Mujeres en ingeniería

No se para de leer en todos lados que en ingeniería solo hay hombres, que menos del 10% de la clase son mujeres, etc, etc.

Es esto cierto? El año que viene la estudiaré y aunque no sea razón para dejar de escoger la carrera si hay mujeres mejor jaja, me sentiría incómodo rodeado solo de tios.
No es cierto, si bien a lo largo de su trayectoria han sido carreras fundamentalmente masculinas hoy día no es así. En la mía, estamos más o menos proporcionados con un 60/40, 60% hombres 40% mujeres...

Pero aun así espero que eso no sea un factor determinante a la hora de elegir carrera...
macbookalu escribió:No es cierto, si bien a lo largo de su trayectoria han sido carreras fundamentalmente masculinas hoy día no es así. En la mía, estamos más o menos proporcionados con un 60/40, 60% hombres 40% mujeres...

Pero aun así espero que eso no sea un factor determinante a la hora de elegir carrera...

Pues me quitas un peso de encima jaja, se que no es un factor determinante, voy a elegir la carrera que me guste aunque haya un 100% de hombres ya que no voy a ligar y siempre puedo tener mis amigas que no estén en mi carrera, pero quieras o no a todos nos gusta socializar y no estar rodeado unicamente de mujeres (o así es mi caso)
Estuve el año pasado en Ing. de Software (Politécnica de Madrid): clase, de tarde, de 150 alumnos, 3 mujeres XD XD

Eso fue lo que yo encontré.
En la mía, de unos 100, 3 chicas.
Master en ingeniería mecánica: 41 hombres, 2 mujeres.
Pues depende de la ingeniería... mi mujer es ingeniera química y eran unas cuantas chicas en la carrera.

Yo hice historia del arte... y en algunas asignaturas eramos 3 o 4 chicos sólo... y un año en introducción al italiano era yo sólo y 60 tías... y la profe . :-|
Yo he estado en ingenieria informática y telecomunicaciones. Digamos que sí, solo un 10% de la clase eran mujeres, y estoy siendo generoso.
Depende mucho de la ingeniería y hasta la cultura de tu país. En químicas, alimentos e industrial, la proporción es casi 60/40 a favor de los hombres en base a lo que yo observaba en mi campus. Después siguen las informáticas o afines con un 10% de mujeres aproximadamente. Y por último tienes las civiles, mecánicas y electrónicas donde el alumnado femenino es realmente escaso. De naval, aeroespacial, agropecuaria, automotríz y demás no tengo idea, pero supongo que forman parte del último grupo que mencioné.
Ferras escribió:Depende mucho de la ingeniería y hasta la cultura de tu país. En químicas, alimentos e industrial, la proporción es casi 60/40 a favor de los hombres en base a lo que yo observaba en mi campus. Después siguen las informáticas o afines con un 10% de mujeres aproximadamente. Y por último tienes las civiles, mecánicas y electrónicas donde el alumnado femenino es realmente escaso. De naval, aeroespacial, agropecuaria, automotríz y demás no tengo idea, pero supongo que forman parte del último grupo que mencioné.

En mi caso es Ingenieria Civil y estamos compensados 60/40 [+risas] [+risas]

Igual me ha tocado un buen año [carcajad]
En la mía de 60-70 dependiendo la hora, creo que hay 8 o 9 dependiendo la hora, y los profesores dicen que es la clase donde mas chicas hay xD

(Dejando de lado ingeniería química, que ahí hay mas mujeres)
Pues pienso en electronica en granada, así que parece que voy a estar 4 años rodeado de hombres... Jaja.
Pues depende de cada ingenieria.

En mi facultad se imparten, entre otras, ingenieria de diseño industrial, y ingenieria téxtil, por lo que hay bastantes chicas en mi clase, ya que en el primer año nos han juntado a todos independientemente de la carrera que hayamos escogido (el primer año, las asignaturas son comunes en todas las ramas de la ingenieria). La relación no se si será de 70-30, o 60-40. Y eso es bastante en una ingenieria.

