Mujeres y videojuegos

No se si alguien tiene una explicación a este fenómeno, pero es algo que me fascina / me da pena. El poco interés general de las mujeres por los videojuegos.
Nunca he entendido esto, los fans de los videojuegos son un 95% hombres, algunos hetero, otros gays, pero siempre hombres. Las mujeres que yo he conocido pues en el mejor mejor de los casos conocen los Sims y Wii sports, y ya, alguna especialita jugó algo a la Ds y al Super Mario, pero de ahí no vi prácticamente ninguna que pasara. Es algo que escapa a mi comprensión. Aquí siempre se hacen bromas de "la parienta no te deja tener el Crt " y movidas así, ya se da por hecho la incomprensión de las mujeres con este mundillo.
A mi me parece un tema de expediente X, no le encuentro el sentido. Que si, que hay muchos juegos que son machistas y demás, pero la gran mayoría son muy neutros, y sólo calan bien en público masculino.
Lo lógico es que cuando alguien de nuestro ámbito se echa pareja buscara más que su media naranja, su Player 2, pero creo que ese es un lujo que pocos heteros tendrán o tienen XD. Yo en mi caso estoy felizmente comprometido, pero si, como en el caso de la mayoría, mi pareja ni papa de videojuegos, y por mucho que intento meterla en el mundillo creo que es una guerra perdida (no logro que juegue ni a los Sims).
Ellas dicen en otro sitio que cual es el motivo por el cual no hacemos nosotros las galletitas saladas cuando llega un vecino nuevo al bloque, para invitarle al piso y así conocerles.
Yaripon escribió:Lo lógico es que cuando alguien de nuestro ámbito se echa pareja buscara más que su media naranja, su Player 2, pero creo que ese es un lujo que pocos heteros tendrán o tienen XD.

Yo prefiero que no le gusten los videojuegos; en una relación, tan importante es tener aficiones comunes como disfrutar de parcelas propias.

A los dos nos gusta viajar, entrenar triatlón juntos y el cine (de hecho, nos conocimos gracias al mismo), pero luego tenemos aficiones individuales.

En mi caso, la literatura y los videojuegos; en el suyo, la fotografía. Y se trata de tres aficiones complementarias, que no se estorban y se pueden desarrollar individualmente.

Lo malo sería que a uno le gustara alquilarse tres semanas un coche por Australia y al otro no, o, entrando en parcelas personales, que uno quisiera tener hijos y el otro no.

Pero si yo juego o leo mientras ella desarrolla sus proyectos de fotografía o queda con amigas (yo no soy social), pues es una actitud muy sana.
Por el mismo motivo que ellas se divierten comprando ropa o dedicando 3 horas a maquillarse en el día a día, mientras que nosotros somos más de aseo rápido y ropa cómoda. O por lo que ellas generalmente suelen tirar hacia carreras como enfermería, magisterios, psicología... Y menos a ingenierías. Porque de manera general las mujeres son más sociables y buscan más el contacto con otras personas mientras que los hombres suelen ser más individualistas.

Evidentemente todo esto es una generalidad, hay muchas mujeres que disfrutan de los videojuegos y muchos hombres que disfrutan comprando ropa.

Como curiosidad contaré un caso que viví muy de cerca, de una familiar cercana, su padre es informático y cuando yo la veía siendo niña, le gustaba que le hablase de videojuegos, de curiosidades de la tecnología, la informática, etc. Incluso decía que se quería dedicar a eso. Sin embargo, en la adolescencia, de repente empezó a decir que todo eso era un rollo, si le hablaba de vidoejuegos decía que eso era aburrido y se acabó metiendo a filóloga. Hormonas, supongo.
Es un tema interesante este que planteas, yo creo que se trata de un tema generacional, hace años a los niños nos compraban juguetes para varones en plan coches, pistolas y cosas de machos.
Y a las niñas muñecas para jugar a hacer de mama o planchas de juguete o similar.
Con esa mentalidad tan binaria, los videojuegos claramente caían en la categoría de juguete para el varón, de ahí que haya tanta generación de jugadores masculinos, ya que a esas chicas se les negó una exposición al hobby en las edades tempranas y luego de mayores pues ya no le hacen caso.

