› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:Hombre si te ponen que tienes la itv caducada y tu coche no la tiene caducada...
mr.siniestro escribió:A mi hermana le pasó algo similar hace unos años, con foto y todo (aunque no se veía la matricula completa)
La pega es que vivimos en Tenerife y Cataluña queda un poco a tomar por culo de aquí.
Bien, fué a tráfico y le dijeron que poco se podía hacer más que poner un recurso ya que Cataluña tiene su propia competencia en esos temas y "a ver si se enrollan"
Tuvo que pedir un certificado a la empresa para demostrar que físicamente era imposible estar trabajando en Tenerife y a la vez ir a 130 por alguna autopista de Cataluña en un peugeot 107
Al final escapó porque las pruebas eran irrechazables pero se lo pintaron muy negro en la DGT.
Espero que tengas el mismo desenlace, porque ellos tienen la sartén por el mango.
mr.siniestro escribió:@[PeneDeGoma] no, no, certificó que estaba trabajando y que no pudo estar en Barcelona. Sí, ciertamente eso no impide que el coche estuviera allá pero supongo que con eso y que no se viese completa la matrícula pudo haber escapado.
mr.siniestro escribió:@[PeneDeGoma] no, no, certificó que estaba trabajando y que no pudo estar en Barcelona. Sí, ciertamente eso no impide que el coche estuviera allá pero supongo que con eso y que no se viese completa la matrícula pudo haber escapado.
mr.siniestro escribió:@Nepal77 a mí lo que me resultó más curioso y chocante era que la DGT no podía hacer nada ya que la competencia es autónoma (ignoraba totalmente que fuera así, claro)
@[PeneDeGoma] el tema está en que la foto se ve con más oscuridad que el avistamiento de un ovni pero aún así lo intentaron hacer pasar por válido, algo realmente dantesco (y más tenido en cuenta que ese coche no cogía esa velocidad ni en bajada )
mr.siniestro escribió:@Nepal77 a mí lo que me resultó más curioso y chocante era que la DGT no podía hacer nada ya que la competencia es autónoma (ignoraba totalmente que fuera así, claro)
@[PeneDeGoma] el tema está en que la foto se ve con más oscuridad que el avistamiento de un ovni pero aún así lo intentaron hacer pasar por válido, algo realmente dantesco (y más tenido en cuenta que ese coche no cogía esa velocidad ni en bajada )
Nepal77 escribió:mr.siniestro escribió:@Nepal77 a mí lo que me resultó más curioso y chocante era que la DGT no podía hacer nada ya que la competencia es autónoma (ignoraba totalmente que fuera así, claro)
Si, la competencia es de Cataluña.
Y al parecer son un desastre o unos listos, porque casos como el tuyo conozco yo varios.
Curiosamente siempre es en Cataluña donde se suponen que estuvieron sin estar. Yo creo que ellos lo intentan por si cuela.
Tienes que presentar alegaciones, preferiblemente por correo administrativo, es una carta especial que va sellada, al mismo sitio que te ha notificado y dirigido al mismo organismo que te haya multado.
Nepal77 escribió:Tienes que presentar alegaciones, preferiblemente por correo administrativo, es una carta especial que va sellada, al mismo sitio que te ha notificado y dirigido al mismo organismo que te haya multado.
retro-ton escribió:Robo de datos y suplantación de identidad quizás
GXY escribió:retro-ton escribió:Robo de datos y suplantación de identidad quizás
no. mucho mas sencillo.
el agente, o algun funcionario durante el tramite, ha consignado mal la matricula, con lo cual a una persona le llega la notificacion que corresponde a otro vehiculo que no es el suyo.
la solucion ya la ha dado nepal77. alegar indicando, en este caso, que la causa no es cierta (ITV) y eso es facilmente comprobable con los propios registros de trafico.
en este caso es sencillo porque se da una circunstancia que es facilmente comprobable. como ya se ha indicado, demostrar que el coche estaba o no estaba en tal sitio es bastante mas complicado. yo que vivo en una isla si me llega multa de tal sitio fuera de la isla tengo medianamente facil alegar que el coche no ha viajado, pero entre sitios en peninsula es mas dificil de demostrar fehacientemente.
