ocurre algo similar... así que ojito con esto.

A ver si sale más información que aclare algo más lo que ocurrió.

Un saludo.
Después de leer esta noticia estoy seguro que ni hay dios ni nada, porque pocas muertes pueden ser mas crueles que esta. Ademas del drama familiar de sus 2 hijos y su bebé recién nacido. ¿Que clase de final es ese para una persona?
Espero que se puedan esclarecer los motivos de tan macabro accidente.

DEP a la pobre chica y mucho animo y fuerza a su familia y amigos.

Saludos
Yo nome las quiero dar de super héroe, y está claro que con la cabeza fría todo se piensa mejor que en el calor del momento. Pero si tú ves que el ascensor se va a mover ¿No era mejor tirar de los pies de la chica y sacarla a ella, en vez de insistir tirando de la camilla atascada como hizo el celador? Y así sólo se descuajaringa la camilla :S
@adidi

Después de leer esta noticia estoy seguro que ni hay dios ni nada

Joer macho pues anda que no te enteras tarde [qmparto]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pobre familia, la mujer por suerte no creo que se enterase de nada entre la sedación y el tipo de accidente que es

Yo hace tiempo que le pillé tal miedo a ascensores y escaleras mecanicas que si puedo evitarlas no las uso y si uso las escaleras mecánicas siempre doy un saltito evitando esa fina chapa de metal que hay al final.
Joder que mal rollo...no me lo explico!!! Pobre familia e hijos.
dark_hunter escribió:Se supone, pero los mecanismos de seguridad fallan, por eso se hacen revisiones.

En este caso el que hizo la revisión se lució.

Sabiendo como funcionan esos contratos públicos y como se contrata, se subcontrata, se subcontrata y se vuelve a subcontratar y al final para que salgan los números envian a un chaval que ha finalizado un ciclo de grado medio... pues no me extraña que no pasen más cosas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Royer escribió:Recuerdo una ocasión en la que fuímos a casa de mi novia por una fuga de agua...pillé el ascensor y con la puerta abierta arrancó a subir (supongo que por entrarle agua al circuíto o algo).

Encima tenía "medio peso" colocado sobre el ascensor, es decir, no estaba ni dentro ni fuera...y décimas de segundo para decidir...logré entrar dando un salto hacia dentro con la suerte de que lo hice a la suficiente velocidad para que no me pasara nada...aún recuerdo los gritos de la gente. Quizá si hibiera decidido salirme en lugar de entrar, no estaría aquí y por supuesto que si me hubiera bloqueado un instante lo mismo.

Muy de película, pero de terror...

DEP esta chica.

Un saludo:
royer

si lo piensas bien, en un ascensor lo mas seguro y rapido es tirarse dentro, por eso en muchos acidentes de este tipo donde intentan salir no lo cuentan
Se les echa las culpas aquí muy rápidamente a la gente, imagínate que esta todo bien en la inspección, y el técnico puso que estaba bien, pero es que los mecanismo simplemente fallan. En los ascensores de un hospital pasan miles de personas todos los días.
Quiero pensar que habrá indemnización multimillonaria porque si no vaya tela...
Tito_Mel escribió:Quiero pensar que habrá indemnización multimillonaria porque si no vaya tela...

En este caso habran dos indemnizaciones.
gnroh escribió:Es muy espeluznante la verdad y parece que falte información, habría que verlo todo desde una cámara de seguridad. Me pregunto a qué velocidad arrancaría el ascensor para que el celador no consiguiese sacar a la mujer a tiempo... No se, es todo muy confuso.

Por otro lado, no se si lo podrían aplicar a este caso, pero tal vez para lavarse las manos, la empresa responsable de los ascensores pudiese defenderse diciendo que el celador actuó mal abandonando la cabina con las puertas abiertas por error, como cuando un ascensor se queda atascado entre dos plantas con las puertas abiertas, que jamás se le tiene que ocurrir a nadie salir por si ocurre algo similar... así que ojito con esto.

