Multa de Tráfico (Dudas)

sin entrar a valorar otras cosas, si la foto fue a 143, en tu coche marcaria 153, asi que estas casi doblando los 80 que te corresponden.

un coche no es un juguete ni un videojuego.

y si, es peligroso pegarse a 160 al de delante, cruzarse entre coches etc etc etc, pero doblar la velocidad maxima tambien,

saludos y cuidado ¡¡
GENOME escribió:
Cosmiton escribió:Aprovecho este post (perdóname GENOME ;) ) para preguntar otra cosita más:

¿Cuánto dinero te ponen de multa por no llevar la L siendo novel?

Por lo que he leído yo la multa está entre 120€ y 150€ a lo que hay que restar la correspondiente reducción por pronto pago del 30%.

konac escribió:
Cosmiton escribió:Aprovecho este post (perdóname GENOME ;) ) para preguntar otra cosita más:

¿Cuánto dinero te ponen de multa por no llevar la L siendo novel?

VEH 18 1 1B No llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria correspondiente (deberá indicarse la
señal omitida) (09) 150 €

Muchas gracias a los dos. ;)
keldon22 escribió:sin entrar a valorar otras cosas, si la foto fue a 143, en tu coche marcaria 153, asi que estas casi doblando los 80 que te corresponden.

En que se basa eso?Acaso vuestros coches no marcan bien la velocidad?

A mi la unica multa que he tenido, iba con el control de velocidad a 129 km/h (a los 130 ya pueden haber puntitos de menos) y el guardia que me paró me lo dijo: "Sabe usted que iba a 129 Km/h cuando deberia ir a 100????", "Si por supuesto, puede usted mismo mirar la velocidad que tenia fijada" XD XD
keldon22 escribió:sin entrar a valorar otras cosas, si la foto fue a 143, en tu coche marcaria 153, asi que estas casi doblando los 80 que te corresponden.

Pues no sabría decirte la velocidad "real", porque el otro día iba con un GPS que me marcaba que iba a 104Km/h mientras que el coche decía que iba a 110Km/h ...

Edit: Pero vamos, que más de 143Km/h dudo mucho que llevara.
GENOME escribió:

Pues no sabría decirte la velocidad "real", porque el otro día iba con un GPS que me marcaba que iba a 104Km/h mientras que el coche decía que iba a 110Km/h ...

se supone que la mejor manera de ver tu velocidad real ( aparte de los radares de la DGT xD ) es un GPS, los 3 que he probado en mi coche me dan unos 10 - 8 km menos de lo que me carca mi vehiculo, nunca he visto a nadie que le marque menos el coche que el gps, pero esta bien saberlo :p
Subo el hilo porque vaya tela, se ve que para los del S.E.R. no hay crisis, 150€ de multa de aparcamiento.

He de decir que sí, que me la merezco, pero ¿no se dan cuenta de que la sanción está descompensada? 150€ ahora mismo es un palo enorme para casi cualquiera!

Ha sido en mi localidad, no sé si correré la misma suerte que cuando me las ponen en Madrid centro, que no llegan porque el coche está matriculado en Burgos... :-?
GENOME escribió:Subo el hilo porque vaya tela, se ve que para los del S.E.R. no hay crisis, 150€ de multa de aparcamiento.

He de decir que sí, que me la merezco, pero ¿no se dan cuenta de que la sanción está descompensada? 150€ ahora mismo es un palo enorme para casi cualquiera!

Ha sido en mi localidad, no sé si correré la misma suerte que cuando me las ponen en Madrid centro, que no llegan porque el coche está matriculado en Burgos... :-?

Joder, pues si no quieres que te multen no aparques donde no debes. O que pretendes, que piensen: joder, con la crisis, mejor a este no se la ponemos, que lo mismo no puede pagarse la conexión a internet. Es que no podemos ir de "me lo merezco, en serio" y luego decir "pero aún así son unos cabrones!".

Al tema: si es en tu localidad te llega segurísimo. Y si es fuera, puede que sí o puede que no, pero si llega tardará bastante. OJO en tu localidad, que si no te llega o no la recoges te la publican en el BOP/BOE y te dan por avisado.

keldon22 escribió:
GENOME escribió:

se supone que la mejor manera de ver tu velocidad real ( aparte de los radares de la DGT xD ) es un GPS, los 3 que he probado en mi coche me dan unos 10 - 8 km menos de lo que me carca mi vehiculo, nunca he visto a nadie que le marque menos el coche que el gps, pero esta bien saberlo :p

En mi coche marca también unos 10km/h menos que el GPS. Si voy a 130 en marcador en GPS voy a 120. Es en la gran mayoría de coches así, además el margen aumenta a mayor sea la velocidad.