Eso por suerte ya ha cambiado y ahora desde hace ya unos años las nuevas generaciones suben mezclando juguetes, y los videojuegos son uno de ellos, por lo tanto ya no está mal visto que una niña quiera una consola, de ahí que cada vez sea más habitual ver chicas aficionadas a los videojuegos.

Luego está el tema de que dentro de los distintos tipos de videojuegos hayan algunos más populares entre los chicos que entre las chicas y viceversa.

Me parece que tiene relación también con el hecho de que ya se ha normalizado el ocio hacia los videojuegos en general, antes eras un "friki" si te gustaban los videojuegos o el manga o incluso si patinabas con un skate, ahora todos estos hobbies son mucho más conocidos y la gente puede abiertamente hablar de ellos sin que te estigmaticen, con lo que su difusión cada vez es mayor, incluyendo también a ellas.

No creo que ayude por eso los ambientes tóxicos de algunos juegos online o los insultos sexistas sistemáticos que se llevan algunas chicas cuando salen en twitch porque se supone que sólo enseñan escote, pero eso ya es otro tema.
Paco_Rerse escribió:No creo que ayude por eso los ambientes tóxicos de algunos juegos online o los insultos sexistas sistemáticos que se llevan algunas chicas cuando salen en twitch porque se supone que sólo enseñan escote, pero eso ya es otro tema.

Es que eso es verdad, lo hacen y buscan hacerlo, saben perfectamente que eso es lo que les está dando dinero... Y yo haría lo mismo de tener tetas, el tonto es el que les paga.
Los tíos no reciben insultos, claro.
Yo diría que actualmente hay bastantes mujeres a las que les gustan los videojuegos. No tantas como hombres, pero la diferencia no me parece tan grande, al menos por lo que veo cuando voy a festivales y charlas dedicadas al tema y por mi experiencia personal. Es más, esa diferencia que pueda existir, cada vez parece reducirse más y más.
Yaripon escribió:No se si alguien tiene una explicación a este fenómeno, pero es algo que me fascina / me da pena. El poco interés general de las mujeres por los videojuegos.
Nunca he entendido esto, los fans de los videojuegos son un 95% hombres, algunos hetero, otros gays, pero siempre hombres. Las mujeres que yo he conocido pues en el mejor mejor de los casos conocen los Sims y Wii sports, y ya, alguna especialita jugó algo a la Ds y al Super Mario, pero de ahí no vi prácticamente ninguna que pasara. Es algo que escapa a mi comprensión. Aquí siempre se hacen bromas de "la parienta no te deja tener el Crt " y movidas así, ya se da por hecho la incomprensión de las mujeres con este mundillo.
A mi me parece un tema de expediente X, no le encuentro el sentido. Que si, que hay muchos juegos que son machistas y demás, pero la gran mayoría son muy neutros, y sólo calan bien en público masculino.
Lo lógico es que cuando alguien de nuestro ámbito se echa pareja buscara más que su media naranja, su Player 2, pero creo que ese es un lujo que pocos heteros tendrán o tienen XD. Yo en mi caso estoy felizmente comprometido, pero si, como en el caso de la mayoría, mi pareja ni papa de videojuegos, y por mucho que intento meterla en el mundillo creo que es una guerra perdida (no logro que juegue ni a los Sims).

¿Cuál es tu personaje favorito de Los Bridgerton?
A mi mujer no solo le gustan... sino que tiene una colección de videoconsolas portátiles más grande que la mía [cartman]
Mi novia juega mas que yo, o juega distinto a mi, yo soy mas de clasicas y ellas de actuales, yo de partidas cortas y ella de maratones, en nuestro caso la regla no se cumple.
Ketk escribió:A mi mujer no solo le gustan... sino que tiene una colección de videoconsolas portátiles más grande que la mía [cartman]

Tiene algo más grande que tú?

