Yo la vi ayer porque un familiar la pilló para sus peques y me dejó la cuenta y la verdad es que sin ser como la original, cumple con lo que proponía y es entretenida. Al menos no se han marcado un copiar-pegar como con El Rey León y han intentado hacer una versión alternativa con ciertas reminiscencias de la original, lo cual se agradece.
Al final es un wuxia, si te gusta el género (o si no es la primera peli que ves del género) pues está bien; si nunca has visto un wuxia muy posiblemente todo el tema de las acrobacias y demás te saquen por completo de la película.
betico84 escribió:Aladdin desde su base es una película donde sabes que vas a tener magia y elementos fantásticos. Pero Mulán nos la han querido vender como una película épica y que tiraba por el realismo y lo primero que te encuentras es la mujer pájaro y a Neo. A mí me sacó totalmente de la película.
Aladdin parte de la base de copiar el cine musical hindi y Mulán parte de la base de copiar el cine wuxia (y en este cine también existe la magia y los elementos fantásticos, por ejemplo, el chi).
En ningún momento vendieron Mulán de forma oficial (otra cosa es lo que se decía en twitter, webs de cine y demás) como una historia real sino "más cercana al poema y más respetuosa con la cultura de China". Por qué eso de más respetuosa? Porque en China la original de animación fue prácticamente vetada, principalmente por el personaje de Mushu el cual vieron como una burla a la creencia en los espíritus guardianes y, en general, de la cultura china.
Pero la peli no te la venden como realista ni en el primer teaser, en la cual ya se ven cosas tipo wuxia, es decir, escenas en las que se desafían las leyes de la física: Mulán subiendo andamios haciendo acrobacias y Mulán esquivando espadas con piruetas en el aire (y ya en el trailer oficial se ve a los malos subiendo paredes verticales como si nada).
Mulán intenta copiar esto por ejemplo:
Obviamente a un nivel mucho más básico y con un montaje, sobre todo de la secuencia final, que deja bastante que desear.