Multa de radar fijo, no tienen pronto pago?

Pues me ha llegado mi primera multa de trafico en mis 14 años de carnet, volviendo de Galicia, en el tramo de la N232 que pasa por Leon, me saltó el flash a las 00:42 por ir a 69km/h en un trozo que era de 50.

La verdad que la ultima señal que ví era de 80, y justo pasar el radar a pocos metros otra de 80. Supongo que no la vería la de 50 o no sé, pero ya digo era un mini trozo que pasaba por tres casas contadas y yo creía que el tramo seguía a 80.

Una putada pero es lo qur hay, al menos al no pasar de 70 han sido 100€, de lo contrario serían 300€ y eso me doleria como buen catalan que no le gusta soltar un duro. Lo que me ha extrañado es que no pone nada de pronto pago. A un familiar no hara mucho le cayó una de 300€ por exceso de velocidad en autovía y tenía pronto pago (150€).

La cosa es, aunque no lo ponga si la pago antes de 15 dias seran 50€ o van a joder bien y son 100€ si o si?
Me da que las que tienen reducción son las que son dentro de población. Las que pertenecen a carreteras nacionales, autopistas y las que sobrepasan un límite de velocidad, esas son de pago y punto.
Jar-Jar escribió:Me da que las que tienen reducción son las que son dentro de población. Las que pertenecen a carreteras nacionales, autopistas y las que sobrepasan un límite de velocidad, esas son de pago y punto.

Si a mi primo lo pillaron en autovia 140 y pico en tramo de 100, 300€ de multa pero con pronto pago 150€. Radar movil.
a mi me multaron en una nacional o secundaria por exceso de velocidad y si que tuve pronto pago.
Supongo que lo que te llego es el aviso de denuncia donde tienes que identificar al conductor. Una vez echo esto ya te llega otra a nombre del identificado donde te permite el pago con reduccion.
Saludos
Rexes escribió:Supongo que lo que te llego es el aviso de denuncia donde tienes que identificar al conductor. Una vez echo esto ya te llega otra a nombre del identificado donde te permite el pago con reduccion.
Saludos

Luego lo miro pero juraria que es la multa, porque pone el importe y tal y un codigo de barras que creo es para pagarla en cajeros.

Si no tendre que ir a la dgt que la tengo cerca a preguntar que coño pasa.
Si es de las del código de barras te lo tiene que poner. Te pone los dos precios, con descuento y sin descuento.
A mí me cayó una de esas hace 7 años y tenía pronto pago.
Con la caixa la puedes pagar con el móvil, hay una aplicación que te lee el código de barras con la cámara.

Págala cuanto antes y te olvidas, total ese dinero ya no es tuyo, además cuando la lea te dice si es con descuento y la cantidad que te van a cobrar.
fonsiyu escribió:Pues me ha llegado mi primera multa de trafico en mis 14 años de carnet, volviendo de Galicia, en el tramo de la N232 que pasa por Leon, me saltó el flash a las 00:42 por ir a 69km/h en un trozo que era de 50.

La verdad que la ultima señal que ví era de 80, y justo pasar el radar a pocos metros otra de 80. Supongo que no la vería la de 50 o no sé, pero ya digo era un mini trozo que pasaba por tres casas contadas y yo creía que el tramo seguía a 80.

Una putada pero es lo qur hay, al menos al no pasar de 70 han sido 100€, de lo contrario serían 300€ y eso me doleria como buen catalan que no le gusta soltar un duro. Lo que me ha extrañado es que no pone nada de pronto pago. A un familiar no hara mucho le cayó una de 300€ por exceso de velocidad en autovía y tenía pronto pago (150€).

La cosa es, aunque no lo ponga si la pago antes de 15 dias seran 50€ o van a joder bien y son 100€ si o si?

Es la notificacion de identificacion de conductor o es la notificacion de pago?

Seguramente sea lo primero y despues te llegará entonces la notificacion de pago con su descuento.
Jar-Jar escribió:Me da que las que tienen reducción son las que son dentro de población. Las que pertenecen a carreteras nacionales, autopistas y las que sobrepasan un límite de velocidad, esas son de pago y punto.

Hace un año me saltó un radar a unos 130y pico km/h en una autopista y tenia descuento si la paga antes de 15 días, intenté justificarla porque íbamos a toda leche con mi mujer de parto, pero no hubo suerte, solo que me costo 50€ en vez de los 100€... xD
A ver, hay mala de desde las administraciones y os cuento un caso real.
Día 5 de diciembre denuncian a mi hijo por estar aparcado en una zona de obras. Pregunta al municipal que cuando puede pagarla y le dicen que se pase por el ayuntamiento** a partir del 9 de diciembre.
Me presento el día 9 de diciembre, pido la carta de pago y suelto los 50 pavos, a partir de ahí me olvido del tema.
El 22 de enero recibo la carta de la multa con fecha de expedición del día 9 de diciembre. Me presento en el ayuntamiento y me dicen que me olvide, se ve que bla bla bla.
Ahora la gran putada si no la hubiese pagado directamente.
La multa llevaba fecha de expedición o como se llame del día 9 de diciembre y el pronto pago era hasta el día 9 de enero, pero yo la recibí el día 22 de enero, es decir me la habrían metido hasta el fondo intencionadamente pues ya estaba fuera del periodo de gracia.

