Multa DGT!!! Cuantos puntos???

Hola soy novell y en una zona de 40 me han cazado a 120 km/h y queria saber que consecuencias (supongo que sera carce :S) weno no es para mi xD pero es para un amigo...

Cuantos puntos le quitaran y cuanta pasta??? teniendo en cuenta que un nobell no puede ir a mas de 80... por cierto era en vigo en zona urbana xD

gracias
Imagen

Por lo que veo, 6 puntos y 520€ de multa. Contando que al ser novel, sólo tienes 8... te quedas con 2. (Sí, se restar...)

Salut!
bueno, al fin y al cabo aveces pasan cosas buenas!
dile que me alegro!
y que suerte en la trena
"No soy yo, es un amigo"

Que valientes son algunos para ir a 120 y que pocos huevos a la hora de dar la cara.

Asi te quiten el carnet de por vida.
Ántes de nada un conductor nóvel es un conductor nuevo o novato.

Por otra parte, un nobel es un premio de una organización y un novell y un nobell ni puta idea.

Te quitan 6 puntos menos más 520 € de multa, con lo que tu amigo ha perdido el carnet de conducir, y dejame que te diga que se lo merece, porque en una zona de 40 ir a 120 no es de personas cuerdas.
jejeje no tengo carnet, lo cierto es que es para una amiga de mi novia (mujer tenia que ser) espero que no me baneen! xD
En ciudad (limitado a 50) apartir de 111km/h es pena de carcel, de 6 meses a 4 años
Gluch escribió:jejeje no tengo carnet, lo cierto es que es para una amiga de mi novia (mujer tenia que ser) espero que no me baneen! xD

Lady te va a echar la bronca, ya veras [Ooooo]

Super, es Nobel, con mayuscula, es nombre propio [rtfm]
por cierto siendo mujer...a qe carceles iran???? por que no se si habran carceles en vigo de mujeres.. y no me creo que haya que ir a la carcel. gracias!
lo primero, hay que ser subnormal para ir a esa velocidad en un limite de 40, hay que ser idiota.

lo segundo, la sancion, como te dijeron 520 leuros y 6 ptos, y propuesta a retirar el carnet de entre un mes a doce meses creo que era por ser una infraccion muy grave al duplicar la velocidad permitida

a la carcel no va ir, no digais barbaridades
ok Nobel! buffff, pos espera a que se lo cuente... va a flipar! lo que no se es como no te van a detener a casa :S
Soy al unico al que la historia de la amiga de la novia le huele a corcho quemado?
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Gluch escribió:Hola soy novell y en una zona de 40 me han cazado a 120 km/h y queria saber que consecuencias (supongo que sera carce :S) weno no es para mi xD pero es para un amigo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lamentable.
Seguro que no es pena de carcel, con la nueva reforma del codigo penal?

Estoy malo y no he ido a la uni hoy, he visto "els matins" de tv3 y trataban el tema... ir a mas de 111km/h en ciudad implica temeridad, pena de carcel de 6 meses a 4 años, si no he entendido mal.
Txukie escribió:Super, es Nobel, con mayuscula, es nombre propio [rtfm]

Pshé, poca cosa.
SuperLopez escribió:Pshé, poca cosa.

Por cierto esto me recuerda que tenia un profesor que decia siempre que se decia Nobel con acento en "bel" ya que si tuviese el acento en "No" deberia llevar tilde.

Luego Nobel es aguda, no llana.

player6 escribió:Seguro que no es pena de carcel, con la nueva reforma del codigo penal?

Estoy malo y no he ido a la uni hoy, he visto "els matins" de tv3 y trataban el tema... ir a mas de 111km/h en ciudad implica temeridad, pena de carcel de 6 meses a 4 años, si no he entendido mal.

haber, si es delito pero no va ir a la acrcel al carecer de antecedentes penales.

art 379 del codigo penal, conducir en mas de 60 km hora por via urbana, le meteran la multa de trafico mas la multa que le mete el juez que puede ir desde trabajos a la comunidad de 31 a 90 dias o multa de dinero de 6 a 12 meses o incluso privacion del permiso de conducir de 12 meses a 72 meses

LA CAGO
Pero si se superaba la velocidad permitida en un 40%, no era delito grave, con penalizaciones de carcel?

