gynion escribió:Es que estamos hablando sobre coleccionar juguetes, no cuadros, sellos, coches, figuras de lladró, etc..
¿Cómo le vas a exigir a un niño que no se fije en cosas que están diseñadas precisamente para captar su atención? Es hasta peligroso a nivel de educación, porque le puedes distorsionar la realidad.
Lo de que sea tu hijo o no claro que tiene que ver, porque no es lo mismo que te metan un niño en casa a que seas tú quien decida tenerlo. En el primer caso tienes excusa, pero en el segundo debes tener muy en cuenta que lo principal es tu hijo, sobre todo si tu colección es de juguetes.
Lo que para ti es un juguete, aunque haya sido creado para eso, para otro adulto es una figura de colección que, en manos de un niño, aunque sea su público real en su época, jamás acabará en las condiciones que un coleccionista normalmente busca. Y lo que para ti es un sello de colección para otros es un trozo de papel que se pega en un sobre.
En mensajes anteriores no he dicho que un niño no pueda tener juguetes, es sano y productivo que los tengan y jueguen, pero si algo es de mi colección y le tengo un aprecio por lo que es, lo que significa, su estado de conservación, etc... no estoy obligado a dejárselo. Al niño le dará igual jugar con la pieza de colección o una repetida (incluso "pìrata") ... o con otros juguetes que nada tengan que ver, que hoy en día tienen muchísima oferta. Así también aprenden que no se puede tener todo lo que deseen, que luego vienen las frustraciones cuando ven ya más mayores que no consiguen lo que quieren con sólo abrir la boca.
Y no,
para mí no es excusa, ni no excusa, que sea mi hijo o el de otro para que yo decida si dejarle algo o no. Que se decida tener un hijo no significa que estés obligado a dárselo o dejárselo todo, la auténtica obligación como padre es dar amor, educarlos e inculcarles las bases para que sean personas autosuficientes y libres en el futuro, todo lo demás es opcional (obviamente no le voy a negar juguetes, jugar con él, algunos caprichos, etc...). Creo que es simple de entender.