Multa de Tráfico (Dudas)

Buenas:

Como siempre, antes de nada, os pongo en situación:

Vamos a ver, el caso es que hace ya un tiempo que tengo el carné de conducir y coche "propio", está a nombre de mi tío aún (más por pereza que por otra cosa), y en estos días a mi tío le ha llegado una multa de tráfico en la que costa que circulaba a 140Km/h.

Vale, ahora hay dos cuestiones: La sanción económica evidentemente la voy a pagar yo, pero los puntos ¿a quién se los retiran si el coche está a su nombre?

Y punto dos: a ver, yo cobro unos 400€ al mes (15h/s), la sanción de 300€ no va a bajar (eso seguro), pero la idea es que no estoy seguro de si me pueden reclamar un 75% de mi sueldo así sin más, ya que por ejemplo en el banco solo periten quitar el 20% o así (no estoy seguro) del sueldo de una persona para préstamos, etc. Vamos, la duda es si me puedo declarar de alguna manera insolvente o algo así y aplazar el pago (desaparecer está claro que no va a desaparecer).

Para evitar comentarios molestos y faltos de información: Sí, sé que me lo merezco, que no debería hacerlo/ volver a hacerlo y no estoy tratando de evitar pagar ni de decir que es injusto ni nada por el estilo. Es una multa legítima y la próxima vez me andaré con más ojo (y un AlerterD).

1Saludo
Yo supongo que te quitarán los puntos a tí, ya que eras el que conducía. Es como si yo fuese conduciendo una moto a nombre de mi padre y me multasen, no le van a quitar los puntos a mi padre. Sobre lo del dinero ni idea.
Pues que quieres que te diga, al que está parado sin curro no paga por que no puede pagarlo? a mi me suena que vas a tener que amoquinar los 300 euros sin mas.
-Rafilla- escribió:Pues que quieres que te diga, al que está parado sin curro no paga por que no puede pagarlo? a mi me suena que vas a tener que amoquinar los 300 euros sin mas.

El que está parado sin curro a ver como hace frente al seguro, la gasolina + extras (revisiones, cambios de aceites, etc...) XD

Gracias por las respuestas rápidas a estas horas de la noche [oki]

Edito:

Según esta tabla la multa sería de 100€, pero hay que añadir que aún llevo la L, así que yo le pongo el doble... 200€ y 3 puntitos

Imagen
GENOME escribió:
-Rafilla- escribió:Pues que quieres que te diga, al que está parado sin curro no paga por que no puede pagarlo? a mi me suena que vas a tener que amoquinar los 300 euros sin mas.

El que está parado sin curro a ver como hace frente al seguro, la gasolina + extras (revisiones, cambios de aceites, etc...) XD

Gracias por las respuestas rápidas a estas horas de la noche [oki]

Edito:

Según esta tabla la multa sería de 100€, pero hay que añadir que aún llevo la L, así que yo le pongo el doble... 200€ y 3 puntitos

Imagen

al llevar L la sanción te cuenta desde 80 km/h. Asi que creo que lo vas a pasar muy mal :-|
Lo 1º la multa le va llegar al vehiculo, en esa carta tu tienes que identificar alconductor.

Lo 2º te volveran a mandar otra carta ya con la sancion a tu nombre en donde te pondra el importe y los puntos a retirar.

Lo 3º si ibas a 140 en una via de 120, y aun encima siendo novel son una velocidad superada en 60km/h son 380 euros y 6 puntos, aunque esto lo tendriqa que consultar, pero creo que es esa la sancion.

Lo 4º no te identifiques tu como conductor, mete a alguien de confianza y que no sea novel, asi pagaras 100 euros, 70 en reducida y sin puntos, y te olvidas della.

Y lo 5º, no corras, y mas siendo novel, hay que tener un pelin de cabeza con los coches ;)
GENOME, la multa llega al propietario del vehículo. Ahora, otra cosa es quien estuviera conduciendo. Cuando te llega una multa donde hay retirada de puntos, lo que tienes que hacer es presentarte con la multa en tráfico (imagino) para pagarla, pero id los dos y decid que quien conducías eras tú. Así la multa irá a ti.

En eso consiste el negocio mafioso famoso de la venta de puntos. A ti te llega una multa por ir a 140 por ejemplo (como es tu caso), entonces hay gente que declara que no, que eran ellas los que conducían tu coche, así que la multa les llega a ellos y la retirada de puntos igual (a cambio de una cantidad de dinero, claro).

Creo que konac tiene razón. Al ser L te ciñes a otro reglamento puesto que no puedes ir a más de 80 por autopista. ir a 140 es casi el doble, como si alguien normal va a 200. Quizás podrías arriesgarte a algo más que a 3 puntos y 300€. Y encima si en la foto del radar sales sin la L y dices que conducías tú, suma otra sanción. Por eso quizás sea mejor idea que algún familiar tuyo diga que era él quien conducía y le quiten a él los puntos, porque igual a ti te sale cara la cosa [agggtt]

Te muevo el hilo a Miscelánea.
konac escribió:Lo 1º la multa le va llegar al vehiculo, en esa carta tu tienes que identificar alconductor.

Lo 2º te volveran a mandar otra carta ya con la sancion a tu nombre en donde te pondra el importe y los puntos a retirar.

Lo 3º si ibas a 140 en una via de 120, y aun encima siendo novel son una velocidad superada en 60km/h son 380 euros y 6 puntos, aunque esto lo tendriqa que consultar, pero creo que es esa la sancion.

