› Foros › Off-Topic › Miscelánea
-Rafilla- escribió:Pues que quieres que te diga, al que está parado sin curro no paga por que no puede pagarlo? a mi me suena que vas a tener que amoquinar los 300 euros sin mas.
GENOME escribió:-Rafilla- escribió:Pues que quieres que te diga, al que está parado sin curro no paga por que no puede pagarlo? a mi me suena que vas a tener que amoquinar los 300 euros sin mas.
El que está parado sin curro a ver como hace frente al seguro, la gasolina + extras (revisiones, cambios de aceites, etc...)
Gracias por las respuestas rápidas a estas horas de la noche
Edito:
Según esta tabla la multa sería de 100€, pero hay que añadir que aún llevo la L, así que yo le pongo el doble... 200€ y 3 puntitos
konac escribió:Lo 1º la multa le va llegar al vehiculo, en esa carta tu tienes que identificar alconductor.
Lo 2º te volveran a mandar otra carta ya con la sancion a tu nombre en donde te pondra el importe y los puntos a retirar.
Lo 3º si ibas a 140 en una via de 120, y aun encima siendo novel son una velocidad superada en 60km/h son 380 euros y 6 puntos, aunque esto lo tendriqa que consultar, pero creo que es esa la sancion.
Lo 4º no te identifiques tu como conductor, mete a alguien de confianza y que no sea novel, asi pagaras 100 euros, 70 en reducida y sin puntos, y te olvidas della.
Y lo 5º, no corras, y mas siendo novel, hay que tener un pelin de cabeza con los coches
da_hot_funk escribió:GENOME, la multa llega al propietario del vehículo. Ahora, otra cosa es quien estuviera conduciendo. Cuando te llega una multa donde hay retirada de puntos, lo que tienes que hacer es presentarte con la multa en tráfico (imagino) para pagarla, pero id los dos y decid que quien conducías eras tú. Así la multa irá a ti.
Ruberofobia escribió:Es curioso esto de ver como se aconseja a alguien en la mejor manera de engañar a la justicia, sobre todo cuando entre los aconsejantes hay un supuesto guardia civil ... que gran imagen ...
NaNdO escribió:Ruberofobia escribió:Es curioso esto de ver como se aconseja a alguien en la mejor manera de engañar a la justicia, sobre todo cuando entre los aconsejantes hay un supuesto guardia civil ... que gran imagen ...
Ya...
A ti te ponen una multa de 400€ y te quitan 12 puntos de carnet, y tienes la opción de cargarselo a tu abuela, que solo tendría que pagar 100€ (de tu bolsillo claro) y no le quitan puntos y ella estaría de acuerdo y tu, que eres un ciudadano ejemplar, vas y sueltas los 400€ por tu intachable moral. Claro claro...
Ruberofobia escribió:Es curioso esto de ver como se aconseja a alguien en la mejor manera de engañar a la justicia, sobre todo cuando entre los aconsejantes hay un supuesto guardia civil ... que gran imagen ...
konac escribió:Lo 1º la multa le va llegar al vehiculo, en esa carta tu tienes que identificar alconductor.
Lo 2º te volveran a mandar otra carta ya con la sancion a tu nombre en donde te pondra el importe y los puntos a retirar.
Lo 3º si ibas a 140 en una via de 120, y aun encima siendo novel son una velocidad superada en 60km/h son 380 euros y 6 puntos, aunque esto lo tendriqa que consultar, pero creo que es esa la sancion.
Lo 4º no te identifiques tu como conductor, mete a alguien de confianza y que no sea novel, asi pagaras 100 euros, 70 en reducida y sin puntos, y te olvidas della.
Y lo 5º, no corras, y mas siendo novel, hay que tener un pelin de cabeza con los coches
NaNdO escribió:Ruberofobia escribió:Es curioso esto de ver como se aconseja a alguien en la mejor manera de engañar a la justicia, sobre todo cuando entre los aconsejantes hay un supuesto guardia civil ... que gran imagen ...
