Mujeres...no las entiendo =(

Hola a todos, os cuento el ultimo caso de mi vida en el cual una mujer, chica o femina fue la protagonista.

El principio del todo es que ella se me declaro a mediados de agosto, sin venir a cuento, tras yo haberle estado apoyando en momentos dificiles tras la ruptura con su antiguo novio.

Desde que se me declaro nos hemos visto en agosto pocas veces, ya que cada uno estaba en un lado de vacaciones, y yo llegue a venir a sevilla desde donde estaba para verla y pasar un ratillo con ella. Pues bien, un dia de estos de septiembre me dice que nos falta "algo" o "chispa" como lo llama ella y que lo dejemos como amigos, algo que a mi me extraño, ya que ella misma se me habia declarado y le explique ademas que eso podia deberse a que nos habiamos visto poco durante las vacaciones, pero nada, aqui seguimos como amigos.

Un amigo comun me ha dicho que ella todavia me quiere y que tiene esos sentimientos hacia mi, por lo que no comprendo es el porque de dejarlo como amigos y ademas con un consecuente distanciamiento entre ambos, ya que antes de salir quedabamos bastante y por hoy ibamos a quedar pero literalmente la he mandado a paseo porque no tenia ganas de aguantar una farsa, de ir como amigos, pero con sentimientos mutuos.... yo ya he intentado ver si puedo hacer algo para que lo nuestro vuelva, pero no se que hacer.... mis amigos me dicen que me olvide, que estoy a pnto de entrar en la universidad (cumplo 18 en breve) y que alli conocere a chicas mejores que ella, que segun ellos es una cria inestable (tiene 15), pero no se a mi me gustaria que lo nuestro llegara a algo mas, ademas sabiendo que ambos nos queremos.

Que puedo hacer para volver a acercarme a ella y que lo nuestro vuelva a ser como antes???

Saludos y gracias por leer este tochopost ^^
No es por nada pero...Podrías escribir en párrafos?

>.< Es que así no puedo leer.

Edit: Pues mira, si la chica dice que falta 'chispa' será porque ella no lo ha intentado o no lo quiere ver. Si te ha dicho que le gustas debería existir ese 'algo' 'tilín tilón' que siente por tí.
Así que no la entiendo.

Ahora, para volver a los de antes deberían hablar y quedar como amigos. Quizás así vea la chispa o regálale un lanzallamas.
De todos modos, si te va a estar mareando como un pollo mejor pasa de ella. Que de esas rallantes hay mil y de cualquier edad. Si es para eso mejor ahórrate los disgustos y pasarlo mal.
Menudo tochazo, pruebas certified ;).
(si no te molestara mucho, podrías meter algún salto de línea? Sé que es un "tocho", pero se hace un poco raro de leer)

(ahora viene el consejo, que sino se quejan de que no aporto nada, y realmente habiendolo leído..)

Mi opinión? Déjalo durante algún tiempo.
Realmente a esa edad aún són muy crías en ese aspecto (nota, si pregunta alguna eoliana diremos que los chicos a esa edad aún somos bastos y no tenemos sentimientos, que no es así, pero és el topico).
Parece que no sabe lo que quiere.
Así que dejala, no digo ya oblidarla, eso es difícil por no decir imposible, pero o ella vuelve a tí o nada.

Yo me declaré 2 veces ... la primera salió bien ... pero la relación acabó como para ir al diario de patricia. En serio (17 años los dos).
La segunda me pasó algo bastante similar. Al final ella no vino. Punto y final.

Salu2 shadow
Ya le he puesto parrafos, aunque todavia lo tengo que retocar un poquillo.
La verdad, aunque a mis amigos no se lo quiero confesar, estoy pilladisimo por ella, no se el porque, es que es mi tipo de chica, asi medio emo, medio pija, medio alternativa, nuse una mezcla que me gusta tela, y no se como me voy a poder alejar de ella. Hoy decirle que no a quedar me ha sentado tan mal que he vuelto a fumar (tras todo el verano sin hacelro :S)
shadow22 escribió:Ya le he puesto parrafos, aunque todavia lo tengo que retocar un poquillo.
La verdad, aunque a mis amigos no se lo quiero confesar, estoy pilladisimo por ella, no se el porque, es que es mi tipo de chica, asi medio emo, medio pija, medio alternativa, nuse una mezcla que me gusta tela, y no se como me voy a poder alejar de ella. Hoy decirle que no a quedar me ha sentado tan mal que he vuelto a fumar (tras todo el verano sin hacelro :S)

Eso suma 1'5 chica(s).
Eres afortunado.
(broma obvia).
Gracias por ponerlo en párrafos, eh ;)

(de vuelta al tema).
Procura no obsesionarte con alguien ... o hacer tonterías como volver a fumar ¬¬.
Realmente acabarás viendo que aunque se diga lo contrario, a los 15 años ninguna chica, por muy maduras que se digan que son, saben lo que quieren de pareja .
y cuando a alguien le da por dudar o alejarse (como hace ella, segun dices ...).... pfff. no hay nada que hacer.
shadow22 escribió:Ya le he puesto parrafos, aunque todavia lo tengo que retocar un poquillo.

