ya que estamos con batallitas...
multa de "aparcamiento en lugar prohibido por disco" (si, en la normativa municipal esta escrito asi). salvo que era un espacio completamente legal. en una calle que vaciaron por fiestas, salvo que, cuando yo aparqué, no habian señalizado tal circunstancia (señalizaron varias calles adyacentes, pero esa no).
señalizaron despues, se llevaron los coches y multazos que te crio. lo reclame con todo lujo de detalles (fotos, foto aerea de google maps, etc) y se limpiaron el culo con la reclamacion. encima tuve que pagar el "potrero" (deposito de la grua).
este año me he comido dos multas de aparcamiento hasta el momento. una por parar con la furgo del trabajo en una parada de bus 5 minutos de reloj. me encontre al tipo escribiendo la receta. por lo visto en esos 5 minutos. por supuesto, habia pasado el bus y habia obligado a bajarse fuera de la parada a una viejecita, asi que no tenia mas remedio que recetar
y otra por aparcar, tambien con coche de empresa, y evidentemente haciendo funcion de la empresa, en un carga y descarga con plazas libres en una zona en la que no habia aparcamientos disponibles ni pagando. el coche estuvo 50 minutos en la plaza y recetaron 10 minutos antes de llegar a sacarlo.
evidentemente no reclamo ninguna de las dos (aparte de que es una perdida de tiempo, no reclamo nunca cuando son "de verdad"). a mi lo que me molesta es el animo de "pillar a la gente" con el que van. y molesta especialmente cuando ocurre trabajando, en zonas donde no hay sitio donde aparcar y el tio todavia apenas ha empezado a escribir. como si los superiores les contabilizaran las paginas de la puta libretita o algo.
y lo de los carga y descarga es una mafia. no solamente por parte de la policia multando, sino tambien por parte de los conductores de furgoneta/camion que los utilizan con mas frecuencia, que nos tratan a los demas como escoria que estorba. a mi me ha venido el de una furgo a pegarme gritos por tener el coche aparcado en un carga y descarga CARGANDO CAJAS. es una de las muy pocas veces en mi vida que le he gritado a alguien por la calle. "¿que es un carga y descarga? ¿CARGA Y DESCARGA? ¿y que crees que estoy haciendo con una caja entre manos, gilipollas?
de todos modos, yo de todo esto le echo la culpa a los ayuntamientos por no poner plazas de aparcamiento gratuitas (o al menos muy baratas) para los residentes. si las calles no estuvieran petadas de coches aparcados de gente que vive o trabaja en la zona, habria muchas menos multas por aparcar en esquinas, aceras, zonas reservadas y etc. pero claro, los aparcamientos habia que hacerlos de pago, para recaudar tambien.