A ver si sale más información que aclare algo más lo que ocurrió.

Un saludo.

Es que yo creo que el celador usó la camilla para evitar que el ascensor se le escapara.
Recuerda a la cavada del spanait

Puenteamos el sensor que falla y trampeamos el aviso de flap para que el sistema funcion por la fuerza
A ver... tengo una teoría:

-Supongamos que la puertas del ascensor no se cerraron y en cambio, el ascensor comenzó su ascenso. El celador no le dio tiempo a sacar la camilla.

Pongamos que el ascensor tiene un sensor que cuando se corta la señal, las puertas no terminan por cerrarse. Tenemos dos soluciones primero:

1-Que las patas de la camilla tengan un cierto espacio para que el "haz" de luz pase. Por lo que las puertas comienzan a cerrarse. Si esas puertas no tienen "sensor" de presión, ni un sensor o final de carrera que le diga al ascensor que están totalmente cerradas las puertas, es posible que pasado un tiempo el ascensor suba.
Si el sensor estuviera sucio, las puertas no cerrarían, pues no llegarían al panel reflectarío o al otro sensor que detecta su señal.

2-Que existiera un bloqueo en las puertas (suele estar arriba o en lo laterales), que anule el detector de las puertas (tanto presión, como paso de personas). Por eso, las puertas no funcionaron bien.

He buscado información por internet y solo he encontrado que las puertas no se terminaron de cerrar y la camilla se quedó entre las dos plantas, seccionando la cabeza a costa de la presión. Y que la familia era etnia gitana y que en la rueda de "prensa" para explicar lo sucedido se ha pedido ayuda a la policía por posibles represalias.
En resumen que fallo la fotocélula
Falkiño escribió:Yo nome las quiero dar de super héroe, y está claro que con la cabeza fría todo se piensa mejor que en el calor del momento. Pero si tú ves que el ascensor se va a mover ¿No era mejor tirar de los pies de la chica y sacarla a ella, en vez de insistir tirando de la camilla atascada como hizo el celador? Y así sólo se descuajaringa la camilla :S

En el momento que te das cuenta que el ascensor se está moviendo ya tiene a la persona casi atrapada sin darte tiempo a reaccionar, y no creo que pensase que se iba a mover si estaban las puertas abiertas. Por suerte o por desgracia vi un video similar hace tiempo de una cámara de seguridad y todo pasa en medio segundo.

Por otra parte, circulan fotos de la chica y me parece poco probable que el celador pudiese arrastrar su cuerpo sin una camilla, dicho finamente.

En fin, otra muerte absurda sin sentido.
Garru escribió:Se les echa las culpas aquí muy rápidamente a la gente, imagínate que esta todo bien en la inspección, y el técnico puso que estaba bien, pero es que los mecanismo simplemente fallan. En los ascensores de un hospital pasan miles de personas todos los días.

No, un dispositivo "simplemente falla" no.

Cuando un elemento de seguridad entra en fallo (no funciona) lo que se debe hacer por normativa es bloquear la máquina. Es decir, sigue una lógica abierta (entra en cerrado si todo es correcto, de forma que un corte en el cable, un fallo de sensor o la puerta abierta abre el circuito y ya no arranca)
La seguridad, además, debe ser redundante.

Si esto es así por normativa (y te aseguro que es larga, y que hay dispositivos de seguridad que garantizan X horas de funcionamiento, además de lo dicho anteriormente) para dispositivos en una fábrica, razón de mayor control en un ascensor público.

Por lo tanto, no es tan simple como "simplemente falla". En un sistema bien diseñado y con la seguridad revisada convenientemente, en caso de falla se detiene.

@Snakefd99cb
Hombre, la fotocélula falló. También el driver de los motores de la puerta que no detectó un mayor consumo de los mismos al encontrar un objeto, también falló el sensor que te detecte que la puerta está correctamente cerrada antes de iniciar el movimiento...
Snakefd99cb escribió:En resumen que fallo la fotocélula

La fotocélula no es un sistema de seguridad en sí mismo, y su fallo no es grave.