Es bromi, no me reportes, no soy un gato.
FFantasy6 escribió:
Ketk escribió:A mi mujer no solo le gustan... sino que tiene una colección de videoconsolas portátiles más grande que la mía [cartman]

Tiene algo más grande que tú?

Es bromi, no me reportes, no soy un gato.

Iba a decir lo mismo, pero dicho está XD

No hay motivo para reportar, el chiste es mas viejo que el cagar. Como mucho se podria reportar por rancio.
Mi mujer empezó a jugar con 7 años a la nes y por motivos de trabajo no puede jugar mucho pero los últimos que se ha pasado han sido hellblade, re7 y RE remake 2 y 3. Es una jugona de toda la vida y ella misma reconoce que era la única en su colegio/instituto.
Tan poco interés por los videojuegos por parte de las mujeres y tan poco interés por el maquillaje por parte de los hombres. No sé por qué hay que buscarle una explicación.
A las mujeres les gustan los videojuegos, lo que no les gustan todos los videojuegos.

Cada una tiene su estilo de juego fetiche: los hombres solemos jugar a más variedad de estilos, ellas son más selectivas.
Pues será porque no somos iguales y no tenemos los mismos gustos ya desde el mismo momento en que nacemos. Evidentemente, siempre habrá excepciones, pero en general hay una tendencia natural a que a las niñas les gusten más unos temas y a los niños más otros temas. Otra cosa es que se intente socialmente modificar esos gustos naturales y que se impulse el que a las chicas le puedan gustar "cosas de chicos" y que a los chicos le puedan gustar "cosas de chicas", aunque ésto no siempre se consigue. Recomiendo ver este documental.

Paco_Rerse escribió:Es un tema interesante este que planteas, yo creo que se trata de un tema generacional, hace años a los niños nos compraban juguetes para varones en plan coches, pistolas y cosas de machos.
Y a las niñas muñecas para jugar a hacer de mama o planchas de juguete o similar.
Con esa mentalidad tan binaria, los videojuegos claramente caían en la categoría de juguete para el varón, de ahí que haya tanta generación de jugadores masculinos, ya que a esas chicas se les negó una exposición al hobby en las edades tempranas y luego de mayores pues ya no le hacen caso.

Eso por suerte ya ha cambiado y ahora desde hace ya unos años las nuevas generaciones suben mezclando juguetes, y los videojuegos son uno de ellos, por lo tanto ya no está mal visto que una niña quiera una consola, de ahí que cada vez sea más habitual ver chicas aficionadas a los videojuegos.

Luego está el tema de que dentro de los distintos tipos de videojuegos hayan algunos más populares entre los chicos que entre las chicas y viceversa.

Me parece que tiene relación también con el hecho de que ya se ha normalizado el ocio hacia los videojuegos en general, antes eras un "friki" si te gustaban los videojuegos o el manga o incluso si patinabas con un skate, ahora todos estos hobbies son mucho más conocidos y la gente puede abiertamente hablar de ellos sin que te estigmaticen, con lo que su difusión cada vez es mayor, incluyendo también a ellas.

No creo que ayude por eso los ambientes tóxicos de algunos juegos online o los insultos sexistas sistemáticos que se llevan algunas chicas cuando salen en twitch porque se supone que sólo enseñan escote, pero eso ya es otro tema.

Ese argumento te lo desmonto fácil. Yo crecí jugando a las cocinitas y movidas así con mi vecina. No tuve videojuegos míos a una edad temprana y de hecho crecí escuchando que eran una cosa mala, un comecocos, etc. Un día probé la nes con el Super Mario en casa de un compañero de colegio y ya no volví a ser el mismo. Fue amor a primera vista, daba igual que me dijeran que era el mal, yo quería ESO (imagínate si estaba ausente de ese mundillo que lo primero que probé era la nes y la 64 ya estaba en el mercado). Osea que el amor a los videojuegos no es algo educacional, al menos en mi caso.
Opinio como sociologo; es un tema de adaptabilidad y adquisición en relación al género (propio de las sociedades consumistas de los 80 y 90).

