Multa de tráfico ¿sin reducción?

Pues hoy abro hilo para consultaros ya que no encuentro información clara por ningún lado, he ido a correos a recoger una multa de la que me dejaron notificación ayer, es una multa por exceso de velocidad, 300€ del ala, la cual es la más alta que me han puesto nunca... la cuestión es que me ha llegado sin período de reducción, son 300€ y punto.

Tenía entendido que las multas siempre que las notificaban podías pagarlas en un plazo no mayor de 20 días y tener una reducción del 50%, en mi caso, pues no es así, quieren los 300€ íntegros.

La cuestión es que quiero reclamar y exigir el 50% de descuento, siempre y cuando no le encuentre explicación y sea injusto, la multa es del 24/04/2022 y tengo la ligera sospecha de que, habiendo pasado tanto tiempo, es por que no me debió llegar la primera notificación y ellos han contado que sí, el de correos de mi zona tienda a hacer cosas raras de estas, dejar cosas sin entregar, dejar notificaciones de ausente cuando te pasas el día esperando, tener las cosas en reparto 3 días seguidos etc.

¿Hay algún trámite que pueda hacer para reclamar eso?. Sé que la única solución es ir a la DGT pero soy autónomo y perder un día de curro es bastante doloroso, lo voy a hacer, pero si alguien puede guiarme un poco de por donde tirar lo agradecería, así voy a piñón fijo.

Gracias!.
Seguramente sea lo que dices, que te intentaron notificar la primera vez y ahora viene sin descuento, pero vamos, si tienes en tu ciudad oficina de la DGT pues ves allí que es el único sitio donde te pueden explicar que ha pasado
No serás de baleares ?
SMaSeR escribió:No serás de baleares ?

Pues sí, soy de Mallorca.
@PeSkKoLL Pues puede que seas uno de los afectados por el tema de que la empresa contratada para notificar las multas no lo hacía. Las firmaban ellos mismos e incluso las tiraban a la basura. A gente le han llegado recargos de hacienda de hasta 10.000 € por no pagarlas a tiempo. Pero claro, nunca las notificaron. Busca info en internet, lei que hay grupo de afectados. Igual eres uno de ellos.
Pues fuí a ver que pasaba a tráfico y he podido emitir un recurso, ahora a esperar hasta 6 meses a que contesten, que perezón.
PeSkKoLL escribió:Pues fuí a ver que pasaba a tráfico y he podido emitir un recurso, ahora a esperar hasta 6 meses a que contesten, que perezón.

Si responden en plazo... Responder es obligatorio, pero juegan con hacerlo fuera de plazo. Obligándote a pensar seriamente en ir a lo contencioso antes de que se te pasen a ti los plazos.
6 respuestas