Multa en FRANCIA, dudas( NO pagar)

Hola,

recientemente se abrió un hilo con cuestiones si las multas en Francia llegaban, la leyenda de no pagarlas, etc., voy a contar mi experiencia y certas dudas que me surgen.

Hice un viaje en veranod e 2018 a Francia con mi coche, por desconocimiento de radares muy muy puestos a matar, me llegaron dos multas con pago de 35. La verdad que las deje en pendiente(olvidadas) y a los doo tres meses, me llego un recordatorio y ahora si, con un pago mucho mayor. Es ahí, donde empece a investigar y me encontre gente asegurando que nunca pagaban porque al final te libras.
Decidi arriesgarme y efectivamente, ha ha pasado mas de un año y no he vuelto a recibir nada sobre estas multas y pienso que directamente ya se les ha pasado.
Esto entraba dentro de mis planes, pero me asaltan dos dudas:

- Hasta cuando preescriben las multas? Obviamente si piso suelo francés, supongo que me retrendrian para pagarlas, mi duda es cuando podría volver con este coche

- Hay rumores que ir a Andorra desde la frontera española, leen las matriculas y pueden hacer aviso a Francia,e s esto posible? Próximamente quiero ir a Andorra con mi coche, pero tengo dudas si me pueden retener y dar aviso a la policía francesa.

Agradezco enormemente las posibles respuestas, gracias
No sé si la hacienda francesa trabaja junto a la española, pero creo recordar que ya sí, así que imagino que próximamente te va a llegar un regalo muy bonito por olvidarte de cosas importantes XD
A mi me llego una de francia. 45€ si pagaba pronto.

Si mal no recuerdo, en la carta ponia algo asi como:
-Importe reducido: 45€. Si pagaba al recibir la carta, que llego por correo ordinario.
-Importe normal: 90€. Si no pagaba, me enviarian la multa por correo certificado, con un plazo de pago.
-Importe con recargo: Si no pagaba los 90€ en esd plazo, subia un 30%.
-Importe embargado: Si aun asi no pagaba, procedian a embargarme la cuenta. 300€.

Y lo decia en un castellano perfecto, y con las instrucciones de pago super claritas, y dejando claro que trafico de francia puede pedir a hacienda que embarguen aqui.

Yo pague los 45€. Me pillaron a 92km/h en un tramo de 80, un radar fijo. Y desde que vi el flashazo del radar, hasta que me llegó la multa, pasaron dos semanas.

Eso si, cada vez que voy a andorra hago saltar el radar, esas no llegan.
esta todo explicado en las primeras y segundas cartas que te llegaron. nadie va a ir a tu casa a quitarte el dinero que les adeudas, pero tienen muchos mas medios de joderte que pararte en la frontera.
de hecho aunque cambies de coche, si ambos estan a tu nombre les salta automaticamente lo que tengas pendiente.
respecto a las haciendas, si estan conectadas entre los paises miembros para estas cosas, ahora dependera de cuanto dinero sea y quien lleva el procedimiento
Al año largo o incluso dos años (a veces más), llega una notificación de embargo super bonita a casa, y ya el importe depende de cuánto tarde en llegarte ésa orden de embargo, hasta he llegado a ver multas que pasaron de 400 euros con los intereses de demora.

Por mí trabajo paso más tiempo circulando por Francia que por España (ruta internacional). Yo siempre he pagado rápido, pero he visto casos de embargos muy dolorosos. Saludos

Pd: y eso, si te pillan te multarán y te harán pagar, sí no no te mueves (a mí me pasó eso por una multa de 15 euros en Alemania XD )
Gracias por las respuestas.
La verdad, que en hace poco pensé en pagarlas por el peligro de que te las carguen a Hacienda y/o embargo, pero también leí que para eso el estado francés tenía que hacer una serie de procedimientos que a veces no les rentaba....

Cuando pensé en pagarlas me pregunté, las pago con el ultimo recargo que tengo que me llego en Nov de 2018? Es decir, si ahora decido pagar, podría solventar la multa? o ya se habrán anotado que teng una demora de más de un año y no vale la pena pagar la cantidad que me llego en la ultima notificación?

