Multa de aparcamiento ayuda!!

Hola a todos. Después de ver una peli con un colega regreso al coche y me encuentro una multa prácticamente ilegible en el coche debido a la lluvia. Por el texto se intuye que es por mal estacionamiento.
¿En las zonas peatonales no hay nunca aparcamientos? A ambos lados se encuentra la acera, por mitad pasan los coches, y yo (y mucha más gente, suele estar lleno) entiendo que la zona que hay de distinto color del tamaño de un coche es aparcamiento.
No había ninguna señal de prohibido aparcar, solamente ponía la señal de zona peatonal límite 30 km/h. Creo que me han multado injustamente, he hablado con una pareja de delante que les habían multado también y me han dicho que hay una vecina que anda llamando los fines de semana para que pongan multas.
En fin, aun estoy esperando a que vayan a casa de mi novia a investigar la banda de rumanos estuvo allí robando. Así va el mundo, asco de vida, asco de sociedad.

Si alguien sabe si la multa es justa, o si tendría que recurrirla que me lo haga saber.

Un saludo y gracias.

Imagen

Desde google maps

http://maps.google.es/?ll=41.620299,-0.930995&spn=0.002972,0.004823&t=m&z=18&vpsrc=6&layer=c&cbll=41.620309,-0.931134&panoid=47YWIUmupF00vegLTIRQZA&cbp=12,279.05,,0,11.2

Esta señal estaba al principio de la calle, zona residencial creo, pero nada de no aparcar

Imagen
Yo no hubiese aparcado allí viendo la foto
Yo si hubiera aparcado, no molesta la circulación, no molesta en la urbanización y no hay otro sitio....
A mi el viernes pasado me pusieron una multa por aparcar en zona verde, yo ni pajolera idea de que en
zona verde se pagara, me aseguré de que no había ningún sitio para pagar cerca y me desatendí, resultado?
50 euritos por 4 horas que estuvo aparcado el coche, se supone que zona azul es mas cara que zona verde...
no me quiero imaginar la multa en zona azul... por cierto, todo alrededor de la zona donde estudio, el instituto, es
zona azul.
Pero blink_day_41 ha dicho que no aparcaría ahí porque parece muy deshabitado y te pueden desvalijar el coche cawento . También la vecina que asquerosa ¿no? Seguro que llama a la policía cuando los de Sálvame están en anuncios.
En las zonas peatonales no se pueden aparcar, así que te tienes que joder.
Lee bien el documento que te han dado (el de la multa) y busca esta información: precepto infringido. ¿Qué norma concretamente te imputan haber infringido? Esa información es clave.

Salu2
solbadguy0308 escribió:En las zonas peatonales no se pueden aparcar, así que te tienes que joder.

No recuerdo que me hayan dicho nada en la autoescuela acerca de si puede o no haber aparcamientos en una zona peatonal, de ser así tendría efectivamente la culpa. Pero vamos, que tiene toda la pinta de plazas de aparcamiento y no hay señal que prohiba aparcar ahí.

Quintiliano escribió:Lee bien el documento que te han dado (el de la multa) y busca esta información: precepto infringido. ¿Qué norma concretamente te imputan haber infringido? Esa información es clave.

Salu2

En la multa pone: "Hecho denunciado: estacionar sobre aceras, paseo u otra zona destinada al paso de los peatones"

Un saludo y gracias.
DepredadorFox escribió:No recuerdo que me hayan dicho nada en la autoescuela acerca de si puede o no haber aparcamientos en una zona peatonal

En las zonas peatonales pueden haber movimiento de vehículos a según qué horas pero no puedes estacionar en ellas, te pongo dos fuentes:

Ayuntamiento de Zaragoza:

C) Zona peatonal:
Es el conjunto de calles peatonales, o mezcla de calles peatonales y de tráfico restringido enlazadas entre sí formando un entramado o malla. En cada calle regirá el régimen de prioridad de cada tipo. Las normas de uso, restricciones, usos permitidos, horarios, etc., típicas de estas calles deberán señalizarse mediante carteles de gran tamaño en los accesos de la zona peatonal, que deberá ordenarse con sentidos de tráfico y direcciones como cualquier calle convencional. Por ello, en los accesos proyectados se instalarán los carteles antedichos y las señales de "dirección prohibida" en las salidas de la zona.

Los carteles indicarán "zona peatonal" e incluirán la señal de "circulación prohibida" y "estacionamiento prohibido"; asimismo indicarán el régimen de excepcionalidades (que normalmente serán garajes y actividades de carga y descarga) y la limitación de PMA a 3,5 toneladas. En el apéndice de este anexo se acompaña un cartel indicativo.

