Multa de 62.4 millones de dólares a VIDangel, la startup de alquiler y streaming pirata puritana.

¿Os acordaís de esas "gafas de decoro" que sacaron para los judíos ultraortodoxos, para que así evitaran ver a mujeres "indecorosas", en la lejanía?

Pues este servicio hacia algo parecido, pero con las películas.

Su proceso era éste:

- Imaginad que "Karen", muy preocupada por la educación de sus vástagos, quisiera ver un clásico como Scarface (la de scorsese), pero con toda la familia. Pero claro, todas esas escenas llenas de tiros, tacos, sangre y violencia, no parecen muy acordes para chavales menores de edad. Pobre Karen, su gozo en un pozo. ¿Que puede hacer entonces? ¿Elegir otro contenido, mas acorde al público que va a visionarlo? Es ahí donde VIDANGEL entra en escena.

En este caso, la empresa compraba una copia física de la peli, la ripeaba al ordenador utilizando ANYDVD HD. Editaba los contenidos "moralmente cuestionables" y después, alquilaban sus versiones "revisadas" por 20 dólares, permitiendo al cliente revenderles dicha copia, por 19. Vamos, que el cliente conseguía una copia pirata (un DVDR) de la peli (totalmente manipulada para que encajara en sus criterios morales) por un dolar.

Acababan quedándose con mogollón de copias, en sus almacenes.

Imagen

La empresa siguió operando durante unos meses, hasta que las compañías propietarias de derechos, pusieron el ojo en ella. Les denunciaron, alegando que estaban manipulando contenido con copyright, con ánimo de lucro y sin pagar los derechos pertinentes.

VIDANGEL se justificaba en que cumplian con el " FAMILY MOVIE ACT", una norma que permite a particulares, saltarse los contenidos "moralmente objetivos" de las películas, sin caer en la violación del copyright. Pero claro, estamos hablando de una empresa, no unos particulares.

Total, los estudios consiguen una orden, para que la empresa cesara sus servícios. Al poco tiempo, VIDANGEL decide dar un paso más allá, anunciando que crearía su propio estudio para crear contenido "acorde para toda la familia".

Más tarde, decidieron crear un sitio parecido, pero para ofrecer contenido en streaming. Basicamente, lo que hacían era coger "rips" de series de NETFLIX, HBO y AMAZON, quitarles el contenido "cuestionable" y luego colgarlo en su web, cobrando una suscripción mensual de 7.99 USD

Para evitar ir a juício, la compañía se declaró en bancarrota, cosa que aún así, no les sirvió para nada.

Ahora, han sido condenados a pagar una suma de 62.4 millones de dólares en compensaciones. Aunque anuncian que van a recurrir.

https://torrentfreak.com/vidangel-must- ... es-190618/
por algun motivo me ha recordado a wisdom tree y sus juegos ripeados cutres para consolas de nintendo. :p
¿Qué te queda si le quitas a Scarface las escenas "moralmente cuestionables"?
Hay que ser muy tontaco si te denuncian por hacer negocio con copyright ajeno y lo primero que se te ocurre es montar un servicio de streaming con lo mismo.

Además, esta gente palmaba dinero de su propio bolsillo, no? O simplemente hacían negocio de los 4 que no sabían copiar/pegar los datos de un DVD (porque ellos ya le habían quitado la protección) y sí pagaban los 20$? Porque a 1$ la peli, o "alquilaban" centenares de miles o no se como pueden salir las cuentas de ahí...
LLioncurt escribió:¿Qué te queda si le quitas a Scarface las escenas "moralmente cuestionables"?

Eso he pensado yo [jaja] . Este tipo de puritanos son acojonantes; en lugar de buscar productos afines, quieren meter tijeretazo en el de los demás, y encima no ven nada malo en ello. Me alegro de la sanción, pero no mentire, me gustaría ver alguna de esas películas por curiosidad, para ver ese desproposito.
@Hicks-81 Pues supongo que deben de ser un galimatías de frases y escenas inconexas... O les meten pantallotes en negro con musica de fondo a lo cine mudo para "explicar" qué pasa entre escena y escena? [+risas]
LLioncurt escribió:¿Qué te queda si le quitas a Scarface las escenas "moralmente cuestionables"?

creo que 5 de los primeros 10 minutos de pelicula, y los creditos. xDDD

pd. y el logo es una plagiada del de youtube, asi que todavia se podria meter a reclamar google tambien XD
Me gustaría ver su versión de A Todo Gas.

- Pase mi buen señor, el reglamento le da la prioridad.

- Gracias a usted. Dios mediante, nos vemos en misa.

(Suena música sacra al acelerar)

Supongo que quedara "face" y de eso me parece que esta gente entiende bastante.
Quiero que todos veáis el logotipo de esa empresa y que está en la foto de @baronluigi ... otro logo "ripeado" [qmparto]
(mensaje borrado)
Pues no tiene desperdicio su web. Si cojemos la película "JOHN WICK" tiene un total de 267 filtros distintos para imagenes y lenguaje, por lo que entiendo que si es filtro de lenguaje se oirá un pitido y si es escena sexual o sangrante pondrán la pantalla en negro ya que la duración de la cinta sigue siendo 1h 41min.
@MavericK_OscurO

Supongo que dan la opción de ver la peli sin cortes. Y luego tendrán una versión, por cada censura aplicada.

Ergo:

Si aplica solo una censura= una versión.

Si aplican 2 censuras= otra versión...

Si estoy en lo cierto, por John whick...habrán sacado 267 versiones.... ¬_¬
Hicks-81 escribió:

Eso he pensado yo [jaja] . Este tipo de puritanos son acojonantes; en lugar de buscar productos afines, quieren meter tijeretazo en el de los demás, y encima no ven nada malo en ello. Me alegro de la sanción, pero no mentire, me gustaría ver alguna de esas películas por curiosidad, para ver ese desproposito.

Es que cadenas afines les han fallado. Puedes entrar en 13tv para ver cosas estilo Marcelino pan y vino y encontrarte cualquiera de Charles Bronson tiroteado asesinos y violadores.
baronluigi escribió:@MavericK_OscurO

Supongo que dan la opción de ver la peli sin cortes. Y luego tendrán una versión, por cada censura aplicada.

Ergo:

Si aplica solo una censura= una versión.

Si aplican 2 censuras= otra versión...

Si estoy en lo cierto, por John whick...habrán sacado 267 versiones.... ¬_¬

En realidad, si hay 267 filtros tienes 2 elevado a 67 versiones distintas.
baronluigi escribió: @Silent Bob @Falkiño @Barack Obama @jarna3 @ionesteraX @GXY @Hicks-81 @LLioncurt

Mirad los ejemplos.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Lamentabla. Es muy triste lo de esas ediciones [qmparto]

Mas triste es quien PAGA por esa mierda.
Me acuerdo de un jefe en una productora en la que trabajé que me pedía que le cortara pelis para sus niños.
Quitaba monstruos que les daban miedo y cosas por el estilo, como los tripulantes del Holandés de Piratas del Caribe. Era divertido [qmparto]
@NWOBHM

Éste servicio sería divino para él (nunca mejor dicho) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
18 respuestas