multa de trafico absurda

hola eolianos!

os contare que me ha ocurrido hara nada veinte minutos, la verdad es que a sido de las mas grandes estupideces que he tenido la desgracia de padecer.

me dirigia a las 2 30 am. mas o menos de camino a casa de mi hermana (vivimos a minuto y medio de distancia en coche) a llevarle un gorro de baño que necesitaba para irse a la piscina mañana, iba a esas horas porque se me habia olvidado hacerlo por la tarde cuando sali de casa.

bueno al caso que me para la policia local de palma en un control rutinarioa unos 35 m. de casa de mi hermana, pienso yo, no pasa nada, tengo todo en regla, me paran y me hacen girar el coche y me piden la documentacion, se lo entrego todo y resulta que el recivo que les habia dado del seguro estaba caducado, era el del año pasado en vez del de este año ><
me pongo a buscar y caigo en la cuenta que este año mi madre (que es la que se dedica a revisar los papeles de banco y darnoslos) no me ha dado este año mas que el de impuesto sobre vehiculos, pensaba yo que todavia no lo habrian enviado o algo asi, se k desde enero es un despiste bastante grande pero bueno ya sabeis, si vas con que lo tienes pagado porque asi figura en la cartilla, pues se te pasa el tiempo volando y se te olvidan estas cosas,

pues bueno le comunico al policia de mayor rango que no lo tengo, que no me lo han enviado o que seguramente mi madre lo tiene entre la marabunta de papeles de banco que tiene en el salon, ellos me pregutan si hay un sa nostra cerca (para ver el recibo) y les digo los dos que hay en las proximidades, pero como eso incluye moverse de alli pues me dicen que si no se lo entrego se llevara el vehiculo la grua,

me pongo yo un poco nervioso y pienso en llamar a mi padre para k lo buske y lo traiga, pero lo de siempre, llevas el movil siempre hasta que lo necesitas y no lo tienes (como solo eran 5 min de ida y vuelta pues no lo habia cogido) pido ir a casa de mi hermana ( a unos metros de distancia) a llamar a mi padre y lo hago, dejandoles alli el coche y los papeles y todo, pues bueno voy a casa de mi hermana le cuento lo sucedido y va a mi casa a por el maldito papel, mientras mi padre lo va buscando.

vuelvo al coche y les digo que estoy esperando que mi hermana lo traiga, me dicen que tienen que irse porque tienen un aviso o yo que se que me dicen porque estaba bastante nervioso.
pues bueno al final de llevarse el coche la grua nanai, me dicen firma la denuncia, no pasa nada, y yo pues como no se que tengo que hacer, pues claro hago caso al agente, que me da una multa sin la cuantia y me dice que en trafico la presente con el papel y me pondran una mas pequeñita...

llego a casa un minuto y pico mas tarde y ya estaba mi hermana bajando con el papel. nos dirigimos rapidamente al cruce pero ya se habian ido, y bueno mañana me tocara ir a trafico a ver por cuanto me sale esta broma...

lo que no comprendo es como pasan de querer enviar el coche a la grua a darmelo sin mas, y de decirme si firmo la multa a darmela sin mas sin firmar yo nada, no comprendo lo que pasa...

y sinceramente me parece muy injusto que por un despiste tan tonto (tener el papel en casa sin percatarme de su presencia) tenga que pagar algo, no se veria mas logico presentar el papel como que lleva 3 meses pagado y que no me cueste nada, porque al fin y al cabo mi coche tiene los papeles en regla, no soy de esos que estan sin seguro o sin carnet...

en fin alguien sabe si puedo recurrir o algo para no tener que pagar la multa?
Cuando presentes en trafico el recibo te retiraran la multa, o al menos asi era antes.
yo tenia entendido por ejemplo que cuando te multan por no tener la documentacion o no tener el permiso de conducir encima y te pillaban, pues te ponian una multa pero una vez que lo presentabas en el cuartel pues te la quitaban,
no se yo suponia que esto debia ser lo mismo, no es que mañana vaya a pagar el seguro y les vaya a entregar haciendo la pirula, lo tnego pagado desde hace meses pero se me habia colado el papel por el cajon de los papeles de banco.

ni que decir tiene que, al decirme el guardia que la multa seria mas pequeñita (en vez de gratis) me ha dejado completamente descolocado
SI lo tienes pagado, una vez que lo demuestres, te la deberían quitar. Igual si te hacen pagar una pequeña cantidad por no llevarlo encima, pero muy poquito. Al menos creo que es así con el carnet de conducir.

