Mujeres embarazadas, pero con SIDA

Buenas.
La pregunta es concisa, ¿si una mujer tiene VIH, su hijo, nacerá teniéndolo irremediablemente?

Saludos
Score escribió:Buenas.
La pregunta es concisa, ¿si una mujer tiene VIH, su hijo, nacerá teniéndolo irremediablemente?

Saludos

No. La mayoría nacen sin el virus o con él sin desarrollar. Leí que un estudio realizado en no sé qué clínica de Gipuzkoa revelaba que de los 96 casos analizados de mujeres con VIH que dieron a luz, sólo 2 dieron positivo en el bebé...

EDITO: Aquí el enlace: http://www.bebesymas.com/2008/10/12-la- ... enfermedad
enekomh escribió:

Saludos

No. La mayoría nacen sin el virus o con él sin desarrollar. Leí que un estudio realizado en no sé qué clínica de Gipuzkoa revelaba que de los 96 casos analizados de mujeres con VIH que dieron a luz, sólo 2 dieron positivo en el bebé...

Creo que la peor fase es justo en el momento del parto, imagino que por la cantidad de sangre y otros fluidos que hay en el momento del mismo. Había leido estudios mucho más pesimistas al respecto, con incluso el 50% de infectados (y que podrían aumentar en otro 25% en la lactancia).
Es curioso porque...la madre y el feto se supone que comparten sangre no?
NaNdO escribió:Es curioso porque...la madre y el feto se supone que comparten sangre no?

No. Hay gente que no tiene la sangre de su madre...
enekomh escribió:

Saludos

Pues yo creí que casi todos los niños que nacian de una madre con SIDA tenían la enfermedad... me ha sorprendido la verdad.
NO.

Y sé más de un caso, una pareja sidosos los 2, tienen 3 hijos y ninguno con sida.
[/quote]
Pues yo creí que casi todos los niños que nacian de una madre con SIDA tenían la enfermedad... me ha sorprendido la verdad.[/quote]
vaya, y ami también...
me demuestra lo poco conocedores que somos la mayoria sobre esta enfermedad y a la vez alarmistas.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
A dia de hoy, rotundamente no. Las cosas han avanzado muchisimo y tanto hombres como mujeres, como es el caso con sida pueden tener hijos sanos en un procentaje cercano al 100%, siempre que lo hagan bajo supervision medica.
No es que sea por la medicina, es la naturaleza.

Llevar el VIH sí que lo llevarán, pero que les ataque posiblemente no, porque tendrán algún tipo de protección, supongo.

Pero vamos, que eso no dice, que sea el 100%, puede suceder y yo sinceramente, si tengo el VIH no voy a ponerme a traer hijos al mundo para correr el riesgo de que ellos puedan sufrir, prefiero adoptar o bien comprarme un perro, que no pasa nada por no traer niños al mundo.
Yo el caso que he conocido,el niño lo portaba pero muy debil y con tratamiento se le quito.

Salud.
viscaelbarça escribió:NO.

Y sé más de un caso, una pareja sidosos los 2, tienen 3 hijos y ninguno con sida.

Que mal me suena eso de sidoso.
Joder, yo habia oido que si tienen el virus pero no se le desarrollaba, no sbia eso de que depende si se va al medico y tal.
13 respuestas