Lo grave es el fallo del detector de puerta cerrada, que impide al motor moverse si la puerta no está totalmente bloqueada.
Que horror y pobres criaturas que se quedan sin madre.

DEP.
jorcoval escribió:
Garru escribió:Se les echa las culpas aquí muy rápidamente a la gente, imagínate que esta todo bien en la inspección, y el técnico puso que estaba bien, pero es que los mecanismo simplemente fallan. En los ascensores de un hospital pasan miles de personas todos los días.

No, un dispositivo "simplemente falla" no.

Cuando un elemento de seguridad entra en fallo (no funciona) lo que se debe hacer por normativa es bloquear la máquina. Es decir, sigue una lógica abierta (entra en cerrado si todo es correcto, de forma que un corte en el cable, un fallo de sensor o la puerta abierta abre el circuito y ya no arranca)
La seguridad, además, debe ser redundante.

Si esto es así por normativa (y te aseguro que es larga, y que hay dispositivos de seguridad que garantizan X horas de funcionamiento, además de lo dicho anteriormente) para dispositivos en una fábrica, razón de mayor control en un ascensor público.

Por lo tanto, no es tan simple como "simplemente falla". En un sistema bien diseñado y con la seguridad revisada convenientemente, en caso de falla se detiene.

@Snakefd99cb
Hombre, la fotocélula falló. También el driver de los motores de la puerta que no detectó un mayor consumo de los mismos al encontrar un objeto, también falló el sensor que te detecte que la puerta está correctamente cerrada antes de iniciar el movimiento...

Es que tiene que haber una cantidad de fallos de sensores, bueno no de fallos porque como bien dices a la que el sistema detecta una incongruencia o malfuncion de un sensor, aquello se para y no se mueve mas.
Tiene toda la pinta de averia trampeada para cumplir cupo y a correr (ya en la siguiente se repara).
El sistema sin manipularse NO FUNCIONA.

DEP .....pobre chica que la vida se escape de esa forma es horrible [decaio] [decaio]
Para el usuario que piensa que la culpa es del pobre celador [facepalm] , que bastante problema tiene ya psicológicamente
http://www.edelsl.com/esp/novedades/det ... _parent=78

Esto sólo son 3 de las variantes de sistemas de seguridad que deben llevar algunos ascensores.
Galigari: Tiene toda la pinta de averia trampeada para cumplir cupo y a correr

Apostaría que los tiros van por ahí.
Noriko escribió:Pobre familia, la mujer por suerte no creo que se enterase de nada entre la sedación y el tipo de accidente que es

Yo hace tiempo que le pillé tal miedo a ascensores y escaleras mecanicas que si puedo evitarlas no las uso y si uso las escaleras mecánicas siempre doy un saltito evitando esa fina chapa de metal que hay al final.

La mujer te aseguro que se enteró de todo, en una cesárea sólo te duermen de barriga para abajo, así que iba bien despierta.