Por otra parte, hice la Renta de 2018(ya llevaba un retraso improtante de la multa) y en ningún momento se me esta notificando nada, como se si puedo aún pagarla y saber donde esta notificado?
No te preocupes, cuando menos te lo esperes las acabaras pagando por embargo, eso si, mientras no las pagues olvídate de volver a Francia, o como te paren te inmovilizaran el coche hasta que pagues la deuda
Como dicen por arriba, quieras o no quieras vas a pagar, y con razón. Si no quieres, que por lo visto es el caso, vas a pagar bastante más. Asíque ya sabes.
Yo pasé todos los radares franceses,...hace más de 10 años, en modo fotos no, sonriendo.
Al año siguiente, cambiaron la Ley y se supone que si te pueden tocar los hue&os en materia de tráfico. Siempre me ha dado cosilla volver a pasar por la france en el mismo buga, pese a que imagino que las sanciones prescribieron ya hace bastantes años.
En todo caso, me miré la modificación legislativa en su día y el procedimiento era cuando menos farragoso, al menos el inicial; si, posteriormente lo han cambiado y cedido todos los derechos a la Admon que te puede hacer pupita ya será otra historia.
A mi me pillo un radar móvil bajando de Francia, nos siguió el coche y nos hizo parar y pagar, y sino cepaban el coche.
Imaginé que si pasaba la frontera me libraba.
Pero de esto hace ya 5 años aprox
Y si eres consciente de que te has equivocado y te han multado, ¿porqué no pagas?

¿No es todo lo demás marear la perdiz?

Me recuerda a un caso de inicio de procedimiento sancionador tributario por exencion de reinversión de vivienda habitual, y resulta que no era su vivienda habitual (no había consumos de luz o agua) y estaba empadronado en otro sitio. Se cosco la AEAT, le mando una liquidación con reducción del 30% y el 25% (leches, te han pillado, paga), pues pone recurso de reposición, lo pierde y quiere poner recurso económico administrativo, también para perderlo. Joder, si estás engañando y te han pillado, se honesto, paga y listo, pues nada, erre que erre.
akiestoy escribió:Y si eres consciente de que te has equivocado y te han multado, ¿porqué no pagas?

¿No es todo lo demás marear la perdiz?

Me recuerda a un caso de inicio de procedimiento sancionador tributario por exencion de reinversión de vivienda habitual, y resulta que no era su vivienda habitual (no había consumos de luz o agua) y estaba empadronado en otro sitio. Se cosco la AEAT, le mando una liquidación con reducción del 30% y el 25% (leches, te han pillado, paga), pues pone recurso de reposición, lo pierde y quiere poner recurso económico administrativo, también para perderlo. Joder, si estás engañando y te han pillado, se honesto, paga y listo, pues nada, erre que erre.

Depende de cómo lo mires. Para mi, lo más deshonesto sería pagar una multa por un radar no justificado que exige circular a una velocidad no justificada. Todo depende.
Yo puedo decir que he visto radares puestos a mala leche no justificados, que vas con el gps y te avisa y tal, pero ves como al siguiente, el típico que no lleva gps porque siempre conduce ultratranquilo....zas, foto.
Siempre se ha de conducir ultratranquilo, pero a la velocidad que marca, guste o no.
Me hace gracia que la gente se queje con comentarios tipo, que cabrones poniendo el radas aqui o alla, solo van a robar, van a pillarte, etc..

si esta muy claro, autopista 120Km/h no 140 o mas que te pasan alguno que da hasta miedo.
si toca 80 pues eso, si son 50 mas de lo mismo. al final la diferencia de velocidad es simplemente unos minutos en llegar antes al destino y te ahorras el disgusto, bueno los € que al final es lo que duele, porque nunca se queja nadie de si le quitan los puntos, solo se quejan de lo que ha de pagar.
Fosca10 escribió:Siempre se ha de conducir ultratranquilo, pero a la velocidad que marca, guste o no.
Me hace gracia que la gente se queje con comentarios tipo, que cabrones poniendo el radas aqui o alla, solo van a robar, van a pillarte, etc..

si esta muy claro, autopista 120Km/h no 140 o mas que te pasan alguno que da hasta miedo.
si toca 80 pues eso, si son 50 mas de lo mismo. al final la diferencia de velocidad es simplemente unos minutos en llegar antes al destino y te ahorras el disgusto, bueno los € que al final es lo que duele, porque nunca se queja nadie de si le quitan los puntos, solo se quejan de lo que ha de pagar.

Esto es como todo, a mi, me hace gracia la gente con comentarios de este tipo [hallow] .
@kikon69

disculpame por estar equivocado.
Segun tu, que diferencia hay de ir de un punto A a uno B a la velocidad establecida o a la que uno quiera?
@Fosca10
Yo no digo que estés equivocado, digo que, a ti, te hacen gracia unas cosas, y, a mi, otras.

Respecto a las diferencias, partiendo de que el más listo y el más tonto, tienen las mismas limitaciones, por razones obvias, muchas. Personalmente, muchas veces, más que los minutos que pueda llegar antes, que pueden ser más tiempo depende del viaje, me puede importar llevar más una velocidad que, a mi en concreto, me haga estar más atento que, desde luego, considero que conduzco mucho más seguro que muchos que veo con el control de crucero puesto y poca atención al volante.

