Multa en Suiza (Berna)

Buenas a todos,

Este verano estuve de vacaciones por Alemania y Suiza y me cogí un coche alquilado, en la compañia Hertz.
El mes pasado ya me llegó un recargo en la targeta de crédito de 30 euros, el cual según me dijo Hertz era porque me había llegado una multa y esto solo eran los costes adicionales por trámites (enfin).

Me ha llegado la receta hoy (toda en inglés, esto es legal?). Al parecer, según lo que pone aquí, es por saltarme un semáforo en rojo (no recuerdo haberme saltado un semaforo en rojo en mi vida).

Infraction(s) 309.1 | Disregarding a traffic light
Rot seit: 0.82 Sekunden

Nada más y nada menos que 242.70€ (250 CFH), WTF? Pero qué es esto? Encima no hay fotografía ni nada, y encima pone en letra pequeña que la fotografía no tiene por qué salir a la luz a no ser que sea en juicio.

Estoy indignado, imagino que con la ley esta que se aprobó este mismo verano (puta suerte también), no voy a tener más cojones que pagarla, no?.

Agradecería vuestros consejos.

Gracias!
La putada es que es un coche alquilado y van a cobrar de visa, que es la que diste en garantía. Intenta hablar con el banco a ver si la puedes echar para atrás.
En principio sería devolver el cargo y dar de baja esa visa y que te den una nueva con número distinto, sino casi seguro que intentaran pasar de nuevo el cobro.
Según eso el semáforo llevaba en rojo 0.82 segundos.
1Saludo
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
siento decirtelo, pero los semaforos suizos son la hostia.
los cabrones no fallan ni una.
hal9000 escribió:La putada es que es un coche alquilado y van a cobrar de visa, que es la que diste en garantía. Intenta hablar con el banco a ver si la puedes echar para atrás.
En principio sería devolver el cargo y dar de baja esa visa y que te den una nueva con número distinto, sino casi seguro que intentaran pasar de nuevo el cobro.

La compañía tiene mi tarjeta de crédito (es la única que di), la cual está ya cancelada, por lo que por parte de hertz, no tienen de donde cobrarme.

Otra cosa a añadir, la multa no ha llegado certificada, además de que la dirección no es correcta (no se li como ha llegado).
No entiendo muy bien el propósito del hilo, pero si es informarnos que no la vas a pagar, pues muy bien, no hace falta que le des muchas vueltas, ya has cancelado la tarjeta y no va quitarte de ningún sitio..
Hombre herzt españa puede meterte en imapgados por 30€.

Pero herzt Suiza ni idea?

Pero la multa no se como irá. A un amigo mio le pusieron una en Alemania y otra en Dinamarca no le ha pasado nada por no pagarlas al menos hasta donde yo se.

Lo mismo suiza al no se UE va de otra manera.
¿Pone en que calle, por casualidad?
Ahí hay dos pagos, los 30€ a Hertz y luego los 242€ a las autoridades Suizas. Si le deja la puya a Hertz aunque no lo puedan meter en el rai asnef, pueden banearlo y el día de mañana si intenta alquilar otro coche en esa empresa, le sea imposible.
Luego si encima entre empresas del sector se pasan datos de morosos, por muy ilegal que sea, la cosa se te puede poner chunga en un momento de necesitad.
Al gobierno suizo que le den que ya tiene bastante dinero de nuestros bolsillos.
zeldicx escribió:Nada más y nada menos que 242.70€ (250 CFH), WTF? Pero qué es esto? Encima no hay fotografía ni nada, y encima pone en letra pequeña que la fotografía no tiene por qué salir a la luz a no ser que sea en juicio.

A mi me pusieron la misma multa por ir a 63 en zona de 50, aquí son muy severos con el tema multas.

Sobre lo de la ley, qué ley?
QuiNtaN escribió:
zeldicx escribió:Nada más y nada menos que 242.70€ (250 CFH), WTF? Pero qué es esto? Encima no hay fotografía ni nada, y encima pone en letra pequeña que la fotografía no tiene por qué salir a la luz a no ser que sea en juicio.

A mi me pusieron la misma multa por ir a 63 en zona de 50, aquí son muy severos con el tema multas.

Sobre lo de la ley, qué ley?

Tengo entendido que este verano se aprobó una ley que permitía enviar multas de tráfico entre distintos países de la UE. Te paso un link con una web de ejemplo.

http://www.elconfidencial.com/motor/201 ... co_907505/
zeldicx escribió:Tengo entendido que este verano se aprobó una ley que permitía enviar multas de tráfico entre distintos países de la UE. Te paso un link con una web de ejemplo.

No se si eso aplicará en Suiza ya que no es miembro de la UE, eso sí, si tienes deudas y no las pagas puedes tener problemas en un futuro si quieres entrar.
QuiNtaN escribió:
zeldicx escribió:Tengo entendido que este verano se aprobó una ley que permitía enviar multas de tráfico entre distintos países de la UE. Te paso un link con una web de ejemplo.

No se si eso aplicará en Suiza ya que no es miembro de la UE, eso sí, si tienes deudas y no las pagas puedes tener problemas en un futuro si quieres entrar.

Gracias por la info, por el momento, no voy a volver a Suiza, la vida es demasiado cara allí para mi xD
13 respuestas