Voy a explicar lo que creo que pasó que yo soy del gremio, normalmente solo un celador lleva la cama aunque digan camilla , a las paridas o cesarianas no se las translada en camillas.
El celador iba detrás empujando la cama (lo que entra primero en el ascensor es el lado del cabecero), total que entraron dentro y el ascensor no cerraba las puertas por lo que decidió salir y utilizar otro ascensor.
Lo primero que hizo es salir él y después empujar la cama hacia afuera desde los pies, en ese momento el ascensor subiría con las puertas abiertas y no le daría tiempo a sacar la cama entera con la mujer encima de ella por lo que la cama, mitad dentro del ascensor , mitad fuera , se elevaria hasta el techo del hueco haciendo de guillotina de la cabeza o del tronco (no se muy bien lo que le ha seccionado),por encima de la mujer estaría la parte de arriba del hueco del ascensor y por debajo de ella la cama. En ese momento se quedaría bloqueado ya que al tener media cama metida dentro , el ascensor no podría seguir su camino hacia arriba.
Aclaraciones:
- los ascensores suelen ser todos viejos y las camas entran justitas,el personal sanitario que sube con el enfermo en la cama se pone del lado derecho.
-las camas suelen ser del siglo pasado, pesadas y con problemas en los rodamientos, yéndose a uno de los lados como los carritos trucados de los supermercados
-cuando el ascensor se pone en marcha no hay literalmente tiempo de sacar una cama entera, mucho menos de entrar dentro del ascensor, coger a la mujer como si fuese un fardo en un espacio super reducido y saltar hacia afuera.
Vaya manera más horrible de morir, madre mía.
A mi lo que me mosquea es la empresa ascensorista. Donde trabajaba antes se rompian los ascensores cada dos por tres, despues de venir el técnico el mismo dia y a los tantos meses hasta las pelotas llamamos a otra empresa y nos dijeron que estaban los ascensores hecho un solar, con piezas rotas en las placas (yo no entiendo) vamos, que los saboteaba la misma empresa para realizar más servicios. Y una vez estando yo de servicio a las 3 de la mañana se quedaron encerradas dos personas en el ascensor y si no es por que hago la ronda se quedan ahí hasta el dia siguiente, porque el botón de auxilio no funcionaba, encima cuando llega el tecnico a sacar a las personas una hora después viene quejándose diciendo que el es experto en escaleras mecánicas, no en ascensores. Por no decir que cuando era viernes ni te molestaras en llamarlos que no aparecian. Al final tuve que aprender yo a abrir el ascensor con la llave maestra y a ajustarlo manualmente cuando se quedaba pillado entre dos plantas...Ésto en España.
Pues lo último que me espero del ascensor de un hospital es que falle de esa forma. De hecho mira que he usado ascensores y hasta el más cutre de ellos (que tiene su pequeño historial de fallos) se le abren las puertas al más mínimo bloqueo detectado antes de hacer cualquier operación.

En definitiva, alguien no ha hecho bien su trabajo.
Vaya mierda...

Para mí que el que llevaba a la mujer entró el primero y apretó el botón y conforme la iba metiendo el accensor se activó... Que a un así faltaría algo por q sino están las puertas cerradas no debería de haberse movido
Lyla escribió:A mi lo que me mosquea es la empresa ascensorista. Donde trabajaba antes se rompian los ascensores cada dos por tres, despues de venir el técnico el mismo dia y a los tantos meses hasta las pelotas llamamos a otra empresa y nos dijeron que estaban los ascensores hecho un solar, con piezas rotas en las placas (yo no entiendo) vamos, que los saboteaba la misma empresa para realizar más servicios. Y una vez estando yo de servicio a las 3 de la mañana se quedaron encerradas dos personas en el ascensor y si no es por que hago la ronda se quedan ahí hasta el dia siguiente, porque el botón de auxilio no funcionaba, encima cuando llega el tecnico a sacar a las personas una hora después viene quejándose diciendo que el es experto en escaleras mecánicas, no en ascensores. Por no decir que cuando era viernes ni te molestaras en llamarlos que no aparecian. Al final tuve que aprender yo a abrir el ascensor con la llave maestra y a ajustarlo manualmente cuando se quedaba pillado entre dos plantas...Ésto en España.

