No me han multado nunca por nada (mas allá de una zona azul) pero por casos que conozco, no siempre llega, eso no siempre quiere decir que no te la hayan puesto, y que no te pueda llegar directamente el embargo, no siempre que recurres te la quitan, y que sea la primera no es motivo para que te la vayan a quitar al recurrir.
Normalmente cuando funciona lo de recurrir, es porque la administración se pasa del plazo que tienen para tramitar tu recurso y queda anulada, no porque sea la primera vez que te pillan. Para ello lo mejor es recurrir lo máximo posible al limite de plazo para retrasar, y en un lugar lo mas lejano posible. (por ejemplo a las 11 de la noche del ultimo día de plazo, en un cuartel de la GC de un pueblecito, sin olvidar pedir justificante en el cuartel de que se ha entregado en plazo el recurso)
Otra opción de recurso, es si al ser la primera vez, te sometes a un control para evitar reincidencia a cambio de que te quiten la sanción. (mear en un bote 1 vez en semana durante unos meses o algo así)
Por lo que parece, si no te han dado ningún papelito, ni has firmado nada, puede ser que haya sido solo para meterte el miedo en el cuerpo o para cogerse ellos la fiesta como te han dicho por ahí, ya que creo que, como mínimo, si te incautan algo, aunque no te multen directamente (ya que no pueden probar in situ que es la substancia hasta que no hay análisis del laboratorio) como mínimo tienen que levantar acta de que te han confiscado algo, y que ha sido a ti.
Todo lo que hablo es de oidas, por lo que me puedo equivocar en algo, pero creo que funciona así el tema.