Multa de Trafico, exceso de velocidad

El domingo pasado me trinco el radar de los picoletos en la carretera del Saler Cv500 direccion Perello, Valencia, es la primera multa por exceso de velocidad despues de tener una antiguedad de 15 años el carnet de conducir..y me pilla un poco de novato este tema, segun el radar iba a 102, en un tramo de carretera de 80, sin darme cuenta, aunque soy un poco reacio a creermelo porque mi coche es de ultima generacion, seat nuevo leon y en la consola me suele pitar cuando rebaso el limite de la via, y esta vez no pito.. el caso es que me paro la guardia civil, me solto el sermon, me multo, y me dijo no se que, que podia ver la foto del radar en no se que pagina web, total que se me ha olvidado por completo, he imaginado que seria en la pagina de la dgt, pero no me aclaro no encuentro la "seccion de fotos" en el apartado multas.. alguien que le hayan multado x exceso de velocidad y se haya podido ver la foto.. puede decirme en que enlace es.. gracias
mi consejo es que llames a trafico y te enteres bien, a mi me han multado una vez y si venia con foto (pensaba que siempre tenia que ser asi)
al margen de la foto es importante que tengas en cuenta los tiempos, si vas a reclamar la multa o si por el contrario la aceptas y la pagas, con descuento o no, los tiempos son importantes
suerte
ya lo siento compañero , vete a trafico y pidelo personalmente alli
Por experiencia hace poco iba a Málaga y me salto el radar por un túnel que era de 100 e iba a 116km (cagate si) , puedes reclamar pero pierdes el derecho si se pasa de fecha a la bonificación. Supongo que seran 100€ menos la reducción, yo de ti lo pagaría y que se lo gasten contratar y en menos coches de lujo y mierdas.
Menudos sinvergüenzas voy hoy a Tráfico a pedir que me den la foto y me dice que las bases de datos tardan mes y medio o dos meses en actualizarse.. Y x lo tanto que sí quiero la foto para recurrirla que me arriesgue, pero es una putada porque si la foto sale bien me tocaría pagar recargo y flipas el puto sistema te obliga a q pagues puto afán recaudatorio y al final he tenido que pagar
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A mi me paso lo mismo. Me multaron por ir a 108km en via de 80 y ni foto ni nada cuando me llego la multa, fui a preguntar con el mismo resultado me arriesgaba a perder el 50% del descuento y si la recurria al seguro lo mismo.

Este es un pais de ladrones con corbatas
Es penoso,si.

Pero las cosas están hechas para que salga mas caro el recurrir,que pagar.

A menos que sea una cuantia muy alta y sepas 100% y con pruebas de que vas a ganar el recurso.
Jode mucho, pero pocas veces vas a poder reclamar si al gilipollas de turno le da por quitarte la razón aunque la tengas. Y esto lo digo porque el año pasado me multaron por primera vez por exceso de velocidad, en una carretera nacional con límite de 100 yendo a 114 (según el radar). Lo curioso del tema es que estaba adelantando, como bien se podía ver en la foto porque salía otro coche, y ya sabéis que según la ley se puede rebasar hasta en 20 Km/h el límite de velocidad de la vía en caso de adelantamiento. Total, reclamé por el seguro, Trànsit me quitó la razón y lo único que podía hacer después de reclamar era ir por el juzgado, con las correspondientes y famosas tasas judiciales. Total, que o pagas... o pagas.

Sobre la foto, si tienes DNI electrónico seguramente puedas verla en la página de la DGT. No tengo ni idea de dónde, ya que al ser de Cataluña la cosa va por otro organismo.
Big N escribió:Jode mucho, pero pocas veces vas a poder reclamar si al gilipollas de turno le da por quitarte la razón aunque la tengas. Y esto lo digo porque el año pasado me multaron por primera vez por exceso de velocidad, en una carretera nacional con límite de 100 yendo a 114 (según el radar). Lo curioso del tema es que estaba adelantando, como bien se podía ver en la foto porque salía otro coche, y ya sabéis que según la ley se puede rebasar hasta en 20 Km/h el límite de velocidad de la vía en caso de adelantamiento. Total, reclamé por el seguro, Trànsit me quitó la razón y lo único que podía hacer después de reclamar era ir por el juzgado, con las correspondientes y famosas tasas judiciales. Total, que o pagas... o pagas.

Sobre la foto, si tienes DNI electrónico seguramente puedas verla en la página de la DGT. No tengo ni idea de dónde, ya que al ser de Cataluña la cosa va por otro organismo.

Como se comenta en el foro de todotest,del enlace del post siguiente:

Se puede superar en 20 kms/h la velocidad en carretera convencional,siempre que el vehiculo a adelantar no vaya ya a la velocidad máxima de la via..(hablamos de velocidades genéricas de la via)..si son velocidades especificas..por estar señalizadas..no se aplica.
Esto para turismos y motocicletas.

(Esta seria la "letra pequeña" de esta norma y ha de estar bien entendida..sino..pues sanción si nos cogen.)
indalocbr1000 escribió:
Big N escribió:Jode mucho, pero pocas veces vas a poder reclamar si al gilipollas de turno le da por quitarte la razón aunque la tengas. Y esto lo digo porque el año pasado me multaron por primera vez por exceso de velocidad, en una carretera nacional con límite de 100 yendo a 114 (según el radar). Lo curioso del tema es que estaba adelantando, como bien se podía ver en la foto porque salía otro coche, y ya sabéis que según la ley se puede rebasar hasta en 20 Km/h el límite de velocidad de la vía en caso de adelantamiento. Total, reclamé por el seguro, Trànsit me quitó la razón y lo único que podía hacer después de reclamar era ir por el juzgado, con las correspondientes y famosas tasas judiciales. Total, que o pagas... o pagas.

Como se comenta en el foro de todotest,del enlace del post siguiente:

Se puede superar en 20 kms/h la velocidad en carretera convencional,siempre que el vehiculo a adelantar no vaya ya a la velocidad máxima de la via..(hablamos de velocidades genéricas de la via)..si son velocidades especificas..por estar señalizadas..no se aplica.
Esto para turismos y motocicletas.

(Esta seria la "letra pequeña" de esta norma y ha de estar bien entendida..sino..pues sanción si nos cogen.)

Tendría que ver el tramo en el que fue, pero no recuerdo si estaba señalizado. Lo que sí es seguro es que era carretera convencional y en el sentido en el que yo iba había dos carriles, del tipo provisional que hay en muchas carreteras nacionales. Mira que nunca corro, todos los que montan conmigo me dicen que soy un lento, pero ese día por adelantar van y me cazan los muy cabrones.
10 respuestas