Multa en Granada [Tema Serio]

Hola chicos.

Vamos a ver que opináis de esto.

El caso es que me llegaron 2 multas de Granada por pasar por Vías de acceso restringido.

Tienen acceso las personas que estén alojadas en establecimientos hoteleros de la zona.

Yo estaba en uno de ellos, concretamente en este:

http://slowhomes.es/blog/descripcion/

Así que alego la multa, con mi fotocopia de DNI y la única factura que tengo (que es como un contrato de arrendamiento) donde pone los días, el precio, mi DNI, el DNI de la empresa/persona, y nuestras firmas.

El caso es que me vienen otra vez las mismas multas (sin el 50% de descuento ya) como que está denegada la desestimación por no presentar una factura, que eso del contrato no le sirve para nada (es lo que me han dicho por teléfono)

He contactado con la dueña (estoy esperando la contestación) para ver si puede darme algún tipo de factura o algo,....

Que opináis?? Pueden hacerme esto??

Yo voy a negarme a pagar esta multa, ya que según todo lo que he podido ver:

http://www.granada.org/inet/wordenanz.n ... enDocument

Artículo 2. Vehículos autorizados

Se consideran vehículos autorizados para acceder a las zonas restringidas en el horario establecido en el Anexo 2, los que siendo propiedad de las personas físicas, y encontrándose en alguno de los supuestos que a continuación se detalla obtengan autorización municipal. Dicha autorización podrá tener carácter temporal, determinándose, en su caso la vigencia de la misma

a) Que sean propiedad de los residentes en las vías afectadas, considerando como tales las personas empadronadas en las mismas.

b) Aquellos que se estacionen por sus propietarios en cocheras o garajes sitos en tales vías, mientras esté vigente el correspondiente contrato oficial.

c) Aquellos residentes con vehículo de empresa, previa presentación de documento de la misma que certifique que el residente es el conductor habitual del vehículo.

d) Los vehículos oficiales de Entidades o Instituciones Públicas, siempre que no posean distintivos exteriores que los identifiquen.

e) Los vehículos de personas alojadas en los establecimientos hoteleros ubicados en las zonas afectadas.

f) Excepcionalmente, cualquier otra solicitud de autorización no comprendida en los supuestos anteriores para las cuales no serán requisitos exigibles los contemplados en el artículo 5 de esta Ordenanza. En estos casos, con carácter previo a la autorización, deberá emitirse informe favorable por los Servicios Técnicos del Área de Tráfico y Transportes.

Que opináis de esto??

Si me niego a pagar TODO lo que venga, tendré que ir a juicio??

Gracias!!
Otro hilo cíclico xD

Te recomiendo que busques algún hilo antiguo sobre este tema, porque no eres el primero. No se como terminó el resto.

Todo el mundo se queja de lo mismo en granada, además que esta mal señalado la prohibición, con señales detrás de árboles y cosas así. Afán recaudatorio puro y duro

Suerte!
Ya, he leído muchos hilos y por diversas paginas, pero todos acaban con:

"He pagado"

O, las multas son de conducir por zona de BUS o Taxi, donde también acaban pagando.

Pero esto es distinto. Aquí tengo yo mis argumentos justificados.

Por eso pregunto si alguien sabe algo del tema (aunque sea para decirme al final que pasaría si me niego a pagar XD)

Gracias por contestar ;)
Madre mía el centro de Granada es una máquina de hacer dinero. Cuántos hilos llevamos ya?
Yo creo que lo principal es determinar si el lugar donde estabas alojado tiene naturaleza de "establecimiento hotelero", de no ser así me da que será complicado que prospere tu alegación.
Gracias por responder.

Joder macho, como se complica la cosa....

Volvere a mandar la alegacion con la "factura" que tengo en el correo de "booking"

Que asco de gente de verdad.
¿Donde pone que tengas que justificarlo con factura? La via administrativa es una puta mierda, siempre gana el hay untamiento.
Pues eso la verdad que no lo se.

Es lo que me han dicho por telefono, pero no encuentro por ningun sitio eso de presentar factura....

Tambien me han dicho que si sigo denegandome, aumentara un 5% del valor total de la multa, y por ultimo me lo descuentan de mi cuenta bancaria. FLIPA.

Si veo algun pago en mi libreta, puedo devolverlo y que anulen todo lo qie venga de ahí, no??

No doy un euros a estos ladrones.
Pregunto. ¿Los del hotel dieron aviso al ayuntamiento de que ibas a ir con el coche? ¿avisaste tú al hotel de que ibas a ir en coche?

Sobre lo de que es un sacacuartos más, es algo innegable, pero de ahí a decir que no está bien señalizado... Hay carteles bastante hermosos de lado avisándolo.