Killer D3vil escribió:Hace unos años una compañera del trabajo tuvo que saltarse un semáforo de esos que echan fotos si está en rojo, porque detrás suyo llegó un vehículo de urgencias (no recuerdo si era una ambulancia, bomberos o policía) y pese a recurrir la multa al final se la acabó comiendo enterita porque en el recurso contestaron que prevalecía la seguridad del tráfico sobre la urgencia. (O algo así)
Espero que te quiten la multa. Pero visto como la administración se agarra a un clavo ardiendo para seguir recaudando, yo iría ahorrando esos 200€ por si las moscas.
TeM escribió:seaman escribió:Hombre si te ponen que tienes la itv caducada y tu coche no la tiene caducada...
Y quizas esa suerte que he tenido, que llega a poner "aparcado en un paso de cebra" y entonces si que me dan morcillas... aun asi a ver como acaba esto, porque el fin de semana ya me lo han dado..
Dolce escribió:TeM escribió:seaman escribió:Hombre si te ponen que tienes la itv caducada y tu coche no la tiene caducada...
Y quizas esa suerte que he tenido, que llega a poner "aparcado en un paso de cebra" y entonces si que me dan morcillas... aun asi a ver como acaba esto, porque el fin de semana ya me lo han dado..
si la multa es de barcelona solo con demostrar que el dia de la multa estabas en murcia por ejemplo con un pago con tarjeta que hubieras hecho deberian quitartela, simplemente te ha llegado a ti porque se han equivocado al poner una letra o numero
Manint escribió:Dolce escribió:TeM escribió:
si la multa es de barcelona solo con demostrar que el dia de la multa estabas en murcia por ejemplo con un pago con tarjeta que hubieras hecho deberian quitartela, simplemente te ha llegado a ti porque se han equivocado al poner una letra o numero
Haciendo de Administración torticera y un poco de abogado del diablo, ¿de qué me sirve que demuestres que tú no estabas en el lugar? Se me queda corto, tienes que demostrar que el vehículo no estaba en el lugar.
Casi mejor que tire por acreditar que la ITV no estaba caducada y accesoriamente que no estaba allí.
TeM escribió:Y en la descripción del vehículo solo pone los datos de la matricula, la marca y el nombre del titular, tan solo esos 3 datos que son correctos, mi coche.. ni foto, ni color, ni modelo, ni nada mas..
Killer D3vil escribió:Nepal77 escribió:mr.siniestro escribió:@Nepal77 a mí lo que me resultó más curioso y chocante era que la DGT no podía hacer nada ya que la competencia es autónoma (ignoraba totalmente que fuera así, claro)
Si, la competencia es de Cataluña.
Y al parecer son un desastre o unos listos, porque casos como el tuyo conozco yo varios.
Curiosamente siempre es en Cataluña donde se suponen que estuvieron sin estar. Yo creo que ellos lo intentan por si cuela.
Tienes que presentar alegaciones, preferiblemente por correo administrativo, es una carta especial que va sellada, al mismo sitio que te ha notificado y dirigido al mismo organismo que te haya multado.
Encima tienes que pagar el certificado que es una puñetera pasta.
Vamos, que aunque no acabes multado, siempre pierdes.
Manint escribió:Haciendo de Administración torticera y un poco de abogado del diablo, ¿de qué me sirve que demuestres que tú no estabas en el lugar? Se me queda corto, tienes que demostrar que el vehículo no estaba en el lugar.
Casi mejor que tire por acreditar que la ITV no estaba caducada y accesoriamente que no estaba allí.
