Multa en viñarock

Buenas gente, os expongo mi caso

Este año en el festival de viñarock en villarobledos (albacete) pillaron "a un migo " la guardia civil con algo menos de 1g de speed, le incautaron lo que llevaba y le comunicaron que llegaria multa.

No le dieron ningun papelito ni nada. He visto mucha informacion por internet pero expongo su caso particular porque tengo dudas,

1. He leido que por la cantidad incautada, la multa rondara 300-450€¿ es eso cierto?

Supongo que toda la burocracia de papeleo se hara alli y tendran que enviarsela a girona (cataluña) que es donde vive. He leido que el tiempo maximo desde que se efectua la supuesta infraccion hasta que llega la carta es de un año, es decir si pasa mas tiempo se considerara que ha preescrito.
Os quiero preguntar tambien como se llevan la guardia civil que esta en la comunidad de castilla la mancha con cataluña, en el sentido de que si llega la multa fijo y si es asi cuanto suele tardar.

Otra cuestion es si hay alguna manera de que no llegue a casa la carta certificada.

Toda ayuda o testimonio sera bien recivido.
Un amigo de un amigo o para hacer un trabajo de clase? [+risas]
A mi me pilló la Munipa con 1 gramo y pico de hachís en Cantabria, yo soy del País Vasco, 9 meses más tarde me llegó una multita de 500 y pico euros a casa. Creo recordar que la carta venía directamente del gobierno local de Cantabria.
Un abogado escribió un recurso, diciendo algo así como que era primera infracción, la multa desapareció y mi expediente se limpió.
[quote="korchopan"]Un amigo de un amigo o para hacer un trabajo de clase? [+risas][/q

si.. esa clase de amigos [fiu]

"A mi me pilló la Munipa con 1 gramo y pico de hachís en Cantabria, yo soy del País Vasco, 9 meses más tarde me llegó una multita de 500 y pico euros a casa. Creo recordar que la carta venía directamente del gobierno local de Cantabria.
Un abogado escribió un recurso, diciendo algo así como que era primera infracción, la multa desapareció y mi expediente se limpió."

Joder 500 euros... por correo certificado spongo, pone en algun lado del sobre que sea una multa por posesion???
Eso lo pondrá dentro. En el sobre, solo que es una notificación del ministerio de interior o del juzgado, según.
Diplodocus escribió:
korchopan escribió:Un amigo de un amigo o para hacer un trabajo de clase? [+risas][/q

si.. esa clase de amigos [fiu]

"A mi me pilló la Munipa con 1 gramo y pico de hachís en Cantabria, yo soy del País Vasco, 9 meses más tarde me llegó una multita de 500 y pico euros a casa. Creo recordar que la carta venía directamente del gobierno local de Cantabria.
Un abogado escribió un recurso, diciendo algo así como que era primera infracción, la multa desapareció y mi expediente se limpió."

Joder 500 euros... por correo certificado spongo, pone en algun lado del sobre que sea una multa por posesion???

Era certificado sí, de los de DNI. El sobre es el típico sobre blanco con el escudo de gobierno de no se donde (España o administración cántabra). Creo que aún tengo la carta por ahí, si me acuerdo te la busco.
manucabal está baneado por "Flamer"
Os presento a amigo del OP
Imagen

Si le multan que se joda, que no llevara droga que luego pasa lo que pasa
manucabal escribió:Os presento a amigo del OP
Imagen

Si le multan que se joda, que no llevara droga que luego pasa lo que pasa

Permiteme que te diga que el hilo no va de juzgar la moralidad del OP, va de saber que pasa o no pasa en estos casos con respecto a la multa.
@Txukie
La multa va a llegar, tarde o temprano pero llega, no hay nada mas que debatir yo creo porque eso esta muy vigilado
@manucabal pues sí, la multa va a llegar, en los términos que le hemos dado los que hemos intentado contribuir algo al tema del hilo. Lo único que ha sobrado, de momento, ha sido tu juicio moral que nadie ha pedido.
Y dejo este tema, no me apetece entrar en este offtopic.
La multa va a llegar pero si es la primera vez la cuantía debería ser 0 y ser solo perder lo que pago por la droga requisada. Ademas supongo que en la multa pondría que era para autoconsumo. La entregó voluntariamente? o le pasaron el perro?
manucabal escribió:@Txukie
La multa va a llegar, tarde o temprano pero llega, no hay nada mas que debatir yo creo porque eso esta muy vigilado