Ya...
A ti te ponen una multa de 400€ y te quitan 12 puntos de carnet, y tienes la opción de cargarselo a tu abuela, que solo tendría que pagar 100€ (de tu bolsillo claro) y no le quitan puntos y ella estaría de acuerdo y tu, que eres un ciudadano ejemplar, vas y sueltas los 400€ por tu intachable moral. Claro claro...
GENOME escribió:Para evitar comentarios molestos y faltos de información: Sí, sé que me lo merezco, que no debería hacerlo/ volver a hacerlo y no estoy tratando de evitar pagar ni de decir que es injusto ni nada por el estilo.
VollDammBoy escribió:NaNdO escribió:Ruberofobia escribió:Es curioso esto de ver como se aconseja a alguien en la mejor manera de engañar a la justicia, sobre todo cuando entre los aconsejantes hay un supuesto guardia civil ... que gran imagen ...
Ya...
Llámalo como quieras, pero yo a eso lo llamo ser responsable de tus propios actos y acarrear con las consecuencias. Tanto da si son 400€, doce puntos o cuatro años de cárcel, ¿o en función del castigo decidimos ser más o menos responsables? Si eres tan adulto como para pasarte la ley por los huevos, también deberías ser adulto para acarrear con las consecuencias.
Ir a 140 Km/h siendo conductor novel es una actitud propia de irresponsables, él es consciente de que actuó mal y así lo dejó claro en su primer mensaje:GENOME escribió:Para evitar comentarios molestos y faltos de información: Sí, sé que me lo merezco, que no debería hacerlo/ volver a hacerlo y no estoy tratando de evitar pagar ni de decir que es injusto ni nada por el estilo.
No veo que le haya pedido a nadie consejo para colocarle el marrón a otro para rebajar la multa y la pérdida de puntos, simplemente hablaba de aplazar el pago porque cobra poco.
Me gustaría saber qué comentarios hubiesen aparecido si el creador del hilo hubiese entrado solicitando una manera de librarse de la multa y engañar a la justicia. Lo desconozco, pero sí he visto los consejos que ha recibido habiendo dejado claro desde un principio que aceptaba su castigo.
central98 escribió:75% del sueldo por ir a 140, esto es españa
y no, no te lo mereces, ni de coña
Sobre lo otro, los puntos a ti si tu tio quiere, la multa juraria que bastante menor de eso (hablamos de via de 120, no?), y no podras librarte.
pd: si eres novel la cosa cambia algo, pero vamos...
Cosmiton escribió:Una pregunta: ¿puede un conductor NO NOVEL conducir por equivocación, despiste...etc conducir con la L puesta?
Es decir, es multa conducir con la L si no eres novel?
Cosmiton escribió:A ver si alguien me puede responder por favor.Cosmiton escribió:Una pregunta: ¿puede un conductor NO NOVEL conducir por equivocación, despiste...etc conducir con la L puesta?
da_hot_funk escribió:Ale, ya salió el justiciero universal. Defensor de la moralidad. Si no te interesa lo que aquí se cuenta, simplemente no entre en el hilo. Pero si un usuario pide ayuda, es cívico y de educación dársela si crees que puedes ayudarle.
No voy a decir nada sobre la finalidad de los puntos, radares y multas o su repercusión, porque no es el tema del hilo. Como ya he dicho, el tema del hilo es una duda concreta de un usuario que pide ayuda. Para hablar sobre lo que he dicho antes ya existen tropecientos hilos. Por favor, un repeto a la gente, que por trollear ya se hace cualquier cosa. Parece mentira.
Wesker1989 escribió:Gente como tú
GENOME escribió:Wesker1989 escribió:Gente como tú
No he leído ni por asomo tu post, pero DDD
Lee tú, si te apetece claro, el primer post.
Desde luego la de risas que se puede echar uno en el rincón.
