¿Os acordaís de esas "gafas de decoro" que sacaron para los judíos ultraortodoxos, para que así evitaran ver a mujeres "indecorosas", en la lejanía?
Pues este servicio hacia algo parecido, pero con las películas.
Su proceso era éste:
- Imaginad que "Karen", muy preocupada por la educación de sus vástagos, quisiera ver un clásico como Scarface (la de scorsese), pero con toda la familia. Pero claro, todas esas escenas llenas de tiros, tacos, sangre y violencia, no parecen muy acordes para chavales menores de edad. Pobre Karen, su gozo en un pozo. ¿Que puede hacer entonces? ¿Elegir otro contenido, mas acorde al público que va a visionarlo? Es ahí donde VIDANGEL entra en escena.
En este caso, la empresa compraba una copia física de la peli, la ripeaba al ordenador utilizando ANYDVD HD. Editaba los contenidos "moralmente cuestionables" y después, alquilaban sus versiones "revisadas" por 20 dólares, permitiendo al cliente revenderles dicha copia, por 19. Vamos, que el cliente conseguía una copia pirata (un DVDR) de la peli (totalmente manipulada para que encajara en sus criterios morales) por un dolar.
Acababan quedándose con mogollón de copias, en sus almacenes.
La empresa siguió operando durante unos meses, hasta que las compañías propietarias de derechos, pusieron el ojo en ella. Les denunciaron, alegando que estaban manipulando contenido con copyright, con ánimo de lucro y sin pagar los derechos pertinentes.
VIDANGEL se justificaba en que cumplian con el " FAMILY MOVIE ACT", una norma que permite a particulares, saltarse los contenidos "moralmente objetivos" de las películas, sin caer en la violación del copyright. Pero claro, estamos hablando de una empresa, no unos particulares.
Total, los estudios consiguen una orden, para que la empresa cesara sus servícios. Al poco tiempo, VIDANGEL decide dar un paso más allá, anunciando que crearía su propio estudio para crear contenido "acorde para toda la familia".
Más tarde, decidieron crear un sitio parecido, pero para ofrecer contenido en streaming. Basicamente, lo que hacían era coger "rips" de series de NETFLIX, HBO y AMAZON, quitarles el contenido "cuestionable" y luego colgarlo en su web, cobrando una suscripción mensual de 7.99 USD
Para evitar ir a juício, la compañía se declaró en bancarrota, cosa que aún así, no les sirvió para nada.
Ahora, han sido condenados a pagar una suma de 62.4 millones de dólares en compensaciones. Aunque anuncian que van a recurrir.
https://torrentfreak.com/vidangel-must- ... es-190618/