Lo 4º no te identifiques tu como conductor, mete a alguien de confianza y que no sea novel, asi pagaras 100 euros, 70 en reducida y sin puntos, y te olvidas della.

Y lo 5º, no corras, y mas siendo novel, hay que tener un pelin de cabeza con los coches ;)

Importante, que diga tu tío que ha sido él. Si le pagas el dinero y no le quitan puntos te saldrá bien la cosa.
da_hot_funk escribió:GENOME, la multa llega al propietario del vehículo. Ahora, otra cosa es quien estuviera conduciendo. Cuando te llega una multa donde hay retirada de puntos, lo que tienes que hacer es presentarte con la multa en tráfico (imagino) para pagarla, pero id los dos y decid que quien conducías eras tú. Así la multa irá a ti.

eso no es asi.

te llega la sancion al dueño del coche en donde te dice que identifiques al conductor, despues vas a trafico pero no van los ods, tiene que ir con su dni quien fuera conduciendo el vehiculo en ese instante
Acho, paga tu la multa, pero dí que conducía tu abuela o alguien que no coja el coche, porque si no a ti te van a freir a puntos hijo
La multa la paga el que conducia, y los puntos que se restan tambien. Puedes "hecharle" el marron a otra persona que no necesite tantos puntos y darle el dinero. Aunque que si te pillan haciendolo te crujen, ya han pillado a varios xd
Saludos
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Es curioso esto de ver como se aconseja a alguien en la mejor manera de engañar a la justicia, sobre todo cuando entre los aconsejantes hay un supuesto guardia civil ... que gran imagen ...
Ruberofobia escribió:Es curioso esto de ver como se aconseja a alguien en la mejor manera de engañar a la justicia, sobre todo cuando entre los aconsejantes hay un supuesto guardia civil ... que gran imagen ...

Ya...
A ti te ponen una multa de 400€ y te quitan 12 puntos de carnet, y tienes la opción de cargarselo a tu abuela, que solo tendría que pagar 100€ (de tu bolsillo claro) y no le quitan puntos y ella estaría de acuerdo y tu, que eres un ciudadano ejemplar, vas y sueltas los 400€ por tu intachable moral. Claro claro...
NaNdO escribió:
Ruberofobia escribió:Es curioso esto de ver como se aconseja a alguien en la mejor manera de engañar a la justicia, sobre todo cuando entre los aconsejantes hay un supuesto guardia civil ... que gran imagen ...

Ya...
A ti te ponen una multa de 400€ y te quitan 12 puntos de carnet, y tienes la opción de cargarselo a tu abuela, que solo tendría que pagar 100€ (de tu bolsillo claro) y no le quitan puntos y ella estaría de acuerdo y tu, que eres un ciudadano ejemplar, vas y sueltas los 400€ por tu intachable moral. Claro claro...

En eol hay muchos buenos samaritanos [+risas] XD

si eso va por mi, cuando toy en el foro soy un forero mas, me gusta y lo hago encantado el aconsejar sobre estos temas aunque yo deba destar en el otro lado, me pao al lado del jodido tambien.

y echa la ley echa la trampa, y le he aconsejado que no corra tambien, pero mira si puedes evitar perder 6ptos y 300 leuros tu no lo harias por supuesto verdad?

Ale, ya salió el justiciero universal. Defensor de la moralidad. Si no te interesa lo que aquí se cuenta, simplemente no entre en el hilo. Pero si un usuario pide ayuda, es cívico y de educación dársela si crees que puedes ayudarle.

No voy a decir nada sobre la finalidad de los puntos, radares y multas o su repercusión, porque no es el tema del hilo. Como ya he dicho, el tema del hilo es una duda concreta de un usuario que pide ayuda. Para hablar sobre lo que he dicho antes ya existen tropecientos hilos. Por favor, un repeto a la gente, que por trollear ya se hace cualquier cosa. Parece mentira.
Una pregunta: ¿puede un conductor NO NOVEL conducir por equivocación, despiste...etc conducir con la L puesta?

Es decir, es multa conducir con la L si no eres novel?
konac escribió:Lo 1º la multa le va llegar al vehiculo, en esa carta tu tienes que identificar alconductor.

Completamente de acuerdo. [poraki]
NaNdO escribió:

Ya...

Llámalo como quieras, pero yo a eso lo llamo ser responsable de tus propios actos y acarrear con las consecuencias. Tanto da si son 400€, doce puntos o cuatro años de cárcel, ¿o en función del castigo decidimos ser más o menos responsables? Si eres tan adulto como para pasarte la ley por los huevos, también deberías ser adulto para acarrear con las consecuencias.

Ir a 140 Km/h siendo conductor novel es una actitud propia de irresponsables, él es consciente de que actuó mal y así lo dejó claro en su primer mensaje:

GENOME escribió:Para evitar comentarios molestos y faltos de información: Sí, sé que me lo merezco, que no debería hacerlo/ volver a hacerlo y no estoy tratando de evitar pagar ni de decir que es injusto ni nada por el estilo.

No veo que le haya pedido a nadie consejo para colocarle el marrón a otro para rebajar la multa y la pérdida de puntos, simplemente hablaba de aplazar el pago porque cobra poco.