A nosotros, en nuestras generaciones (80-90) la adquisición era, para chicos, juguetes de este tipo y para chicas otras variantes más cercanas a su género (no digo que sea lo correcto, digo que era lo que era) y en base a esto, pocas mujeres tuvieron un acercamiento a esta subcultura (aunque las hay, mi señora, por ejemplo, juega aunque menos que yo, pero mi HIJA es la que realmente disfruta con los videojuegos, y es niña (por lo que decía antes, por que en la adquisición lo tiene en si vida desde el minuto 1 y como una cosa natural).
aki7 escribió:Pues será porque no somos iguales y no tenemos los mismos gustos ya desde el mismo momento en que nacemos. Evidentemente, siempre habrá excepciones, pero en general hay una tendencia natural a que a las niñas les gusten más unos temas y a los niños más otros temas. Otra cosa es que se intente socialmente modificar esos gustos naturales y que se impulse el que a las chicas le puedan gustar "cosas de chicos" y que a los chicos le puedan gustar "cosas de chicas", aunque ésto no siempre se consigue. Recomiendo ver este documental.

El gusto por los videojuegos, por el cine, por el deporte o por el macramé es algo adquirido, no es algo con lo que nacemos... A todos los hombres no les gustan los videojuegos solo por el hecho de tener pene y hormonas masculinas. Es, como dice @aciruelado, un asunto de socialización diferencial en función del sexo. Parece interesante ese documental, me imagino el tema que trata ya que algo leí al respecto, cuando tenga un rato me lo miraré.
Y esto que tiene que ver con los videojuegos retro? es más un tema para debatir en multiplataforma/miscelanea que en clásicas, digo yo.
El Bubble bobble es para chicas.

Es la ley.
Yo tengo bastantes amigas que juegan a RPG, horror, FPS, etc. De hecho conozco más tíos que viciaron al Wii Sports que mujeres, entre los que me incluyo.
Este tema es de esos de preparar palomitas, voy por el cubo.

La relacion entre el sector femenino y juegos puede estar mas o menos abierta a debate, pero lo que esta claro es por que no aparecera ninguna mujer por clasicas.

No que aguante mas de una semana, al menos. Creo que por ahi va el record.
Wonder boy,tetris y pang.Ahí,empezó todo.
Xaradius escribió:Este tema es de esos de preparar palomitas, voy por el cubo.

La relacion entre el sector femenino y juegos puede estar mas o menos abierta a debate, pero lo que esta claro es por que no aparecera ninguna mujer por clasicas.

No que aguante mas de una semana, al menos. Creo que por ahi va el record.

Coincido y no porque no conozca mujeres aficionadas a los retro, pero para que van a pasar por aquí aguantar tonterías. Después nos indignamos con que creen sus propios espacios y todo eso. [carcajad]
SuperPadLand escribió: Después nos indignamos con que creen sus propios espacios y todo eso. [carcajad]

Es que es lamentable discriminar a la gente.
Xaradius escribió:pero lo que esta claro es por que no aparecera ninguna mujer por clasicas.

Hubo una, pero luego resultó que era un maromo.

Eso sí, mientras le duró el cuento, buenos descuentos le sacó en C/V a más de uno.
FFantasy6 escribió:
SuperPadLand escribió: Después nos indignamos con que creen sus propios espacios y todo eso. [carcajad]

Es que es lamentable discriminar a la gente.

Yo cuando no quiero aguantar a imbéciles o me voy a otro lado o tengo follón. Normalmente me voy a otro lado, pero esa clase de gente antes de reflexionar, hacer autocrítica o empatizar deciden indignarse y sentirse discriminados como si el resto de personas tuviéramos la obligación de aguantarlos.

