Multa e identificación del conductor

Buenas:
Pues el pasado diciembre, alquilamos dos coches para subir a gerona y de allí a polonia. Como "nadie" tiene tarjeta de crédito, pues una chica y yo pusimos nuestros carnés y tarjetas para alquilarlos, auqnue no éramos los conductores. Hasta ahí todo bien, pero resulta que hoy me ha llegado una multa de velocidad ( ir a 141 donde se podía ir a 120), con 100 euros de multa y no pone ni retirada de puntos ni carnet.

Al tema que voy:

Antes me llegaban bastantes multas, pero ahora increiblemente no, y estoy desactualizado. Antes como digo, te venía una casilla para identificar al conductor y tal, ahora sólo lo de alegar.

¿Es ahí donde tengo que dar los datos de la chica que conducía?
¿O al estar el coche alquilado conmigo sólo de conductor me la he de comer?

Saludso
Puff... pues diria que te la comes tu ya que si tu alquilaste el coche como conductor es porque el resto no tenia carnet. Si hubieras puesto a mas gente como conductor si tendrias que identificarlo.

¿La multa viene a tu nombre?
Claro la multa viene a mi nombre. Me imagino que los que me habrán identificado serán los de la agencia de alquiler de coches, pero vamos, vaya una manera "fehaciente" de asegurarse quién era el conductor, menos mal que no atropellamos a nadie xD. Lo de poner a otros conductores hubiera sido lo suyo, pero como sabrás hay que pagar por hacerlo. La culpa mía está claro, por dar el carnet y la tarjeta.

A ver si alguien lo sabe cierto.

Saludso
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues yo nunca he recibido una multa asi que no te puedo ayudar, pero me extrañaría que te la tengas que comer tu porque si.. que pasa si te has puesto malo y necesitas que a la vuelta conduzca otro? lo de dar los datos del conductor es para que la empresa se cubra las espaldas.

Pretender que solo conduzca 1 en un coche alquilado es muy irrealista porque es muy probable que en un viaje largo conduzcan varios.
Hola,

Cuando un radar hace una foto, se procesa la sancion a la persona fisica o juridica que sea titular de ese vehiculo. En ese momento tiene 10 dias para identificar al conductor. En el momento que lo hace, se archiva la causa contra el titular y se inicia otro expediente hacia el conductor.

Este paso lo habra realizado la empresa que te alquila el vehiculo. Si todavia no te hubieran notificado la sancion, podrias presentar alegaciones. En este caso, lo que has de presentar es un recurso de alzada. Es basicamente lo mismo para que nos entendamos. Has de poner quien era realmente el conductor, y que la otra persona este de acuerdo, entonces se volvera a iniciar el proceso hacia esa persona

Por curiosidad, donde te la pusieron?

No tienes ningun descuento de puntos porque la velocidad a la que ibas no supera (por poco) el 20% de la maxima generica de la via.

Si tienes alguna duda mas, me suscribo al hilo ;P

Saludos!
videoconsolas escribió:Pues yo nunca he recibido una multa asi que no te puedo ayudar, pero me extrañaría que te la tengas que comer tu porque si.. que pasa si te has puesto malo y necesitas que a la vuelta conduzca otro? lo de dar los datos del conductor es para que la empresa se cubra las espaldas.

Pretender que solo conduzca 1 en un coche alquilado es muy irrealista porque es muy probable que en un viaje largo conduzcan varios.

Es que hay una pirula o un cambio de cuando antes estaba la trampa:

Antes te llegaba una multa por ejemplo de ir a 200 donde se podia ir a 100 con la retirada de carnet un año y 1000 euros ( un ejemplo bestia), pero sin embargo te ponía: si no identifica al conductor son 300 euros( ahí viene la trampa).

Entonces se ha ido endureciendo la cosa, hasta el punto actual que ya viene identificado el conductor por defecto, las empersas están obligadas a darlo en los coches de empresa etc, por eso quiero saber exactamente cómo está el tema ahora.

Que está claro que vamos a pagar entre todos, íbamos 5 en cada coche y con el apremio son 70 euros, pero el problema no es ese.

Saludos

Edit:
Hola,

Cuando un radar hace una foto, se procesa la sancion a la persona fisica o juridica que sea titular de ese vehiculo. En ese momento tiene 10 dias para identificar al conductor. En el momento que lo hace, se archiva la causa contra el titular y se inicia otro expediente hacia el conductor.

Este paso lo habra realizado la empresa que te alquila el vehiculo. Si todavia no te hubieran notificado la sancion, podrias presentar alegaciones. En este caso, lo que has de presentar es un recurso de alzada. Es basicamente lo mismo para que nos entendamos. Has de poner quien era realmente el conductor, y que la otra persona este de acuerdo, entonces se volvera a iniciar el proceso hacia esa persona

Por curiosidad, donde te la pusieron?

No tienes ningun descuento de puntos porque la velocidad a la que ibas no supera (por poco) el 20% de la maxima generica de la via.

Si tienes alguna duda mas, me suscribo al hilo ;P

Saludos!

Hola!
¿entonces puedo o no puedo, que no me ha quedado claro? jajaj
En la multa pone:
ASUNTO:
notificación de iniciación de expediente y luego en el cuerpo:

lo de el derecho de alegar por escrito ante la jefatura y tal en los 15 días hábiles, ¿es eso lo del recurso de alzada, que sí me suena de las antiguas multas, pero en ésta no aparece como tal?

El radar multanova pone que estaba en la AP7 km 416 sentido barcelona, altura de castellón.

Saludos y gracias
Hola,

En este caso no es un recurso de alzada, puesto que estas en el periodo de incoacion, es un escrito de alegaciones. Basicamente es lo mismo. Has de hacer constar en el escrito la persona que conducia y que ella firme estando de acuerdo, en caso que quieras identificar a otra persona como conductor en ese momento.

El escrito lo puedes presentar en cualquier jefatura territorial de trafico, en el plazo de esos 15 dias habiles, sobretodo ves directamente al mostrador del registro y que te lo registren de entrada (es importante).

Porque el organo que te pone la multa es la DGT no?

Saludos
Joer menos mal, ya me estaba cagando. Pues nada me hago con la chica y mañana veremos. Lo de entrgar y sellar lo tengo claro, en la hoja pone el procedimiento y tal. ¿Sabes si hay algún formulario escrito, abusando de ti ya :p , para identificarla o de mi puño y letra sobra( y su firma)?.

El organismo es la jefatura provincial de tráfico de castellón.

Saludos y gracias de nuevo
Hola de nuevo,

Puedes ir al mostrador de la DGT y pedir un formulario para presentar alegaciones o hacerlo tu mismo a mano u ordenador, todos tienen el mismo valor, sobretodo que vaya firmado por los dos declarantes. Para entregarlo en teoria, puedes hacerlo en cualquier administracion publica, ya sea general, autonomica o local, pero yo te recomiendo que vayas a la jefatura de trafico que tengas mas cerca y la entregues ahi, asi te ahorras tiempo y seguro que no se extravia.

Espero haberte ayudado, si necesitas saber algo mas ya sabes ;P

Saludos!!
8 respuestas