Yo creo que si hay que debatir y exponer experiencias, a ti te han pillado alguna vez con algo?
Te comento que a mi me han pillado tres veces con porros y solo me llego un apercibimiento por la primera vez, las dos restantes ni llego ni se le espera ya con el tiempo que hace.
No juzguemos al op o a su amigo que el hilo no va de eso, aunque alguno este deseando de comentar que llevar drogas esta mal [fumando]
A mi no me han pillado nunca con nada porque nunca me he metido nada y por el momento no pienso hacerlo
manucabal escribió:A mi no me han pillado nunca con nada porque nunca me he metido nada y por el momento no pienso hacerlo

Como me imaginaba da la casualidad que nunca te han pillado o que nunca has llrvado nada, pero das por sentado que le va a llegar la multa sin tener ni idea del tema....todo correcto
la multa llega. y si no te llega al domicilio peor, porque te daran por notificado publicandolo en el boletin oficial de la provincia o la CCAA (en algunas comunidades se hace en uno y en otras en el otro), y de esa lo mas probable es que no te enteres.

en el peor de los casos, lo que te llegara es un palo de hacienda. (si "dandote por notificado" no pagas y lo siguiente que ocurre es que lo que te llega es el embargo por parte de la agencia tributaria).

pagarás, pagarás, ya verás que pagarás.
No le dieron ningún papel, huele al típico caso de polis corruptos que se montaron una buena fiesta gratis esa noche, lo bueno es que si es así no le llegará nada a tu ""amigo"" xD
manucabal escribió:A mi no me han pillado nunca con nada porque nunca me he metido nada y por el momento no pienso hacerlo

Abre un hilo y nos cuentas mas cosas de tu vida.
No descartes que no te llegue la multa, lo mismo le pilló con hambre al Guardia Civil. Al ser una droja como el speed lo dudo, pero quien sabe...

Hace unos años me pilló la Guardía Civil con marihuana en el coche. Me hicieron un papelito y me dijeron que eso lo llevaban a analizar y ya me llegaría el aviso a casa. Intenté decirles que era algo puntual y demás y la verdad es que el que me incautó la maría parecía majo. El caso es que jamás recibí multa alguna y ya han pasado 5 años de aquello. Espero que le gustará al menos, era de la buena, cultivada con mucho mimo.
No me han multado nunca por nada (mas allá de una zona azul) pero por casos que conozco, no siempre llega, eso no siempre quiere decir que no te la hayan puesto, y que no te pueda llegar directamente el embargo, no siempre que recurres te la quitan, y que sea la primera no es motivo para que te la vayan a quitar al recurrir.

Normalmente cuando funciona lo de recurrir, es porque la administración se pasa del plazo que tienen para tramitar tu recurso y queda anulada, no porque sea la primera vez que te pillan. Para ello lo mejor es recurrir lo máximo posible al limite de plazo para retrasar, y en un lugar lo mas lejano posible. (por ejemplo a las 11 de la noche del ultimo día de plazo, en un cuartel de la GC de un pueblecito, sin olvidar pedir justificante en el cuartel de que se ha entregado en plazo el recurso)

Otra opción de recurso, es si al ser la primera vez, te sometes a un control para evitar reincidencia a cambio de que te quiten la sanción. (mear en un bote 1 vez en semana durante unos meses o algo así)

Por lo que parece, si no te han dado ningún papelito, ni has firmado nada, puede ser que haya sido solo para meterte el miedo en el cuerpo o para cogerse ellos la fiesta como te han dicho por ahí, ya que creo que, como mínimo, si te incautan algo, aunque no te multen directamente (ya que no pueden probar in situ que es la substancia hasta que no hay análisis del laboratorio) como mínimo tienen que levantar acta de que te han confiscado algo, y que ha sido a ti.

Todo lo que hablo es de oidas, por lo que me puedo equivocar en algo, pero creo que funciona así el tema.
Si no te dieron ..... digo ... le dieron a tu amigo ...... ningun recibo, normalmente, no llegan. Lo incautado desaparece y asunto acabado.
Pero suele depender de lo bien o mal que le cayeras al guardia. No quieras saber la de multas que he salvado con una sonrisa y vaciar los bolsillos a la primera. Recuerda que los guardias tambien son personas [angelito] [angelito]

Enhorabuena
20 respuestas