La actitud de algunas personas es la del típico pesado de bar/pub que se mete continuamente en conversaciones ajenas o reuniones de gente que han quedado para estar ellos juntos no para bailarle el agua a desconocidos.
Bad Apple escribió:El Bubble bobble es para chicas.

Es la ley.

Y el Columns.
daimaoh escribió:
Bad Apple escribió:El Bubble bobble es para chicas.

Es la ley.

Y el Columns.

y las compresas
Xaradius escribió:lo que esta claro es por que no aparecera ninguna mujer por clasicas.

Conozco a unas cuantas que juegan a juegos retro, pero a ninguna le importa un rábano hacerse una colección de cosas de plástico en una estantería. Los precintos y las spinecards son al hombre moderno lo que las cabezas de mamut adornando la cueva al hombre prehistórico. Las tías no tienen un pene que medirse.
Dudeman Guymanington escribió:
Xaradius escribió:lo que esta claro es por que no aparecera ninguna mujer por clasicas.

Conozco a unas cuantas que juegan a juegos retro, pero a ninguna le importa un rábano hacerse una colección de cosas de plástico en una estantería. Los precintos y las spinecards son al hombre moderno lo que las cabezas de mamut adornando la cueva al hombre prehistórico. Las tías no tienen un pene que medirse.

Esas cosas de plástico son consolas, ordenadores y videojuegos, el conjunto de objetos físicos con los que se jugaba y juega a los videojuegos.

Y además de para jugar, sirven para formar colecciones que enriquecen el tiempo libre de sus propietarios de múltiples otras formas.

Que existan minorías que coleccionen de cara a la opinión de los demás es tan cierto como que existen minorías demasiado pendientes de lo que tienen los demás.

Quizás esas chicas no participan en clásicas porque están más pendientes de disfrutar con lo que tienen que perdiendo el tiempo elucubrando sobre las motivaciones del resto de usuarios.
Yo tengo amigas que también coleccionan cosas retro, algunos deberíais salir de internet y conocer más gente (después del covid) parece que vivís en el tercer sótano de la cueva de Platón.

Concretamente una colecciona todo lo que sale de Zelda y Mario tanto retro como moderno. Otra colecciona sobre todo survival horror y juegos de lucha aunque también pilla otras cosas variadas tanto retro como actuales y no sólo Resident Evils y Silent Hills sino juegos más desconocidos, japoneses incluídos. La última colecciona a rumbo como muchos de aquí, tiene el piso petado de cualquier cacharro conocido y concretamente me partía la boca en el MK8 el 99% de las carreras a mi y a su novio entre otros. Aparentemente el poder del falo no influye tanto a la hora de pulsar botones.

Añado una cuarta que ya no colecciona, pero que cuando lo hizo sabía más del tema que el usuario medio de EOL clásicas y compartía la información de forma clara no como algunos aquí que te responden con un monosílabo, pero no te ayudan y si le preguntas directamente o no te contestan o te contestan con un "hace 120930 años era así, ahora no sé".
Dudeman Guymanington escribió:

Pa que luego digan que no pinta nada este tema en un foro de retro, qué manía con ordenar el mundo en función del sexo. Este hilo parece sacado de 1972. Más retro imposible.
IMHO actualmente bastantes mujeres se ven atraidas por los videojuegos,en los 80 cuando intercambiaba juegos de ZX Spectrum con mis amiguitos del Cole era rarisimo que una chica supiera nada de Videojuegos o se interesara lo mas minimo,y me refiero a raro como de verdad rarisimo.

nunca vi ninguna chica en los salones Arcade,matizare...nunca vi ninguna chica ir sola por viciarse ella...a un salon Arcade.

con Megadrive mi apreciacion siguio intacta,con SNES igual,quizas si note cierto interes con Game Boy,recuerdo a mi Tia pedirme la Game Boy para jugar al Super Mario Land y sobre todo al Alleyway,estaba enganchadisima al Halleway.

pero cuando note el cambio fue con el NeoGeo CD,todas las mujeres de mi barrio tenian un NeoGeo CD y estaban viciadas,era imposible salir a la calle sin ver una mujer con su Fatal Fury 3 de NeoGeo CD.

a ver...cambiamos NeoGeo CD por Playstation y FF3 por Final Fantasy VII y ahi si estoy siendo sincero,con la primera PSX muchas mujeres entraron en esto de los videojuegos,asi lo veo yo.
Este tema me suena ya recurrente. A ver, mujeres hay en este foro seguro. Otra cosa es que no lo quieran confirmar. No es ser machista ni nada. Cada uno cuenta su experiencia desde el respeto.