** En realidad no es el ayuntamiento aunque tenga ahí su oficina, sino La diputació de Barcelona
Vale puede ser que sea eso de identificar al conductor o la multa no se xD, pero leyendo mas a fondo pone la reduccion del 50% pagando 20 dias desde la notificación.

Así entonces son 50€ [burla2]

Yo es que las multas que he visto ponian bien claro la cantidad de la multa y al lado la cantidad con pronto pago y en esta no ponía nada, si se la he enseñado a un compañero y ha dicho "y no dan la opción de pronto pago?" xD.

Gracias chumachos por las aclaraciones [beer] , ahora una recolecta para pagarla [hallow]
Puedes recurrirla. Haz un recurso, pide que te enseñen la foto, datos del cinemómetro, certificado de la última revisión del mismo, etc.

Salu2
con la revision pierde el tiempo y ademas pierde la opcion del pronto pago.

ya no es como hace 15 años que te podias librar de la mayoria de las multas con tecnicismos legales.

a mi me cascaron multa y retirada del coche de una plaza de aparcamiento legal aduciendo que estaba "prohibido por disco" (mentira) y que como iban a hacer alfombras en la calle la cierran al trafico y los coches que pillen los desalojan. cosa que en la multa no lo pone pero que es el motivo por el que levantan el coche y lo mandan al deposito. pues cuando yo entre a la calle y aparque, en esa calle no habia preaviso ni cierre, y si, se hicieron alfombras de los cojones... a 30 metros de la plaza de aparcamiento. de hecho el coche aparcado en donde estaba, no hubiera estorbado a nadie.

y que hizo el ayuntamiento con el pliego de descargo de 18 paginas y 14 fotos? se lo paso por el culo. esperando a que pasen a la via ejecutiva estoy. :-|

los hay-untamientos y corporaciones locales, de todo signo politico, estan desde hace tiempo en recaudatory full mode. la ley desde hace unos años ha eliminado vias administrativas para los recursos de multa y la presuncion de veracidad de la pavolicia local hace el resto. como la gente necesita el coche y, con unas vias administrativas y legales que son un dolor de huevos y donde la presuncion de inocencia no se aplica y la acusacion sin pruebas fehacientes si, pues la gente al final lo que hace es que paga, asume que la multa es recaudacion, y a seguir luchando por la vida.

esto se lo debemos a las corporaciones locales, y al gobierno de españa que a traves de la DGT han criminalizado a los conductores de coches poniendolos como los malos de la pelicula simplemente por utilizar un vehiculo de transporte.

al menos espero que los sherif... policias locales, hayan conseguido lo que se supone que quieren, que el pueblo sea un sitio tranquilo donde las aulagas y las bandadas de patitos bajo el ala de mamá pato puedan cruzar la calle seguras. :-|
@fonsiyu Pasas por León y no paras a saludar. XD
Un saludo.
hal9000 escribió:A ver, hay mala de desde las administraciones y os cuento un caso real.
Día 5 de diciembre denuncian a mi hijo por estar aparcado en una zona de obras. Pregunta al municipal que cuando puede pagarla y le dicen que se pase por el ayuntamiento** a partir del 9 de diciembre.
Me presento el día 9 de diciembre, pido la carta de pago y suelto los 50 pavos, a partir de ahí me olvido del tema.
El 22 de enero recibo la carta de la multa con fecha de expedición del día 9 de diciembre. Me presento en el ayuntamiento y me dicen que me olvide, se ve que bla bla bla.
Ahora la gran putada si no la hubiese pagado directamente.
La multa llevaba fecha de expedición o como se llame del día 9 de diciembre y el pronto pago era hasta el día 9 de enero, pero yo la recibí el día 22 de enero, es decir me la habrían metido hasta el fondo intencionadamente pues ya estaba fuera del periodo de gracia.

** En realidad no es el ayuntamiento aunque tenga ahí su oficina, sino La diputació de Barcelona

Si venia fecha en el documento no tiene validez, el plazo cuenta desde la fecha en que se te hace entrega, por eso las multas llegan por correo certificado y queda registrada la entrega.

Yo recibi el mes pasado una multa de aparcamiento que era de marzo, asi que fijate si no fuera asi, si se me habria pasado ya el plazo de pronto pago cuando me llego 3 meses despues.
Psmaniaco escribió:@fonsiyu Pasas por León y no paras a saludar. XD
Un saludo.

Era casi la 1 de la madrugada, supuse que estarias durmiendo :(
A esa hora todavía estoy de juerga [chulito] [+risas]
Un saludo.
18 respuestas