Pues hoy abro hilo para consultaros ya que no encuentro información clara por ningún lado, he ido a correos a recoger una multa de la que me dejaron notificación ayer, es una multa por exceso de velocidad, 300€ del ala, la cual es la más alta que me han puesto nunca... la cuestión es que me ha llegado sin período de reducción, son 300€ y punto.
Tenía entendido que las multas siempre que las notificaban podías pagarlas en un plazo no mayor de 20 días y tener una reducción del 50%, en mi caso, pues no es así, quieren los 300€ íntegros.
La cuestión es que quiero reclamar y exigir el 50% de descuento, siempre y cuando no le encuentre explicación y sea injusto, la multa es del 24/04/2022 y tengo la ligera sospecha de que, habiendo pasado tanto tiempo, es por que no me debió llegar la primera notificación y ellos han contado que sí, el de correos de mi zona tienda a hacer cosas raras de estas, dejar cosas sin entregar, dejar notificaciones de ausente cuando te pasas el día esperando, tener las cosas en reparto 3 días seguidos etc.
¿Hay algún trámite que pueda hacer para reclamar eso?. Sé que la única solución es ir a la DGT pero soy autónomo y perder un día de curro es bastante doloroso, lo voy a hacer, pero si alguien puede guiarme un poco de por donde tirar lo agradecería, así voy a piñón fijo.
Gracias!.