Yo creo que sí había mujeres (en España) que les interesaba antiguamente. Lo que pasa es que les daba "vergüenza" reconocerlo (es como si alguno de nosotros declarásemos que jugábamos con las muñecas de nuestras hermanas [looco] ). O que nos aficionamos al ganchillo en el "cole". Hoy no pasa "nada" pero hace treinta/ cuarenta años era motivo de mofa.
Imagen

Un familiar mío de género femenino compró en el año 81 una Atari 2600 para jugar con su novio a dobles. Estuvo usando la consola un par de meses pero como el novio nunca sintió interés alguno por los videojuegos el aparato vivió el sueño de los justos hasta que algún hijo suyo le dio uso.

Tras eso no volvió a tener interés en los videojuegos hasta que ya con más de 60 años vio en su móvil/ tablet los juegos esos de Android -que tanto gustan por aquí- [qmparto] de cuidar animales y granjas (Hay Day) o de mascotas (Pou) en Android y se enganchó online por lo menos un año entero. Ahora, ¿por qué se enganchó? Porque sus amigas la introdujeron en el juego. Si no no se habría atrevido.

¿Y por qué se compró la Atari 2600 gastándose un dineral (35.000 ptas)? Pues para jugar con el novio a algo que era totalmente novedoso.

PD: Ya no juega a nada.
PD2: Hay mujeres que crearon videojuegos famosos: Centipede, River Raid, (Carol Shaw, Dona Bailey) etc. o que tuvieron mucha importancia en el sector como Roberta Williams.
https://highscoreesports.com/2019/03/08 ... entipedes/
Me parece que es algo cultural, en japon que tiene menos estigma es mas normal ver mujeres jugando videojuegos.
En mi caso, sólo he conocido chicas posturetas.

A mi chavala no le va demasiado el retro pero disfruta de las partidas a las que le invito a jugar a dobles, pero sé que no son su devoción, le gusta más lo moderno.

El problema son sus amigas friki/gamer/posturetas que han lamido la misma cantidad de mandos usados como pollas se han comido. Y se comen muchas pollas.

El caso es que una de ellas nos sorprendió con un increíble tatuaje de la seta verde de Mario en el cuello en la que ponía "1 up". Cuando vino a enseñarnos lo que se había hecho fue tal que así:

Yo: Qué chula la seta de vida de Mario!
Ella: No... Es la venenosa...
Yo: Pero si pone hasta el 1up!
Ella: Sí, por que si la coges te quita una vida.

Luego conozco a una que no le daré publicidad por aquí, pero que se dedica al streaming retro y para ello hace un desglose de 400€ en una silla gaming, unos cascos de orejas de gato que le costaron 200€ y periféricos que ya me hubiera gustado tener la mitad de calidad en mi época competitiva de Counter Strike.
Todo ello para jugar 2h diarias a Zelda ALTTP durante 3 semanas y seguir llamándole Zelda a Link.

A día de hoy veo simplemente que la tendencia de estas chicas (y otros muchos chicos) es la de jugar a juegos "de moda streamer" por que sus dioses los juegan, pero después pasan de esos juegos sin terminar y no vuelves a verlas jugar a ello (Among Us, Fall Guys, Phasmophia...).

No recuerdo que en mi ciudad se le pusiera pega alguna a ninguna chica que entrase a los recreativos en los 90, de hecho siempre eran bienvenidas. Pero nunca hubo demasiado interés por la mayoría de disfrutar lo mismo que nosotros hacíamos.

