Multa de 1,38 millones por descargar 24 canciones

Multa de 1,38 millones de euros por descargarse 24 canciones
Una estadounidense de 32 años es la primera condenada por descarga ilegal del país

EFE / ELPAÍS.com - Washington / Madrid - 19/06/2009

Una mujer de Minesota, en EE UU, ha sido condenada esta madrugada (hora española) a pagar 1,92 millones de dólares (1,38 millones de euros) a varias compañías discográficas por la obtención ilegal de 24 canciones en Internet.

(...)

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_1/Tes

Espero que la SGAE no coja recortes porque entonces estamos apañados. Si por 24 canciones le caen 1,38 millones, me conozco a alguno que le podría caer varios miles de millones.
¿Una buena medida contra la crisis?

Me da que a esta mujer la escogieron como cabeza de turco para dar una lección intimidante al resto de internautas. ¿Cuánto vale uno o dos CDs con 24 canciones? Ni aunque lo hubiera distribuido a centenares de usuarios las perdidas para las compañías llegarían a la décima parte de la multa, sumándole la indemnización. Esto es brutalidad judicial.
Salchichonio escribió:
Multa de 1,38 millones de euros por descargarse 24 canciones
Una estadounidense de 32 años es la primera condenada por descarga ilegal del país

EFE / ELPAÍS.com - Washington / Madrid - 19/06/2009

Una mujer de Minesota, en EE UU, ha sido condenada esta madrugada (hora española) a pagar 1,92 millones de dólares (1,38 millones de euros) a varias compañías discográficas por la obtención ilegal de 24 canciones en Internet.

(...)

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_1/Tes

Espero que la SGAE no coja recortes porque entonces estamos apañados. Si por 24 canciones le caen 1,38 millones, me conozco a alguno que le podría caer varios miles de millones.
¿Una buena medida contra la crisis?

Me da que a esta mujer la escogieron como cabeza de turco para dar una lección intimidante al resto de internautas. ¿Cuánto vale uno o dos CDs con 24 canciones? Ni aunque lo hubiera distribuido a centenares de usuarios las perdidas para las compañías llegarían a la décima parte de la multa, sumándole la indemnización. Esto es brutalidad judicial.

fijate que no dice nada de distribucion, la multa se calcula solo por la obtencion ¬_¬
Imagino que pagará en cárcel...debe ser gracioso,por lo absurdo,cuando este en el corredor de la muerte junto a serials killer y violadores en masa cuando llegue una,que llegara (no es éste caso en concreto),diciendo que está condenada a muerte por bajarse pelis.

Ese es un país de contrastes,demócrata en su origen y que la pervesión de su sistema hace que un tio pueda tener lanzagranadas en su casa,pero que se vea en diferido las imágenes de una actuación en vivo no vaya la tia a enseñar un pezón......

Es tan absurdo,que no se como se quejan de las barbaridades de algunos extremistas musulmanes,ellos (los USA) para dar lecciones mejor calladitos
La acusada, Jammie Thomas-Rasset, deberá pagar 80.000 dólares (57.000 euros) por cada una de las canciones descargadas

Sólo falta que se haya descargado algún OT local :O
Desde luego esta mujer ha hecho de cabeza de turco, pronto veremos a los de la SGAE entrando como el FBI en las pelis de acción en nuestras casas.
Pues nada..como en la mili...insumisión..lamentablemente (no es mi caso,yo no me atrevi) gracias al esfuerzo de algunos se consiguió que sólo fueran los que quieren ir...siempre que no hablemos de Estado de excepción y demás,obviamente.
bel303 escribió:
La acusada, Jammie Thomas-Rasset, deberá pagar 80.000 dólares (57.000 euros) por cada una de las canciones descargadas

Sólo falta que se haya descargado algún OT local :O
Desde luego esta mujer ha hecho de cabeza de turco, pronto veremos a los de la SGAE entrando como el FBI en las pelis de acción en nuestras casas.

Pues como me investiguen a mi ahora mismo... [jaja]

Y que entren en mi casa que tengo la katana preparada... [chiu]
Muchas veces nos quejamos de China, Cuba, Corea Del Norte, Venezuela, las Repúblicas Islámicas y demás, pero lo de EE.UU en determinados temas es alucinante.

