Pues os soy sincero.
Yo el límite de velocidad y el hecho de ir a 120 no lo veo extraño.
Razones:
- Por ejemplo yo veo rectas en el pueblo donde vivo que te puedes poner a 150 y el límite es de 30 (siempre contando que no haya peligros claro está)
- En tarragona (casi todo el mundo sabe donde es) en la entrada si eres un poco de disparar la adrenalina puede poner el coche (si es moto un poco más) a 100 km/h.
y no me voy a poner todos los ejemplos que conozco que no paro.
Ahora, que es una locura? Pues si, no lo niego.
Sobre lo de los límites, por ejemplo aquí están poniendo una autovía que el límite es a 120 y la peña pasa a unos 150 tranquilamente ya que es todo recto y de dos/tres carriles, la autopista ya que la pagamos la podrían subir a 160 tranquilamente por que normalmente no hay mucha curva y suele ser bastante "tranquila" en lo que a improvistos se refiere.
En ciudades no me quejo, pero en carreteras, para mi gusto la verdad es que la mayor parte (REPITO, LA MAYOR PARTE) de las veces la velocidad es muy baja para lo que se puede poner el coche y el tramo que hay.
Otro ejemplo, la recta que sale de bonavista hasta la rotonda de la entrada a vila-seca, es considerable (parando en tu correspondiente semáforo que está al principio) para poder poner el coche (no pido lo que me gusta a mi que es correr, pido un estándard) a 120 y sin embargo te ponen a 80/90...
en fin.... opiniones mias y pensamientos "libres" sobre la carretera.
saludos.
PD. Ahora me podeis hechar a los leones o venir a abuchearme como se suele hacer últimamente por aquí.
PD2. Acepto contradicciones para poder debatir el tema.