Mujer muere seccionada por un ascensor en el hospital

1, 2, 3, 4
Una mujer de 26 años ha muerto este domingo en un ascensor en el hospital de Valme, en Sevilla, tras quedar su cabeza atrapada en un ascensor del hospital es una mujer que responde a las iniciales R.C., vecina de Dos Hermanas (Sevilla) y nacida en 1991, y que acababa de salir de una cesárea de su tercer hijo.

Fuentes cercanas a la familia, que se encontraba en estado de shock, han explicado que la joven pasaba a planta tras serle practicada la cesárea de su tercer hijo.

Al salir del ascensor, la camilla quedó atrapada dentro del elevador, quedando la cabeza dentro, ante lo que el celador que la trasladaba intentó sacarla sin éxito.

Al lugar del suceso, que se ha producido entre la segunda planta y la tercera del centro hospitalario, se han desplazado efectivos de bomberos, Policía Nacional y Local de Sevilla, así como un equipo de la Policía Científica y un forense.

El juez de guardia ha llegado poco después de las 18.30 horas, mientras que el hospital ha habilitado una sala para atender a los familiares que han ido llegando nada más conocerse la noticia del fallecimiento.

El acceso a la segunda planta del hospital, donde han trabajado los agentes, se ha cerrado, y sólo se ha permitido llegar a la zona al personal sanitario de guardia.

El ascensor había pasado la revisión

El ascensor, según fuentes del hospital, había pasado la última revisión el pasado 12 de agosto, sin que se detectaran deficiencias en el mismo que impidiesen su uso. Así lo han explicado en declaraciones a los periodistas en el centro hospitalario la consejera de Salud, Marina Álvarez y la gerente del mismo, Silvia Calzón, que han señalado que el elevador cumplía con toda la reglamentación legal, aunque la consejera sí ha precisado que se abrirá una investigación para aclarar las causas exactas que han provocado el accidente mortal. "Ha sido un accidente rápido, inusual y trágico", ha dicho la consejera

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3116055 ... xts=467263

La verdad es que no me explico como ha podido pasar, parece cosa de película.

DEP a la victima y el pésame a los familiares
Joder que palo. Salia de dar a luz su tercer hijo. Que pena y que muerte espeluznante.

Y rara ¿entiendo que el ascensor "se cayo"? Parece cosa de "destino final"
Lo he visto hoy en las noticias.

Y la cosa es, como le pillo el ascensor si iba en la camilla? Chocaria la puerta con la camilla, no? Algo no cuadra.

Pobre la familia y sobre todo los hijos, Dep.
no me explico como ha podido pasar eso. la unica manera que se me ocurre es que la estuvieran trasladando en silla y no en camilla.

ese celador creo que no va a volver a trabajar en mucho tiempo, si alguna vez llega a hacerlo.

DEP. :(
GXY escribió:no me explico como ha podido pasar eso. la unica manera que se me ocurre es que la estuvieran trasladando en silla y no en camilla.

ese celador creo que no va a volver a trabajar en mucho tiempo, si alguna vez llega a hacerlo.

Si le han hecho una cesárea difícil que la muevan en silla.
@GXY de celador no sé, pero que no se acerca a un ascensor en mucho tiempo seguro.

Y en una silla tampoco sé, porque, bueno, no estaba alli pero puede ser mas facil "empujarla" y sacarla o meterla dentro.

No sé, no me lo explico tampoco, pero que horrible
Madre mía, vaya forma de morir, de película. [mad]
LLioncurt escribió:
GXY escribió:no me explico como ha podido pasar eso. la unica manera que se me ocurre es que la estuvieran trasladando en silla y no en camilla.