EDIT** vale, veo que si, pero que sin tener antecedentes va a ser que no. Sorry no había leído todo el tema entero.
Retirada de carnet y carcel. Por desgracia, como dicen, se va a librar por no tener antecedentes. Eso si, no vuelve a conducir en su vida (o la siguiente vez si que va directo, desde el 1 de mayo si te pillan sin haberte sacado el carnet o con el carnet retirado vas a la carcel si o si)
jejeje, OK OK!!! no es por mi pero yo he cometido la falta de conducir sin carnet xD menos mal que ya no :S si me llegan a pillar... En fin mejor no comentar que tiempos. La juventud es lo que hace gracias!
Mi teoría: la amiga de su novia le cae como el culo, le ha cogido el carnet, se ha travestido como ella y ha cogido el coche y se ha puesto a 120 en una zona de 40 para que le pillen con la esperanza de que la metan en la cárcel. [rtfm]
KA0S escribió:Mi teoría: la amiga de su novia le cae como el culo, le ha cogido el carnet, se ha travestido como ella y ha cogido el coche y se ha puesto a 120 en una zona de 40 para que le pillen con la esperanza de que la metan en la cárcel. [rtfm]

+1 [qmparto]

Sinceramente, fuese quien fuese quien llevara el coche, se ha ganado a pulso cualquier sancion de las ya comentadas.
cita de KA0S:
Mi teoría: la amiga de su novia le cae como el culo, le ha cogido el carnet, se ha travestido como ella y ha cogido el coche y se ha puesto a 120 en una zona de 40 para que le pillen con la esperanza de que la metan en la cárcel.

No seria mala idea xDDDD
Puufff, asco de gente...

Encima la zona de 40 sería por ciudad...

Espero que le duela la multa a tu amiga ;)
Y no se te ocurra quejarte ehhhh !

que lo han hecho por tu seguridad, la multa, los puntos, la carcel y sobretodo el dinero, todo por tu seguridad.
Kenshinu escribió:Y no se te ocurra quejarte ehhhh !

que lo han hecho por tu seguridad, la multa, los puntos, la carcel y sobretodo el dinero, todo por tu seguridad.

No, si igual hasta hacen mal en multarla, no jodas.

pozi, lo han hecho por su seguridad, por la mia, por la de muchos, para que no vuelva a coger el coche e ir a 120 en una zona de 40 y a lo mejor ver a dos personas cruzando por un paso de peatones y matarlos.

por su seguridad, o por la nuestra?
Gluch escribió:Hola soy novell y en una zona de 40 me han cazado a 120 km/h y queria saber que consecuencias (supongo que sera carce :S) weno no es para mi xD pero es para un amigo...

Cuantos puntos le quitaran y cuanta pasta??? teniendo en cuenta que un nobell no puede ir a mas de 80... por cierto era en vigo en zona urbana xD

gracias

Vamos a ver... primero dices

Hola soy novell y en una zona de 40 me han cazado a 120 km/h

Dices que TU eres nobel y que TE han cogido a 120, pero despues

weno no es para mi xD pero es para un amigo...

Si nos vas a contar una mierda por lo menos curratelo un poco mas [carcajad]

Aqui todo el mundo es muy listo y nadie ha ido a 60 o 70 en ciudad.. vamos hombre, por una avenida a 50 vas apestado [jaja]
Primero dice que es él... luego que es un amigo... y luego una amiga de su novia :?

Eres Gluch el Trolas
Yo no quiero ser abogado del diablo...

