Multa exceso velocidad ¿que sanción tengo?

Pues eso hoy me a llegado una multa por circular a 117 Km/h en un tramo que estaba restringido a 80 Km/h, se que es culpa mía y tendré mucho mas cuidado la próxima vez en no exceder los limites.

Bueno al tema me a llegado la carta en la que tengo que identificar al conductor, el coche esta a nombre de mi padre e firmado como que conducía yo y lo e enviado por fax ahora mismo, el caso es que en la carta no pone que sanción/puntos me van a imponer y e estado mirando por internet y no encuentro lo que seria la sanción ya que varía según donde lo mires y me estoy haciendo un lío, quiero saberlo ya antes de que me envíen la siguiente carta con la sanción para hacerme una idea del gasto a tener en cuenta este mes.

1 Segun esta tabla la sancion son de 140 € + 2 puntos

2 Segun esta otra tendria que pagar 300 € y me quitarian 2 puntos

y ya e mirado en otros sitios y no encuentro cual es la sanción que me va a corresponder porque se contradicen
Las multas de velocidad por menos de 120 km/h no restan puntos.

Sobre el precio ni idea, pero no creo que te pase de 300€ sin bonificación por pronto pago.
puff acabo de mirar y parece que la que vale es la segunda que e puesto yo que la han cambiado para 2010, osea quye han subido la multa de 140 a 300 cawento cawento cawento
<p>
SERGIOKILLO escribió:puff acabo de mirar y parece que la que vale es la segunda que e puesto yo que la han cambiado para 2010, osea quye han subido la multa de 140 a 300 cawento cawento cawento
</p><p><br></p>

Que tipo de carretera era? Si es por autopista o autovia con limitación a 80 km/h no hay puntos que quitar, si es carretera convencional si.
Sobre la cuantía si es posible, lo subieron hace unos meses. Pero deberias poder acogerte a una reducción por pronto pago.
Pues era una autovia en concreto A-4 p. klm.:219,6 sentido: D-decreciente (Ciudad Real)

Pues si no hay puntos de por medio mucho mejor pero me jode un huevo que hayan subido la multa mas del doble, se ve claramente como va a salir el gobierno de la crisis, aumento de iva, aumento de sanciones de trafico, etc

pd: lo del pronto pago supongo que me vendra con la proxima carta pero esque antes cuando la multa era de 140 tambien habia pronto pago [+furioso]
Pues espera que llegue la siguiente carta para saber ya en como se te queda.

De todas formas al haberte pedido que identifiques al conductor tengo mis dudas ahora si no te quitaran puntos. Se que por Barcelona no los quitan pero no se si al ser diferente comunidad autónoma cambia la cosa.
Quería saberlo antes para administrar el dinero y tener suficiente dinero para cuando me llegara la multa, pero en fin seguiré buscando en interet, porque en la pagina de la dgt no lo consigo encontrar.

Lo de los puntos e da un poco mas igual porque soy optimista y pienso que voy a tener mas cuidado al volante a partir de ahora y en unos años tendré todos mis puntos otra vez, ademas de que tengo 12 por lo que aun tengo un margen

edit: tema resuelto e llamado directamente a la DGT y les e comentado el tema, me dicen que la multa es de 140 € y que me restan 2 puntos, luego supongo que se le aplicara la reduccion por pronto pago que seria del 30 % y se me quedaría en 98 €, así que ya estoy mas tranquilo, sabiendo que no me van a sangrar 300 €, y los de los puntos a portarse bien a partir de ahora en la carretera
PakomeT escribió:Pues espera que llegue la siguiente carta para saber ya en como se te queda.

De todas formas al haberte pedido que identifiques al conductor tengo mis dudas ahora si no te quitaran puntos. Se que por Barcelona no los quitan pero no se si al ser diferente comunidad autónoma cambia la cosa.

A ver, en Barcelona no los quitan porque han reducido de 120 a 80 el límite en autopistas que están condicionadas para ir a 120, la cuestión era que hicieron eso para emitir menos gases contaminante y evitar más accidentes en las entradas y salidas de Barcelona y RECAUDAR MÁS. Sobre otras CA no estoy seguro pero si la vía era adecuada para ir a 80km/h si que te los pueden quitar.

Saludos!
A mi por esa velocidad más o menos me hicieron pagar 300 euros, luego reclamé y se me quedó en 200 y 1 mes de retirada de carnet... antes de salir los puntos.
PakomeT escribió:<p>
SERGIOKILLO escribió:puff acabo de mirar y parece que la que vale es la segunda que e puesto yo que la han cambiado para 2010, osea quye han subido la multa de 140 a 300 cawento cawento cawento
</p><p><br></p>

Que tipo de carretera era? Si es por autopista o autovia con limitación a 80 km/h no hay puntos que quitar, si es carretera convencional si.
Sobre la cuantía si es posible, lo subieron hace unos meses. Pero deberias poder acogerte a una reducción por pronto pago.

Por pronto pago te quitan un 50% creo.
XD ahi pillaron a mi padre XD, joder es una zona muy jodida, tema de obras y tal, pero la señal a 80 se ve bastante antes, ya he pasado por esa zona unas 6 veces este año y puff hasta el radar se ve XD

Pero nada menos mal que tampoco ibas muy muy rapido y la sancion no es "grave", si llegas a ir como vamos algunos un poco mas adelante [+risas] a 140... aunque yo de ahi no paso, por seguridad sobre todo.
10 respuestas