Multa de Italia, que hago?

Bueno, como un crack nos ha cerrado el hilo sin leer siquiera de lo que hablabamos ahora...continuo con el tema. He recibido una notificacion de carta certificada de Italia, la cual no he ido a recoger, porque estoy casi seguro al 100% que es una multa que me pusieron por aparcamiento en italia por 80e!!!! Me dijo el policia que era una zona donde no se podia estacionar...y era de noche, y que ya me llegaria. Pues bien, me llego 1 año y 1 mes despues, y pase de ella, y ahora 2 meses mas tarde, osea casi 1 año y 4 meses recibo una notificacion de que tengo una carta certificada en correos de Italia, asi que...blanco y en botella...

Me lo pueden quitar de la cuenta si paso de ella? Es normal despues de mas de 1 año que la manden? El coche era de alquiler, por cierto, no era mio, pero si estaba a mi nombre el contrato.
Hombre espero que te lo quiten de la cuenta por que ese nivel de desentendimiento...
1Saludo
Uno llega a una edad que sabe que las multas si te las ponen o recurres, o si no tiene recurso posible, cuanto antes la pagues mejor.

Eso de me hago el longuis y se queda sin pagar no existe, ya te lo quitaran de algun lado.
Págalos antes de que vaya a más.
thadeusx escribió:Hombre espero que te lo quiten de la cuenta por que ese nivel de desentendimiento...
1Saludo

Ya salto el listo,preguntas algo y salta el graciosillo....en fin,es y sera siempre esto en los foros.

El tema es,para los demas,que no encuentro logico que llegue una multa mas de un año despues.
KraYteN escribió:Bueno, como un crack nos ha cerrado el hilo sin leer siquiera de lo que hablabamos ahora...continuo con el tema. He recibido una notificacion de carta certificada de Italia, la cual no he ido a recoger, porque estoy casi seguro al 100% que es una multa que me pusieron por aparcamiento en italia por 80e!!!! Me dijo el policia que era una zona donde no se podia estacionar...y era de noche, y que ya me llegaria. Pues bien, me llego 1 año y 1 mes despues, y pase de ella, y ahora 2 meses mas tarde, osea casi 1 año y 4 meses recibo una notificacion de que tengo una carta certificada en correos de Italia, asi que...blanco y en botella...

Me lo pueden quitar de la cuenta si paso de ella? Es normal despues de mas de 1 año que la manden? El coche era de alquiler, por cierto, no era mio, pero si estaba a mi nombre el contrato.

Creo recordar que mi novia le paso igual, y no podia alquilar coches en Italia. Lo que no me acuerdo si la pago o no.
A mi me salto el radar en francia... Nunca me llego nada.

Tengo dos multas de zona azul, de fuera de mi provincia... Nunca ha llegado nada.

Mi consejo es que decidas:
-Pagar 80€ ahora.
-Pagar 80€ y un interes de demora, si deciden hacer un "self-service" en tu cuenta o en tu declaracion de la renta dentro de unos años.

Mi opinion? Piensa que para que hagan "self-service" hacienda italiana ha de contactar con hacienda española, y esta dar orden de embargo.
Proceso lento y caro. Dudo que se haga. Yo no iria a por el certificado y me olvidaria.

Eso si ten en cuenta que si te para la policia italiana, te haran pagar la multa. Aunque creo que la policia italiana a españa no llega, por lo que si no tienes intencion de pisar italia en años, yo "archivaria" la multa.
KraYteN escribió:
thadeusx escribió:Hombre espero que te lo quiten de la cuenta por que ese nivel de desentendimiento...
1Saludo

Ya salto el listo,preguntas algo y salta el graciosillo....en fin,es y sera siempre esto en los foros.

El tema es,para los demas,que no encuentro logico que llegue una multa mas de un año despues.

Lógico es, ya está tramitada, estamos en la Unión Europea y es factible, además de vivir en una Europa digitalizada. No se hasta que punto podrás recurrir.

Ponte en manos de tus abogados o de alguien que te pueda asesorar mejor.

Otro opción es que vayas pasando del tema a ver que pasa.

Yo pagaría y fuera, no vaya ser que te venga una apelación o algo que te obligue a ir a Italia, y la cosa se ponga más cara.
No creo chicos que se ponga tan complicado por 80e de multa,aunque es una barbaridad para una zona que es azul,pero se ve que por las noches no se puede aparcar,nosotros dejamos tiquet y hasta despues de cenar,donde estaba el "simpatico" agente itaianini esperando,supongo que al ver coche de alquiler se froto las manos el muy....

Are eso,no la cogere,creo que mas de 1 año para mandarla a sido columpiarse demasiado...a ver que ocurre.