Imagen
A nosotros no pasó algo similar, y si no lo sabes, cuando quieres darte cuenta, ya no hay vuelta atrás, multa al canto y a pagar
Si yo no digo lo contrario chicos.

Y no, como veis no es un hotel. Son apartamentos (o aparta-hoteles, no se la diferencia)

Yo hice la reserva en booking (como si la hago por la pagina web suya, es igual).

Llegué, me instalé, y el ultimo día se acercó una mujer, firmemos el contrato, le pagué en metálico, y para casa.

No es un hotel, pero tampoco tiene por que ser un hotel.

Pero acabo de indagar mas en el tema y encuentro esto:

Artículo 40. Tipos de establecimientos de alojamiento turístico.
1. Los establecimientos de alojamiento turístico pueden ser de los siguientes tipos:

a) Establecimientos hoteleros.

Según la Ley de Turismo de Andalucía (Ley 13/2011), los establecimientos hoteleros se clasifican en los grupos siguientes:
1) Hoteles
2) Hostales
3) Pensiones
4) Hoteles-apartamento

b) Apartamentos turísticos.
c) Campamentos de turismo o campings.
d) Casas rurales.
e) Cualquier otro que se establezca reglamentariamente.

Vamos, que tengo todas las de perder parece ser..... Me c*go en mi p*ta vida.

Tengo que saberme todas la ley de granada para ir tranquilo?? Esto que mierda es??

Si llego a un juicio, creéis que el juez no se pondría un poco en mi lugar?? (y el juicio supongo que sería en mi localidad, no en Granada no??)

Es que un familiar mio también está con historias con Orange, de que si juicio y no se que...y lleva así 5 años....

Estos casos se olvidan o siguen adelante???

1 saludo!!!
sunlitandy escribió:Pues eso la verdad que no lo se.

Es lo que me han dicho por telefono, pero no encuentro por ningun sitio eso de presentar factura....

Tambien me han dicho que si sigo denegandome, aumentara un 5% del valor total de la multa, y por ultimo me lo descuentan de mi cuenta bancaria. FLIPA.

Si veo algun pago en mi libreta, puedo devolverlo y que anulen todo lo qie venga de ahí, no??

No doy un euros a estos ladrones.

No, si te embargan adiós a la pasta, el banco se pone de parte del estado y a ti que te jodan, literalmente es así. Lo único que puedes hacer es dejar la cuenta a cero pero tambien te la pueden dejar en negativo.

EDIT: ¿Cuanto es la gracia?
No jodas??

112€ es la gracia....

Yo pensaba que tendria laa de ganar, ya que tengo mi "factura" y todo eso....

Mañana llamo a lo apartamentos a ver que pueden hacer...

Es que no se que quieren con la factura.... Que tiene que tener escrito para que sea "legal"??
Lo que yo te quiero decir es que si el hotel, pensión, o lo que sea no ha avisado al ayuntamiento que ibas a pasar con tu coche por ahí, la multa es para ti para siempre y no tienes ninguna opción a menos que haya algún error de forma en la misma. ¿Supongo que te enviaron foto no?
sunlitandy escribió:No jodas??

112€ es la gracia....

Yo pensaba que tendria laa de ganar, ya que tengo mi "factura" y todo eso....

Mañana llamo a lo apartamentos a ver que pueden hacer...

Es que no se que quieren con la factura.... Que tiene que tener escrito para que sea "legal"??

Esto es tan fácil como difícil , cuanto antes asumas que palmas pasta antes terminas.

Me da la sensación de que tu alquilaste unos días un piso en "B" y ahora va a venir Rita la cantaora a darte una factura, por que no me explico que un Hotel no te de una factura en 5 minutos, mucho ojo de la picaresca ...... Y PAGA YA , que te lo van a quitar en 2 meses de cualquier cuenta y va sumando.....
edita lo de tema serio por favor :S

yo acabe pagando una multa de estas y eso que era FISICAMENTE IMPOSIBLE ver el cartel.

asi que me dirás [carcajad]
Yo tengo mi contrato firmado por ambas personas, donde pone fecha, dias, cantidad a pagar, DNI, nuestras firmas, las condiciones de establecerme alli, etc... (el logotipo de "Alhambra Slowhomes, etc...)

Una hoja llena de dato vamos.

Mañana llamare y a ver que me dicen.

Si no, volveré a llamar a Granada y preguntaré que coño quieren.... (y que me lo dejen claro).

Es cierto que me pueden embargar?? Si yo no tengo nada a mi nombre, que pueden quitarme??

1 saludo y gracias por opinar.

