Mujeres en la industria

Hola foreros, casi nunca posteo por aca, pero siempre ando leyendolos.

Acabo de ver esta traduccion de un articulo de los 90 de la revista BEEP! Megadrive (en mi vida habia escuchado de ella [carcajad] ) dedicada a algunas mujeres en la industria, esta en ingles, pero me parece muy interesante, entre fragmentos se puede ver como eran los inicios de algunas compañias en ese entonces.

Esta en ingles, asi que espero que no sea problema para muchos

http://shmuplations.com/womenofgamedesign/
Hola, muchas gracias por compartirlo :) es un reportaje muy interesante.

En mi caso siempre he admirado a Yoko Shimomura, tiene un talento descomunal.

Imagen





Saludos
Las mujeres en esta industria, seguramente debido a su gran carga técnica, han sido siempre una minoría. En la actualidad, dónde el diseño (tanto de juego como gráfico y sonoro) se ha desligado de la programación y se ha vuelto seguramente el factor más importante en la creación de videojuegos han comenzado a aparecer, aun así la carga histórica de esta falta de mujeres aun se nota para bien o para mal.

A mi opinión la mujer más importante en la industria ha sido Roberta Williams, diseñadora de la saga King Quest (la primera aventura gráfica tal como las conocemos ahora) entre otros juegos.

Yo personalmente me quedo con Michiru Yamane y Ayami Kojima, que nos dieron la música y diseño de personajes del maravilloso Symphony of the Night.
MasterDan escribió:Yo personalmente me quedo con Michiru Yamane y Ayami Kojima, que nos dieron la música y diseño de personajes del maravilloso Symphony of the Night.


Iba a mencionar a Ayami Kojima; soy muy fan de su arte y estilo.
MasterDan escribió:A mi opinión la mujer más importante en la industria ha sido Roberta Williams, diseñadora de la saga King Quest (la primera aventura gráfica tal como las conocemos ahora) entre otros juegos.

Estoy de acuerdo, y sin embargo ella no tenía el más mínimo interés por los videojuegos ni sabía como crearlos, era una escritora, pero justo se fue a casar con un programador de IBM, y gracias a eso tuvimos King Quest.
Ayako saso hizo musica en el Street Fighter Ex plus

Composer(s): Shinji Hosoe, Ayako Saso, Takayuki Aihara
https://www.youtube.com/watch?v=8MxKl9eGEq4

Manami Matsumae tambien ha hecho cosas para juegos de Megaman y otros
https://en.wikipedia.org/wiki/Manami_Matsumae
River Raid de Activision de Atari 2600 y otras máquinas fue desarrollado y diseñado por Carol Shaw.
https://en.wikipedia.org/wiki/River_Raid

Y Centipede de Atari lo diseñó Dona Bailey junto a Edd Logg.
https://en.wikipedia.org/wiki/Centipede_(video_game)
yo creo que más adelante veremos a más mujeres metidas en este mundillo,al menos aquí en japón.
Aquí lo normal es la mujer en casa cuidando la familia y los maridos en las empresas,cosa que últimamente va cambiando y la mujer está acabando con muchos vetos empresariales que aquí sucedían.
Y decir que la gran mayoría de amas de casa son con carrera universitaria,vamos que cultura y conocimientos no les falta..
Lo demás vendrá solo.
Me acabo de acordar de un artículo que leí hace unos meses.

Darlene Waddington (ahora Darlene Lacey)
Imagen

Fue diseñadora de juegos como Dragon`s Lair y Space Ace, antes de trabajar para Disney, donde se dedicaría a crear juegos para chicas, fuera del predominante estilo hardcore. Actualmente retirada del sector.

Fuente: http://www.nintendoplayer.com/prototype/barbie-super-model/
Aqui pongo otra , Grafista de OCEAN en la época de los 8 bits:

Dawn Drake

Imagen

http://www.mobygames.com/developer/shee ... rId,14498/
9 respuestas