› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Lo mejor es pagar, porque la multa te la ha puesto un agente, su palabra vale mas que la tuya.
Y si recurres pierde el beneficio del pronto pago.
Salvo que haya algun defecto de forma si alegas que estabas parado y no estacionado ella podra decir que estabas estacionado.
¿estuviste mas de 2 minutos? eso es estacionar.
skyrim escribió:jas1 escribió:Lo mejor es pagar, porque la multa te la ha puesto un agente, su palabra vale mas que la tuya.
Salvo que haya algun defecto de forma si alegas que estabas parado y no estacionado ella podra decir que estabas estacionado.
Si estoy más de 2 minutos dentro del coche se considera estacionamiento? Pero si la poli aparecio de una esquina y al verla me marche... o me estaba espiando des de vete a saber o nose...Hombre yo puedo decir que la agente 199 (eso pone) es una tia morena, etc etc y con eso por narices tienen que creerme que la he visto no? Porque eso que pone porque iba a pie es motivo para que no me de la multa?
Infracciones sancionadas con 200€ (100€ con reducción):
Parar un vehículo de tal forma que impide la incorporación a la circulación de otro vehículo debidamente parado o estacionado.
Parar un vehículo cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales o de vehículos en un vado señalizado correctamente.
Estacionar un vehículo cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales o de vehículos en un vado señalizado correctamente.
Parar un vehículo obstaculizando la utilización normal de los pasos rebajados para discapacitados físicos.
Estacionar un vehículo obstaculizando la utilización normal de los pasos para personas con movilidad reducida.
Parar un vehículo en mediana, separador, isleta u otro elemento de canalización del tráfico.
Estacionar en doble fila.
Estacionar un vehículo en zona reservada a carga y descarga durante las horas de utilización.
Estacionar un vehículo en doble fila sin conductor.
Estacionar sobre la acera, paseo y demás zonas destinadas al paso de peatones (precisar el lugar concreto donde se producen los hechos denunciados).
Estacionar un vehículo en una parada de transporte público, señalizada y delimitada.
Estacionar el vehículo constituyendo un peligro u obstaculizando gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales (deberá indicarse el peligro o grave obstáculo creado)
Estacionar en zona señalizada para uso exclusivo de minusválidos.
Parar en un carril destinado al uso exclusivo del transporte público urbano.
Parar en zona destinada para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano.
Parar en un carril reservado para las bicicletas
Parar en zona señalizada para uso exclusivo de minusválidos.
Parar en zona señalizada como paso para peatones.
http://www.preguntasfrecuentes.net/2011 ... usvalidos/
MR1MPARANOIZE ha repsondido, no se puede ni parar ni estacionar en un paso de cebra asi que los de los 2 minutos tp vale para nada, ni en el recurso podrás alegar que estabas parado y no estacionado.skyrim escribió:jas1 escribió:Lo mejor es pagar, porque la multa te la ha puesto un agente, su palabra vale mas que la tuya.
Si estoy más de 2 minutos dentro del coche se considera estacionamiento? Pero si la poli aparecio de una esquina y al verla me marche... o me estaba espiando des de vete a saber o nose...Hombre yo puedo decir que la agente 199 (eso pone) es una tia morena, etc etc y con eso por narices tienen que creerme que la he visto no? Porque eso que pone porque iba a pie es motivo para que no me de la multa?
macdcai escribió:Vaya especímenes que hay en la policia local/municipal, conozco a auténticos prendas pero prendas prendas que han llegado a ser policias, no generalizo ni meto a todos en el mismo saco, pero por mi experiencia puedo decir que hay auténticos ineptos ahí metidos, así va el país. Lo mejor es lo que ya te han dicho, paga pronto y apechuga, has tenido mala suerte, ten cuidado la próxima vez.
Un saludo.
macdcai escribió:Vaya especímenes que hay en la policia local/municipal, conozco a auténticos prendas pero prendas prendas que han llegado a ser policias, no generalizo ni meto a todos en el mismo saco, pero por mi experiencia puedo decir que hay auténticos ineptos ahí metidos, así va el país. Lo mejor es lo que ya te han dicho, paga pronto y apechuga, has tenido mala suerte, ten cuidado la próxima vez.
Un saludo.
Deschamps escribió:Flipo con muchos de los comentarios.