Me gustaría saber qué comentarios hubiesen aparecido si el creador del hilo hubiese entrado solicitando una manera de librarse de la multa y engañar a la justicia. Lo desconozco, pero sí he visto los consejos que ha recibido habiendo dejado claro desde un principio que aceptaba su castigo.
VollDammBoy escribió:
NaNdO escribió:

Ya...

Llámalo como quieras, pero yo a eso lo llamo ser responsable de tus propios actos y acarrear con las consecuencias. Tanto da si son 400€, doce puntos o cuatro años de cárcel, ¿o en función del castigo decidimos ser más o menos responsables? Si eres tan adulto como para pasarte la ley por los huevos, también deberías ser adulto para acarrear con las consecuencias.

Ir a 140 Km/h siendo conductor novel es una actitud propia de irresponsables, él es consciente de que actuó mal y así lo dejó claro en su primer mensaje:

GENOME escribió:Para evitar comentarios molestos y faltos de información: Sí, sé que me lo merezco, que no debería hacerlo/ volver a hacerlo y no estoy tratando de evitar pagar ni de decir que es injusto ni nada por el estilo.

No veo que le haya pedido a nadie consejo para colocarle el marrón a otro para rebajar la multa y la pérdida de puntos, simplemente hablaba de aplazar el pago porque cobra poco.

Me gustaría saber qué comentarios hubiesen aparecido si el creador del hilo hubiese entrado solicitando una manera de librarse de la multa y engañar a la justicia. Lo desconozco, pero sí he visto los consejos que ha recibido habiendo dejado claro desde un principio que aceptaba su castigo.

Pues fíjate, si ha aprendido la lección que más da que pague 400 € o 100 €? no se supone que ese es uno de los fines de las multas de tráfico (entre otros)?

Respecto a lo de ser consecuente con sus actos...Si tu te pasas de velocidad (caso hipotético) y te para un policía y te pregunta:
-Te has pasado el límite de velocidad. quieres que te ponga la multa o no?

Tu que dirías:
-Si, pónmela porque soy consecuente con mis actos y me la merezco.
-No, no me la pongas, no lo volveré a hacer.
75% del sueldo por ir a 140, esto es españa [carcajad]

y no, no te lo mereces, ni de coña

Sobre lo otro, los puntos a ti si tu tio quiere, la multa juraria que bastante menor de eso (hablamos de via de 120, no?), y no podras librarte.

pd: si eres novel la cosa cambia algo, pero vamos...
central98 escribió:75% del sueldo por ir a 140, esto es españa [carcajad]

y no, no te lo mereces, ni de coña

Sobre lo otro, los puntos a ti si tu tio quiere, la multa juraria que bastante menor de eso (hablamos de via de 120, no?), y no podras librarte.

pd: si eres novel la cosa cambia algo, pero vamos...

eso de que si es novel cambia un poco... yo diria que cambia bastante mucho... porque le cuenta desde 80 y no desde 120.. y eso ya es 60km/h mas de lo permitido que es una falta grave/muy grave.
A ver si alguien me puede responder por favor.

Cosmiton escribió:Una pregunta: ¿puede un conductor NO NOVEL conducir por equivocación, despiste...etc conducir con la L puesta?

Cosmiton escribió:A ver si alguien me puede responder por favor.

Cosmiton escribió:Una pregunta: ¿puede un conductor NO NOVEL conducir por equivocación, despiste...etc conducir con la L puesta?

no, no es multa.

si llevas la l no quiere decir que seas novel, eso hay que comprobarle con datos en dgt
Hola de nuevo, perdonad que no haya contestado, pero curro los findes y no he encontrado un hueco:

Lo primero, gracias a todos por responder y a casi todos por mantener el tono cordial :)

La infracción ha sido en un punto, que aún no sé cuál es, de la carretera de Albacete.

Sobre el debate de moralidad y tal, a ver, yo sé que sí, que esa multa es justa, pero evidentemente no me gusta pagar (ojalá uera todo gratis XD); preferíría asistir por ejemplo a un curso, cuyas horas dependan de la gravedad de la sanción, en el que me "corrijan". Pero como yo no hago la Ley pues está claro que toca pagar.

Por ahora la idea es que mi padre se ponga como conductor, ya que para él son 100€ solamente, y si eso no se pudiera pues ya me tocaría ponerme a mi.

Sobre lo de que no corra, pues ya lo sé, la verdad es que yo no paso nunca (en viajes largos) de 130Km/h, pero no sé en qué punto estaría ese radar tal vez fue una cuesta abajo y no me di cuenta para aflojar un poco o no sé :S

1SAludo a todos
YO creo que deberias dejarlo a nombre de tu tio y que no le quiten puntos a que te lo pongan ati y te puedan quitar hasta el carnet por ser novell [toctoc] [toctoc] [toctoc] dale el dinero a el y te descontarán el 20 % si lo pagas antes de 15 dias...
Gente como tú es la que sobra en las carreteras. Si te han pillado apoquinas, y pierdes los 6 puntos. Porque no es que excedieras en 20 Km/h tu límite, lo excedías en 60. La sanción económica es la que menos importa, por mí la sanción serían 0 euros, pero lo que no puedes pretender es ir conduciendo a esa velocidad y encima quererte ir de rositas con los puntos. A ver si con algo de suerte se te distingue bien en la fotografía y te los quitan, ya verás como cuando te queden sólo 2 realmente irás con la precaución que deberías ir conduciendo.