Pero claro, luego tengo un amigo en ingenieria informatica, y no se si solo habrá un chica.
En mi caso diría que es un 25% de chicas, en ingeniería aeronáutica. Como en mi facultad dan telecos también, los tengo vistos y apostaría que son un 10% o 15% de chicas.
En la mía hay pocas, aunque parece que según pasa cada año se anima alguna más.
Estudiando ingeniería informática, somos 70 tíos y una chica. Esta interesante la cosa XD

Un saludo!
Yo soy chica y estudio Obra Civil. Aunque hay mayoría de hombres, prácticamente hay equidad :)
Ese porcentaje es bastante habitual, al igual que medicina ahora mismo es territorio principalmente femenino, aunque de una forma menos acusada, las ingenierías siguen siendo un nicho fundamentalmente masculino.
Estoy viendo que acabaré rodeado de tios...
Yo personalmente me regiría mas por la calidad de la enseñanza y lo preparado que salgas de la misma.
mikekolox escribió:Yo personalmente me regiría mas por la calidad de la enseñanza y lo preparado que salgas de la misma.

Si me rijo por eso, estudio lo que me guste haya más o menos mujeres, solo preguntaba por curiosidad ya que es algo que aunque no sea relevante para estudiar una cosa u otra me interesa.
Estamos en eol, a los que le toca alguna mujer en la carrera, las hay potables ?
cybertails escribió:Estamos en eol, a los que le toca alguna mujer en la carrera, las hay potables ?

Si, y algunas bastante, tanto que la caña típica en las cenas es si van a dirigir los piropos de los obreros o si serán víctimas de ellos [carcajad] [carcajad]
En las carreras que hay equidad es siempre las mismas, química, civil y poco más. Las ingenierías más "técnicas", más "duras", más "antiguas" por lo general como industriales, aeronáutica, telecomunicaciones,informática, electrónica, mecánica, etc. son el 95% tios o más.
Suena machista y todo eso, pero es que realmente es lo que hay. El interés femenino por ese tipo de carreras suele ser bastante excaso.
Da igual el numero de chicas en clase, despues al final tu acabaras visitando cafeteria de derecho, medicina o magisterio y las susodichas visitan las cafeterias de ingenieria. El truco esta despues en socializar con otras facultades.

Un saludo.
Mistercho escribió:Da igual el numero de chicas en clase, despues al final tu acabaras visitando cafeteria de derecho, medicina o magisterio y las susodichas visitan las cafeterias de ingenieria. El truco esta despues en socializar con otras facultades.

Un saludo.

Por suerte soy la persona más extrovertida que te puedas encontrar así que no tengo problemas en socializar :) Además como dicha carrera se da en la facultad de ciencias en dicha facultad también se dan carreras como química, biología, ingeniería química (mujeres, mujeres XD XD )
harryhaller está baneado por "Troll"
francescfri escribió:... y un año en introducción al italiano era yo sólo y 60 tías... y la profe . :-|

Tocaste teta?
Yo hice la técnica de sistemas hace ya unos años y casi siempre era la única chica en clase, menos en algunas asignaturas que nos juntábamos dos o tres como mucho.

Ahora estoy haciendo un master a distancia y más o menos lo mismo, tres tías y 80 tíos.
En mi año habían unas 7 u 8 de las cuales había 1 que estaba tremendisima, era pequeñita pero no veas, muy bien vestida siempre, femenina como pocas... recuerdo que la ví por primera vez venir por el pasillo y todo se me hizo oscuro salvo ella, en plan peli en serio, guapísima la tia y super femenina.

El caso es que la chica tenía 23 años, venía de otra ciudad y quería empezar de 0 allí. Obviamente buscaba sentarme con ella, ibamos juntos a estudiar y con la excusa de que ella sabía un poco más de las materias siempre le preguntaba cosas y tal... recuerdo una vez que la ví super sexy explicandome algebra booleana y no pude evitarlo, la miré fijamente a los ojos mientras me decía eso de "lo entiendes?" y dije en voz alta "pufff, ya me da igual"... y le casqué un besazo en la boca sin pensarmelo. Fué una relación super intensa de 6 meses en los que aprendí un montón... entre las lecciones aprendidas va la de no enrollarse nunca con una chica de tu clase, jajajaja, sí que es cierto que fué el mejor sexo que jamás he tenido (me sacaba 6 años), pero cuando todo terminó me pasó factura, por eso el consejo de no liarse con una compi.

Así que sí, centrate en la carrera todo lo que puedas pero vive también esos años, serán fiestas que nunca volverán a presentarse y debes aprovecharlas, eso sí, con cabeza ;)

Un saludo.
harryhaller escribió:
francescfri escribió:... y un año en introducción al italiano era yo sólo y 60 tías... y la profe . :-|

Tocaste teta?

uffff

[looco]
29 respuestas