Vale que a nadie le hace gracia que le multen, porque no está la economía para imprevistos. Vale que las sanciones son desorbitadas en algunos casos (problema de la administración, amigos, no de la policía). Pero que teniendo un motivo más que justificado (estacionamiento en paso de cebra) una agente lo vea, lo denuncie (como es su obligación) y le casquen la correspondiente sanción al infractor... entra dentro de lo normal, según mis pobres entendederas.
¿O dejamos que cada cual conduzca y aparque donde le salga del cimbel y los peatones nos dedicamos a dar palmaditas a los conductores "solidarios"?
Aquí uno se salta el código y la culpa es del agente que le sanciona, que es muy malo malote... Como dijo Trillo, "manda huevos".
yonosoyyo escribió:Claro, campeón, y si no hay sitio para parar un momento (PARAR, que no estacionar) se pone a dar vueltas como un subnormal. Algunos o no conducís en vuestra puta vida o en fin...
Artículo 76. Notificación de la denuncia. Redacción según Ley 18/2009, de 23 de noviembre.
1. Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado.
2. No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.
Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.
Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.
yonosoyyo escribió:Deschamps escribió:Flipo con muchos de los comentarios.
Vale que a nadie le hace gracia que le multen, porque no está la economía para imprevistos. Vale que las sanciones son desorbitadas en algunos casos (problema de la administración, amigos, no de la policía). Pero que teniendo un motivo más que justificado (estacionamiento en paso de cebra) una agente lo vea, lo denuncie (como es su obligación) y le casquen la correspondiente sanción al infractor... entra dentro de lo normal, según mis pobres entendederas.
¿O dejamos que cada cual conduzca y aparque donde le salga del cimbel y los peatones nos dedicamos a dar palmaditas a los conductores "solidarios"?
Aquí uno se salta el código y la culpa es del agente que le sanciona, que es muy malo malote... Como dijo Trillo, "manda huevos".
Claro, campeón, y si no hay sitio para parar un momento (PARAR, que no estacionar) se pone a dar vueltas como un subnormal. Algunos o no conducís en vuestra puta vida o en fin...
jas1 escribió:En teoría si podrías recurrirla por ese motivo, es decir por no habértela dado en mano.
Pero quizás la policía podría alegar que no tenia el material necesario a mano o vete a saber.Artículo 76. Notificación de la denuncia. Redacción según Ley 18/2009, de 23 de noviembre.
1. Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado.
2. No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.
Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.
Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.
No se dan ninguno de los supuestos que dice la ley.
Podria haber un defecto de forma.
Pero claro son 100 euros que te juegas.
No puede hacer eso, en la multa pone que no la entrego porque estaba patrullando a pie!!!!jorcoval escribió:Supongo que con que la agente diga que no estaba en el coche...
Deschamps escribió:yonosoyyo escribió:Claro, campeón, y si no hay sitio para parar un momento (PARAR, que no estacionar) se pone a dar vueltas como un subnormal. Algunos o no conducís en vuestra puta vida o en fin...
Por descontado, "campeón". Da las vueltas que haga falta... O aparca un poco más lejos y camina un rato, que no le va a dar un cáncer.
PD/ No sé como será tu "puta" vida. La mía va razonablemente bien, y no tengo problemas con las úlceras. Mírate las tuyas. Lo necesitas.
jorcoval escribió:Supongo que con que la agente diga que no estaba en el coche...
yonosoyyo escribió:claro, para esperar mientras tu novia coge unas cosas en la farmacia esperas a 15 minutos andando
Deschamps escribió:yonosoyyo escribió:claro, para esperar mientras tu novia coge unas cosas en la farmacia esperas a 15 minutos andando
Paso de responderte más, porque tu habitual tono faltón me cansa. Pero si no eres capaz de entender el significado de "un poco más lejos", si la alternativa para tí es pasar dos horas dando vueltas como un "subnormal" o irte a dos kilómetros de distancia para aparcar, entonces no vale la pena seguir con esto. Es perder el tiempo.
yonosoyyo escribió:¿Pero tú crees que si hubiese otro sitio mejor para parar lo hubiese hecho en el paso de cebra?
yonosoyyo escribió:¿Pero tú crees que si hubiese otro sitio mejor para parar lo hubiese hecho en el paso de cebra?