Y si, para mi es un tema serio.
sunlitandy escribió:Yo tengo mi contrato firmado por ambas personas, donde pone fecha, dias, cantidad a pagar, DNI, nuestras firmas, las condiciones de establecerme alli, etc... (el logotipo de "Alhambra Slowhomes, etc...)

Si no, volveré a llamar a Granada y preguntaré que coño quieren.... (y que me lo dejen claro).

Es cierto que me pueden embargar?? Si yo no tengo nada a mi nombre, que pueden quitarme??

Si no tienes nada a tu nombre y no tienes intención de trabajar los proximos cuatro años (o igual eran dos) puedes olvidarte del tema. Sino te embargarán las primeras nominas, yo pagué 500 en mi primera nómina pero me ahorré de pagar muchos más.
Embargar?? primero cuenta bancaria, en el caso de no tener, pues embargan nomina y sino devolucion de la Renta, cualquier beneficio-ganancia que no sea en negro está pillado, asi que jodido escaparse. Lo siento, pero si ya no tienes descuento, paga cuanto antes y olvidate.
Ves a un abogado (el seguro del coche debería hacerse cargo de sus honorarios). Igualmene el hotel debería poder hacerte factura si no les sirve el papel que tienes.
sunlitandy escribió:Y si, para mi es un tema serio.

todos los temas son serios, por si no te has dado cuenta. esto no es forocoches
stoner27 escribió:Embargar?? primero cuenta bancaria, en el caso de no tener, pues embargan nomina y sino devolucion de la Renta, cualquier beneficio-ganancia que no sea en negro está pillado, asi que jodido escaparse. Lo siento, pero si ya no tienes descuento, paga cuanto antes y olvidate.

Tengo solo la cuenta del banco XD Preguntaré hasta que cantidad puede llegar a subir esta multa.

Pero hablas de dinero negro o trapicheos, cuando lo que he realizado es algo normal, no??

Si lo más seguro que me toque pagar, pero quiero informar, preguntar y todo lo que esté en mi mano, antes de darle 1€ a estos sinvergüenzas.

BeRReKà escribió:
sunlitandy escribió:Yo tengo mi contrato firmado por ambas personas, donde pone fecha, dias, cantidad a pagar, DNI, nuestras firmas, las condiciones de establecerme alli, etc... (el logotipo de "Alhambra Slowhomes, etc...)

Si no tienes nada a tu nombre y no tienes intención de trabajar los proximos cuatro años (o igual eran dos) puedes olvidarte del tema. Sino te embargarán las primeras nominas, yo pagué 500 en mi primera nómina pero me ahorré de pagar muchos más.

En los próximos 4 años si, pero en los próximos 2...... lo veo mas negro.

Adjunto lo que tengo:

Imagen

Imagen

Lo negro son las firmas.

P.D: Perdon por lo de "Tema Serio", no va de malas :(
Pues lo siento pero creo que la cosa está jodida. En la norma que tú mismo has puesto al principio lo dice:

Se consideran vehículos autorizados para acceder a las zonas restringidas en el horario establecido en el Anexo 2, los que siendo propiedad de las personas físicas, y encontrándose en alguno de los supuestos que a continuación se detalla obtengan autorización municipal.

Vamos, que aún si fuera un hotel, deberían de tramitarte la licencia correspondiente. Si miras el contrato, es un arrendamiento normal y corriente, ni siquiera pone que sea por vacaciones, así que no te podrían haber tramitado el permiso aunque hubiesen querido. Tu única opción es que te hubieses empradronado en el apartamento los días correspondientes Y HUBIESES OBTENIDO LA AUTORIZACIÓN MUNICIPAL.

Pero vamos, que todo parte de eso, de obtener la autorización de marras. Aunque estuvieses en tu derecho de sacarla, si no la sacaste, multa al canto.

Ojo, no estoy defendiendo la norma, es un sacacuartos de tres pares de narices, pero es lo que hay.
Gracias por opinar ;)

De todas formas, pienso que aunque vayas a un hotel, esto suele pasar por lo que veo en Internet.

El hotel es quien se pone en contacto con el ayuntamiento para que, al pasar tu matricula por la "foto" no te multe por estar allí esos días.

Vamos, que no tienes que ir a pedir ninguna autorización tu mismo.

Y digo que pasa porque leyendo casos, gente que ha realizado lo de avisar al hotel, le han llegado la multa y ha tenido que enviar la factura del hotel y tal....

Pero si, cada vez lo veo más difícil todo. De todas formas seguiré luchando....