Lo que flipo es que viviendo a 1 minuto y medio en coche no vayas andando, que serán 5 minutos. Diez como mucho.
biperillas escribió:SI lo tienes pagado, una vez que lo demuestres, te la deberían quitar. Igual si te hacen pagar una pequeña cantidad por no llevarlo encima, pero muy poquito. Al menos creo que es así con el carnet de conducir.

Lo que flipo es que viviendo a 1 minuto y medio en coche no vayas andando, que serán 5 minutos. Diez como mucho.

a las 2 y media de la noche ya hacia rasca asi que preferi pillar el coche y tardar 5 min que ir caminando y a lo mejor tardar 25 o 30 min, ademas llevaba varios dias sin pillar el coche y al ser un coche viejo (21 años) no me gusta dejarlo parado muchos dias sino luego cuesta arrancarlo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Una cosa es que en "estos días" te hubiese caducado el seguro y aun no te hubiese llegado, de todas formas SIEMPRE dan 15 días mas de cobertura (o 30, depende compañías), de todas formas a la otra espabilas... JODER, QUE ES DESDE ENERO, NO SE PUEDE IR POR LA VIDA CON NUESTRAS OBLIGACIONES EN PLAN ¡VIVA LA PEPA!.

Lo mas lógico es que si te presentas en tráfico y explicas lo sucedido, creo que te la quitarán.

Lo de la grúa... pues son ganas de tocar las pelotas, el aburrimiento hace mucho... pero si te hubieses puesto farruco o gallito, no te preocupes que hubiesen llamado.
la verdad es que toda la culpa es mia, eso lo reconozco totalmente, pero he de decir que me parece una multa bastante injusta por no llevar el papel, osea el seguro esta pagado, el coche tiene tanto la itv, la contribucion y todo pagado, lo unico que falla es que un simple impreso lo tengo en casa (vamos una multa puramente administrativa)

no creo sinceramente que la situacion en la que me encontraba fuese nada nociva para nadie, mi seguro pagado, el gobierno tiene de mi coche lo que pide (un seguro pagado para en caso de accidente correr con las costas), vamos que en caso de accidente no existe ningun problema. eso si, cobrar ni que fuesen 5 euros por la falta de ese impreso en vez de ir a trafico o a la comisaria de la policia local a presentarlo y quedar libre puesto que no he hecho nada malo, me parece la mayor injusticia del mundo (hay mas, pero esta me afecta a mi ahora mismo y es una subsanable desde la administracion)

en fin la broma al final me costara 60 euros, que con el pronto pago se quedaran en 42 €, eso me han dicho hoy en trafico (5 horas despues de la multa,.... no existira algo llamado express pronto pago?, es una lastima) eso si, no puedo pagarla aun, debo esperar a que me llegue por correo y luego ir a pagarla, esta vez si que ire al loro con los malditos papeles.

he de decir que estoy super indignado con esta sancion a mi parecer tan absurda e injusta, y tambien estoy muy indignado con la patrulla de trafico, joder si ves a un conductor, que a las 2 am se dirige a una velocidad moderada a casa de su hermana a darle un puto gorro de baño, con todos los papeles en regla (contribucion,itv,...) salvo el recibo del seguro que lo tiene olvidado en casa (no es que de muestras de no tenerlo pagado, tenia todos los anteriores, la tipica maraña de recibos caducados que mucha gente lleva entre los papeles del vehiculo) y que ademas estan yendo a por el (2 min despues lo hubiese tenido en la mano), joder agente si tiene prisa por irse a otro lado, no joda a ese ciudadano,y menos por algo tan absurdo, todos los elementos que tiene a su disposicion le dicen que tengo seguro y que no hacia nada malo, pues leches actue en consecuencia, asi lo unico que consiguen a mi parecer es que la policia se gane la fama de tocapelotas y lo tipico de que pillan al bueno en vez de a los que hacen cosas malas, se vea otra vez.

en fin ahora a esperar la maldita multa y a joder un par de dias de sueldo en esta pollez y gracia que le ha servido al bendito policia local para pasar el rato en su aburrido turno de noche.
No quiero ser abogado del diablo pero...

