@sexto a mí lo que me molesta es algo tan sencillo como que se carguen un personaje clásico por lo que ya todos sabemos, igual que me parecería jodídamente ridículo que me pongan un Blade, un Black Panther, o un Luke Cage blanco. Pero claro, eso es impensable, lo de abrazar los nuevos tiempos y la "multiculturalidad" sólo va en una dirección, es pura hipocresía. Si fuera al revés se liaría la de dios y lo sabes perfectamente, ¿pero ésto en cambio tenemos que aceptarlo día sí día también? Créeme, no hay ninguna persona negra que vaya a ver La Sirenita y se ofenda por ver a una chica blanquita y pelirroja como en el clásico de animación, de hecho ellos mismos suelen ser los primeros que se descojonan con estas tonterías "inclusivas". Podría entender perfectamente ciertos cambios, pero es que a lo que hemos llegado es de risa. Yo simplemente pido que se respeten las obras y los personajes originales, que igual estoy diciendo una locura eh...
Y lo de que los "antiprogres" son los que más se ofenden, lo siento pero eso no te lo crees ni tú. ¿Quiénes son los ofendiditos dices? Sólo tienes que recordar la que liaron cuando hace unos meses se anunció que Scarlett Johansson iba a interpretar a una transexual en su nueva peli, y pusieron el grito en el cielo porque ese papel debería interpretarlo un transexual real, qúe discriminación a la comunidad trans, etc... (wow, cómo va UN ACTOR a interpretar algo que no es en realidad, eso es impensable
). Al final rechazó el papel del por culo que dieron y hasta les pidió disculpas por ser tan "insensible"
O cuando anunciaron recientemente a la actriz de Batwoman, que es lesbiana en la realidad, pues también la liaron porque no era "lo suficientemente lesbiana"
Eso sí, cuando empezaron a salir los trailers y vieron lo nauseabúndamente progre y feminazi que es parece que se tranquilizaron un poco
O también recientemente con Cyberpunk 2077, con eso de que aparecía la imagen de un transexual en el juego y por lo tanto era ofensivo
Si no estuviera dirían que dónde está la representación trans en un juego que representa una sociedad tan diversa, etc... Pues imagínate entonces si pones a un blanco a interpretar a un negro, no te quiero ni contar, arde Troya
Esa gente es así, tiene esa patología en la cabeza y nunca está satisfecha. Si intentas contentarles es peor porque nunca es suficiente para ellos y viven por y para su amargamiento.
Y los ejemplos que me pones no sé exactamente a qué vienen porque nunca nadie se ha quejado de esos personajes, más que nada porque fueron personajes originales creados para esas películas, no los estaban adaptando de una obra original anterior (que es el tema en cuestión), por lo tanto da igual que sean blancos, negros o verdes. De hecho son dos personajes cojonudos (Finn como el resto de personajes de la nueva trilogía me importa entre poco y nada porque son más que olvidables la mayoría, al igual que las pelis). Es más, en el Jedi Power Battles de la PSX jugaba siempre con Mace Windu porque siempre me pareció el puto amo
Pero vamos, yo por mi parte dejo también el tema porque no es de lo que trata el hilo y ya hemos dejado bien claro cada uno nuestras posturas. Un saludo.