Gracias por vuestras experiencias :)
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
No sólo te ha llegado, sino que lo ha hecho con recargo. Y no sólo eso, contra más tardes, más irá incrementando la cantidad y por supuesto, pueden acabar embargandote la cuenta bancaria. Las multas dentro de la UE llegan y hay que pagarlas si o si. No dejes que vaya a más y pagala lo antes posible. Y sé de lo que hablo pq a uns familiar la multaron por no pagar un ticket de bus en Roma y se lo acabaron quitando pasado mucho tiempo al cobrar uns beca con un recargo de la hostia. Deberías a haberla pagado en el momento compañero!
Se lo van a cobrar, ahora mismo no recuerdo si de la declaración de la renta o de la cuenta bancaria directamente, pero salvo que la recurras y ganes, cosa cada vez más difícil, se la van a cobrar. Y con recargo.
Pues claro que se la van a cobrar. De una nómina con notificación de Hacienda a su empresa. Y si no tiene nómina se lo harán en una declaración, y si no, del paro.
KraYteN escribió:Bueno, como un crack nos ha cerrado el hilo sin leer siquiera de lo que hablabamos ahora...continuo con el tema. He recibido una notificacion de carta certificada de Italia, la cual no he ido a recoger, porque estoy casi seguro al 100% que es una multa que me pusieron por aparcamiento en italia por 80e!!!! Me dijo el policia que era una zona donde no se podia estacionar...y era de noche, y que ya me llegaria. Pues bien, me llego 1 año y 1 mes despues, y pase de ella, y ahora 2 meses mas tarde, osea casi 1 año y 4 meses recibo una notificacion de que tengo una carta certificada en correos de Italia, asi que...blanco y en botella...

Si hubieses editado el título, llegado el momento, a lo mejor el "crak" no lo hubiese chapado.
En realidad lo único que quiere leer es que le apoyemos al impago, todos los mensajes responsables que vayan en la línea de pagar los va a saltar totalmente.
A mi me pusieron una en Roma por circular donde no se podia, me llegaron a casa dos cartas, no page, ahora despues de 5 años e regresado e alquilado un coche y no me a pasado nada.
Ni de coña le van a embargar. Una multa de aparcamiento en otro pais de la UE solo llegan a mandarte cartas, nada más.
TIGA escribió:No sólo te ha llegado, sino que lo ha hecho con recargo. Y no sólo eso, contra más tardes, más irá incrementando la cantidad y por supuesto, pueden acabar embargandote la cuenta bancaria. Las multas dentro de la UE llegan y hay que pagarlas si o si. No dejes que vaya a más y pagala lo antes posible. Y sé de lo que hablo pq a uns familiar la multaron por no pagar un ticket de bus en Roma y se lo acabaron quitando pasado mucho tiempo al cobrar uns beca con un recargo de la hostia. Deberías a haberla pagado en el momento compañero!

El municipal no me dejo pagarla en el momento, dijo que la enviarian a España, y asi fue, 1 año y 1 mes despues, no es logico, y por poco que pueda, si, ni caso. Hay casos que las han cobrado, pero otros tantos que no, asi que al 50% de posibilidades, me arriesgo. Mi duda a sido siempre si es logico que te llegue una multa 1 año y 1 mes despues, aunque sea de Japon.

largeroliker escribió:En realidad lo único que quiere leer es que le apoyemos al impago, todos los mensajes responsables que vayan en la línea de pagar los va a saltar totalmente.

Los he leido todos, aunque los faltones o de sobrados, cierto, los salto, no aportan nada, pero siempre hay gente asi en todos los foros no es cierto?

Piriguallo escribió:

Si hubieses editado el título, llegado el momento, a lo mejor el "crak" no lo hubiese chapado.

Si hubiese dado tiempo o se hubiera dado una advertencia se habria echo...pero en minutos...pues no, no dio tiempo, gracias de todas maneras por tu gran aportacion.

Garru escribió:A mi me pusieron una en Roma por circular donde no se podia, me llegaron a casa dos cartas, no page, ahora despues de 5 años e regresado e alquilado un coche y no me a pasado nada.

Cierto garru, hay que si...los hay que no, pues nada, que la hubieran mandado dentro de un plazo logico. Si toca pagarla de aqui a 5 años con recargo se pagara, pero por poco que se pueda no. Que hubiera aceptado el pago en su momento, o que la enviasen en su dia normal con la opcion por buena voluntad a descuento, no? De momento, asi se queda el tema, gracias ;)
A los italianos ni agua. Tengo entendido que una multa extranjera no llega aquí ni de coña. Suda de ella.
KraYteN escribió:
1Saludo

Pues chico si te molesta que te den una opinión en un foro tras decir que sudas de recoger la notificación de una multa sabiendo que esta bien puesta... no abras un hilo.
Cálmate un poquito "crack" que falta te hace ;)
1Saludo
Entras al foro y escribes que te han puesto una multa en Italia y que no la vas a pagar, hasta ahi bien ¿no? despues la gente te da su opinion y como no es de tu agrado ¿te molesta y te picas?. WTF!!!

No le veo sentido al hilo la verdad.

Mi opinion es que deberias de pagar y punto. Si aparcaste en una zona prohibida y te multaron es lo que hay. Si no pagas pues te puede ocurrir que te lleves una sorpresa. Venga hasta luego.

Saludos
Está mal el título, debería ser "Multa de Italia, decidme que no hace falta que la pague."
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
son italiano.....
posiblemente aparecera una cabeza de caballo en tu cama en breves
24 respuestas