Vamos a ver... si empezásemos todos "lo tiene mi hermana que vive ahí", al final nos cachondearíamos de la civil cosa mala, ¿por qué?, ponte en su lugar, te viene alguien y te suelta todo ese sermón, podrá ser verdad y ahí ya depende la buena voluntad QUE NO TIENE EL PORQUE TENERLA ya que cumple con su trabajo.

Te voy a contar un caso mío que me pasó ayer en el ayto. en el que trabajo.

Me vino uno con una carta diciendo: "Este inmueble YA NO ES de mi propiedad, así que quítenme de este pago".

Al cual le contesto: "Vale, ¿usted trae algún justificante?".

El tío: "Yo digo simplemente que ésto no lo tengo desde noviembre del 2006 y fíjate a las fechas a las que estamos hoy".

(Primer error, ya debería de haber reclamado en el 2007, porque es indiferente de cuando lo vendas dentro del año, TÚ PAGAS POR AÑO ENTERO).

Yo: "Simplemente le pido que traiga un justificante, escritura de compra-venta por ejemplo".

El tío: "Yo pagué la plusvalía (impuesto que pagas SIEMPRE que vendes algo)".

Yo: "¿Pero usted la trae?".

El tío: "Mirarlo ahora vosotros en el ordenador de que yo la pagué".

Yo: "Mi compañera que es la que lleva ese tema no está en estos momentos (total, vino 10 min. después, no le costaba nada esperarse, ya que la cantidad era considerable, se ve que sería un Matías el humilde)".

El tío: "¡TODOS LOS AYUNTAMIENTOS SOIS IGUALES, SOLO VAIS A JODER AL CIUDADANO Y SE TAPÁIS ENTRE UNOS Y OTROS!" (Sí claro, porque todo es una conspiración judeo-masónica-comunista-internacional... no te jode)

Yo: "Mire, yo simplemente le digo que traiga la plusvalía u otro documento que justifique que ese inmueble no es suyo, se espera un momento a que llegue mi compañera y al comprobar la documentación, usted no tiene el porque realizar ese pago".

El tío: "¡ME CAGO EN LA OSTIA!, ¡ME CAGO CON TODO!, etc."

Moraleja: Tú podrás decir misa, pero si en el momento en que te lo piden NO LO TIENES, a efectos de ley, TÚ NO LO TENÍAS Y NI LO PRESENTASTE con lo cual, mereces sanción administrativa.
no he dicho que no merezca la sancion, leches!, si la ley dice tal cosa quien soy yo para oponerme?

lo que he dicho es que me parece una ley totalmente injusta, ya que a mi parecer que te hagan pagar por no llevar un papel de que tienes pagado el seguro, en vez de obligarte a presentarlo o en su caso pagar la multa, es la cosa mas injusta que te puedas echar a la cara.

ademas eso de no poder comentarle al agente la situacion un una tonteria, por dios son la autoridad y tienen una discrecionalidad bastante alta para elegir ponerte o no la multa, (si les caes bien te salvas, si les caes mal o indiferente te joden) y es asi de claro, asi va la policia local. te viene un chaval a esas horas con todos los papeles, menos ese que tenia extraviado y el agente puede o creerte (que creo que lo hizo, pero parecia un poco cabron la verdad) o no creerte. lo gracioso es que me mando a darle el gorro de baño a mi hermana XD.

en fin que seguramente si no se hubiesen tenido que ir a tomarse un cafe al bar (eso lo digo yo en plan coña de alguien a quien han jodido) hoy no tendria este problema, pero que le voy a hacer, la policia es humana y las leyes estan creadas para recaudar lo mas posible en vez de para solucionar problemas.
la verdad es que toda la culpa es mia, eso lo reconozco totalmente, pero he de decir que me parece una multa bastante injusta por no llevar el papel, osea el seguro esta pagado, el coche tiene tanto la itv, la contribucion y todo pagado, lo unico que falla es que un simple impreso lo tengo en casa (vamos una multa puramente administrativa)

Exacto, pero es que resulta que ese papel es importante. Veamos ¿Te sabes el número de poliza? Supongo que no, pero pensaras que llevando uno, caducado en enero deberia valer, pues el número de poliza, nombre y todo eso, coinciden ¿no? Pues tampoco, porque cabe dentro de lo posible que te hayas cambiado de seguro y ahora no lo tengas en la misma compañia, o lo que es peor, que no tengas ninguno y vayas por ahi sin seguro. Está claro que el que va por ahi sin seguro, una multa administrativa se la trae al pairo, pero bueno, eso es otro tema.