Pues siendo algo recíproco no sé por qué se ralla con esas cosas de las chispas...

Quizás haciéndote de rogar, un poquito el interesante, encuentra algo.
O tío, dos opciones: pasa totalmente de ella o pregúntale qué narices quiere o espera encontrar en ti. :-?

Gracias por editar :p
Pues yo estoy de acuerdo en que una relación tiene que tener "chispa", yo he estado con algunas chicas sin tener entre nosotros esa "chispa" y te aburres muy rápido, una de ellas era una máquina en la cama, estaba bastante buena, era inteligente, pero no sé, no había la chipa y pasaba de ella en cambio mi ex, nos llevabamos mal, en el sentido que discutiamos a menudo y tal, pero es que no sé, era una atracción muy fuerte... Lo que llaman "chispa" vamos
¿Cómo es una chica medio emo, medio pija y medio alternativa?

Por muy rara que te parezca de encontrar, ten por seguro que por ahí hay millones de chicas, millones que pueden llegar a gustarte y que entran dentro de tu prototipo, y seguro que más maduras y preparadas para hacerte feliz que esta chica.
Como dicen tus amigos, olvídate, vas a empezar ahora una etapa muy distinta en la que cuando entramos, casi todos cambiamos bastante...A mi me pasó cuando empecé la universidad, el cambio fue brutal y desde luego te va a dar para mucho. Puede que encuentres a alguien serio, o puede que conozcas a muchas, pero si ella no está dispuesta no tienes el porqué esperar.

Saludos!
Alessali escribió:O tío, dos opciones: pasa totalmente de ella o pregúntale qué narices quiere o espera encontrar en ti. :-?

Gracias por editar :p

Lo primero lo intento, pero me puede lo mucho que me gusta, lo segundo se lo he preguntado directamente y dice que no lo sabe, lo cual me hace sospechar que lo hizo por despecho de dejar a su otro novio... Moraleja: esperemos que en la universidad halla chicas autenticas, de las que de verdad valen (ademas de las que hay en eol que sois todas muy majas ^^ ) y que me hagan olvidar, sino el alcohol sera mi gran amigo xDD (es broma :P)
@ Nymmia: Como es ella lo defino yo de esa forma medio emo y medio de todo xDD porque hay veces que le dan venazos emos o venazos pijos, cosas asi. En Sevilla te digo yo que hay poca chica asi xDD o por lo menos yo no las encuentro, aqui solo hay o pijas (muy repijas, demasiado para mi gusto) o canis, pero bueno, a ver si en la universidad hay alguna que encaje dentro de mis "gustos", aunque como has dicho, a lo mejor doy un cambio brutal en la universidad (ademas entro en biologia ^^)

Saludos!
No me refiero a que cambien tus gustos, sino que a cuanta más gente conozcas más puedes ampliarlos. Si te fijas y preguntas, casi todo el mundo te dirá que no todas sus parejas se parecen o son del mismo estilo. Lo que buscamos en alguien no solo se encuentra en esas cosas, aunque sean las que más nos llaman la atención.
nymmia escribió:No me refiero a que cambien tus gustos, sino que a cuanta más gente conozcas más puedes ampliarlos. Si te fijas y preguntas, casi todo el mundo te dirá que no todas sus parejas se parecen o son del mismo estilo. Lo que buscamos en alguien no solo se encuentra en esas cosas, aunque sean las que más nos llaman la atención.

