Novi Beograd escribió:Si es concertado no puede ofrecer servicios extras y cobrarlos a parte, eso no es legal. Que a tí te parezca bien o mal es otra cosa, pero si recibe dinero público tiene que ofrecer los mismos servicios a todo el mundo, y no jugar a ser medio concertado y medio privado
Vamos a ver, a un concertado le pagan por ofrecer los mismos servicios que un colegio publico de manera gratuita, si ese colegio tiene otra serie de caracteristicas, que no se ofrecen en un colegio publico, comprendo que sean de pago. Es mas, me parece correcto ya que esta es una manera de tener algo que no solo cubre las necesidades basicas, sino que es un extra. Para el tema de los concertados tenemos que tener en mente que son medio privados, es decir, tienen niveles de estudo, como puede ser primer ciclo de infantil o bachiller de manera privada y despues la enseñanza obligatoria es publica, obteniendo un dinero por ofrecer los mismos servicios que el publico. Si ademas ofrece otras cosas, porque no cobrar por ellas.
Esto no quita que lo que hicieron en este caso, clasificando de extra una fiesta fin de curso es un error y me parece correcta la multa e incluso le quitaria el convenio al colegio.
ShadowCoatl escribió:Yo lo de los colegios concertados jamás lo entenderé, pueden ser empresas privadas, chupar subvenciones y discriminar a la gente segun si pagas o no su "cuota voluntaria" que de voluntaria tiene lo que tiene el cepillo de la Iglesia y pretender no ser coaccionado o mirado mal entre el resto de la gente.
Yo entiendo que sean empresas privadas y reciban un dinero publico por ofrecer educacion de manera gratuita a todos. Lo que tampoco entiendo son las cuotas voluntarias y demas historias, me parece tener poca vergüenza ya que quieren cobrar por algo por lo que ya le estan dando un dinero publico.
Un saludo.