El caso es que es un documento que es necesario llevar encima, como el carnet de conducir o el DNI y el no llevarlo, o tenerlo, puede acarrerar multas de distintos importes. Lo que no quita que en determinadas ocasiones nos parezca de lo más injusto. Pero seguro que ves a un tio con malas pintas (por parecer cani, quinqui, o lo que se te antoje) y, aunque el diga que lo tenga (y sea verdad) te sentirias más tranquilo, si el coche se quedara parado mientras se comprueba de alguna forma que tiene el carnet o seguro ¿no?

Te voy a contar un caso mío que me pasó ayer en el ayto. en el que trabajo.

Vamos a dejar el tema de los ayuntamientos, porque la verdad es que los funcionarios no gozan de demasiada buena fama. La mayoria de veces ganada a pulso. La semana pasada recogí un certificado que solicité en un ayuntamiento en Junio del 2006. Me he tirado casi dos años llamando un mínimo de 2 veces al mes preguntando por el y he subido al pueblo en cuestión 5 veces, contando la solicitud y recogida y, curiosamente, la persona encargada nunca estaba. A pesar de que las horas eran distintas. Sólo por curiosidad, ¿donde estuvo tu compañera esos 10 minutos (más el tiempo que estuvieras discutiendo con el hombre)? O dicho de otra manera ¿no os escaqueais para asuntos personales en horas de trabajo? XD
EL otro día al venir de pesaca con un colega la madre nos vino a buscar y nada mas salir de la playa pues nos paro la GC. La madre de un colega no tenia el recivo por el mismo motivo que tu y no le multaron ni nada, se habrán enrollado.
morlaco06 escribió:EL otro día al venir de pesaca con un colega la madre nos vino a buscar y nada mas salir de la playa pues nos paro la GC. La madre de un colega no tenia el recivo por el mismo motivo que tu y no le multaron ni nada, se habrán enrollado.

logico, hay agentes y agentes, yo esa pijada del recibe no la suelo poner a no ser que se ponga tonto, pero cada uno es cada uno
A mi me pasó casi lo mismo, llevaba el recibo del serguro pero no lo encontraba. Resultado, 60€ de multa sin posibilidad de reducción. Llevé ese mismo día el recibo a ver si me la quitaban pero nop.
Puede llegar hacer una tonteria pero es lo que pasa......

Creo tener entendido que si la pagas muyyy rapido te hacen una rebaja creo.....pero no estoy muy seguro

Adios.
HADES escribió:A mi me pasó casi lo mismo, llevaba el recibo del serguro pero no lo encontraba. Resultado, 60€ de multa sin posibilidad de reducción. Llevé ese mismo día el recibo a ver si me la quitaban pero nop.

si vas a trafico acreditando con tu poliza de seguro que tienes el seguro en vigor si te aplican el descuento con lo que se queda en cuarenta y algo de euros; sigo diciendo que no me gusta nada poner esta sancion, a parte que cada vez hay mas gente con cuentas a traves de internet que no les llega el recibo a acasa, si lo quieren lo tienen que imprimir.
si, se me quedara en 42 euros de sancion.

yo lo que creo es que este tipo de sancion debe estar dirigida a la gente que no tiene seguro, si lo acreditas al dia siguiente en comisaria o trafico desde mi punto de vista deberia retirarse la multa, pero en fin las ganas de recaudar de la administracion son bien conocidas.

pd: el recibo ya esta en el coche, desde 3 min despues de la multa ><
kyubixxx escribió:no he dicho que no merezca la sancion, leches!, si la ley dice tal cosa quien soy yo para oponerme?

lo que he dicho es que me parece una ley totalmente injusta, ya que a mi parecer que te hagan pagar por no llevar un papel de que tienes pagado el seguro, en vez de obligarte a presentarlo o en su caso pagar la multa, es la cosa mas injusta que te puedas echar a la cara.