PS.
Alguien antes decía que para evadir la multa era mejor no identificar al conductor y listo. No es así, si no se identifica al conductor creo que eran entre 1000 y 3000€ de multa.
konac escribió:
Ruberofobia escribió:Es curioso esto de ver como se aconseja a alguien en la mejor manera de engañar a la justicia, sobre todo cuando entre los aconsejantes hay un supuesto guardia civil ... que gran imagen ...

si eso va por mi, cuando toy en el foro soy un forero mas, me gusta y lo hago encantado el aconsejar sobre estos temas aunque yo deba destar en el otro lado, me pao al lado del jodido tambien.

y echa la ley echa la trampa, y le he aconsejado que no corra tambien, pero mira si puedes evitar perder 6ptos y 300 leuros tu no lo harias por supuesto verdad?

Si ves una cartera con 1000 euros la devolverías con el dinero? pues hay quien lo hace. No pensemos que todos tenemos la misma moral porque no es cierto.

Pues te pueden multar por no llevarla pegada en el parabrisas, aqui el articulo:

VEH 18 1 1B No llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria correspondiente (deberá indicarse la
señal omitida) (09) 150 € V-19 Distintivo de Inspección Técnica favorable

pero es que vamos, yo por estas chorradas a no ser que el tio me putee o se lo merezca por algo nunca voy a denunciar esto.

Deberian pedir llevar tambien una pegatina del seguro, de hecho yo creo que hay mas coches sin seguro que sin itv :-|

De todas formas, lo suyo es que la documentacion de la itv estuviese guardada con el resto de papeles del coche y punto, si te paran la sacas y listo. De hecho no habia alguna ley que prohibia poner pegatinas en los cristales? [carcajad]
gcc escribió:Joder, pues si no quieres que te multen no aparques donde no debes. O que pretendes, que piensen: joder, con la crisis, mejor a este no se la ponemos, que lo mismo no puede pagarse la conexión a internet. Es que no podemos ir de "me lo merezco, en serio" y luego decir "pero aún así son unos cabrones!".

A ver, lo primero, yo no he insultado a nadie aún.

Y lo segundo, no he dicho que NO me la pongan, ni mucho menos, sino que son sanciones desproporcionadas. No me parece bien que me quiten 150€ por aparcar en una zona de minusvalidos de un aparcamiento (no me fijé que era de minusvalidos porque era casi de noche cuando aparqué y no vi la señalización). Me parecería (A MÍ), más razonable pagar 50-60€... que son un palo igual, conciencian igual y no te joden el mes...

Pero vamos, que con la BRONQUITIS que hay en EOL últimamente que todos quieren meter baza cualquiera dice nada.

1Saludo
Pues sinceramente y sin animo de ofender me parece justa la multa, la hermana de mi novia que es minusvalida esta hasta las narices de que la gente no vea, o no quiera ver la señalizacion de minusvalidos, puesta por el ayuntamiento en frente de su casa, con el engorro que tiene montar la silla de ruedas en otro luegar, ademas de subir bajar bordillos. Y lo mejor que cuando se les recrimina les da igual. es una verguenza.
Alvarillo33 escribió:Pues sinceramente y sin animo de ofender me parece justa la multa, la hermana de mi novia que es minusvalida esta hasta las narices de que la gente no vea, o no quiera ver la señalizacion de minusvalidos, puesta por el ayuntamiento en frente de su casa, con el engorro que tiene montar la silla de ruedas en otro luegar, ademas de subir bajar bordillos. Y lo mejor que cuando se les recrimina les da igual. es una verguenza.

La multa no digo que sea injusta, que no lo es, sino desproporcionada. Vamos, no sé como será vuestra economía, pero en la mía 150€ son muchos euros.
Alvarillo33 escribió:Pues sinceramente y sin animo de ofender me parece justa la multa, la hermana de mi novia que es minusvalida esta hasta las narices de que la gente no vea, o no quiera ver la señalizacion de minusvalidos, puesta por el ayuntamiento en frente de su casa, con el engorro que tiene montar la silla de ruedas en otro luegar, ademas de subir bajar bordillos. Y lo mejor que cuando se les recrimina les da igual. es una verguenza.

Pues si, aunque una cosa es aparcar estando al lado porque no hay otra cosa y sales enseguida y otra irte y que se jodan. Algunos aparcan en esa zona por no irse 400m si llega.

Pero algunos familiares de minusvalidos por lo que parece también tienen un coto privado con esas plazas de aparcamiento. Es una pena que esto no se compruebe y sea duramente multado.
GENOME escribió:Me parecería (A MÍ), más razonable pagar 50-60€... que son un palo igual, conciencian igual y no te joden el mes...

SI ya con multas altas la gente hace lo que le sale de los huevecillos, imagínate si pusieran las multas más baratas. Un caos...
Depende dónde vivas. Si es en una zona céntrica como Madrid o Barcelona, despídete del dinero. En caso contrario, puedes alegar que el radar no estaba correctamente revisado... Si te sale bien, te libras de la multa ^^
La cuantia de las multas se pone para disuadir a la gente si no que sentido tiene, para la proxima vez si no quieres pagar 150 euros no cometas la infraccion, ademas deberias dar gracias que no llamaran a la grua, que entonces si que te hubiera resultado caro.
64 respuestas
1, 2