Dolce escribió:claro, porque lo normal es que tu vehiculo este en barcelona y hagas una compra en murcia...
si nos ponemos asi, es imposible demostrar nada porque el vehiculo se lo podias haber dejado a tu pareja/hermano/amigo/lo que quieras, lo he dicho porque a mi personalmente me ha pasado, que me llego una multa por una infraccion en valencia cuando yo vivo en barcelona y no me toco pagarla
Dolce escribió:Manint escribió:Haciendo de Administración torticera y un poco de abogado del diablo, ¿de qué me sirve que demuestres que tú no estabas en el lugar? Se me queda corto, tienes que demostrar que el vehículo no estaba en el lugar.
claro, porque lo normal es que tu vehiculo este en barcelona y hagas una compra en murcia...
si nos ponemos asi, es imposible demostrar nada porque el vehiculo se lo podias haber dejado a tu pareja/hermano/amigo/lo que quieras, lo he dicho porque a mi personalmente me ha pasado, que me llego una multa por una infraccion en valencia cuando yo vivo en barcelona y no me toco pagarla
Dolce escribió:Manint escribió:Haciendo de Administración torticera y un poco de abogado del diablo, ¿de qué me sirve que demuestres que tú no estabas en el lugar? Se me queda corto, tienes que demostrar que el vehículo no estaba en el lugar.
claro, porque lo normal es que tu vehiculo este en barcelona y hagas una compra en murcia...
[PeneDeGoma] escribió:Dolce escribió:Manint escribió:Haciendo de Administración torticera y un poco de abogado del diablo, ¿de qué me sirve que demuestres que tú no estabas en el lugar? Se me queda corto, tienes que demostrar que el vehículo no estaba en el lugar.
Claro que es lo mas normal del mundo.
Vivo en belgica y uno de mis coches esta en valencia, lo cogen cuando lo necesitan mi padre o mi hermana. Quieres decir que si les multan no vale?
Dolce escribió:[PeneDeGoma] escribió:Dolce escribió:
Vivo en belgica y uno de mis coches esta en valencia, lo cogen cuando lo necesitan mi padre o mi hermana. Quieres decir que si les multan no vale?
si vamos, lo normal, quien no tiene un vehiculo a 500km o mas y que lo van cogiendo a gusto amigos o familia? una cosa es que alguien que vive a 10 o 20 km coja el vehiculo habitualmente por circunstancias y otra tenerlo tan lejos... ademas que si su vehiculo lo usa normalmente en murcia, lo va a tener bastante facil a mi parecer, o eso, o yo tuve la suerte de mi vida para que quien revisara la apelacion entendiera que era un error al pulsar una tecla...
porque a ver, tu alegarias que ese vehiculo que tienes en valencia no ha podido ser multado si la multa es real? porque yo no hablo de mentir y aprovecharte, si no de que tu tienes tu vehiculo en murcia y te han puesto una multa en barcelona por un error de alguien metiendo una letra o numero, que el compañero lo tiene aun mas facil que yo, porque solo tiene que demostrar que su vehiculo siempre ha estado con la itv en regla y listo (que eso lo sabe la dgt facilmente hoy en dia)
Dolce escribió:[PeneDeGoma] escribió:Dolce escribió:
si vamos, lo normal, quien no tiene un vehiculo a 500km o mas y que lo van cogiendo a gusto amigos o familia? una cosa es que alguien que vive a 10 o 20 km coja el vehiculo habitualmente por circunstancias y otra tenerlo tan lejos... ademas que si su vehiculo lo usa normalmente en murcia, lo va a tener bastante facil a mi parecer, o eso, o yo tuve la suerte de mi vida para que quien revisara la apelacion entendiera que era un error al pulsar una tecla...
porque a ver, tu alegarias que ese vehiculo que tienes en valencia no ha podido ser multado si la multa es real? porque yo no hablo de mentir y aprovecharte, si no de que tu tienes tu vehiculo en murcia y te han puesto una multa en barcelona por un error de alguien metiendo una letra o numero, que el compañero lo tiene aun mas facil que yo, porque solo tiene que demostrar que su vehiculo siempre ha estado con la itv en regla y listo (que eso lo sabe la dgt facilmente hoy en dia)
[PeneDeGoma] escribió:Tuviste la suerte de tu vida, o ni eso, lo que le pasaba a mr siniestro, que alguien se daria cuenta del error por otro lado.
A la pregunta, si, repito, es lo mas normal del mundo. Te suena algo el concepto de coche de empresa? De alquiler? De sustitucion? Si fuera como dices no cobraban ni una multa. Ademas que auque cojas el coche de tus padres a la vuelta de la esquina con que digan ellos que estaban en el lidl comprando caso resuelto, y no es asi.