TE DOY LA RAZÓN TOTALMENTE, en el reino unido DESDE HACE AÑOS no paran a nadie en las carreteras, ¿por qué?, porque llevan un dispositivo que capta las matrículas y te dice quien es el conductor, si tiene toda la documentación en regla y los pagos correspondientes. Algo que se ha puesto en marcha en España hace apenas dos meses.

Deberían hacer cuando te piden DNI preguntan en la central si eres sospechoso (PORQUE ME LO HAN HECHO justamente en la época en que se buscaba a un etarra en toda la C.V.) simplemente con tener alguna PDA para introduciendo datos (matrícula) salga todo lo correspondiente que he dicho anteriormente, como mucho si acaso no apareces como conductor habitual ó etc. (ya sabemos ese cuento todos) que te pidan tu carné de conducir y arreando (pero con ese método debería salir si solamente con tu DNI ya deberías tener tu carné).

Z_Type escribió:) te sentirias más tranquilo, si el coche se quedara parado mientras se comprueba de alguna forma que tiene el carnet o seguro ¿no?

Vamos a dejar el tema de los ayuntamientos, porque la verdad es que los funcionarios no gozan de demasiada buena fama. La mayoria de veces ganada a pulso. La semana pasada recogí un certificado que solicité en un ayuntamiento en Junio del 2006. Me he tirado casi dos años llamando un mínimo de 2 veces al mes preguntando por el y he subido al pueblo en cuestión 5 veces, contando la solicitud y recogida y, curiosamente, la persona encargada nunca estaba. A pesar de que las horas eran distintas. Sólo por curiosidad, ¿donde estuvo tu compañera esos 10 minutos (más el tiempo que estuvieras discutiendo con el hombre)? O dicho de otra manera ¿no os escaqueais para asuntos personales en horas de trabajo? XD

TE COMPRENDO Y SOLIDARIZO, y lo se porque tienes que estar DETRÁS DE ELLOS CONTINUAMENTE PARA QUE TE HAGAN CASO, y es que es así, no debería serlo pero es que es así, están siempre en babia y aunque se lo acabes de decir al minuto ya se les ha olvidado porque tienen trabajo pendiente o están en el meetic (sí, EN EL MEETIC).

Mi compañera se había ido a almorzar y los 10 minutos esos que le quedaban pues era del almuerzo... yo como nunca almuerzo... pero hago "lo que me da la gana", ya que no hago el gandul de otra forma, prefiero estar en EOL.
Yo creo que no tendrias que haberla firmado no? si la firmas es pq estas de acuerdo con la multa. En realidad no tengo ni idea pq si tampoco te puesieron en import...
nani escribió:Yo creo que no tendrias que haberla firmado no? si la firmas es pq estas de acuerdo con la multa. En realidad no tengo ni idea pq si tampoco te puesieron en import...

Mentira, SI FIRMAS ES PORQUE HAS RECIBIDO LA MULTA.
en la propia multa pone que firmar no significa estar de acuerdo con la multa, seguramente lo tengan para acreditar que la has recibido, ademas no firme, simplemente el agente puso el nº de mi dni y listos, y en la zona de cuantia de la multa puso algunas letras que no significaban nada para mi, pero que en trafico saben exactamente la cuantia de la multa (los 60 € o 42€ por pronto pago)
Es como te dicen. Te ponen una multa por no tener seguro, pero no por llevar el papel. Lo de llevar el papel es para que un agente pueda comprobar insitu si tienes seguro, pero no es tu culpa que ellos no tengan un sistema más modernos (vease un sistema informático conectado a una base de datos central) para comprobar si un vehículo está asegurado. Así que lo que hacen es que te ponen una multa y luego te la quitan.