La gente no entiende que los límites están por algo, que ciertamente muchas veces son absurdos, pero todo el mundo los debería respetar, y desde luego en el caso de un conductor novel no lo son tanto. Por mucho que alguien diga que ya controla al volante, si tiene la L todavía nisiquera sabe conducir. Cierto que ir en autopista a 80 Km/h es ir muy lento, pero si no pusieran ese tipo de limitaciones habría todavía más accidentes de noveles que se creen que controlan, y no controlan.

Y ojo, mi crítica no es porque hayas podido exceder la velocidad en un momento, sino porque dices que vas normalmente a 130 Km/h por autopista, cuando tendrías que ir a 80, y porque encima de que te han pillado pretendes evadir la multa.

da_hot_funk escribió:Ale, ya salió el justiciero universal. Defensor de la moralidad. Si no te interesa lo que aquí se cuenta, simplemente no entre en el hilo. Pero si un usuario pide ayuda, es cívico y de educación dársela si crees que puedes ayudarle.

No voy a decir nada sobre la finalidad de los puntos, radares y multas o su repercusión, porque no es el tema del hilo. Como ya he dicho, el tema del hilo es una duda concreta de un usuario que pide ayuda. Para hablar sobre lo que he dicho antes ya existen tropecientos hilos. Por favor, un repeto a la gente, que por trollear ya se hace cualquier cosa. Parece mentira.

El problema es que el usuario está pidiendo información sobre cómo hacer algo ilegal, y yo no creo que esté bien ayudar a alguien a hacer algo así, y mucho menos cuando su comportamiento en la carretera pone en peligro al resto de usuarios. Lo que parece mentira es que sea un moderador el que diga que algunos venimos a hacer de "justicieros universales" o de "defensores de la moralidad", cuando, como digo, el usuario está pidiendo información para evadir una multa por una infracción que él mismo ha cometido.
Wesker1989 escribió:Gente como tú

No he leído ni por asomo tu post, pero XDDDD

Lee tú, si te apetece claro, el primer post.

Desde luego la de risas que se puede echar uno en el rincón.

1Saudo compadre [poraki]
GENOME escribió:
Wesker1989 escribió:Gente como tú

No he leído ni por asomo tu post, pero XDDDD

Lee tú, si te apetece claro, el primer post.

Desde luego la de risas que se puede echar uno en el rincón.

1Saudo compadre [poraki]

Me lo he leído, junto con todos los que había antes del que he puesto yo.

Un saludo también [poraki]
da_hot_funk escribió:

Ale, ya salió el justiciero universal. Defensor de la moralidad. Si no te interesa lo que aquí se cuenta, simplemente no entre en el hilo. Pero si un usuario pide ayuda, es cívico y de educación dársela si crees que puedes ayudarle.

:O Curioso que un miembro del staff responda de esta forma y más cuando lo que se le dice es totalmente cierto. O sea, que el chaval se pasa de velocidad, lleva una L, se le aconseja engañar a la justicia, mentir sobre algo ilegal (sea o no lógico y/o justo) y ¡encima dice que es cívico y de educación! Osti, voy a poner yo un post de cómo deshacerme de cadáveres sin dejar pruebas y espero que me ayudéis igual, porque total, estoy pidiendo ayuda (salvando las distancias y en tono coña). Que te parece que los radares y demás son métodos recaudatorios, pues francamente me la suda pero ya que es para todos igual que menos que todos cumplamos con las normas. Y al que se pase, pues sinceramente que se joda.

Y encima dice que es para trollear... ¡¡qué gran ejemplo!!
Wesker1989 escribió:Gente como tú es la que sobra en las carreteras

pero lo que no puedes pretender es ir conduciendo a esa velocidad y encima quererte ir de rositas

A ver si con algo de suerte se te distingue bien en la fotografía y te los quitan, ya verás como cuando te queden sólo 2 realmente irás con la precaución que deberías ir conduciendo.

y mucho menos cuando su comportamiento en la carretera pone en peligro al resto de usuarios

Cuidado, yo le meteria 10 años de carcel al asesino este que va a 140 por autovia.
konac escribió:
Cosmiton escribió:A ver si alguien me puede responder por favor.

no, no es multa.

si llevas la l no quiere decir que seas novel, eso hay que comprobarle con datos en dgt

No??

Yo tengo entendido que si, es tan ilegal llevar la "L" cuando no eres novel (menos de 12 meses de carnet) como no llevarla cuando lo eres.

Pero vamos, supongo que tu, si eres guardia civil, sabrás "algo mas" sobre esto.

De paso pregunto, esta tipificado como falta (por lo tanto multa) el no llevar la pegatina de la ITV? (obviamente teniendo la ITV en vigor).

Creo recordar que hay un articulo que prohíbe llevar pegatinas en el parabrisas.
Me voy a tomar la molestia de citarte y citarme, para que veas que te falta razón:

Wesker1989 escribió:pero lo que no puedes pretender es ir conduciendo a esa velocidad y encima quererte ir de rositas con los puntos.

Deberías haber leído: «...y no estoy tratando de evitar pagar ni de decir que es injusto ni nada por el estilo. Es una multa legítima...» Como ves, y si lees las dudas a las que hace mención el título del hilo, no hay nada que esté orientado a desprenderme de la sanción.

Wesker1989 escribió:Y ojo, mi crítica no es porque hayas podido exceder la velocidad en un momento, sino porque dices que vas normalmente a 130 Km/h por autopista, cuando tendrías que ir a 80, y porque encima de que te han pillado pretendes evadir la multa.

