› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yaripon escribió:Lo lógico es que cuando alguien de nuestro ámbito se echa pareja buscara más que su media naranja, su Player 2, pero creo que ese es un lujo que pocos heteros tendrán o tienen .
Paco_Rerse escribió:No creo que ayude por eso los ambientes tóxicos de algunos juegos online o los insultos sexistas sistemáticos que se llevan algunas chicas cuando salen en twitch porque se supone que sólo enseñan escote, pero eso ya es otro tema.
Yaripon escribió:No se si alguien tiene una explicación a este fenómeno, pero es algo que me fascina / me da pena. El poco interés general de las mujeres por los videojuegos.
Nunca he entendido esto, los fans de los videojuegos son un 95% hombres, algunos hetero, otros gays, pero siempre hombres. Las mujeres que yo he conocido pues en el mejor mejor de los casos conocen los Sims y Wii sports, y ya, alguna especialita jugó algo a la Ds y al Super Mario, pero de ahí no vi prácticamente ninguna que pasara. Es algo que escapa a mi comprensión. Aquí siempre se hacen bromas de "la parienta no te deja tener el Crt " y movidas así, ya se da por hecho la incomprensión de las mujeres con este mundillo.
A mi me parece un tema de expediente X, no le encuentro el sentido. Que si, que hay muchos juegos que son machistas y demás, pero la gran mayoría son muy neutros, y sólo calan bien en público masculino.
Lo lógico es que cuando alguien de nuestro ámbito se echa pareja buscara más que su media naranja, su Player 2, pero creo que ese es un lujo que pocos heteros tendrán o tienen . Yo en mi caso estoy felizmente comprometido, pero si, como en el caso de la mayoría, mi pareja ni papa de videojuegos, y por mucho que intento meterla en el mundillo creo que es una guerra perdida (no logro que juegue ni a los Sims).
Ketk escribió:A mi mujer no solo le gustan... sino que tiene una colección de videoconsolas portátiles más grande que la mía
FFantasy6 escribió:Ketk escribió:A mi mujer no solo le gustan... sino que tiene una colección de videoconsolas portátiles más grande que la mía
Tiene algo más grande que tú?
Es bromi, no me reportes, no soy un gato.
Paco_Rerse escribió:Es un tema interesante este que planteas, yo creo que se trata de un tema generacional, hace años a los niños nos compraban juguetes para varones en plan coches, pistolas y cosas de machos.
Y a las niñas muñecas para jugar a hacer de mama o planchas de juguete o similar.
Con esa mentalidad tan binaria, los videojuegos claramente caían en la categoría de juguete para el varón, de ahí que haya tanta generación de jugadores masculinos, ya que a esas chicas se les negó una exposición al hobby en las edades tempranas y luego de mayores pues ya no le hacen caso.
Eso por suerte ya ha cambiado y ahora desde hace ya unos años las nuevas generaciones suben mezclando juguetes, y los videojuegos son uno de ellos, por lo tanto ya no está mal visto que una niña quiera una consola, de ahí que cada vez sea más habitual ver chicas aficionadas a los videojuegos.
Luego está el tema de que dentro de los distintos tipos de videojuegos hayan algunos más populares entre los chicos que entre las chicas y viceversa.
Me parece que tiene relación también con el hecho de que ya se ha normalizado el ocio hacia los videojuegos en general, antes eras un "friki" si te gustaban los videojuegos o el manga o incluso si patinabas con un skate, ahora todos estos hobbies son mucho más conocidos y la gente puede abiertamente hablar de ellos sin que te estigmaticen, con lo que su difusión cada vez es mayor, incluyendo también a ellas.
No creo que ayude por eso los ambientes tóxicos de algunos juegos online o los insultos sexistas sistemáticos que se llevan algunas chicas cuando salen en twitch porque se supone que sólo enseñan escote, pero eso ya es otro tema.
aki7 escribió:Pues será porque no somos iguales y no tenemos los mismos gustos ya desde el mismo momento en que nacemos. Evidentemente, siempre habrá excepciones, pero en general hay una tendencia natural a que a las niñas les gusten más unos temas y a los niños más otros temas. Otra cosa es que se intente socialmente modificar esos gustos naturales y que se impulse el que a las chicas le puedan gustar "cosas de chicos" y que a los chicos le puedan gustar "cosas de chicas", aunque ésto no siempre se consigue. Recomiendo ver este documental.
Xaradius escribió:Este tema es de esos de preparar palomitas, voy por el cubo.
La relacion entre el sector femenino y juegos puede estar mas o menos abierta a debate, pero lo que esta claro es por que no aparecera ninguna mujer por clasicas.
No que aguante mas de una semana, al menos. Creo que por ahi va el record.
SuperPadLand escribió: Después nos indignamos con que creen sus propios espacios y todo eso.
Xaradius escribió:pero lo que esta claro es por que no aparecera ninguna mujer por clasicas.
FFantasy6 escribió:SuperPadLand escribió: Después nos indignamos con que creen sus propios espacios y todo eso.
Es que es lamentable discriminar a la gente.
daimaoh escribió:Bad Apple escribió:El Bubble bobble es para chicas.
Es la ley.
Y el Columns.
Xaradius escribió:lo que esta claro es por que no aparecera ninguna mujer por clasicas.
Dudeman Guymanington escribió:Xaradius escribió:lo que esta claro es por que no aparecera ninguna mujer por clasicas.
Conozco a unas cuantas que juegan a juegos retro, pero a ninguna le importa un rábano hacerse una colección de cosas de plástico en una estantería. Los precintos y las spinecards son al hombre moderno lo que las cabezas de mamut adornando la cueva al hombre prehistórico. Las tías no tienen un pene que medirse.
Dudeman Guymanington escribió:Xaradius escribió:lo que esta claro es por que no aparecera ninguna mujer por clasicas.
Conozco a unas cuantas que juegan a juegos retro, pero a ninguna le importa un rábano hacerse una colección de cosas de plástico en una estantería. Los precintos y las spinecards son al hombre moderno lo que las cabezas de mamut adornando la cueva al hombre prehistórico. Las tías no tienen un pene que medirse.
Cozumel II escribió:Yo prefiero que no le gusten los videojuegos; en una relación, tan importante es tener aficiones comunes como disfrutar de parcelas propias.
A los dos nos gusta viajar, entrenar triatlón juntos y el cine (de hecho, nos conocimos gracias al mismo), pero luego tenemos aficiones individuales.
AxelStone escribió:Cozumel II escribió:Yo prefiero que no le gusten los videojuegos; en una relación, tan importante es tener aficiones comunes como disfrutar de parcelas propias.
A los dos nos gusta viajar, entrenar triatlón juntos y el cine (de hecho, nos conocimos gracias al mismo), pero luego tenemos aficiones individuales.
Touché. Esas parcelas propias hacen falta, digo más, es importante que existan. Si uno de los 2 no tiene parcela propia se va a dedicar a revolotear al otro cual moscardón, y eso no es sano tampoco. Tu tiempo es tu tiempo.
Sobre el hilo, no les gusta pq tenemos gustos diferentes, no hay más. Nosotros perdemos el culo por un cacharrito, ellas lo pierden por un bolso o unos zapatos. ¿A ti te dicen algo los zapatos?