› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zapal escribió:Pues las cartas suelen ir certificadas (las de las multas), asi que lo que habrá pasado es que el cartero no te llevo la notificación, o se la echó al buzón del vecino y por eso tu ni te has enterado y como se habrá pasado el plazo pues ahora a pagar más....no se yo que se puede alegar en estos casos...
Raul Martinez escribió:Lo de la notificación en el BOE es de traca, y no sólo lo hace tráfico, también los Ayuntamientos.
Cómo si los ciudadanos pudiéramos hacer lo mismo, si la administración pasa de mi lo publico en el BOE del barrio y que se den por enterados.
RondaFinal escribió:En cuanto a la cuantía, comentarte que si estaba limitado a 80 y te han cazado a 121 km/h o mas, los 400 euros es lo que estipula la ley, al sobrepasar en mas de un 50% la velocidad permitida....
Suerte y luchalo si puedes a ver si te libras...
daniel_5 escribió:Raul Martinez escribió:Lo de la notificación en el BOE es de traca, y no sólo lo hace tráfico, también los Ayuntamientos.
Cómo si los ciudadanos pudiéramos hacer lo mismo, si la administración pasa de mi lo publico en el BOE del barrio y que se den por enterados.
Y que quieres que hagan? mucha gente no coge en su casa las certificadas por saber que son multas, pues lo publican en el BOE y te aguantas (de alguna manera tienen que publicarlo) no van a estar mandandote cartas toda la vida
davo3 escribió:RondaFinal escribió:En cuanto a la cuantía, comentarte que si estaba limitado a 80 y te han cazado a 121 km/h o mas, los 400 euros es lo que estipula la ley, al sobrepasar en mas de un 50% la velocidad permitida....
segun las tablas de la dgt en un tramo con limite 80khm, entre 121 y 131 khm la sancion es de 140 euros, si nos vamos a las tablas claro esta, de todas formas segun me an comentado un amiguete que es abogado, si no demuestran que la primera carta vino certificada por ahi igual me puedo salvar, y si no hay foto tengo un recurso del trabajo como que ese dia trabajaba al ser laborable, estoy investigando pero claro siempre pagamos los mismos que verguenza
Raul Martinez escribió:daniel_5 escribió:Raul Martinez escribió:Lo de la notificación en el BOE es de traca, y no sólo lo hace tráfico, también los Ayuntamientos.
Y que quieres que hagan? mucha gente no coge en su casa las certificadas por saber que son multas, pues lo publican en el BOE y te aguantas (de alguna manera tienen que publicarlo) no van a estar mandandote cartas toda la vida
Que se busquen la vida, que para eso cobran, pero eso de notificar algo en un BOE que nadie lee me parece lamentable.
RondaFinal escribió:En cuanto a lo del BOE, yo tampoco estoy para nada de acuerdo.... cuando quieren, bien que te hacen llegar lo que sea... a mi me han venido a notificar alguna gilipollez administrativa hasta la policia local que ha acudido a mi casa... por que? Porque les interesaba... de la otra manera, lo que intentan es que ni te enteres, para que el sistema siga su rodar hasta que llegan a embargarte tu cuenta sin avisar...indignante
davo3 escribió:RondaFinal escribió:En cuanto a la cuantía, comentarte que si estaba limitado a 80 y te han cazado a 121 km/h o mas, los 400 euros es lo que estipula la ley, al sobrepasar en mas de un 50% la velocidad permitida....
segun las tablas de la dgt en un tramo con limite 80khm, entre 121 y 131 khm la sancion es de 140 euros, si nos vamos a las tablas claro esta, de todas formas segun me an comentado un amiguete que es abogado, si no demuestran que la primera carta vino certificada por ahi igual me puedo salvar, y si no hay foto tengo un recurso del trabajo como que ese dia trabajaba al ser laborable, estoy investigando pero claro siempre pagamos los mismos que verguenza
jita escribió:Son unos ladrones de cuidado y el que pone los limites en algunos tramos es para colgarlo de los huevos pero con el envio CERTIFICADO de las multas me parece mas que suficiente. Eso si, lo del BOE es una cabronada de cojones.
Si tu no la recibiste, reclama. Correos en estos casos deberia apuntar si no se entrega por no haber nadie o por no quererla recoger, no se como lo haran...
FJHG escribió:Pues tios, yo seré el tonto de turno, pero habiendo recurrido multa debidamente, habiendo ido a tráfico, hablado con los mossos y todo el royo, y recurrí la multa por exceso que me pusieron SIN FOTO y me la tube que tragar.... ni recurriendo ni excusas ni nada..
espero que a ti te salga bien el tiro y se jodan, por .. por.... (adjetivo calificativo que apetezca)
Saludos
Lit escribió:....