Pero vamos que la cuestión no es la sel supuesto concreto, la cuestión es que se aludía a reconocer que se ha hecho mal algo, como si eso no fuera "opinable", y yo no lo veo así, una cosa es lo que marcan las leyes y otra muy diferente lo que está bien y mal. Las normas son convenientes en sociedad, por razones obvias, pero nada más, así que depende de la postura y circunstancias de cada uno, las podrá valorar como le salga de los ....
@Don Simon2 Tranquilo, que pagar vas a pagar, el Estado sabe donde encontrarte cuando te busca.
Si es multa de trafico te llegara, si són multas de algun ayuntamiento de algun pueblo francés no te llegara, por el tema de andorra puedes ir tranquilamente.
supongo que te refieres al mio hilo_dudas-multa-de-trafico-en-francia_2349320
te lo dejo por si te vale de algo
Lo de no pagar y no pasaba nada era hace años. Ahora te vendrá embargo con intereses.
@kikon69 hola! El codigo de circulación es algo que tu estudias y aceptas cuando te sacas el carnet y cada vez que te pones al volante, está pensado por posiblemente personas mas inteligentes que tu que llevan años trabajando y viendo casos.

La cosa es simple: si no estas de acuerdo con el codigo y con circular a la velocidad que marca la vía, no conduzcas. Pero nada y nada es nada te justifica saltarte la normativa.
Ya te has arriesgado, a ver qué pasa, no creo que te llegue ya nada
@FrutopiA
Hola. Eso es lo que tú opinas. Ni más, ni menos.
Gracias por las respuestas, sugerencias y consejos, con buena intencion.
Primero, aclarar, que no pretendia(ni pretendo) ir de listillo no pagando o "me libro porque soy el P.amo)
Se me aparecio al situación de trabajando fuera de mi domicilio habitual, me llegaron las multas que me di cuenta meses despues y estoy en esta situacion.
Lo digo por los condescendientes y pedorros que vais de "tranquilo chaval que vas a pagar" etc. parece que alguno tengais ganas y todo...

Sigo sin recibir nada pasado mas de un año, y de hecho, mi pregunta era y sigue siendo que si quiero pagar: donde debo acudir? a la ultima multa que me notificaron? en ella me pone un recargo de 180 euros y como pagarla, pero esta datada en Noviembre de 2018, loq ue no quiero es pagar 180 euros, que no valga, perder ese dinero y pagar el sobrecargo que ya me presupongo...

Supongo que esta la opción de hacer llamadas etc., pero no se si se de me debería notificar todo recargo mayor? y en todo caso, o es que tengo derecho AUN a si quiero saldar la multa esta vigente la ultima que se me notifico oficialmente que es la de Noviembre de 2018.

Como curiosidad, es cierto que pensé que se podrian haber olvidado, a que hace un par de años por desgracia tuve una multa de velocidad que fue una sanción de 2 puntos y una multa de 200.
Pague como toda persona la multa correspondiente, pero pasados ya dos años, nunca se me rebajaron ni quitaron los dos puntos de carnet,es mas, con la web acutal de DGT que lo puedes ver online, de vez en cuando me meto y nada...por eso, empece a pensar que si esto me sucedio con al DGT, porque no, con la policia francesa.
Por cierto, para los que crean que soy un conductor alocado, todo lo contrario, de hecho esta perdida de dos puntos fue en el radar que recauda mas en ESPAÑA, cuando en una recta amplisima sin coches de 70, iba a 100...pase los 30-40 que se considera infracción grave y perdida de puntos, nada mas.
Don Simon2 escribió:Gracias por las respuestas, sugerencias y consejos, con buena intencion.
Primero, aclarar, que no pretendia(ni pretendo) ir de listillo no pagando o "me libro porque soy el P.amo)
Se me aparecio al situación de trabajando fuera de mi domicilio habitual, me llegaron las multas que me di cuenta meses despues y estoy en esta situacion.
Lo digo por los condescendientes y pedorros que vais de "tranquilo chaval que vas a pagar" etc. parece que alguno tengais ganas y todo...

Sigo sin recibir nada pasado mas de un año, y de hecho, mi pregunta era y sigue siendo que si quiero pagar: donde debo acudir? a la ultima multa que me notificaron? en ella me pone un recargo de 180 euros y como pagarla, pero esta datada en Noviembre de 2018, loq ue no quiero es pagar 180 euros, que no valga, perder ese dinero y pagar el sobrecargo que ya me presupongo...

Supongo que esta la opción de hacer llamadas etc., pero no se si se de me debería notificar todo recargo mayor? y en todo caso, o es que tengo derecho AUN a si quiero saldar la multa esta vigente la ultima que se me notifico oficialmente que es la de Noviembre de 2018.