Deberías haber leído: «Sobre lo de que no corra, pues ya lo sé, la verdad es que yo no paso nunca (en viajes largos) de 130Km/h, » Si eres un poco listo, que veo que sí lo eres (guiño, guiño), entenderás que me refiero a una velociad máxima, que no es que sea una media de viaje o algo así. De todas formas gracias pro cumplir las normas el 100% del tiempo y tener un pie perfecto que te permite no pisar nunca de más el acelerador, eres un ejemplo para todos (en serio).

Sin entrar más en polémicas, puesto que está clarito todo en el primer post. Creo que se puede cerrar el hilo, porque no va a llevar más que a faltas de respeto y no es plan.

1Saludo y gracias a todos por responder lo mejor y más respetuosamente que han sabido.
PR0[3R escribió:No??

Yo tengo entendido que si, es tan ilegal llevar la "L" cuando no eres novel (menos de 12 meses de carnet) como no llevarla cuando lo eres.

Pero vamos, supongo que tu, si eres guardia civil, sabrás "algo mas" sobre esto.

Por lo menos no esta tipificado como infraccion en el codigo de trafico, pero me puedo equivocar vamos.

PR0[3R escribió:De paso pregunto, esta tipificado como falta (por lo tanto multa) el no llevar la pegatina de la ITV? (obviamente teniendo la ITV en vigor).

Creo recordar que hay un articulo que prohíbe llevar pegatinas en el parabrisas.

Pues te pueden multar por no llevarla pegada en el parabrisas, aqui el articulo:

VEH 18 1 1B No llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria correspondiente (deberá indicarse la
señal omitida) (09) 150 €
V-19 Distintivo de Inspección Técnica favorable

pero es que vamos, yo por estas chorradas a no ser que el tio me putee o se lo merezca por algo nunca voy a denunciar esto.
GENOME escribió:Me voy a tomar la molestia de citarte y citarme, para que veas que te falta razón:

Wesker1989 escribió:pero lo que no puedes pretender es ir conduciendo a esa velocidad y encima quererte ir de rositas con los puntos.

Deberías haber leído: «...y no estoy tratando de evitar pagar ni de decir que es injusto ni nada por el estilo. Es una multa legítima...» Como ves, y si lees las dudas a las que hace mención el título del hilo, no hay nada que esté orientado a desprenderme de la sanción.

Wesker1989 escribió:Y ojo, mi crítica no es porque hayas podido exceder la velocidad en un momento, sino porque dices que vas normalmente a 130 Km/h por autopista, cuando tendrías que ir a 80, y porque encima de que te han pillado pretendes evadir la multa.

Deberías haber leído: «Sobre lo de que no corra, pues ya lo sé, la verdad es que yo no paso nunca (en viajes largos) de 130Km/h, » Si eres un poco listo, que veo que sí lo eres (guiño, guiño), entenderás que me refiero a una velociad máxima, que no es que sea una media de viaje o algo así. De todas formas gracias pro cumplir las normas el 100% del tiempo y tener un pie perfecto que te permite no pisar nunca de más el acelerador, eres un ejemplo para todos (en serio).

Sin entrar más en polémicas, puesto que está clarito todo en el primer post. Creo que se puede cerrar el hilo, porque no va a llevar más que a faltas de respeto y no es plan.

1Saludo y gracias a todos por responder lo mejor y más respetuosamente que han sabido.

Bueno, pues a mí me ha dado a entender que siempre ibas a esa velocidad, es decir, a 130 en autopista siendo novel. Si no es ese caso retiro lo dicho. Pero eso no quita que quieras hacer algo ilegal evadiendo los puntos:

GENOME escribió:Sobre el debate de moralidad y tal, a ver, yo sé que sí, que esa multa es justa, pero evidentemente no me gusta pagar (ojalá uera todo gratis XD); preferíría asistir por ejemplo a un curso, cuyas horas dependan de la gravedad de la sanción, en el que me "corrijan". Pero como yo no hago la Ley pues está claro que toca pagar.

Por ahora la idea es que mi padre se ponga como conductor, ya que para él son 100€ solamente, y si eso no se pudiera pues ya me tocaría ponerme a mi.

Quizá me haya excedido un poco con mi respuesta, pero ahí leo claramente que quieres poner a tu padre como conductor, y como comprenderás, si yo había leido que eras conductor novel y había supuesto (mal) que ibas normalmente a 130 por lo que no me hacía mucha gracia que se tratara el tema como una tontería.

Y yo no creo que se deba cerrar el hilo, creo que se puede discutir sobre algo sin tener que llegar a faltarse el respeto. Piensa que al poner esto en un foro estás expuesto a que te lleguen respuestas positivas y negativas. Yo no estaba de acuerdo con lo que leía y he dado mi opinión, quizá de forma algo borde, pero sin insultar a nadie.
PR0[3R escribió:De paso pregunto, esta tipificado como falta (por lo tanto multa) el no llevar la pegatina de la ITV? (obviamente teniendo la ITV en vigor).

Si es multa pero hay mucha gente (sobretodo gente con mercedes, bmw) que prefieren pagar la multa de no llevarla a ponerla.
Yo lo que haria es poner algun explosivo potente en un parque infantil para que, con la conmocion, se olvidasen de la multa intentando buscar quien y por que puso dicho artefacto, bueno, o no, quiza, si no se enterase nadie tambien intentaria reducir el castigo al minimo o, si ya es tarde para esconderme, afrontarlo pese a todas las consecuencias como dicen muchos por aqui...

