solbadguy0308 escribió:DepredadorFox escribió:No recuerdo que me hayan dicho nada en la autoescuela acerca de si puede o no haber aparcamientos en una zona peatonal
En las zonas peatonales pueden haber movimiento de vehículos a según qué horas pero no puedes estacionar en ellas, te pongo dos fuentes:
Ayuntamiento de Zaragoza:
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Así que paga la multa y aprenderás para la próxima.
Muchas gracias, este dato me puede resultar útil, sobretodo donde se comenta
Los carteles indicarán "zona peatonal" e incluirán la señal de "circulación prohibida" y "estacionamiento prohibido". Dichas indicaciones no estaban, sólamente la señal de zona peatonal.
Para los que dicen "yo no aparcaría ahí, se ve claro está prohibido aparcar": si así fuera jamás hubiera aparcado ahí, y he visto esa calle llena de coches durante muchos fines de semana, y cuando aparqué había unos cuantos más de los que se ven en la foto. Lo cual me lleva a la conclusión de que no soy el único que piensa que se puede estacionar ahí, y veo una acera, una zona a ambos lados de distinto color, y una zona central donde puede haber circulación limitada con preferencia para el peatón. En el link de google earth se aprecia mejor.
Me comentó un vecino que llevaban un par de semanas multando, así que supongo que será por eso que habían menos coches aparcados que de costumbre.
Y el dinero es lo de menos, son 18 euros si pago antes de 20 días. Simplemente me da rabia el afán recaudatorio: viendo las barbaridades que hace la gente al volante y que aparcan donde les da la gana, y me multan a mí que conduzco responsablemente y aparco en un lugar insuficientemente señalizado.
En fin, no se si reclamaré porque pierdo el derecho al descuento del 50% de la multa y tendré que perder el tiempo que no tengo, pero siento como si me estuvieran robando.
Gracias a todos los que han aportado algo. Un saludo.