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Zona peatonal. Parte de la vía, elevada o delimitada de otra forma, reservada a la circulación de peatones. Se incluye en esta definición la acera, el anden y el paseo.

Así que paga la multa y aprenderás para la próxima.
Malas noticias

La polícia podría haber pasado y no multarte, pero no ha pasado, asi que te toca pagar
Te ha denunciado la vecina y la poli no tiene mas remedio que multarte, entérate de quien es y pínchale una rueda que también pague.
Eso hizo una vecina mía por aparcarle delante de la puerta ilegal que tenía su patio. Denuncio a toda la calle que tenía todos los coches aparcados encima de la acera. Ahora no se atreve a salir por ahí, mas le vale.
marlendietrich escribió:Te ha denunciado la vecina y la poli no tiene mas remedio que multarte, entérate de quien es y pínchale una rueda que también pague.
Eso hizo una vecina mía por aparcarle delante de la puerta ilegal que tenía su patio. Denuncio a toda la calle que tenía todos los coches aparcados encima de la acera. Ahora no se atreve a salir por ahí, mas le vale.

Que miedo das cualquiera te hace algo xDDDD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
marlendietrich escribió:Te ha denunciado la vecina y la poli no tiene mas remedio que multarte, entérate de quien es y pínchale una rueda que también pague.

madre mia..Imagen
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Por lo que veo es una zona que da hasta respeto pasar con el coche, imaginate estacionarlo.
Te la comes con papas... Estoy seguro que te han multado por la llamada, pero ahí no se puede aparcar... y es lo que hay.
solbadguy0308 escribió:
DepredadorFox escribió:No recuerdo que me hayan dicho nada en la autoescuela acerca de si puede o no haber aparcamientos en una zona peatonal

En las zonas peatonales pueden haber movimiento de vehículos a según qué horas pero no puedes estacionar en ellas, te pongo dos fuentes:

Ayuntamiento de Zaragoza:

C) Zona peatonal:
Es el conjunto de calles peatonales, o mezcla de calles peatonales y de tráfico restringido enlazadas entre sí formando un entramado o malla. En cada calle regirá el régimen de prioridad de cada tipo. Las normas de uso, restricciones, usos permitidos, horarios, etc., típicas de estas calles deberán señalizarse mediante carteles de gran tamaño en los accesos de la zona peatonal, que deberá ordenarse con sentidos de tráfico y direcciones como cualquier calle convencional. Por ello, en los accesos proyectados se instalarán los carteles antedichos y las señales de "dirección prohibida" en las salidas de la zona.

Los carteles indicarán "zona peatonal" e incluirán la señal de "circulación prohibida" y "estacionamiento prohibido"; asimismo indicarán el régimen de excepcionalidades (que normalmente serán garajes y actividades de carga y descarga) y la limitación de PMA a 3,5 toneladas. En el apéndice de este anexo se acompaña un cartel indicativo.

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Zona peatonal. Parte de la vía, elevada o delimitada de otra forma, reservada a la circulación de peatones. Se incluye en esta definición la acera, el anden y el paseo.

Así que paga la multa y aprenderás para la próxima.

Muchas gracias, este dato me puede resultar útil, sobretodo donde se comenta Los carteles indicarán "zona peatonal" e incluirán la señal de "circulación prohibida" y "estacionamiento prohibido". Dichas indicaciones no estaban, sólamente la señal de zona peatonal.

Para los que dicen "yo no aparcaría ahí, se ve claro está prohibido aparcar": si así fuera jamás hubiera aparcado ahí, y he visto esa calle llena de coches durante muchos fines de semana, y cuando aparqué había unos cuantos más de los que se ven en la foto. Lo cual me lleva a la conclusión de que no soy el único que piensa que se puede estacionar ahí, y veo una acera, una zona a ambos lados de distinto color, y una zona central donde puede haber circulación limitada con preferencia para el peatón. En el link de google earth se aprecia mejor.
Me comentó un vecino que llevaban un par de semanas multando, así que supongo que será por eso que habían menos coches aparcados que de costumbre.

Y el dinero es lo de menos, son 18 euros si pago antes de 20 días. Simplemente me da rabia el afán recaudatorio: viendo las barbaridades que hace la gente al volante y que aparcan donde les da la gana, y me multan a mí que conduzco responsablemente y aparco en un lugar insuficientemente señalizado.
En fin, no se si reclamaré porque pierdo el derecho al descuento del 50% de la multa y tendré que perder el tiempo que no tengo, pero siento como si me estuvieran robando.

Gracias a todos los que han aportado algo. Un saludo.
14 respuestas