Bueno por ahora me parece que os hare caso y pasare de ella. Esperare a la universidad a conocer a mas gente y a ver como acaba todo. Ya os ire informando por aqui o por pruebas ^^

Muchisimas gracias por los consejos que me habeis dado y el gran apoyo que sois siempre que uno lo necesita ^^
Si, vale, en pruebas...Pero aquí también, está muy mal eso de abrir hilos y después no contar las cosas, que nos dejáis con la miel en los labios xD
nymmia escribió:Si, vale, en pruebas...Pero aquí también, está muy mal eso de abrir hilos y después no contar las cosas, que nos dejáis con la miel en los labios xD

Bueno pues ire actualizando este hilo conforme vayan ocurriendo cosas ^^. Ademas en pruebas no duran los hilos y la mayoria son tomados en broma, asi que....
Que ganitas de empezar la uni (empiezo este lunes Weeee)
Una chica estupenda puede haberlas tanto de 15 años como en la Universidad. Conozco de mi edad (este año he hecho los 18) que son autenticas petardas inmaduras, y otras de 15 que son un encanto y mucho mas maduras (Obviamente continuan siendo de 15 años, con todo lo que conlleva). Esto lo digo un poco extremando, pues lo mas normal es que se vaya madurando con los años, pero lo que te quiero decir es que intentes aclarar cuanto antes la situacion, hablale y se sincero. Si luego conoces a alguien de la Universidad que te gusta mas, pues se lo dices y cortas, que ahora esta de moda el rollo Emo-Punk-Pijo y la chavala no tardara en encontrar a alguien a quien arrimarse.
Eso si, deja las cosas claras. No hay cosa que no aguante mas que ver como dos personas se quieren y por esa tonteria no esten juntas (Le paso a un amigo este verano, que se molaban, pero, por no querer aclarar las cosas, paso el verano sin que pasara nada) Puede que te sea dificil, pero cuanto antes lo hables antes te quitaras la molestia. Y si, dale una oportunidad (Creo que lo he dejado claro antes, pero lo repito), tu la conoces mejor que tus amigos.

PD: Yo tambien empiezo el lunes, en concreto Teleco en la Politecnica de Valencia.
El problema es que yo ya he intentado arreglarlo con ella, pero no veo ninguna intencion por su parte de arreglarlo, por lo que veo que por mucho que yo la quiera y viceversa (que de esto estoy empezando a dudarlo) esto no va a funcionar y lo mejor es pasar, ahsta que ella de un paso al frente y ponga sus cartas sobre la mesa
Si no quiere arreglarlo, pues, como dicen, pasa de tonterias, no te comas el tarro y a otra cosa. Eso si, no pierdas la amistad, no esta mal tener una amiga mas. Si de verdad te quiere se lamentara cuando vea que has conocido a otra chica.
bregan90 escribió:Si no quiere arreglarlo, pues, como dicen, pasa de tonterias, no te comas el tarro y a otra cosa. Eso si, no pierdas la amistad, no esta mal tener una amiga mas. Si de verdad te quiere se lamentara cuando vea que has conocido a otra chica.

La amistad yo ya tenia claro que no la queria perder desde el primer momento. Es una de las primeras cosas que pienso cuando empiezo un relacion "intenta no perder la amistad", pero yo por ahora no le veo mas utilidad que hacerme sufrir, mejor prefiero "distanciarme" un poco, pero sin perder el contacto (quedar cada X tiempo y tal)
Pues cuando las relaciones o casi relaciones se acaban, mantener de inmediato la amistad es imposible. Con tiempo la retomarás, pero no te olvidarás de ella si seguís siendo amigos.
nymmia escribió:Pues cuando las relaciones o casi relaciones se acaban, mantener de inmediato la amistad es imposible. Con tiempo la retomarás, pero no te olvidarás de ella si seguís siendo amigos.

Entonces me mantengo alejado de ella hasta que encuentre a otra persona?? o simplemente unos meses y luego entablo contacto con ella?
Eso lo verás tú mismo. Yo por experiencia propia te aconsejo que te alejes hasta que creas que ha pasado un tiempo prudencial, que no te va a hacer daño saber de ella y es más, que te hace hasta ilusión tenerla como amiga, estés o no con otra persona. Hay veces que funciona y otras que no...Depende de ti y de la actitud que tenga ella. Lo que tenga que pasar, si volver a ser amigos o no, pasará. Y si no, no te preocupues que reharás tu vida ;)

Por cierto, hay por aquí paisanos y todo!! Y hay algún eoliano ya haciendo teleco en el poli ;)
Bueno, pues ahora toca centrarse en la carrera a ver que tal sale
shadow22 escribió:
nymmia escribió:Pues cuando las relaciones o casi relaciones se acaban, mantener de inmediato la amistad es imposible. Con tiempo la retomarás, pero no te olvidarás de ella si seguís siendo amigos.

Entonces me mantengo alejado de ella hasta que encuentre a otra persona?? o simplemente unos meses y luego entablo contacto con ella?