No se, cada uno que haga lo que quiera (todo dentro de un orden). No me parece bien que utilices trikiñuelas para reducir la 'pena' (aunque tu entraste preguntando por fraccionar el pago y no como hacer la 13-14) pero tampoco me parece correcto el modelo de carnet por puntos. Si te evitas el perder puntos no sere yo quien te juzgue moralmente por ello.

Cuando pase lo que sea podias contar el desenlace...siempre y cuando no consideres que eso te pueda meter en otro lio y/o lluvia de criticas
Buenas, sobre lo de la L yo tengo algo que decir, cuando yo era L y compartia coche con mi hermano que no lo era le quisieron multar por llevarla y le pidieorn todos los papeles del coche, seguro y demas y le dijo bueno como estas en el seguro y esta todo bien arranca la L ahora mismo o te multo y no la vuelvas a poner. Y el mamon me rompio el estuchito ese de plastico donde se metia... asi que no se pero si no eres L mejor no llevarla.

Y yo tengo entendido que si no identifica al conductor obviamente la multa es para el dueño del coche, asi que la mejor opcion es que la multa se quede a tu tio, aunque le quitaran puntos tambien, pero a ti NOVEL...
konac escribió:
Pues te pueden multar por no llevarla pegada en el parabrisas, aqui el articulo:

VEH 18 1 1B No llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria correspondiente (deberá indicarse la
V-19 Distintivo de Inspección Técnica favorable

No dice donde, no? o especifica que ha de ser en el parabrisas?

"Instalada en el vehículo" da lugar a muchas interpretaciones.
Aprovecho el hilo para preguntar una duda que tengo.

Hace 5 meses mi hermana se sacó el carnet de conducir por lo que no puede exceder la velocidad de 80Km/h en autovía al ser novel. El viernes hará un viaje de 400km e irá sola en el coche.

Cuando me he montado con ella y ha ido por autovía, tanto los camiones como los autobuses la adelantaban con el acojone que conlleva estar en el carril derecho y que una mole te adelante por el izquierdo.

Yo le decía que le pisase y fuese a 100km/h, porque era un peligro ir a 80km/h por autovía con los locos de los camiones adelantando y pegados al culo del coche y ella me decía que pasaba de que le pusiesen una multa.

Mi pregunta es ¿Qué es mejor, jugártela yendo a 80km/h por autovía o ir a 100km/h inclumpliendo el código de circulación y con la posibilidad de que te multen?

Un saludo.
Runew2001 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda que tengo.

Hace 5 meses mi hermana se sacó el carnet de conducir por lo que no puede exceder la velocidad de 80Km/h en autovía al ser novel. El viernes hará un viaje de 400km e irá sola en el coche.

Cuando me he montado con ella y ha ido por autovía, tanto los camiones como los autobuses la adelantaban con el acojone que conlleva estar en el carril derecho y que una mole te adelante por el izquierdo.

Yo le decía que le pisase y fuese a 100km/h, porque era un peligro ir a 80km/h por autovía con los locos de los camiones adelantando y pegados al culo del coche y ella me decía que pasaba de que le pusiesen una multa.

Mi pregunta es ¿Qué es mejor, jugártela yendo a 80km/h por autovía o ir a 100km/h inclumpliendo el código de circulación y con la posibilidad de que te multen?

Un saludo.

Evidentemente, ir a 80kmh por la autopista es peligrosísimo.

Lo de la limitacion a 80 lo veo una soberana gilipoyez, yo en mi primer año de carnet me he hecho casi 30mil kilometros, y se supone que todavía me queda un mes de llevar la L y circular a 80kmh/h. ¿he de entender que un tio que tiene el carnet hace dos años y no ha cogido nunca el coche conduce mejor que yo?

Tenía que haber algún otro sistema para determinar la velocidad maxima autorizada a los noveles, que fuera acorde a los Km que haga y no al tiempo, por que si yo me hago 2 horas de coche todos los días, y tu solo usas el coche para dar un paseo por el pueblo en verano, es evidente que yo en un mes estoy mas preparado que tú en 5 años.

Nunca excedo los límites de la carretera, respeto los STOPS (de hecho tube un accidente por respetar un STOP que no hace nadie, y el de atras que venía despistado me siniestró el coche y la aseguradora me pagó una miseria por el), procuro siempre ayudar a los demas usuarios de la vía, facilitandoles la entrada a la carretera en cruces (que no cediendo el paso aunque no me toque, que no es lo mismo) e incorporaciones, etc. Pues todos los días me encuentro con No-Noveles que adelantan por la derecha, no usan los intermitentes, hacen las rotondas como les sale de los mismisimos cojones, no respetan la distancia de seguridad, van con las antinieblas puestas aunque no hagan falta, y un infinito etc de animaladas que sufro todos los días en mis carnes.