1Saudo compadre
da_hot_funk escribió:Ruberofobia escribió:Es curioso esto de ver como se aconseja a alguien en la mejor manera de engañar a la justicia, sobre todo cuando entre los aconsejantes hay un supuesto guardia civil ... que gran imagen ...
Ale, ya salió el justiciero universal. Defensor de la moralidad. Si no te interesa lo que aquí se cuenta, simplemente no entre en el hilo. Pero si un usuario pide ayuda, es cívico y de educación dársela si crees que puedes ayudarle.
No voy a decir nada sobre la finalidad de los puntos, radares y multas o su repercusión, porque no es el tema del hilo. Como ya he dicho, el tema del hilo es una duda concreta de un usuario que pide ayuda. Para hablar sobre lo que he dicho antes ya existen tropecientos hilos. Por favor, un repeto a la gente, que por trollear ya se hace cualquier cosa. Parece mentira.
Wesker1989 escribió:Gente como tú es la que sobra en las carreteras
pero lo que no puedes pretender es ir conduciendo a esa velocidad y encima quererte ir de rositas
A ver si con algo de suerte se te distingue bien en la fotografía y te los quitan, ya verás como cuando te queden sólo 2 realmente irás con la precaución que deberías ir conduciendo.
y mucho menos cuando su comportamiento en la carretera pone en peligro al resto de usuarios
konac escribió:Cosmiton escribió:A ver si alguien me puede responder por favor.Cosmiton escribió:Una pregunta: ¿puede un conductor NO NOVEL conducir por equivocación, despiste...etc conducir con la L puesta?
no, no es multa.
si llevas la l no quiere decir que seas novel, eso hay que comprobarle con datos en dgt
Wesker1989 escribió:pero lo que no puedes pretender es ir conduciendo a esa velocidad y encima quererte ir de rositas con los puntos.
Wesker1989 escribió:Y ojo, mi crítica no es porque hayas podido exceder la velocidad en un momento, sino porque dices que vas normalmente a 130 Km/h por autopista, cuando tendrías que ir a 80, y porque encima de que te han pillado pretendes evadir la multa.
PR0[3R escribió:No??
Yo tengo entendido que si, es tan ilegal llevar la "L" cuando no eres novel (menos de 12 meses de carnet) como no llevarla cuando lo eres.
Pero vamos, supongo que tu, si eres guardia civil, sabrás "algo mas" sobre esto.
PR0[3R escribió:De paso pregunto, esta tipificado como falta (por lo tanto multa) el no llevar la pegatina de la ITV? (obviamente teniendo la ITV en vigor).
Creo recordar que hay un articulo que prohíbe llevar pegatinas en el parabrisas.
GENOME escribió:Me voy a tomar la molestia de citarte y citarme, para que veas que te falta razón:Wesker1989 escribió:pero lo que no puedes pretender es ir conduciendo a esa velocidad y encima quererte ir de rositas con los puntos.
Deberías haber leído: «...y no estoy tratando de evitar pagar ni de decir que es injusto ni nada por el estilo. Es una multa legítima...» Como ves, y si lees las dudas a las que hace mención el título del hilo, no hay nada que esté orientado a desprenderme de la sanción.Wesker1989 escribió:Y ojo, mi crítica no es porque hayas podido exceder la velocidad en un momento, sino porque dices que vas normalmente a 130 Km/h por autopista, cuando tendrías que ir a 80, y porque encima de que te han pillado pretendes evadir la multa.
Deberías haber leído: «Sobre lo de que no corra, pues ya lo sé, la verdad es que yo no paso nunca (en viajes largos) de 130Km/h, » Si eres un poco listo, que veo que sí lo eres (guiño, guiño), entenderás que me refiero a una velociad máxima, que no es que sea una media de viaje o algo así. De todas formas gracias pro cumplir las normas el 100% del tiempo y tener un pie perfecto que te permite no pisar nunca de más el acelerador, eres un ejemplo para todos (en serio).
Sin entrar más en polémicas, puesto que está clarito todo en el primer post. Creo que se puede cerrar el hilo, porque no va a llevar más que a faltas de respeto y no es plan.