Gracias por opinar a todos.
Granada=malafolla=te toca pagar
Piscolina escribió:Granada=malafolla=te toca pagar

Ni que lo digas cawento
Que mala suerte. Yo estuve el año pasado, por suerte ya me advirtieron de lo que pasaba en el centro con el temita de las multas y las malas señalizaciones, asi que dejé el coche en un aparcamiento de esos gratuitos de un centro comercial. La verdad es que jode bastante, no solo por el dinero si no por que crees que estás haciendo las cosas bien y de repente, te llega la multaca por sorpresa. Y todo por falta de información, porque puede que se vea en algunas zonas pero en otras no se veia un pijo.
Todas las ciudades tienen lo suyo, pero al menos Granada no es una ciudad enorme y puedes apañartelas a pata o con un taxi.

Yo las pase canutas en Córdoba...el gps me metió por pleno centro con la mitad de las calles restringidas...menos mal que ya me conozco lo que pasa en granada y iba con mil y un ojos (y el gps desactualizado dándome la brasa con que me metiera aquí y allá...)

Pero vaya. Que en granada yo he pillado ya varias multas y si es verdad que van a pillar. A mi hermana la cazaron en plaza nueva, otra zona restringida.
Gracias por comentar chicos.

Hoy llamare a ver si me pueden facilitar una factura desglosada de las noches, la cantidad que cuesta cada noche, etc... (tampoco pido tanto no?? XD)

A ver en que queda la cosa....
pinta mal el asunto, pero ve recurriendo y sobretodo que no se te pase ningún plazo en los recursos... si no te toca paga y además con intereses de demora... y si te niegas a pagar, llegará el señor montoro y te retendrá una devolución de la renta o directamente la cuenta bancaria...

para mi la opción fácil sería pagar y aprovecharte del descuento por pronto pago... si es poca cantidad, claro (no he visto la cantidad en ningún sitio)
Yo soy de Granada, y te voy ha decir lo que te va a pasar.

Al ayuntamiento le importas tu (por ser de fuera) y los granadinos una puta mierda, solo tienes que buscar en google como se las gastan los locales de trafico en Granada. La grua ya no va donde un policia la requiere, no. La grua va con un policia dentro para empezar a quitar coches a diestro y siniestro. Las cámaras de semaforos en rojo saltan en la misma milesima de segundo que el semaforo se pone en ambar. Y un largo etcetera.

Por experiencia propia te van a denegar todos los recursos de manera sistematica. Siempre la semana antes de que se les pase el plazo a ellos. Alargando el proceso al maximo, buscando embargarte la cuenta.

A mi me multaron (y llevaron el coche) por aparca a la izquierda de una señal tipica de prohibido aparcar a la derecha. Hice fotos de la señal y la pegatina de donde estaba mi coche. Lo que paso fue que tras 3 o 4 reclamaciones me embargaron la cuenta pese a que estaba un recurso por via administrativa ya abierto y desde ahi no se nada mas.
Que cuenta me embargan?? (Yo no soy de Granada)

Digo lo de la cuenta, porque a ellos no les he dado ningun dato bancario ni nada.....

Perdon por preguntar, porque seguro que es una gilipollez, pero no tengo ni zorra de todo eso.

Cuando decis embargar, parece que me van a quitar una casa o algo (aunque vivo con mis padres) por 100€....

Gracias chicos!
sunlitandy escribió:Que cuenta me embargan?? (Yo no soy de Granada)

Digo lo de la cuenta, porque a ellos no les he dado ningun dato bancario ni nada.....

Perdon por preguntar, porque seguro que es una gilipollez, pero no tengo ni zorra de todo eso.

Cuando decis embargar, parece que me van a quitar una casa o algo (aunque vivo con mis padres) por 100€....

Gracias chicos!

Tu no eres de Granada pero el ministerio de Hacienda tiene todos tus datos... créeme, no se les escapada nada.

Lo que pasará si finalmente los recursos no prosperan y no pagas la sanción, es que de aquí a año y medio cuando te hayas olvidado de esto verás en tu cuenta una cosa que se llamará "importe retenido" y luego directamente te lo restarán... esto va así, es una putada, pero es así. Eso si, no te preocupes que no te quitan el coche ni la casa ni nada parecido... y menos por 100€.

Así que me reitero... si son 100€ y con descuento por pronto pago se queda en 50€, paga y ahórrate meses y meses de mala leche y rebotes varios... lamentablemente creo que tienes poco que hacer aparte de pegarle fuego a la casa de algún concejal (aviso para la NSA, es coña).
Gracias por contestar tio.

La cosa es que como ya he recurrido, he perdido el descuento (porque yo pensaba que me la quitarian por presentar mis justificaciones y tal...)

Y claro ahora 100 pavos..... Ni de coña.

He contactado y me van a enviar la factura de mi alojamiento.

A ver en que queda la cosa XD
33 respuestas