FJHG escribió:Lit escribió:....
Mmm... pues expuse los hechos, el hecho también de que no había foto, y expuse vistas de que no era claro lo que decía el "sr." mosso.. pero vamos, también me imagino que si engancha alguno mi situación pues lo mismo sale bien parado... pero como bien comento yo de momento hice lo que supe, hasta otra vez que os lo propondré a vosotros ( espero que no tenga que llegar el momento ) y a ver alguno si me hecha un cable...
Al autor del hilo que haga caso y que pruebe a ver...
PD. En mi caso el mosso "suponía" haberme visto, y me paró siguiéndome con el coche, estaba de frente y de ahí que no haya foto... por que no había radar.
Saludos
davo3 escribió:bueno chico novedad, mirando de arriba abajo la carta que me mandaron ya se donde esta el fallo, el chico de correos es conocido de la familia, y resulta que sabe donde vivimos y alguna carta con nuestros datos pues ya sabe de donde es, el caso esque la denuncia esta mal escrita la direccion, aparece el numero del patio unicamente y no aparece puerta de destinatario no se si me entendeis, se ve que el chico estuvo de vacaciones y la direccion al estar equivocada igual no la dejaria o no llego, asi que todo empieza a indicar que se a podido estraviar por ahi, en correos no tienen ningun dato mio como que a sido notificada una carta y devuelta or ningun motivo asi que ya os ire diciendo conforma aclare cosas, en el boe y demas no esta ni el expediente ni mi matricula
Raul Martinez escribió:Con la cantidad de policías locales que tienen tocándose los huevos, mira si podrían usarlos para las notificaciones, pero si a ti te parece perfecto que te notifiquen las cosas publicandolas en el BOE me parece pefecto, para mi es tener mucha cara, es cuestión de opinión.
rhipone escribió:Mira es tan sencillo como que ni so estas en casa te dejan una notificacion y tienes que ir a correos.
Alega que no la tienes, ellos diran que si y les dices que te manden una copia de tu firma y de la notificacion y asunto resuelto
FJHG escribió:Pues tios, yo seré el tonto de turno, pero habiendo recurrido multa debidamente, habiendo ido a tráfico, hablado con los mossos y todo el royo, y recurrí la multa por exceso que me pusieron SIN FOTO y me la tube que tragar.... ni recurriendo ni excusas ni nada..
espero que a ti te salga bien el tiro y se jodan, por .. por.... (adjetivo calificativo que apetezca)
Saludos
Lit escribió:Como te digo, es mas complicado y recurrir una multa simplemente con el argumento de que no lleva foto, supone que te la vas a comer en un porcentaje bastante alto de los casos......como habras podido comprobar.
Lit escribió:@daniel_5.....no se si habras tenido la "suerte" de que te hayan puesto una multa hace poco, pero a mi, me pusieron hace poco 2 en la A3 a la altura de Tarancon (ojito al km 74 direccion Valencia ), y el punto kilomentrico y el radar que te pone la multa, no viene solo en la foto, viene tambien en el papel de la denucia.....
FJHG escribió:
PD. En mi caso el mosso "suponía" haberme visto, y me paró siguiéndome con el coche, estaba de frente y de ahí que no haya foto... por que no había radar.
Saludos
raymanlololo escribió:un poco al cuento también, sabeis algún mapa de carreteras que salgan los puntos kilométricos en internet? porque he probado con campsa, michelin y esas típicas pero no me valen. En mi multa pone que fue en la carretera AL-3202, pero ni en esa carretera pone el punto kilométrico (para saber donde empezar a medir y localizar donde estaba el radar) ni en internet tampoco lo veo.
Me interesa saberlo porque ahí la velocidad es de 60, menos un cruce que es de 50 y yo iba a 82. Supuestamente me pillaron en el trozo de 50 (que pájaros)
daniel_5 escribió:raymanlololo escribió:un poco al cuento también, sabeis algún mapa de carreteras que salgan los puntos kilométricos en internet? porque he probado con campsa, michelin y esas típicas pero no me valen. En mi multa pone que fue en la carretera AL-3202, pero ni en esa carretera pone el punto kilométrico (para saber donde empezar a medir y localizar donde estaba el radar) ni en internet tampoco lo veo.
Me interesa saberlo porque ahí la velocidad es de 60, menos un cruce que es de 50 y yo iba a 82. Supuestamente me pillaron en el trozo de 50 (que pájaros)
Sería un radar movil entonces, por que si no me equivoco esa carretera es de almería, y en almería los únicos radares fijos que hay son estos:
http://www.dgt.es/portal/informacion_ca ... ovincia=04
raymanlololo escribió:
Gracias por la info, nunca viene mal saber donde están los radares