Pues me tocaría bastante los cojones que me multasen por ir a 120 por la autopista, por que sin darmelas de flipao, creo que conduzco infinitamente mejor que los cabestros que andan por ahí sueltos. Llevo 11 meses y creo que debí dejar de ser novel a los 6 o 7 meses, tengo el culo pelao de sufrir a los cafres al volante, y ya hasta he aprendido a anticiparme a sus movimientos kamikazes [poraki]
Bueno, pues al fin hoy tengo la multa en la mano. Ha sido registrada la sanción en el Km 127 de la A-31 (Albacete) y mi novia me acaba de pasar este texto:

«Sólo la mitad de los diez radares fijos que funcionan en las carreteras, autopistas y autovías de Castilla-La Mancha están bien ubicados. O lo que es lo mismo sólo en cinco casos se ha elegido un sitio adecuado para prevenir accidentes de tráfico. Otros tres radares, sin embargo han sido instalados con un fin predominantemente recaudatorio ya que se encuentran ubicados en tramos no peligroso al tratarse de vías amplias, con buen asfalto, sin cruces conflictivos y con una visibilidad óptima.

[...]En la comunidad autónoma desde Autopista consideran que los dos radares fijos analizados de la provincia de Toledo y el colocado en el kilómetro 127 de la A-31, en Albacete, merecen ser catalogados como de nivel rojo.

[...]Pero, ¿qué significa este baremo? Desde la publicación otorgan este nivel a aquellos radares que no se encuentran en tramos peligrosos al ser el lugar elegido una vía amplía, con un buen asfaltado, sin cruces conflictivos y con una óptima visibilidad.»

Pero vamos, que eso no quita que la multa sea legítima.
y cuanta pasta te pone?? y puntos??
Wesker1989 escribió:Gente como tú es la que sobra en las carreteras. Si te han pillado apoquinas, y pierdes los 6 puntos. Porque no es que excedieras en 20 Km/h tu límite, lo excedías en 60. La sanción económica es la que menos importa, por mí la sanción serían 0 euros, pero lo que no puedes pretender es ir conduciendo a esa velocidad y encima quererte ir de rositas con los puntos. A ver si con algo de suerte se te distingue bien en la fotografía y te los quitan, ya verás como cuando te queden sólo 2 realmente irás con la precaución que deberías ir conduciendo.

Cierto...es mucho mejor ser un estorbo a 75km/h, con camiones adelantandote cada 3 minutos, y formando tapones. Me parece mas peligroso eso que ir a 120 (vale, se ha pasado a 140...pero no quiere decir que causara un riesgo real) Mucho peor es los que van cruzandose entre los coches y comiendo el culo a 160.

Sobre los puntos, mira, eso es una tonteria como un pino. Puedes tener buena, o mala suerte, pero creeme que lo de los puntos es una chorrada. De hecho, es peor la multa economica (300€) que perder 4 o 6 puntos (todavia le quedan 2...)
Y aun asi, podria seguir circulando a 120, que nunca le pillaria un radar (si vas por autovia/autopista con limite de 120)

Wesker1989 escribió:La gente no entiende que los límites están por algo, que ciertamente muchas veces son absurdos, pero todo el mundo los debería respetar, y desde luego en el caso de un conductor novel no lo son tanto. Por mucho que alguien diga que ya controla al volante, si tiene la L todavía nisiquera sabe conducir. Cierto que ir en autopista a 80 Km/h es ir muy lento, pero si no pusieran ese tipo de limitaciones habría todavía más accidentes de noveles que se creen que controlan, y no controlan.

Los accidentes de noveles, se producen cuando vas borracho, o de tramos a lo loco, o vacilando a los colegas.
No en una autovia por ir a 140.
De hecho, mira las estadisticas, la mayoria de los accidentes, son en carreteras secundarias.

Y ojo, mi crítica no es porque hayas podido exceder la velocidad en un momento, sino porque dices que vas normalmente a 130 Km/h por autopista, cuando tendrías que ir a 80, y porque encima de que te han pillado pretendes evadir la multa.[/quote]
Dios mio, es terrible! Lo que quiere evadir es que le quiten 6 puntos de carnet, que son casi peores que los 300 euros de multa (o mas) Aparte de la pasta. Yo lo veo bien, y lo haria. A mi me han puesto multas bastante injustas, y a dia de hoy, la DGT esta en modo "Multa primero, pregunta despues" que viene a ser, multad todo lo que podais, y si cuela cuela.

Wesker1989 escribió:El problema es que el usuario está pidiendo información sobre cómo hacer algo ilegal, y yo no creo que esté bien ayudar a alguien a hacer algo así, y mucho menos cuando su comportamiento en la carretera pone en peligro al resto de usuarios. Lo que parece mentira es que sea un moderador el que diga que algunos venimos a hacer de "justicieros universales" o de "defensores de la moralidad", cuando, como digo, el usuario está pidiendo información para evadir una multa por una infracción que él mismo ha cometido.

Si, tienes toda la razon, pero es mucho peor cruzarte a un novel que vaya borracho a 80, que un novel que vaya a 140 por autopista. La velocidad es mala? Si, por supuesto. Pero peores son las drogas, y el llevar las ruedas durante 100.000 km sin cambiar. O no hacerle las revisiones al coche. Y fijate, es ilegal tambien, esta penado por ley llevar unas ruedas que no cumplan unas condiciones minimas, pero fijate tu, que eso no lo multan nunca. Solo si le pones una 20" 255 a tu coche te multaran.

Resumiendo, que el chaval lo ha hecho mal? Pues si, todo el mundo hace cosas malamente. No creo que tu, con tus 21 años no cometas errores. Ni yo, ni un camionero que lleve 25 años conduciendo, ni fernando alonso.