Si le han hecho una cesárea difícil que la muevan en silla.

pues ya me diras como coños queda la cabeza fuera en una camilla. no tiene f*cking sentido.

aparte que tampoco tiene sentido que un ascensor se mueva con las puertas sin cerrar, pero bueno, ahi se puede hablar de un fallo multiple de sistemas del ascensor.

lo que tuvo que pasar esa mujer en esos momentos... joer. mejor dejo de pensarlo, que no duermo. [facepalm]
Tipoduro escribió:Madre mía, vaya forma de morir, de película. [mad]

Yo llevo un rato pensando cómo pasó y me parece terrible. Espero que paguen los responsables de esto si los hay :(
A lo mejor tenia la cabeza sobresaliendo de la camilla por la razón que fuese, es lo único que me cuadra.
GXY escribió:lo que tuvo que pasar esa mujer en esos momentos... joer. mejor dejo de pensarlo, que no duermo. [facepalm]

Yo supongo que seria cuando la acababan de sacar de quirofano e iba aun sedada... O eso quiero pensar...
Hay un responsable claro y no es el celador, es tanto el encargado del mantenimiento de los ascensores como el dueño de la empresa de dichos ascensores.

Quizas quedo enganchada la camilla con los huecos en suelo que suele haber en los ascensores (los railes donde van las puertas), lo que no tiene logica es que el ascensor se ponga en marcha con la puerta abierta, practicamente la decapito tal cual una guillotina.

Negligencia de ordago.
Que horror por favor, ha sido ponerme a pensar en como tuvo que morir y se me ha puesto un mal cuerpo horrible.
Yo por lo que he podido indagar por algún conocido de la zona, es que el ascensor la ha pillado a la altura de la cintura (media camilla dentro y media fuera)

Nadie se aclara si el ascensor fue hacia arriba o abajo, pero por desgracia para la victima, estuvo viva durante un rato largo, por que me han dicho que los médicos intentaron mantenerla con vida mientras llegaban los bomberos...

Lo dicho, parece algo que solo pasa en las películas, aun que por desgracia para ella y su familia, la realidad es mas cruel :(
FoxFurius escribió:Nadie se aclara si el ascensor fue hacia arriba o abajo

Si de verdad el ascensor arrancó con las puertas abiertas, ya tardan en movilizarse tanto los familiares como el propio Hospital,para llevar a juicio a los responsables.

DEP por la pobre madre, y mi mas sentidó pésame al padre, los hijos y familiares.
Si el ascensor bajó o subió se explica todo. De ser así el celador habra quedado traumatizado al ver tal muerte.
Podría ser que se quedase la camilla enganchada a la mitad en las puertas, el ascensor subiese, tirase de la camilla hacia arriba y en las alturas mientras se doblaba hacia abajo se quedase entrillada a la altura de la cabeza, y además el ascensor debe haber subido rápido, lo que unido a que ella fuese muy sedada podría explicar que no tuviese tiempo de reaccionar. Es la única manera que se me ocurre de que cuadre un poco la cosa y aún así me parece raro.
Tito_Mel escribió:Podría ser que se quedase la camilla enganchada a la mitad en las puertas

Según tengo entendido los ascensores de un hospital tienen mínimo 3 sistemas de seguridad antes de moverse.
el láser que hace que se abran las puertas.
por presión al cierre de las puertas (si haces un pelín de fuerza en las puertas para que no se cierren, estas automáticamente se vuelven abrir)
Imagen
Si la camilla estaba mitad dentro y mitad fuera, las puertas al chocar con esta, automáticamente deberian haberse abierto las puertas.
y detección de peso.

Desde mi punto de vista, algo ha fallado en el ascensor y es responsabilidad de la empresa
fonsiyu escribió:Si el ascensor bajó o subió se explica todo. De ser así el celador habra quedado traumatizado al ver tal muerte.

Teniendo 26 años y 3 hijos, el celador será afortunado de que la fallecida no fuese gitana y su familia un poco rencorosa.
Don D escribió:
fonsiyu escribió:Si el ascensor bajó o subió se explica todo. De ser así el celador habra quedado traumatizado al ver tal muerte.

Teniendo 26 años y 3 hijos, el celador será afortunado de que la fallecida no fuese gitana y su familia un poco rencorosa.

