Multa en los FGC

Hola!

El otro dia viaja en los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (soy cliente habitual) y saque un billete de 4 zonas, en el trayecto paso el revisor y no encontraba el billete, era la segunda vez que lo perdía, la primera tuve suerte de que no pasara el revisor pero esta segunda vez no. Me pidió el DNI, cogió mis datos y me puso una multa de 40€. Hoy he bajado a la estación de ferrocarriles de mi pueblo para informarme si puedo recurrir la multa, porque yo soy pensionista y pagar 95centimos el billete no me cuesta nada. El chico me ha dicho que no puedo recurrirla, pero puedo poner una reclamación explicando lo ocurrido y me aconsejado que la pague y después reclame, antes de no pagarla y reclamar.

Sabéis si puedo hacer algo, no me parece justo pagar 40€ por un error humano como fue el mio de perder un trozo de cartón.

Saludos!
Te recomiendo pagar la multa y luego recurrirla, y en caso de que tengas razón te la vuelvan, mas que nada porque sí no la pagas puede ascender a cantidades industriales.

Por cierto nos e que hace la gente uqe pierde el ticket siempre. Otra cosa habría sido pagarla al instante que te sablan solo la mitad...
Estan haciendo su trabajo.
Tu no tenias el billete = multa.

Una forma que tendrias de reclamar, es encontrar el billete y demostrar que la multa te la pusieron despues de comprar ese billete.
Lo siento si parece duro, pero , la proxima vez ves con más cuidado y no lo pierdas.No hay más.

Como ya te han dicho antes, si no hay billete = multa.Y creo que ya les puedes contar el quijote si quieres, pero me da que no te devuelven el importe de la multa.
Paga y fuera problemas. Mejor 40 que 150, que es lo que te costará si lo dejas pasar. Doy fe.
paga y dejate de historias, si quieres luego reclama.
Eso mismo me pasó hace una semanas en el tranvía de Tenerife. Me metí a toda hostia sin comprar el billete y luego tuve tanta suerte de que apareció ese revisor que nunca aparece. Multa de 40€ y si no lo pagaba en los 5 días consecutivos me cobraban 400€ de multa.

Y también soy pensionista. Pagué la multa y pista.
La vas a tener que pagar te guste o no, aunque lo hayas perdido y recurras no te lo van a devolver. Por la simple razón que ningún revisor se va a creer (sea verdad o no) que has perdido el billete, simplemente es una escusa. Te lo digo por experiencia xD

elmarc69 escribió:Paga y fuera problemas. Mejor 40 que 150, que es lo que te costará si lo dejas pasar. Doy fe.

De 20 euros de multa que me clavaron en la FGC por no llevar billete, le dije al "pica" que salté porque era el último tren y no quería quedarme a las tantas de la mañana a tomar por culo fuera de casa, le dije que le pago el billete a él mismo aunque sea todo el trayecto del tren... El cerdo se negó (Supongo que si hubiera ido directamente al pica y decirle "Oye que ha pasado tal... te pago?" a lo mejor no me hubiera multado).

Total, que no me salió de ahí pagar la multa (error). Me mandaron varias cartas durante unos 2 años, subía el precio pero me daba igual, conforme las abría las tiraba a la basura. Finalmente me subió a 112€ + carta de que si no pagaba antes de 30 días me llebarían a juicio (hablando en plata). Tuve que desplazarme a "agencia tributaria" (creo), hacer una cola de horrores de unas 4 horas y finalmente pagar 112 eurazos por hacer el imbécil.

Ahí queda xD.
Nota al creador del hilo: Si vas a hacer lo mismo a lo mejor superas los 112 euros, serás más "pro" que yo :P
7 respuestas