Seguro que cuando te planten una multa, intentaras evitarla. Aunque sea totalmente justa. Bueno, salvo que te la paguen tus padres. Ya te digo, que a mi me han puesto multas, y las he recurrido todas. En unas he ganado, en otras no. (bueno, 2 ganadas, 1 perdida, pero por motivos "ajenos", no pude reclamar a tiempo xD)

Podrias ser mas constructivo, y decirle al chaval, que cuando le llegue la carta a su tio, le vendra, con suerte, una carta solicitando la identificacion del conductor en ese momento. Entonces, tu tio, simplemente tiene que volver a mandar la carta a la jefatura de trafico correspondiente, sin necesidad de presentarse ahi, con el nombre, apellidos y DNI (bueno,carnet de conducir) y mandar la carta. Entonces, despues os mandaran la multa, a nombre del que se haya puesto, y podras reclamarla, si quieres, o no. Yo te recomiendo que pongas a tu tio. Le pagas la multa, o lo invitas a unos cubatas en el bar, tu no bebas, eso si, que tienes que conducir y ale, mas cuidado para la proxima vez, mantente mejor en los 100km/h, que ahi ya no te adelantan los camiones, y es mas seguro para todo el mundo.

En su defecto, podeis alegar que no sabeis quien es el conductor en ese momento, pero entonces os pasara lo que a mi, y os cascaran 300 euros de multa por no identificar al conductor. En mi caso, fue por aparcar mal, que me pidieron que identificara al conductor, se me paso la multa y meses mas tarde descubri horrorizado que aparecia en el BOP de la provincia. Me puse en contacto con los de trafico, y me mandaron la recetita de 300 lereles, que por pronto pago se quedaron en 250.
De una multa original de 90 euros...cabrones!!

Asique nada, te regalo mis 250 euros que me hicieron pagar por la cara (mas la grua y el taxi pa llegar al deposito) y pon la multa a nombre de tu tio.

Sobre lo de la L, supuestamente si se puede multar si una persona no novata la lleva puesta. Pero vaya, con un poco de suerte pasaran del tema. Si no, 60 euros mas (creo)
Este chico a preguntado sobre un tema y los foreros le han respondido como lo harian si les ocurriese a ellos o lo que le recomendarian a un amigo suyo.Lo que luego haga él,es problema suyo y no de "la liga de la justicia"(que luego fijo que tambien intentan escaquearse).

Respecto a lo de llevar la L sin ser novel,no creo que este penado porque mi hermana lleva la L y tiene 3 años de carnet(por ciertas razones no pudo coger un coche hasta este año y tenia un poco de miedo al salir a la carretera) y le han parado varias veces y la poli nunca le ha dicho nada.

La limitación de los noveles tenia que ser eliminada o aumentada a 100 km/h como minimo
El lugar de la multa es, como dice arriba " un tramos no peligroso al ser el lugar elegido una vía amplía, con un buen asfaltado, sin cruces conflictivos y con una óptima visibilidad", además recuerdo que el tráfico era prácticamente nulo salvo un Passat que llevaba delante (azul clarito para ser exactos XD).

La multa es de 100€, sin puntos, y por pronto pago se queda en 70€. No me digáis que no es mejor eso que 400€ y 4 ó 6 puntos. La multa va a ir a nombre de mi padre, ya que me parece que no es justo que conste en ningún sitio que le han puesto una multa a mi tio cuando encima me ha regalado el coche y todo ^_^

Sobre lo de la seguridad y tal, pues bueno, en esta situación concreta y aunque sea fuera de la Ley yo recuerdo que era una situación segura, por el tramo y el tráfico, además siempre procuro tener el coche (durante el tiempo que llevo con él) lo mejor posible y recuerdo que la presión de los neumáticos, que son nuevos, la comprobé antes de salir, el aceite estaba cambiado hace un mes y la ITV la pasó en junio sin faltas (ni leves ni graves), no bebo ni fumo, ni me drogo, etc.

Vamos, con esto no quiero llegar a la típica conclusión de "Yo controlo" del anuncio, pero quiero dar a entender que me tomo en serio la seguridad en carretera y que si iba a 143Km/h, como dije anteriormente, sería probablemente por un momento de despiste al ver que la vía era prácticamente perfecta y sin tráfico, ya que en un viaje largo (Madrid-Benidorm) no me voy a poner a hacer el loco y jugarme el tipo.

De todas formas ahora me surge la pregunta: si la multa fuera gorda gorda y no hubiera un familiar al que cargarle el muerto ¿no sería más fácil no identificar al conductor yque pagar 310€ (es el precio que dice la multa que me han mandado) a perder más dinero y puntos?

1Saludo y gracias por mantener el tono, en serio :)
Aprovecho este post (perdóname GENOME ;) ) para preguntar otra cosita más:

¿Cuánto dinero te ponen de multa por no llevar la L siendo novel?
Cosmiton escribió:Aprovecho este post (perdóname GENOME ;) ) para preguntar otra cosita más:

Por lo que he leído yo la multa está entre 120€ y 150€ a lo que hay que restar la correspondiente reducción por pronto pago del 30%.
Cosmiton escribió:Aprovecho este post (perdóname GENOME ;) ) para preguntar otra cosita más:

Una cosita.............la multa te marca 143Km/h, no?. Pues ya te vale........jejejejeejeje......no juzgo si conduces peor o mejor pero si la multa te marca eso, a saber cuanto te marcaba tu contador de velocidad cuando te pillaron......jejejejeeee.
64 respuestas
1, 2