Justo venía a decir que la mujer es de etnia gitana xDD, el celador ya puede pedir un traslado a Alaska, y los responsables del hospital mas de lo mismo.

¿Que culpa va a tener el pobre celador de que se caiga o suba el ascensor?

Lo que si va a tenerla difícil es si como dicen la victima es de etnia gitana y empiezan a buscarle las vueltas.
Obviando la parte en que no entiendo como ha podido pasar, tampoco entiendo porque algunos ascensores tardan menos de 5 segundos en cerrar las puertas, deberia ser por ley minimo 30 segundos porque pocas cosas pasan, en los hospitales a los ancianos y gente de movilidad reducida raramente no se le cierran las pueras, suerte que los mecanismos funcionan bien (menos en este caso por lo que se ve) pero pocas cosas de este tipo pasan.
fonsiyu escribió:Justo venía a decir que la mujer es de etnia gitana xDD, el celador ya puede pedir un traslado a Alaska, y los responsables del hospital mas de lo mismo.

Imagen
Monok está baneado por "Troll"
Q.E.P.D ._. pobre mujer :C

No entiendo como pudo haberle pasado algo de esa indole.
Yo no me fío nada de los controles que llevan los ascensores y cada vez les tengo más respeto.
Yo siempre uso las escaleras. No es coña, mis amigos se desorinan de mi y me llaman raro pero nunca uso los ascensores ni cuando llego del super cargado de bolsas.
homer.j escribió:Yo siempre uso las escaleras. No es coña, mis amigos se desorinan de mi y me llaman raro pero nunca uso los ascensores ni cuando llego del super cargado de bolsas.

Estadísticamente es más seguro usar el ascensor que las escaleras.

Lo que pasa es que cuando falla un ascensor y mata a alguien, sale en todas las noticias. Si alguien se cae de las escaleras y se mata, solo se entera la familia.
Es que es totalmente inexplicable lo sucedido. Se supone que es un sistema restrictivo y que nunca debe funcionar en caso de fallo de lso sensores de cierre delas puertas, de peso sobre la plataforma o de celula fotoelectrica.

Clarisimamente ha sido trampeado de alguna forma. Ya sabremos por quien.
DEP
Tiene pinta de ser un descolgamiento de caja, si te vas a liveleaks encuentras vídeos de esos a patadas.
En el hospital de Bellvitge (BCN) en su día se descolgó una caja y murieron siete personas.
fonsiyu escribió:
Don D escribió:

Justo venía a decir que la mujer es de etnia gitana xDD, el celador ya puede pedir un traslado a Alaska, y los responsables del hospital mas de lo mismo.

Sabias palabras y espero que vayan acompañadas de musculosas piernas.
Yo diría que la camilla debió ser usada para mantener abierto el ascensor o algo por el estilo, no tiene sentido que la estuvieran sacando y el ascensor empezase a moverse, más bien que estuviera en una posición que el láser no lo detectase, que las patas estuvieran fuera y que el ascensor se moviera hacia abajo con las puertas abiertas.

De ir hacia arriba la hubiera tirado al suelo, fuera del ascensor, así que el problema, aunque se lo comerá la empresa por algún fallo, si no se escaquean diciendo que el ascensor estaba bien y que no hay forma de explicarlo, diría que hubo alguna distracción por parte del personal hospitalario.
fonsiyu escribió:
Don D escribió:

Es de la zona de los Montecillos, así que preveo raid de orcos morenitos al Valme
La verdad es que es horrible, una muerte made in China con los ascensores y escaleras mecánicas

https://youtu.be/bc1L_PtQdzI
hoy he oido del accidente por la radio, y alli han dicho que el ascensor empezo a subir con las puertas abiertas. ahora si me cuadra mucho mas la descripcion.