Pero en torremolinos a la salida por carretera de cadiz (o a la entrada de torremolinos, es indiferente) en la zona de los alamos, esta limitada a 50 y por ahi el que menos va a 80.
Ya de noche (no hay ni un alma, usease peaton, y tampoco de dia) pues facilmente puedes ir a 120 que no supone ningun problema ni riesgo para nadie (3 carriles vacios para ti solo....)

Que depende de donde sea, algunas veces las señales parece que estan puestas a voleo, vaya, que les sobraban algunas señales de 40 y dijeron, ale vamos a ponerlas aqui, total, por unas señales...

Un saludo! Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra!
Y a lo que han dicho hay que sumarle la sanción por ir a más de 80Km/h, siendo éste el límite máximo para un novel. xD

Por cierto, es NOVEL con "V", no NOBEL.
centipado escribió:Y a lo que han dicho hay que sumarle la sanción por ir a más de 80Km/h, siendo éste el límite máximo para un novel. xD

Por cierto, es NOVEL con "V", no NOBEL.

cierto, nobel es el tabaco, de la costumbre de verlo me parecia bien escrito [carcajad]
ALEJO3R7 escribió:Aqui todo el mundo es muy listo y nadie ha ido a 60 o 70 en ciudad.. vamos hombre, por una avenida a 50 vas apestado [jaja]

Claro, pero aquí no se habla de ir a 60 ó 70, sinó a 120km/h en zona urbana limitada a 40; el doble y casi el doble de lo que tú dices. Una pequeña diferencia, ¿no crees?

Salut!
increible, hay que tenerlos bien grandes para ir a 120 en una zona de 40.... luego cuando yo me pase de los 120 en autovia me dicen "oh, eres un asesino" no te jode...
sanches escribió:
Claro, pero aquí no se habla de ir a 60 ó 70, sinó a 120km/h en zona urbana limitada a 40; el doble y casi el doble de lo que tú dices. Una pequeña diferencia, ¿no crees?

Salut!

Si, pero en este foro dices que has ido a 51 en una zona de 50 y te comen igual. Todos son muy legales y no hacen nada nunca..
SuperLopez escribió:Ántes de nada un conductor nóvel es un conductor nuevo o novato.

Por otra parte, un nobel es un premio de una organización y un novell y un nobell ni puta idea.

Te quitan 6 puntos menos más 520 € de multa, con lo que tu amigo ha perdido el carnet de conducir, y dejame que te diga que se lo merece, porque en una zona de 40 ir a 120 no es de personas cuerdas.

Y te quitan 6 puntos menos, la verdad que no tiene mucho sentido.O bien, te quitan 6 puntos, o , tendrás 6 puntos menos.

Ya que estamos por tocar los huevos digo...
a 40.... no se porque pero me dá que ibais por Samil, viendo las burradas que se hacen por allí... [nop] [nop]
Aparte de los puntos, la multa y la mas que posible retirada de carnet, hay que sumar que al ser novato su limite es 80, con lo que no se si se aumentaria aun mas la sancion, yo me iria despidiendo del carnet por una buena temporada y rezaria por no cometer ninguna tonteria mas sino quiere conocer una carcel por dentro.
Yo no veo logico que se ponga la misma velocidad maxima para una autopista de 4 carriles por sentido y que es una recta infinita que para una de 2 carriles llena de curvas.

Yo lo que pienso que habria que hacer (aunque costara mucho dinero, pero bien que recaudan con los radares) es poner limites de velocidad variables, con señales de leds. Asi cuando hay poco trafico se suben los limites (siempre dentro de lo razonable, tampoco ponerlos a 180) y cuando hay congestion se bajan.
dark_hunter escribió:Yo no veo logico que se ponga la misma velocidad maxima para una autopista de 4 carriles por sentido y que es una recta infinita que para una de 2 carriles llena de curvas.