Como curiosidad, es cierto que pensé que se podrian haber olvidado, a que hace un par de años por desgracia tuve una multa de velocidad que fue una sanción de 2 puntos y una multa de 200.
Pague como toda persona la multa correspondiente, pero pasados ya dos años, nunca se me rebajaron ni quitaron los dos puntos de carnet,es mas, con la web acutal de DGT que lo puedes ver online, de vez en cuando me meto y nada...por eso, empece a pensar que si esto me sucedio con al DGT, porque no, con la policia francesa.
Por cierto, para los que crean que soy un conductor alocado, todo lo contrario, de hecho esta perdida de dos puntos fue en el radar que recauda mas en ESPAÑA, cuando en una recta amplisima sin coches de 70, iba a 100...pase los 30-40 que se considera infracción grave y perdida de puntos, nada mas.

es que en todo momento da la sensacion de que pasas del tema y no quieres pagar, normal que te respondamos acorde a eso
me multan en francia a menudo, y ya te he respondido que todo lo que tenias que saber venia en las cartas que has recibido en el idioma de tu direccion postal, mejor que eso no te lo va a explicar nadie.
el pronto pago es de 45 dias desde la emision de la carta y el segundo tramo otros tantos dias, asi que mira si tenias tiempo...
kikon69 escribió:@FrutopiA

No, es lo que dicta la ley.
Te lo digo desde la experiencia de la que me llego a mi:

Si no pagas, en la carta que te envian, te lo dejan bien claro: Pueden contactar con la hacienda española y embargarte.

Para pagar, te lo ponen bien claro: O envias un giro a la direccion de la carta, o, pagas por internet con tarjeta. Y en un castellano perfecto.

Yo pague a la primera, 45€. No me la quise jugar, porque o era pagar 45€ a la primera, en la carta ordinaria que envian, o, empieza a subir exponencialmente, y, piensa que cuando el importe sea "interesante", procederan a embargarte.

Trafico de francia no va a buscarte por 45€, pero por 500€, si.
FrutopiA escribió:
kikon69 escribió:@FrutopiA

No, es lo que dicta la ley.

Y una cosa es lo que dicta la ley y otra muy distinta lo que tú opinas. Además, que lo legal o ilegal no necesariamente tiene porqué identificarse con lo bueno y lo malo. Saltarse la ley suele tener consecuencias por pura conveniencia, no porque sea malo o bueno saltarsela. Siguiendo tu discurso , me tendrias que quitar el carnet de español, europeo, ciudadano del mundo y ser humano, sólo en ese caso tendrías razón y adivina en lo que te habrías convertido por el camino.
[boing]
Estoy diagnosticado con Tdah y conduzco de lo más tranquilo.
Como dicen a fuerza de palos uno aprende y creo que en este caso hasta no llegar al embargo.
Para la próxima si respetas dudo que te coja un radar salvo en alguna zona de 30 esa velocidad si cuesta mantenerla o respetarla.
Hace años me quitaron puntos ni uno más hasta la fecha o multa..
Saludos
Si no estoy equivocado hay una app en Play Store para poder pagar las multas francesas de tráfico. La app se llama "Amendes.gouv".
Puedes entrar en la app y con el número de multa de la última que tienes ver si el importe es el mismo o si ha subido.
Yo de todo lo que he leido es que el creador del hilo ha hecho que pase todo esto por lo que le han dicho o le han contado para ahorrarse 35 euros miseros euros :-|

En este sentido estoy de acuerdo con los radares que comentáis, con las multas y todo lo demas. A mi nunca me han puesto una multa porque conduzco a la velocidad marcada, miedo me dan muchas otras personas que hacen lo que les da la gana ( como esa gente que se vuelve loca porque tienen que ir detras tuya), Yo pienso que por tres infracciones del mismo tipo esa persona no deberia conducir mas en la vida. Es un drama que a una persona a la que tu quieres sea atropellada, pero mas drama aun es que el conductor que provoca ese "asesinato" lo busque aunque sea inconscientemente. Conducir es una responsablidad, si no se es responsable para hacerlo no se puede permitir conducir, la vida de otras personas esta en juego, Quien quiera matarse adelante, pero no llevandose por delante la vida de otra gente.

Aun diria mas, conducir sabe cualquiera, lo que no sabe cualquiera es circular, las normas de circulacion. La carretera es para todos y no para unos pocos. Si quereis ir rapidos podeis ir por la via rapida ya que ya esta hecha para ello, pero no por donde va todo el mundo, sale muy barato matar a una persona, eso no es un accidente porque ya se va buscando al ser irresponsable
30 respuestas