› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
biperillas escribió:SI lo tienes pagado, una vez que lo demuestres, te la deberían quitar. Igual si te hacen pagar una pequeña cantidad por no llevarlo encima, pero muy poquito. Al menos creo que es así con el carnet de conducir.
Lo que flipo es que viviendo a 1 minuto y medio en coche no vayas andando, que serán 5 minutos. Diez como mucho.
la verdad es que toda la culpa es mia, eso lo reconozco totalmente, pero he de decir que me parece una multa bastante injusta por no llevar el papel, osea el seguro esta pagado, el coche tiene tanto la itv, la contribucion y todo pagado, lo unico que falla es que un simple impreso lo tengo en casa (vamos una multa puramente administrativa)
Te voy a contar un caso mío que me pasó ayer en el ayto. en el que trabajo.
morlaco06 escribió:EL otro día al venir de pesaca con un colega la madre nos vino a buscar y nada mas salir de la playa pues nos paro la GC. La madre de un colega no tenia el recivo por el mismo motivo que tu y no le multaron ni nada, se habrán enrollado.
HADES escribió:A mi me pasó casi lo mismo, llevaba el recibo del serguro pero no lo encontraba. Resultado, 60€ de multa sin posibilidad de reducción. Llevé ese mismo día el recibo a ver si me la quitaban pero nop.
kyubixxx escribió:no he dicho que no merezca la sancion, leches!, si la ley dice tal cosa quien soy yo para oponerme?
lo que he dicho es que me parece una ley totalmente injusta, ya que a mi parecer que te hagan pagar por no llevar un papel de que tienes pagado el seguro, en vez de obligarte a presentarlo o en su caso pagar la multa, es la cosa mas injusta que te puedas echar a la cara.
Z_Type escribió:) te sentirias más tranquilo, si el coche se quedara parado mientras se comprueba de alguna forma que tiene el carnet o seguro ¿no?
Vamos a dejar el tema de los ayuntamientos, porque la verdad es que los funcionarios no gozan de demasiada buena fama. La mayoria de veces ganada a pulso. La semana pasada recogí un certificado que solicité en un ayuntamiento en Junio del 2006. Me he tirado casi dos años llamando un mínimo de 2 veces al mes preguntando por el y he subido al pueblo en cuestión 5 veces, contando la solicitud y recogida y, curiosamente, la persona encargada nunca estaba. A pesar de que las horas eran distintas. Sólo por curiosidad, ¿donde estuvo tu compañera esos 10 minutos (más el tiempo que estuvieras discutiendo con el hombre)? O dicho de otra manera ¿no os escaqueais para asuntos personales en horas de trabajo?
nani escribió:Yo creo que no tendrias que haberla firmado no? si la firmas es pq estas de acuerdo con la multa. En realidad no tengo ni idea pq si tampoco te puesieron en import...
da_hot_funk escribió:Es como te dicen. Te ponen una multa por no tener seguro, pero no por llevar el papel. Lo de llevar el papel es para que un agente pueda comprobar insitu si tienes seguro, pero no es tu culpa que ellos no tengan un sistema más modernos (vease un sistema informático conectado a una base de datos central) para comprobar si un vehículo está asegurado. Así que lo que hacen es que te ponen una multa y luego te la quitan.
Sí, es ridiculo. Te ponen una multa "por si acaso" y luego si es que no, te la quitan. Generándote molestias y demás, pero así funcionan las cosas aquí.
kyubixxx escribió:da_hot_funk escribió:
y ahora tengo una duda, a ver si algun policia o abogado puede subsanarmela, en caso de no tener el papel del seguro pero tener un movil, puedes darselo al agente para que llame a tu telefono de asistencia en carretera y asi saber si tienes o no seguro?, en caso de que se pueda hacer eso,... ¿tienes derecho a que no te pongan la multa?