Multa carril Bus/Taxi

Muy buenas, pues sin querer (totalmente cierto) en una incorporacion me he metido en el carril bus/taxi. Habia tanto trafico que no habia hueco para cambiarme al carril normal. Total que he avanzado hasta el semaforo rojo. Al poco llega un taxi por detras, y veo que al parar detras mia empieza a teclar algo en el navegador.

Es posible que haya metido mi matricula para denunciarme?

Sabeis cuanto puede ser una multa de este tipo?

Gracias!
Me parece que eso no es posible. Ellos no pueden multarte, por que no son agentes con autoridad y para denunciarte no creo que valga solamente con su palabra.
Lo más probable es que estuviese tecleando alguna dirección en el navegador.
Hola Hicks.

Te cuento, hace poco me llegó una denuncia (que no multa) de un agente del S.E.R. por aparcar en segunda fila. Y por eso estoy bastante sensibilizado con el asunto.
Estaría tocando algo en el móvil/gps/tablet/taximetro
No te preocupes, los taxistas no pueden multar, de ninguna de las maneras.

littlecharlie escribió:Hola Hicks.

Te cuento, hace poco me llegó una denuncia (que no multa) de un agente del S.E.R. por aparcar en segunda fila. Y por eso estoy bastante sensibilizado con el asunto.

Si te multa un agente del SER reclama y si no ha hecho foto, cosa muy comun, automaticamente se anula, no habia ningun agente que pueda verificar que tu coche estaba mal estacionado.

Yo he aparcado delante suyo y reclamado despues (eso antes, ahora algunos van con camara y te joden igual) igual que la zona naranja que se han inventado algunos ayuntamientos, a mí me va bien porqué no hay coches ya que es de pago pero segun la ley no te pueden multar ya que no se pueden inventar zonas, hay que pagarlas, si no te importa andar con papeleo con el ayuntamiento reclamalo todo. Te intentarán multar pero si reclamas al final se queda en nada, yo tengo unas cuantas acumuladas y me preocupa cero.

Tú como ciudadano tienes que tener todo al día y en orden y los ayuntamientos se lo pasan por el forro de los cojones, pues esto no funciona así, si el ayuntamiento no tiene todo en regla, las zonas de pago son legales y las personas que multan son agentes al final la razón es para ti. Porqué el deber del ayuntamiento es tenerlo todo en orden, igual que el tuyo, si no se arriesga a que las multas lleguen a ninguna parte, que es lo que pasa muchas veces.
Interesante lo que dices Berreká.

Te puntualizo alguna cosa. Tengo claro que el taxista no me puede multar, como tampoco lo puede hacer un taxista. Pero lo que pueden hacer es denunciarte, y luego el ayuntamiento de Madrid te pasa la denuncia con la consiguiente sanción.

Pero es que lo del agente del SER que me denunció me dejó muy rallado. Me llegó la denuncia de 200€, y rebuscando por internet me encontré mucha información dispar, pero al parecer, estos agentes tienen presuncion de veracidad, asi que si recurres, y es tu palabra contra la suya (aunque no haya foto), parece que tienes las de perder. Asi que pagué los 100€.

Tu has recurrido alguna de las que comentas con exito? Cual exactamente?
littlecharlie escribió:Interesante lo que dices Berreká.

Te puntualizo alguna cosa. Tengo claro que el taxista no me puede multar, como tampoco lo puede hacer un taxista. Pero lo que pueden hacer es denunciarte, y luego el ayuntamiento de Madrid te pasa la denuncia con la consiguiente sanción.

Pero es que lo del agente del SER que me denunció me dejó muy rallado. Me llegó la denuncia de 200€, y rebuscando por internet me encontré mucha información dispar, pero al parecer, estos agentes tienen presuncion de veracidad, asi que si recurres, y es tu palabra contra la suya (aunque no haya foto), parece que tienes las de perder. Asi que pagué los 100€.

Tu has recurrido alguna de las que comentas con exito? Cual exactamente?

Aun siendo el del ser, es alguien dedicado a eso, no un taxista que no trabajan regulando estacionamiento, el taxista no te ha multado , pensar que si es un poco paranoico así que quedate tranquilo.

Los que si pueden multar son los de la emt, no la gente de los bus sino unos smart que van con cámaras recorriendo el carril bus , ese, si te pilla, multa al canto y encima con foto, doy fe de que en Madrid, esto es así.
6 respuestas