El país de la Libertad dicen ....... [buaaj]

Espero que gane apelación (si es que puede apelar, claro)
Ostia pues me habeis recordado algo que me pasó hace años (más de 10).

Cuando salieron las primeras grabadoras, al poco tiempo compramos una entre 3 amigos (eran caras) y nos grabamos algunas cosillas entre nosotros y algún amigo, pero bueno no gran cosa porque en aquel entonces costaba un cd virgen un dineral (creo que eran unas 1000 pelas) más la grabadora que iba a 2X [+risas].

Pues bien, estuvimos tiempo grabándonos cosas y eso, pero al cabo de los 2 años pues casi que ya pasamos del tema. Yo empecé a trabajar fuera, y la grabadora ni la tenía (nos la turnábamos), pues de pronto una mañana me llama mi madre acojonada con 11 guardias civiles (sisi, 11) con orden de registro y todo en la puerta, un juez y a saber si militares escoltando, inspeccionaron toda mi casa como si de un delincuente se tratase buscando una puta grabadora, cosa que ni tenía. Con las mismas se fueron y santas pascuas, rabia me dio no haber estado allí o incluso tener más edad y haber tomado las medidas oportunas por tal fechoría.

Los mismos fueron a casa de un amigo que sí tenía grabadora, pero era un chaval que no copiaba a nadie, y se llevaron todo lo que tenía y más, es decir, impresora, pc entero, todos los discos... Al cabo de AÑOS se lo devolvieron, pero claro, a ver de qué le servía un pc con varios años de antigüedad..
bel303 escribió:en aquel entonces costaba un cd virgen un dineral (creo que eran unas 1000 pelas)

1.200 pesetas, para ser exactos [ginyo]
¿Será condena en firme o tendrá algún recurso posible?, porque a veces, este tipo de sentencias son más mediáticas que reales, y sólo se usan para meter miedo a la gente, ya me entendeis.

maponk escribió:Pues nada..como en la mili...insumisión..lamentablemente (no es mi caso,yo no me atrevi) gracias al esfuerzo de algunos se consiguió que sólo fueran los que quieren ir...siempre que no hablemos de Estado de excepción y demás,obviamente.

Mira, una de las pocas cosas que le puedo agradecer al bigotitos, aunque yo tampoco me libré, en aquella época nadie se imaginaba que hubiese llegado a gobernar.
_WiLloW_ escribió:
bel303 escribió:en aquel entonces costaba un cd virgen un dineral (creo que eran unas 1000 pelas)

1.200 pesetas, para ser exactos [ginyo]

Yo grababa cds de juegos de play gracias al cdrwin y a esta web.....

Madre !!! que de tiempo hace....
_WiLloW_ escribió:1.200 pesetas, para ser exactos [ginyo]

Piratilla! si, por ahí. Traxdata era la marca reinante por aquel entonces.
Y como se supone que la va a pagar?

vayas multas tan estupidas q ponen...
bel303 escribió:Piratilla! si, por ahí. Traxdata era la marca reinante por aquel entonces.

Efectivamente, de color amarillo y azul ... todavía tengo alguno por aquí XD

maponk escribió:Yo grababa cds de juegos de play gracias al cdrwin y a esta web.....

Madre !!! que de tiempo hace....

Así conocí a EOL, en septiembre del 2000, aunque no me registré hasta el 2005 XD

Tenía tres: EOL, CrackManWorld (me encantaba el diseño de esa web) y una web alemana, muy conocida, pero no me acuerdo del nombre, a ver si alguien me ilumina ein?

PD: No te olvides del CloneCD [qmparto]

Fin del Offtopic [+risas]
Como sigais por esos derroteros os van a multar a vosotros también, piratones.

Vaya tela con los traxdata y las primeras grabadoras, y lo que me costó la mia y lo poco que me duró.. mierda de HP.
Raul Martinez escribió:Vaya tela con los traxdata y las primeras grabadoras, y lo que me costó la mia y lo poco que me duró.. mierda de HP.