No creo que los de la propia empresa de ascensores saboteara para mas servicios, por lo general estas empresas estan contratadas con un tanto fijo al año y ya ahí tienes el mantenimiento de todo ese año. Otra cosa es que usaran piezas de mala calidad, usadas o vete tu a saber.
Pobre mujer

Y por cierto esto me recordo a cierta pelicula y buscandola he daod con este video que JODER

me ha dejado un mal cuerpo

la 2 es lo mismo que le ha pasado a esta mujer, aunque ella iba andando, pero la numero 1

JODERRR, eso es horrible, y puede pasarle a cualquiera

https://www.youtube.com/watch?v=o67Rlc1LGhk

No lo veais si sois sensibles o quereis seguir subiendo en ascensores
@Ashtyr

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Eso es todo lo que puedo decir. Aunque bueno, también la gente muere en accidentes de coche y no por eso dejamos de usarlos. Creo que arriesgaría más mi vida tratando de subir el carro de la compra hasta un noveno que tomando el ascensor. Lo cual no quita que se te quede muy mal cuerpo con la noticia.
Mira que tengo cuerpo para estas cosas, pero @Ashtyr solo ver el del perro y eso que tiene final feliz he preferido no continuar....

Por otro lado tengo una conocida que el hermano es cirujano en dicho hospital y le pillo de guardia y me ha contado que mira que ha visto cosas, pero aun así esta conmocionado por que menudo pastel....
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Ashtyr escribió:Pobre mujer

Y por cierto esto me recordo a cierta pelicula y buscandola he daod con este video que JODER

me ha dejado un mal cuerpo

la 2 es lo mismo que le ha pasado a esta mujer, aunque ella iba andando, pero la numero 1

JODERRR, eso es horrible, y puede pasarle a cualquiera

https://www.youtube.com/watch?v=o67Rlc1LGhk

No lo veais si sois sensibles o quereis seguir subiendo en ascensores

El número 4 creo (no se exactamente) es de ser gilipollas
El del chino en silla de ruedas que se cabrea y se lía a dar golpes a la puerta porque se le ha ido el ascensor y se cae por el hueco, es de tener muy pocas luces que quieres que te diga, los demás si, pero ese....
Si, sudo que en un hospital ocurra eso, lo que quiero decir es que hay cada chapuzas trabajando como técnico que tela. Y mi experiencia con empresas de ese tipo, en el ámbito privado no ha sido buena.
En ésta caso ya ha salido gente en tv diciendo que ese ascensor habia hecho cosas raras.
DEP la pobre mujer.

PD:Aqui no me subiria yo ni loca :(
Lyla escribió:Si, sudo que en un hospital ocurra eso, lo que quiero decir es que hay cada chapuzas trabajando como técnico que tela. Y mi experiencia con empresas de ese tipo, en el ámbito privado no ha sido buena.
En ésta caso ya ha salido gente en tv diciendo que ese ascensor habia hecho cosas raras.
DEP la pobre mujer.

PD:Aqui no me subiria yo ni loca :(

Y ese "ascensor"? xD

Lo que no entiendo es el continuo subir y bajar de cajones, los que suben son los mismos que bajan luego? O es como un juego de plataformas y son infinitos xDD
Lo llaman "paternoster" o el ascensor de la muerte, una razón más para que me de yuyu :(
Una vez me lo enseñó un compañero de curro y me dijo que habia muchos en Europa del este y que mucha gente ebria habria muerto en ese tipo de ascensores, por lo evidente.
No se Pq se emperran en decir seccionada, lo suyo sería decir decapitada.
Jar-Jar escribió:No se Pq se emperran en decir seccionada, lo suyo sería decir decapitada.

por lo que dicen los medicos a mantuvieron con vida hasta que llegaron los bomberos, asi que no creo que fuera decapitada xd
Lyla escribió:Lo llaman "paternoster" o el ascensor de la muerte, una razón más para que me de yuyu :(
Una vez me lo enseñó un compañero de curro y me dijo que habia muchos en Europa del este y que mucha gente ebria habria muerto en ese tipo de ascensores, por lo evidente.

Imagen

No sé en España pero los he visto en más de una película inglesa por lo que debían ser comunes antes de los 70 en paises nórdicos o anglosajones (creí haberlos visto en una de James Bond o de atracadores british de los 70).
Asi a bote pronto parece que los finales de carrera estaban puenteados, espero que al de la chapuza se le caiga el pelo.