Creo que no te tienes que poner asi... eso llegara, todo llegara. Ahora la veras menos ya que vas a la universidad y ella se ira con sus amigas. Llevareis caminos distintos. Si os veis en alguna ocasion seguramente os saludareis y si buestra relacion es buena os preguntareis como os va. Aunque cada uno tiene una historia; ahora te puede pasar un millon de cosas. Un consejo: no actues predeciendo lo que podra o no podra pasar. En algunos casos puedes consultar con el saber eoliano, como en este caso; pero si conoces a alguien que te gusta mas que ella, o si ella decide volver o cualquier otra cosa son cosas que no estan en ningun guion y que no podemos predecir ni tenemos que esperar, porque a veces esperando se nos pasa la oportunidad. Lo que yo haria seria dejarla que se aclare y hacer vida normal, manteniendo relacion por messenger si es posible, para mantener la amistad desde cierta distancia (Aunque no sea mucha, de vez en cuando un "¿Que tal?" o "¿Como te va?"). A partir de ahi, haz lo que mas te guste, ve con quien mas feliz te haga y, si tienes alguna duda, y quieres, haznosla saber [bye]

A mi me pasa una cosa parecida, pero con los amigos, te cuento:
Resulta que tengo un amigo en especial que va detras perdido de un grupo de chavalas. Este JUDAS, que es capaz de no decirte nada si ha quedado para cualquier cosa si una chica va a estar delante (Porque solo le importa lo suyo y los demas se la sudan) tiene el incoveniente que arrastra a otros amigos mios, y si el dice "Venid", ellos van. Y aqui estoy, con unos dos AMIGOS (Con todas las letras y en Bloc.Mayus) que siempre me llaman antes de salir, porque los otros 3, si no les llamo, van ciegos detras del tio ese del principio y de las chavalas.
La semana que viene todos empezamos universidad y yo se mas o menos lo que va a pasar. Este JUDAS va a encontrar nuevas personas en su clase y va a darles patada a los huevos a los que chupaban el puto culo hasta ahora; pues, segun JUDAS, este se pensara que estara en un escalon superior a "Los amigos pringaos de siempre" (Asi es como percibo que nos trata). Aunque, la verdad, me da igual lo que haga. para mi la universidad es una ventana abierta. Voy a mantener relaciones con la gente que hasta ahora me ha tratado bien y voy a reempezar y a tirar por la ventana toda la basura la basura. Ademas de que la universidad es ya otro mundo, tengo planeado en un futuro mudarme al extranjero (Nada mas acabe la carrera). No soy hombre de costumbres y se que los "amigos" no son para toda la vida, pero si que espero poder valorar los buenos amigos.

Resumen, que despues de esta rallada tan descomunal no me aclaro ni yo:
-SIGUE ADELANTE, ADOPTA LOS CAMBIOS CON OPTIMISMO Y MANTEN LAS BUENAS RELACIONES
Y... ¿Que coño? Si te gusta mas esa chavala de 15 años que otra que conozcas de la Universidad ¿Porque no? Dile que la quieres, que vas a poner de tu parte para que funcione y haya chispa, pero que no te hiera mas con la duda y deje de jugar contigo. Si te rechaza, como dice nymmia, sera dificil establecer una amistad inmediata, pero al cabo del tiempo alguien de vosotros dara un primer paso. Si te dice que Sí, ya sabes que hay que hacer, y si es de las que dicen "Es que no lo se muy bien", dile.... yo que se.... Un "Dejalo, no creo que nosotros funcionemos" y te la quitas de encima. Sobretodo, no te ralles la bola.
PD: Lo consultare con la almohada, ahora tengo las ideas revoloteando y no me aclararo ni yo, necesito digerir estas cosas XD
Si tienes alguna duda sobre lo que he dicho es normal, ire aclarando mi opinion cuanto mas avanze el post. Es lo que tiene escribir Mega-Post filosoficos escribiendo lo primero que te salta de la cabeza.

PD2:nymmia, estas haciendo teleco en la poli?. Y otra: no soy de valencia capital.

EDIT: Lo acabo de ver posteado.... ¡DIOS! ¡Que tochazo mas infumable!
Si, es un gran tochaco y de el saco muchas buenas cosas ^^
Te respondo ahora que estoy en un momento de lucidez:
-Si ella no responde, pasa. A otra cosa y ya esta. Vas a ir a la universidad y conoceras a mas tias que longanizas. Cuida tus amigos y disfruta, porque cuando empezemos a trabajar..... jejeje
¿Quieres que ella te haga caso? Si es que sí pasa de ella, cuando vea que la ignoras se interesará por ti.
No, pero sé de eolianos que sí estudian teleco en el poli. Yo estudio en la universitat. Y sí soy de valencia capital xDDD

Mmm...¿Has vuelto a hablar con ella, o algo??
25 respuestas