1Saludo y gracias a todos por responder lo mejor y más respetuosamente que han sabido.
GENOME escribió:Sobre el debate de moralidad y tal, a ver, yo sé que sí, que esa multa es justa, pero evidentemente no me gusta pagar (ojalá uera todo gratis ); preferíría asistir por ejemplo a un curso, cuyas horas dependan de la gravedad de la sanción, en el que me "corrijan". Pero como yo no hago la Ley pues está claro que toca pagar.
Por ahora la idea es que mi padre se ponga como conductor, ya que para él son 100€ solamente, y si eso no se pudiera pues ya me tocaría ponerme a mi.
PR0[3R escribió:De paso pregunto, esta tipificado como falta (por lo tanto multa) el no llevar la pegatina de la ITV? (obviamente teniendo la ITV en vigor).
konac escribió:
Pues te pueden multar por no llevarla pegada en el parabrisas, aqui el articulo:
VEH 18 1 1B No llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria correspondiente (deberá indicarse la
señal omitida) (09) 150 € V-19 Distintivo de Inspección Técnica favorable
Runew2001 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda que tengo.
Hace 5 meses mi hermana se sacó el carnet de conducir por lo que no puede exceder la velocidad de 80Km/h en autovía al ser novel. El viernes hará un viaje de 400km e irá sola en el coche.
Cuando me he montado con ella y ha ido por autovía, tanto los camiones como los autobuses la adelantaban con el acojone que conlleva estar en el carril derecho y que una mole te adelante por el izquierdo.
Yo le decía que le pisase y fuese a 100km/h, porque era un peligro ir a 80km/h por autovía con los locos de los camiones adelantando y pegados al culo del coche y ella me decía que pasaba de que le pusiesen una multa.
Mi pregunta es ¿Qué es mejor, jugártela yendo a 80km/h por autovía o ir a 100km/h inclumpliendo el código de circulación y con la posibilidad de que te multen?
Un saludo.
Wesker1989 escribió:Gente como tú es la que sobra en las carreteras. Si te han pillado apoquinas, y pierdes los 6 puntos. Porque no es que excedieras en 20 Km/h tu límite, lo excedías en 60. La sanción económica es la que menos importa, por mí la sanción serían 0 euros, pero lo que no puedes pretender es ir conduciendo a esa velocidad y encima quererte ir de rositas con los puntos. A ver si con algo de suerte se te distingue bien en la fotografía y te los quitan, ya verás como cuando te queden sólo 2 realmente irás con la precaución que deberías ir conduciendo.
Wesker1989 escribió:La gente no entiende que los límites están por algo, que ciertamente muchas veces son absurdos, pero todo el mundo los debería respetar, y desde luego en el caso de un conductor novel no lo son tanto. Por mucho que alguien diga que ya controla al volante, si tiene la L todavía nisiquera sabe conducir. Cierto que ir en autopista a 80 Km/h es ir muy lento, pero si no pusieran ese tipo de limitaciones habría todavía más accidentes de noveles que se creen que controlan, y no controlan.
Wesker1989 escribió:El problema es que el usuario está pidiendo información sobre cómo hacer algo ilegal, y yo no creo que esté bien ayudar a alguien a hacer algo así, y mucho menos cuando su comportamiento en la carretera pone en peligro al resto de usuarios. Lo que parece mentira es que sea un moderador el que diga que algunos venimos a hacer de "justicieros universales" o de "defensores de la moralidad", cuando, como digo, el usuario está pidiendo información para evadir una multa por una infracción que él mismo ha cometido.
Cosmiton escribió:Aprovecho este post (perdóname GENOME ) para preguntar otra cosita más:
¿Cuánto dinero te ponen de multa por no llevar la L siendo novel?
Cosmiton escribió:Aprovecho este post (perdóname GENOME ) para preguntar otra cosita más:
¿Cuánto dinero te ponen de multa por no llevar la L siendo novel?