MR1MPARANOIZE escribió:aqui nadie es bueno ni malo, pero si dejo el coche en un paso de cebra me arriesgo a que me multen, y si se da el caso me jodo y pago ya que lo he hecho mal...
chakal256 escribió:La dejas y te das una vuelta a la manzana, que seguro que gastabas menos de 100 euros en gasolina. Y si ha multado a los otros es algo que tú no sabes. Escogiste el método "si es solo un momento, no creo que pase nada" y pasó. Ejercer el derecho constitucional a la pataleta no te va a dar la razón.
comecoca escribió:y asi nos va españa........ te hacen una foto a 220 y aun buscas excusas pa no pagar...... despues nos quejamos de los politicos......
estaciona bien y no te multaran
yonosoyyo escribió:comecoca escribió:y asi nos va españa........ te hacen una foto a 220 y aun buscas excusas pa no pagar...... despues nos quejamos de los politicos......
estaciona bien y no te multaran
Pero qué tienen que ver las pollas con las sartenes.
Elm1ster escribió:Lo que hay es mucha comodidad de aparacar en la puerta de a donde quiero ir, haya un paso de cebra o una plaza para minusvalidos, en cambio si tengo un coche en doble fila que me impide la salida y la Policía Local tarda en aparecer son unos vagos y unos manteros que no hacen su trabajo.
Por cierto la P.L. en ejercicio de sus funciones puede aparcar donde considere oportuno, para eso lleva unos pirulos muy chulos, por si alguno no tenía ni pajolera idea.
ARRIKITOWN escribió:Elm1ster escribió:Lo que hay es mucha comodidad de aparacar en la puerta de a donde quiero ir, haya un paso de cebra o una plaza para minusvalidos, en cambio si tengo un coche en doble fila que me impide la salida y la Policía Local tarda en aparecer son unos vagos y unos manteros que no hacen su trabajo.
Por cierto la P.L. en ejercicio de sus funciones puede aparcar donde considere oportuno, para eso lleva unos pirulos muy chulos, por si alguno no tenía ni pajolera idea.
En esas funciones que dices deben incluirse: Tomar café. Ver ropa, Probarse unos cuantos relojes. Sacar dinero en un cajero y comprar tabaco. Cascurrear entre unos y otros en algún parque en la afueras de la ciudad. Y si les hace un poco tarde y tienen que llegar a la comisaría, se ponen las luces y sirenas y adiós al vulgar tráfico.
Todas las anteriores circunstancias las he visto yo mismo más de una vez. Y algunas están documentadas por si alguna vez tuvieran que salir a la luz.
Elm1ster escribió:ARRIKITOWN escribió:Elm1ster escribió:Lo que hay es mucha comodidad de aparacar en la puerta de a donde quiero ir, haya un paso de cebra o una plaza para minusvalidos, en cambio si tengo un coche en doble fila que me impide la salida y la Policía Local tarda en aparecer son unos vagos y unos manteros que no hacen su trabajo.
En esas funciones que dices deben incluirse: Tomar café. Ver ropa, Probarse unos cuantos relojes. Sacar dinero en un cajero y comprar tabaco. Cascurrear entre unos y otros en algún parque en la afueras de la ciudad. Y si les hace un poco tarde y tienen que llegar a la comisaría, se ponen las luces y sirenas y adiós al vulgar tráfico.
Todas las anteriores circunstancias las he visto yo mismo más de una vez. Y algunas están documentadas por si alguna vez tuvieran que salir a la luz.
No sé a qué esperas en sacarlas a la luz si tan documentadas las tienes, yo no perdería ni un segundo.
comecoca escribió:y asi nos va españa........ te hacen una foto a 220 y aun buscas excusas pa no pagar...... despues nos quejamos de los politicos......estaciona bien y no te multaran
Elm1ster escribió:Lo que hay es mucha comodidad de aparacar en la puerta de donde quiero ir, haya un paso de cebra o una plaza para minusvalidos, en cambio si tengo un coche en doble fila que me impide la salida y la Policía Local tarda en aparecer, son unos vagos y unos manteros que no hacen su trabajo.
Por cierto la P.L. en el ejercicio de sus funciones puede aparcar donde considere oportuno, para eso lleva unos pirulos muy chulos, por si alguno no tenía ni pajolera idea.