De hecho, cruzo muchas fronteras en coche, y cuando te paran, lo primero que te preguntan ( si es que quieren saber algo del vehiculo) es si el coche es tuyo. Y no es por si lo has robado ( que tambien, me imagino) si no porque se disocia el conductor del vehiculo. Vamos es que estas hablando como hace 50 años, un coche, un domicilio y un telefono fijo para cada hombre, los demas a pastar
Dolce escribió:[PeneDeGoma] escribió:Tuviste la suerte de tu vida, o ni eso, lo que le pasaba a mr siniestro, que alguien se daria cuenta del error por otro lado.
A la pregunta, si, repito, es lo mas normal del mundo. Te suena algo el concepto de coche de empresa? De alquiler? De sustitucion? Si fuera como dices no cobraban ni una multa. Ademas que auque cojas el coche de tus padres a la vuelta de la esquina con que digan ellos que estaban en el lidl comprando caso resuelto, y no es asi.
De hecho, cruzo muchas fronteras en coche, y cuando te paran, lo primero que te preguntan ( si es que quieren saber algo del vehiculo) es si el coche es tuyo. Y no es por si lo has robado ( que tambien, me imagino) si no porque se disocia el conductor del vehiculo. Vamos es que estas hablando como hace 50 años, un coche, un domicilio y un telefono fijo para cada hombre, los demas a pastar
pero vamos a ver, dejad de buscarle los 3 pies al gato, tu vehiculo que usas habitualmente para moverte por tu zona que es el caso habitual de la gente y es el descrito por el compañero (aunque obviamente habra gente como tu que tenga el vehiculo lejos), no puede aparecer de repente a 500km de distancia si tu dices que no has ido...
que me saques los vehiculos de empresa, alquiler, sustitucion y demas ya me entra la risa, cuantos vehiculos de empresa se hacen 500km con la itv caducada? cuanto vehiculos alquilados se mueven 500km con la itv caducada? y ya no digamos cuantos vehiculos de sustitucion se mueven 500km con la itv caducada? no hablo de km totales, si no 500km de distancia, para luego ovbiamente cascarte otros 500km de vuelta...
[PeneDeGoma] escribió:Dolce escribió:[PeneDeGoma] escribió:Tuviste la suerte de tu vida, o ni eso, lo que le pasaba a mr siniestro, que alguien se daria cuenta del error por otro lado.
pero vamos a ver, dejad de buscarle los 3 pies al gato, tu vehiculo que usas habitualmente para moverte por tu zona que es el caso habitual de la gente y es el descrito por el compañero (aunque obviamente habra gente como tu que tenga el vehiculo lejos), no puede aparecer de repente a 500km de distancia si tu dices que no has ido...
que me saques los vehiculos de empresa, alquiler, sustitucion y demas ya me entra la risa, cuantos vehiculos de empresa se hacen 500km con la itv caducada? cuanto vehiculos alquilados se mueven 500km con la itv caducada? y ya no digamos cuantos vehiculos de sustitucion se mueven 500km con la itv caducada? no hablo de km totales, si no 500km de distancia, para luego ovbiamente cascarte otros 500km de vuelta...
En serio, déjalo porque te estás cubriendo de gloria, pero bueno yo más no puedo explicártelo.
josem138 escribió:@Killer D3vil rarisimo, porque en mi libro de aprender s conducir es una norma saltarse el semáforo en rojo ñara dejar pasar a la urgencia
Killer D3vil escribió:josem138 escribió:@Killer D3vil rarisimo, porque en mi libro de aprender s conducir es una norma saltarse el semáforo en rojo ñara dejar pasar a la urgencia
Sí, rarísimo y todo lo que quieras. pero se comió la multa entera. No sé a cuánto ascendió, la verdad sea dicha.
Killer D3vil escribió:josem138 escribió:@Killer D3vil rarisimo, porque en mi libro de aprender s conducir es una norma saltarse el semáforo en rojo ñara dejar pasar a la urgencia
Sí, rarísimo y todo lo que quieras. pero se comió la multa entera. No sé a cuánto ascendió, la verdad sea dicha.