Dfx escribió:¿Que culpa va a tener el pobre celador de que se caiga o suba el ascensor?

no he dicho que tenga ninguna.

pero si te imaginas la situacion, y eso te ocurre en tu cara, ¿tu volverias a trabajar?

yo creo que ese tio va a estar de psicologos años.
@fonsiyu No Fonsi, era un ascensor de puerta corredera, de esos de los que las puertas se separan. El mecanismo falló pese a estar abierta la puerta y cuando el ascensor subió, seccióno a la mujer por la mitad.
lo siento muchísimo por esa mujer, lo que debió sufrir. es una de mis pesadillas de siempre morir así.

descanse en paz.
Al parecer, según ha contado un familiar a EL MUNDO, el celador que la conducía por el hospital entró con Rocío en el ascensor pero comprobó que las puertas no se cerraban y procedió a sacar la camilla para probar en otro elevador. Para realizar la operación, el celador salió en primer lugar del habitáculo y justo cuando se disponía a tirar de la camilla de Rocío, el ascensor se accionó y empezó a moverse, con medio cuerpo de la joven aún dentro.

El cuerpo de la víctima quedó atrapado hasta que la intervención de los bomberos permitió liberarlo, pero la mujer ya había muerto entonces, pese a que los médicos intentaron mantenerla con vida mientras era excarcelada.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/08 ... b45b0.html

[mad] [mad] [mad]
HongKi está baneado por "Game over"
yo antes de entrar al ascensor espero un par de segundos por si acaso

26 años y con 3 hijos lol.
Puaf qué palo, que mal cuerpo se te queda. Salir de su tercer parto y tener ese final, por favor, qué guion más macabro. Lo siento muchísimo por la familia y por esa criatura que ni siquiera llegará a conocer a su madre justo cuando más la necesita [decaio] [decaio] [decaio]

Qué cruel puede llegar a ser la vida [decaio] [decaio] [decaio]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Muy mal cuerpo y mucha pena, tras leer la noticia.

Por otro lado, no entiendo la noticia.
¿No se supone que si un ascensor no se puede cerrar no avanza?

Porque recuerda a películas como I Origins o RE, pero, en esos casos, se rompe el ascensor y cae para abajo a lo bestia....
Ya saldra la aclaracion, por que lo necesita la noticia y el suceso.

DEP
DEP

Tampoco os creáis que los sistemas funcionan del todo bien en los hospitales, el otro dia fui al hospital y como las puertas tardan 0 segundos en cerrarse casi me atrapa entre ambas puertas, por suerte soy un tío grande e hice fuerza para abrirlas pero tengo seguro que esa misma situación le pasa a un niño, una persona mayor y le aplasta. Vamos que el sistema de presión no funciono y el láser tampoco.

Lo comente en el hospital, vinieron a comprobarlo y acto seguido clausuraron el ascensor.
Imagen
BASADO EN:

http://www.chron.com/CDA/archives/archi ... 03_3680854
http://www.houstonpress.com/2003-10-09/ ... elevators/

2003: el Dr. Hitoshi Nikaidoh Christopher , un cirujano, fue decapitado mientras subía en un ascensor del hospital Joseph en Houston , Texas, el 16 de agosto de 2003. El mantenimiento incorrecto hizo que los dispositivos de seguridad fallaran y las puertas se cerraran en la cabeza de Nikaidoh. El ascensor, siguió subiendo con su cabeza atrapada por las puertas.
Como ex-celador en los veranos de mis años de universidad no puedo mas que solidarizarme con este celador.

Me llega a pasar a mi algo asi y me da algo... [mad]
A mi esto me da un toque de atención porque soy de los tíos que menos respeto le tienen a los ascensores. Normalmente meto siempre brazo o pierna para dentro aunque la puerta esté cerrada al 99% para que se abra y entre yo. La gente dice que no lo haga pero yo estoy totalmente convencido de que no pasa nada por hacerlo.
He leído la noticia y no me explico cómo ha podido pasar. Es muy difuso lo que dicen... :-?
¿Han fallado los sensores que indican que hay un objeto entre las puertas? ¿Había sido revisado correctamente?

Porque como no hayan sido mantenidos y revisados correctamente esos ascensores serí una negligencia brutal.

¡Pobre mujer y pobre familia!
152 respuestas
1, 2, 3, 4