Yo lo que pienso que habria que hacer (aunque costara mucho dinero, pero bien que recaudan con los radares) es poner limites de velocidad variables, con señales de leds. Asi cuando hay poco trafico se suben los limites (siempre dentro de lo razonable, tampoco ponerlos a 180) y cuando hay congestion se bajan.

el problema es que en españa se saltan los limites sistematicamente si se suben a 130 la gente va a ir a 140 y si se sube a 150 la gente va a ir a 160.
omitron escribió:
el problema es que en españa se saltan los limites sistematicamente si se suben a 130 la gente va a ir a 140 y si se sube a 150 la gente va a ir a 160.

el limite es a 120 y la gente va a 160.

asi que no van a 140 xq el limite sea 120, cada uno al final va como quiere... y como siempre culpando la velocidad, tambien hay mucho manazas en la carretera que van a 80 y por el medio, que tienen mas peligro que yo que se el que....
tananananana... ghostbuster!!

La gente esta muy pero que muy grillada [+risas]
dark_mousy escribió:tananananana... ghostbuster!!

La gente esta muy pero que muy grillada [+risas]

por?
mangante escribió:
por?

nah, lo decia porque no me creo la historia o en todo caso que sea de un tercero.
dark_mousy escribió:
nah, lo decia porque no me creo la historia o en todo caso que sea de un tercero.

ya, un poco raro es, y ademas siendo una zona de 40.... pero a saber
mangante escribió:
ya, un poco raro es, y ademas siendo una zona de 40.... pero a saber

si es la zona de samil no sería de extrañar, está limitada a 40 siendo 4 carriles y con mediana y mucha gente pues pasa muchisimo del límite
Pues os soy sincero.

Yo el límite de velocidad y el hecho de ir a 120 no lo veo extraño.

Razones:
- Por ejemplo yo veo rectas en el pueblo donde vivo que te puedes poner a 150 y el límite es de 30 (siempre contando que no haya peligros claro está)

- En tarragona (casi todo el mundo sabe donde es) en la entrada si eres un poco de disparar la adrenalina puede poner el coche (si es moto un poco más) a 100 km/h.

y no me voy a poner todos los ejemplos que conozco que no paro.

Ahora, que es una locura? Pues si, no lo niego.

Sobre lo de los límites, por ejemplo aquí están poniendo una autovía que el límite es a 120 y la peña pasa a unos 150 tranquilamente ya que es todo recto y de dos/tres carriles, la autopista ya que la pagamos la podrían subir a 160 tranquilamente por que normalmente no hay mucha curva y suele ser bastante "tranquila" en lo que a improvistos se refiere.

En ciudades no me quejo, pero en carreteras, para mi gusto la verdad es que la mayor parte (REPITO, LA MAYOR PARTE) de las veces la velocidad es muy baja para lo que se puede poner el coche y el tramo que hay.

Otro ejemplo, la recta que sale de bonavista hasta la rotonda de la entrada a vila-seca, es considerable (parando en tu correspondiente semáforo que está al principio) para poder poner el coche (no pido lo que me gusta a mi que es correr, pido un estándard) a 120 y sin embargo te ponen a 80/90...

en fin.... opiniones mias y pensamientos "libres" sobre la carretera.

saludos.

PD. Ahora me podeis hechar a los leones o venir a abuchearme como se suele hacer últimamente por aquí.

PD2. Acepto contradicciones para poder debatir el tema.
Es cierto que hay muchisimas zonas en las que la velocidad no corresponde con el tipo de via o la velocidad minima que puede soportar , pero no es menos cierto que en las calles de una ciudad (no digo grandes avenidas tipo la castellana o asi) no se debe circular a una velocidad exagerada (aunque no haya tráfico) no por que lo diga la ley sino por la posibilidad de que surjan imprevisto y provoquen accidentes mortales , tales como niños corriendo , bicicletas o ciclomoteres que aparcen de una interseccion de golpe y cosas por el estilo, de hecho yo particularmente soy partidario de los paso de peaton elevados unos centimetros, de las bandas sonoras y por supuesto de la implantación de semaforos cada 100 metros.

De hecho creo que las leyes para la circulacion en ciudad son demasiado permisivas.
49 respuestas