Sí, es ridiculo. Te ponen una multa "por si acaso" y luego si es que no, te la quitan. Generándote molestias y demás, pero así funcionan las cosas aquí.
da_hot_funk escribió:Es como te dicen. Te ponen una multa por no tener seguro, pero no por llevar el papel. Lo de llevar el papel es para que un agente pueda comprobar insitu si tienes seguro, pero no es tu culpa que ellos no tengan un sistema más modernos (vease un sistema informático conectado a una base de datos central) para comprobar si un vehículo está asegurado. Así que lo que hacen es que te ponen una multa y luego te la quitan.

Sí, es ridiculo. Te ponen una multa "por si acaso" y luego si es que no, te la quitan. Generándote molestias y demás, pero así funcionan las cosas aquí.

asi creia que van las cosas pero resulta que no, te ponen una multa por no presentar el seguro en ese momento, luego en trafico si no tienes seguro multa gorda, y en caso de que si tengas pues la multa de no llevar el papel aunque tengas seguro (¿?¿??¿?¿?¿?).
yo veo muy bien que te multen "por si acaso" ya que con el anticuado sistema español no pueden saber si tienes seguro (eso nos jode a nosotros por desgracia), pero joder si resulta que si que tienes no deberian multarte porque y cumples con lo que es necesario, tener seguro, que se te haya olvidado un maldito papel no lo veo razon suficiente para que pagues, la verdad esque me han tocado mucho la moral

es decir te ponen una multa de 60 € por no llevar un maldito papel...

y ahora tengo una duda, a ver si algun policia o abogado puede subsanarmela, en caso de no tener el papel del seguro pero tener un movil, puedes darselo al agente para que llame a tu telefono de asistencia en carretera y asi saber si tienes o no seguro?, en caso de que se pueda hacer eso,... ¿tienes derecho a que no te pongan la multa?
A mi la multa me la pusieron los munipas, pero la carta me llegó de la DGT y directamente eran 60€ sin posibilidad de reducción. Como no podía pagar menos por pronto pago reclamé, pero no sirvió de nada.
kyubixxx escribió:
da_hot_funk escribió:
y ahora tengo una duda, a ver si algun policia o abogado puede subsanarmela, en caso de no tener el papel del seguro pero tener un movil, puedes darselo al agente para que llame a tu telefono de asistencia en carretera y asi saber si tienes o no seguro?, en caso de que se pueda hacer eso,... ¿tienes derecho a que no te pongan la multa?

pero si el agente ya sabe con mandar un sms desde su radio del coche o llamando a central si tienes seguro en vigor o no, la multa se pone por no presentar ante el agente la documentacion que te pide, si el agente sabe qu no tienes seguro no te mete 60 leuros, te mete 1500 y te inmoviliza el coche.
jue. aprovecho a relatar mi odisea hace poco.

Le deje mi coche a un eoliano durante un fin de semana. y mala suerte, me deje mi mochila en los asientos de atras, con la documentacion personal, los papeles del segundo coche (porque habiamos ido a una gestoria a tramitar el cambio de nombre) y tal. ademas, como diabetico, llevo mis medicamentos en la mochila tambien.

se va de mi pueblo y yo me voy con los vecinos a una urba a pasar el dia. Cuando llega la hora de ir a comer, y al buscar mi insulina, caigo en la cuenta de que no la tengo. una llamada me confirma que mi mochila se ha quedado en el coche. asi que nada, con 2 cojones y olvidando que la ley de murphy nunca falla, saco el segundo coche del garaje, sin papeles de NADA, y me largo a casa.

son apenas 30km, pero cuando estoy llegando, me para la policia. documentacion por favor...

bueno, me ahorrare los detalles, pero desde aqui dar gracias a la patrulla que me paro por tener buena fe y confiar en mi palabra, porque viendo las multas que te pueden llegar a meter menuda gracia me habria hecho. como curiosidad, se quedaron esperando al lado del coche mientras me acercaba a casa a por un informe medico que demostrase mi historia [risita]. les deje la llave para que viesen que no tenia ninguna mala intencion.

Y no sabeis la alegria que me supuso recuperar mi mochila con toda la documentacion xD
joder y si saben que tiene seguro que razon tiene esta multa????

joder es que a veces tienen mucha cara los legisladores.

pd: para aquellos policias que cumplen su deber y no tocan las pelotas mas que a los que se las tocan o de verdad hagan algo malo, muy bien chicos seguid asi!!!
25 respuestas