¿A tí también te engañaron? [qmparto]
Pagué 50.000 pelas por mi primera grabadora ... una HP ... si me apuras te digo hasta el modelo [qmparto]
http://www.elotrolado.net/ [+risas]

Eso pasa por ir directamente a misce, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 40.000 pesetas XD

A todo esto... no te puedes declarar insolvente? O en EEUU no funcionan así las cosas?
Me parece una aberraciaon la multa ¬_¬ y luego tenemos a Farruquito suelto por la calle por una fianza de 60000 € ¬_¬ , respecto a las grabadoras y cd pues mi primera grabadora fue una Yamaha que iba de escandalo y a estado funcionando hasta hace 2 años y me costo la friolera de 500 € ( 83000 pesetas para los abueletes de EOL XD ) , pocos tutes de sesion de grabadora me he pegado para hacerme mis "copias" de seguridad de Psx [sonrisa]
_WiLloW_ escribió:
Raul Martinez escribió:Vaya tela con los traxdata y las primeras grabadoras, y lo que me costó la mia y lo poco que me duró.. mierda de HP.

¿A tí también te engañaron? [qmparto]
Pagué 50.000 pelas por mi primera grabadora ... una HP ... si me apuras te digo hasta el modelo [qmparto]

Qué me vas a contar. A mi me costó algo más cara, seguramente porque la compré en ECI, y me duró poco más de un año. Después de varias llamadas a un número internacional me la cambiaron por otra nueva, que me duró sólo unos meses más, pero lo justo para que se acabase la garantía. Pero en marketing eran la leche, un librillo azul, que parecía un album de fotos, con varios programas y chorradas y que ocupaba más el cartón que los CDs, pero eso sí, todos shareware.

Y qué me dices de la sensación de grabar casi a tiempo real (2X), y sin tocar el oredenador no fuera a ser que fallase.
2100 o 3100 era...no?? 310 euros de eci...pero yo le saque rendimiento,creo de hecho,que fui de los primeros en abastecer videoclubs de juegos piratas de playstatión...parecia un camello,pero en lugar de coca con juegos de la play...

Como sony me oiga se me cae el pelo....

el clone cd fue la solución a los primeros juegos protegidos...
Raul Martinez escribió:Y qué me dices de la sensación de grabar casi a tiempo real (2X), y sin tocar el oredenador no fuera a ser que fallase.

Ya te digo XD

Yo movía el ratón cada poco ... no fuera a saltar el salvapantallas o se apagase el monitor por el ahorro de energía [+risas]

Media hora tardaban en quemarse ... ¿no?

maponk ... el CloneCD fue una bendición ... el adiós definitivo a los parches.

PD: parecemos abuelos contando batallitas de la posguerra [qmparto]
Pero era más excitante...ahora cualquier chaval de 15 años te quiere enseñar a usar el nero,o en mi caso ahora el Toast....le digo,cuando yo grababa tu te meabas en los pañales....

De abuelo total,oiga !!!....
_WiLloW_ escribió:
Yo movía el ratón cada poco ... no fuera a saltar el salvapantallas o se apagase el monitor por el ahorro de energía [+risas]

Media hora tardaban en quemarse ... ¿no?

Ja ja ja, yo hacía lo mismo, y a veces tardaban demasiado y miraba la pantalla, veía que no pasaba nada, y ya me cagaba en todo porque acababa de tirar otro cd a la basura, y sí, sobre media hora tardaban. Ahora tardas menos en bajarlo que en grabarlo entonces.

_WiLloW_ escribió:
PD: parecemos abuelos contando batallitas de la posguerra [qmparto]

Pues sí, lo parecemos; supongo que, por suerte, son las batallitas de nuestra época.
ya os vale, estáis haciendo que me sienta viejo XD
lo curioso es que estamos todos cortados por el mismo patrón [+risas]
La nuestra fue Traxdata 2x con cadet (creo que se escribía así xD). Y costó 70.000 pelas, I win :p (y en un distribuidor) xDD.
También recuerdo el día que me dijeron que existían CD-R de 80 minutos y no me lo creí XD
Me costó casi más grabarme el Caesar III que lo que costaba el juego
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
que barnbaridad de multa y alesta a cabeza de turco mogollon seguro que es la tipica señora que no entiende nada de estos temas esta totalmente desinformada y por miedo pues se la han colao doblada facilmente

de todas formas la multa pues teniendo en cuenta que para esta gente es mas delito bajarse un tema en mp3 que poner una bomba atomica en un colegio pues normal
como pillen a alguno con discografias enteras y bandas sonoras y tal en mp3 no hay dinero en fort nox suficiente para la multa
26 respuestas