Veo que simplemente siguen modas por norma general, que muchas veces disfrutan de A o B por puro postureo, muy pocas son las que aprecian un trabajo artístico en 2D sin mirar a ese juego bidimensional como algo inferior o para niños. Básicamente si el streamer de turno no pone de moda un juego de 30 años de antigüedad, por ellas mismas el deseo de conocer, apreciar o comprender un título a día de hoy muy disfrutable, no florece de ninguna manera (a las pruebas me remito al ver la escasísima participación de féminas en todos los hambitos retro-jueguiles).

En definitiva, muchos de nosotros seguiremos disfrutando toda la vida de titulazos para nuestros sistemas más añejos. Mientras tanto, la gran mayoría de ellas si llegan a tocar el primer Metroid dirán aquello de "pues es divertido este juego del robot".
Cozumel II escribió:Yo prefiero que no le gusten los videojuegos; en una relación, tan importante es tener aficiones comunes como disfrutar de parcelas propias.

A los dos nos gusta viajar, entrenar triatlón juntos y el cine (de hecho, nos conocimos gracias al mismo), pero luego tenemos aficiones individuales.

Touché. Esas parcelas propias hacen falta, digo más, es importante que existan. Si uno de los 2 no tiene parcela propia se va a dedicar a revolotear al otro cual moscardón, y eso no es sano tampoco. Tu tiempo es tu tiempo.

Sobre el hilo, no les gusta pq tenemos gustos diferentes, no hay más. Nosotros perdemos el culo por un cacharrito, ellas lo pierden por un bolso o unos zapatos. ¿A ti te dicen algo los zapatos?
AxelStone escribió:
Cozumel II escribió:Yo prefiero que no le gusten los videojuegos; en una relación, tan importante es tener aficiones comunes como disfrutar de parcelas propias.

Touché. Esas parcelas propias hacen falta, digo más, es importante que existan. Si uno de los 2 no tiene parcela propia se va a dedicar a revolotear al otro cual moscardón, y eso no es sano tampoco. Tu tiempo es tu tiempo.

Sobre el hilo, no les gusta pq tenemos gustos diferentes, no hay más. Nosotros perdemos el culo por un cacharrito, ellas lo pierden por un bolso o unos zapatos. ¿A ti te dicen algo los zapatos?

En cuanto a lo de las parcelas, si, tiene razón, pero no se, a mi me haría una ilusión que flipas acabarme un juego a dobles con mi pareja. No digo todos ni todo el día (además la mayoría de juegos que me gustan son de un jugador) pero acabarnos el Mario World jugando juntos o así sería chulo.
En cuanto al "somos diferentes" , es que no le encuentro mucho sentido, no creo que tener un colgajo entre las piernas o no tenerlo condicione los gustos de una persona, lo de la moda es muy cultural, porque a las mujeres se les inculca desde pequeñas que tienen que estar guapas (machismo) , y a nosotros se nos deja ser más "badanas", de ahí que pasemos más del tema moda (y ojo, he conocido a tipos muy obsesionados por zapatos y demás movidas de ese estilo). Donde encuentro diferencias que no me explico es en el tema videojuegos. Cuando estudié programación las mujeres eran una rareza, pero ni las pocas que había tenían interés por los videojuegos, les interesaba la tecnología, pero justo los videojuegos.... no. Y a los tíos excepto a un par de ellos pues a todos.
@Yaripon Si somos muy diferentes, lo creas o no ese "colgajo" influye. Nuestra carga hormonal es muy diferente a la suya, eso afecta en la forma de ser, el humor, etc. La naturaleza nos ha hecho diferentes para complementarnos, no hay más.

Vamos no es ningún misterio qué tan diferentes somos, ahí tienes el libro "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus" donde lo explica muy bien.
Este tipo de hilos no son de este subforo, para eso tenemos el subforo de offtopic
43 respuestas