DEP.
DEP :(.

Qué horrible, por Dios. Encima se quedan los hijos sin madre :(. Ufff, qué mal cuerpo.

Saludos.
Zardoz2000 escribió: No sé en España pero los he visto en más de una película inglesa por lo que debían ser comunes antes de los 70 en paises nórdicos o anglosajones (creí haberlos visto en una de James Bond o de atracadores british de los 70).

En España creo que a día de hoy ya no existe ninguno (es posible que ya no sean legales), pero en Alemania sigue habiendo bastantes.
Es una gran desgracia esto de esta chica. Descanse en paz.
Tampoco creo que echar la culpa al de mantenimiento sea lo suyo, creo que las revisiones son trimestrales lo que hoy funciona perfectamente puede dejar de hacerlo en dos días, asi que imaginate en 3 meses y más teniendo en cuenta el uso intensivo de un hospital y también el mal uso del mismo por muchas personas, empezando por sanitarios parando el ascensor con camillas o sillas para que se quede abierto.

Una desgracia lo que le ha ocurrido, no te toca el euromillon y por probabilidades esto tampoco deberia, pero a veces suceden estas desgracias.

DEP
No se..pero no me cuadra la muerte o entendi mal.
Paciente en camilla..el ascensor traba puerta con la camilla (o con la cabeza?) si es con la camilla lo que hay que hacer es agarrar a la paciente por a axila y jalarla y se deslizará. Y si quedo viva (creo que lei perdonen si no era asi) no pudo quedar decapitada. Bueno rara forma de morir..ademas un ascensor de hospital a las puertas cerrarse y encontrar un objeto en el camino se abren.
@Langrisser Lo que no cuadra es que en algunas noticias dijeran que la mujer fue atendida sin éxito hasta la llegada de los bomberos, con lo que cuentan en otras de que la mujer fue decapitada. Según noticias de las que me fio más, dicen de la autopsia que murió por aplastamiento de craneo entre el dintel y el piso del ascensor, así que seccionamiento cómo pone mismamente en el título del hilo parece que no hubo, pero supongo que quedaba mejor en los titulares.
jorcoval escribió:@Snakefd99cb

Como dije...
http://www.ideal.es/andalucia/fallos-as ... 06-nt.html
Por un lado, no funcionó el sensor que mantiene la puerta abierta durante el tiempo en el que algo permanezca en medio, por lo tanto, no detectó la presencia de la camilla en la que Rocío era trasladada. Por otro lado, falló el sistema que impide que ascensor arranque si las puertas no están cerradas. Y por último, tampoco funcionó el mecanismo que bloquea el ascensor en caso de que exista una anomalía en su funcionamiento.
Lo siento muchisimo por la fallecida y su familia, pero eso de que por ser gitanos tengan patente de corso para represaliar a alguien me parece bastante grave y que se les tenga miedo peor, ya va siendo hora de que tienen que acatar lo que la justicia tenga a bien condenar y no permitirles bajo ningun concepto aplicar sus leyes o vendetas.
Saludos.
jorcoval escribió:
jorcoval escribió:@Snakefd99cb

Como dije...
http://www.ideal.es/andalucia/fallos-as ... 06-nt.html
Por un lado, no funcionó el sensor que mantiene la puerta abierta durante el tiempo en el que algo permanezca en medio, por lo tanto, no detectó la presencia de la camilla en la que Rocío era trasladada. Por otro lado, falló el sistema que impide que ascensor arranque si las puertas no están cerradas. Y por último, tampoco funcionó el mecanismo que bloquea el ascensor en caso de que exista una anomalía en su funcionamiento.

Pues sí, todo apunta a negligencia o ñapa ¿no?

Porque que se rompa un sistema puede ser, ¿pero que se rompan los tres habiendo pasado la inspección?
152 respuestas
1, 2, 3, 4